
La demanda confirmó que denunciará a la ONU el fallo que benefició a Macri
Foto Diego Izquierdo La abogada Valeria Carreras, representante de la demanda mayoritaria seguida por los familiares de las víctimas del naufragio del ARA San Juan, anunció que apelará la destitución del expresidente Mauricio Macri en el caso en que se le investiga a la Sala de Casación Penal. por espionaje ilegal, y confirmó que denunciará ante Naciones Unidas el fallo que benefició al expresidente porque es una situación que generó 'conmoción a nivel internacional'.
'Ahora hay que apelar. Estoy preparando un recurso que voy a presentar a Casación sabiendo que voy a caer en el mismo lugar: Comodoro Py. Allí donde los jueces fueron designados por decretos de Macri o tienen vínculos estrechos con él', dijo Carreras en declaraciones a AM990.
'Ahora hay que apelar. Estoy preparando un recurso que voy a presentar a Casación sabiendo que voy a caer en el mismo lugar: Comodoro Py. Allí donde los jueces fueron designados por decretos de Macri o tienen vínculos estrechos con a él'Ante la destitución del expresidente en la causa por espionaje ilegal por parte de la Cámara Federal de Buenos Aires, la abogada informó en un comunicado que solicitó la intervención del relator especial de la ONU sobre la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García Sayan.
'También hicimos una presentación ante el relator de la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitando su intervención y la vamos a hacer el 1 de agosto ante el PARLASUR . Además ya se interesó el Observatorio de Derechos Humanos de Harvard a través del Dr. ( Thomas) señaló Becker Carreras.
Y remarcó que 'si el espionaje ilegal de víctimas causó revuelo, imagínense leyendo esta sentencia'.
En este sentido, el letrado sostuvo que 'pensaban que con lo justo' se 'enfriaría' la denuncia o que las víctimas 'bajarían los brazos', pero subrayó que eso no iba a suceder 'de ninguna manera'.
'Siempre digo que el olvido es cómplice de la impunidad. En la sentencia dijeron que el espionaje era legal y que eran tareas superficiales de inteligencia. Es como que te dije que te violé, pero poco', dijo Carreras.
En tanto, consideró que el fallo fue positivo porque logró desmitificar que se trataba de 'una causa armada' o que las víctimas 'estaban paranoicas o locas porque nadie las había seguido '.
'Este fallo dice que las pruebas son irrefutables e incuestionables. El objetivo era vigilar para evitar un conflicto y alteración de la seguridad interna, pero es descabellado pensar que las señoras que represento pudieran agredir al expresidente Macri. En los informes que dio ni Ni siquiera dicen malas palabras', dijo.