
Realizarán audiencia para discutir secuestro de celular de Milman
'Cuando la maten, voy camino a la costa', fue la frase que Abello dijo haber escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto. Foto: Candelaria Lagos. La Cámara Federal de Buenos Aires realizará una audiencia el 22 de junio en la que la denuncia interpuesta por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podrá exponer los argumentos por los que considera que el celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman debe ser secuestrado y analizado, en la causa por la que se intentó asesinar al expresidente, informaron hoy fuentes judiciales.
La audiencia, solicitada por los abogados de la querella, se realizará de manera presencial y estará a cargo de los jueces de la primera sala de la corte de apelaciones Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
La convocatoria para la audiencia del 22 de junio se dio luego de que la corte de apelaciones, mediante sentencia unipersonal del juez Llorens, rechazara 'in limine' (sin dar tratamiento) las impugnaciones planteadas por el principal imputado en la causa -Fernando Sabag Montiel- contra la jueza María Eugenia Capuchetti, a través de cartas en las que llegaba a acusar al magistrado de tenerlo 'secuestrado' en supuesta complicidad con su defensor oficial y el vicepresidente.
Uno de los argumentos del juez para rechazar la medida solicitada fue que el diputado no está imputado, mientras que la Ley de Fueros establece que para sacar adelante medidas de estas características, el legislador debe ser imputado por la comisión de un delito.La querella, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, alega el secuestro del celular de Milman con el objetivo de buscar algún elemento que permita probar o descartar si el legislador tuvo alguna vinculación con el atentado contra el vicepresidente que ocurrido el pasado mes de septiembre.
Uno de los argumentos del juez para rechazar la medida solicitada fue que el diputado no ha sido imputado, mientras que la Ley de Fueros establece que para adelantar medidas de estas características, el legislador debe ser imputado por la comisión de un delito.
El llamado 'tribunal Milman' fue inaugurado el 23 de septiembre: esa tarde un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, compareció ante el juez Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes. qué sucedió
Milman se niega sistemáticamente a entregar su celular. 'Cuando la maten, voy camino a la costa', fue la frase que Abello dijo haber escuchado decir a Milman en el bar de Casablanca el 30 de agosto, cuando el legislador estaba acompañado de dos asesores que ya declararon en el expediente. y negó que esta frase hubiera sido pronunciada.
La medida de incautación de celulares, que hasta ahora fue rechazada por el juez, también fue reclamada la semana pasada por el fiscal Carlos Rivolo, en cargo que ocupaba el fiscal ante la Cámara Federal bonaerense, José Luis Agüero Iturbe, según informó este organismo el pasado año. Lunes.
'Es necesario señalar que lo requerido tiene el carácter de pertinente y conducente, en vista de la gravedad del hecho investigado y de la vinculación de éste con el objeto procesal', sostuvo el fiscal ante la Cámara Federal porteña en el memorial al que accedió Télam de fuentes. judicial.
La medida de incautación de celulares, que hasta ahora fue rechazada por el juez, también fue reclamada la semana pasada por el fiscal Carlos Rivolo, en una posición apoyada por el fiscal ante la Cámara Federal bonaerense, José Luis Agüero Iturbe.'No hay otra forma alternativa de obtener la información de su celular y determinar la intervención o no del señor Milman. Esta intervención, como bien recuerda mi colega de la universidad, fue pagada por la denuncia y marcada por los testimonios indicados', dijo el representante. del Ministerio Público ante la corte de apelaciones.
'La relevancia en este caso radica en la necesidad de determinar si el Diputado Nacional está efectivamente vinculado al hecho según los términos de los testimonios incorporados al expediente (Abello y Bohdziewicz)', dijo el fiscal.
Hace diez días, otra mención en el expediente puso a Milman bajo el escrutinio de la justicia: su exsecretaria Ivana Bohdziewicz dijo que el legislador le había proporcionado un 'perito' para borrar información de su celular y que la maniobra se habría realizado. de su presencia, en un despacho que atribuyó a la exministra de Seguridad y titular de la licencia PRO, Patricia Bullrich.
Bohdziewicz es una de las dos mujeres que acompañaron a Milman en el bar de Casablanca el día que el testigo Abello dijo que lo escuchó referirse al ataque al vicepresidente antes de que ocurriera.