
Juez Capuchetti estuvo a cargo de las denuncias de coacción contra el Polo Obrero
Una denuncia fue presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuán contra los líderes del PO Gabriel Solano y Eduardo Belliboni.
La Cámara Federal de Buenos Aires resolvió unificar en el juzgado a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti la investigación de distintas denuncias contra los Polo Obrero y dirigentes por supuestas coacciones a beneficiarios de planes sociales .
La decisión la tomó el juez de feria de la Corte de Apelaciones Mariano Llorens, quien dispuso que en este último se unifiquen las denuncias que se investigan en dos juzgados de Comodoro Py 2002, el de María Servini y el de Capuchetti, informaron fuentes judiciales. .
Capuchetti está a cargo de una denuncia interpuesta el año pasado, mientras que este año se sumaron otras que quedaron a cargo de Servini.
El caso más antiguo 'constituiría un hecho más de una muestra de conducta sostenida en el tiempo y presuntamente realizada por las personas específicamente imputadas en este último expediente', analizó el juez Llorens en relación a una última denuncia interpuesta contra dirigentes del Polo Obrero.
'Se hace constar que ambos magistrados coinciden en que los expedientes en litigio están relacionados y se diferencian únicamente en lo relativo al lugar que debe continuar con la investigación', resumió Llorens.
En ese sentido, el juez resolvió el conflicto de competencias remitiendo todas las denuncias al juzgado de Capuchetti, como había solicitado Servini.
'Los alegatos presentados por el titular del Juzgado N° 1 de la jurisdicción son dignos de consideración', valoró al respecto.
Una de las denuncias fue presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuán contra los líderes del PO Gabriel Solano y Eduardo Belliboni.