
Con críticas al FMI, Bregman y Del Caño relanzaron la campaña de la izquierda
Bregman llamó a 'concentrar el voto y tener un gran voto para la izquierda'. Foto: Alejandro Santa Cruz. La candidata presidencial del Frente Unidad de Izquierda (FIT-U), Myriam Bregman, y su compañero de fórmula, Nicolás Del Caño, encabezaron este sábado un acto en el barrio porteño de Parque Patricios, como parte del relanzamiento de su campaña electoral. en el que llamaron a votar en su espacio porque no son 'ni cómplices ni sujetos del poder económico y del FMI'. .
'Vamos a ir nuevamente a elecciones dentro de unas semanas en un país en una crisis muy profunda, donde la inflación castiga cada día más y donde sólo una de las 5 listas que se presentan no es cómplice del ajuste y la pobreza. Queremos decirlo claramente que debemos dar un mensaje fuerte votando por el Frente de Izquierda, aquellos de nosotros que no somos ni seremos cómplices ni sujetos al poder económico y al FMI', dijo Bregman durante la reunión.
El acto se desarrolló en el cruce de las avenidas Caseros y La Rioja, en el barrio porteño de Parque Patricios, y contó con la presencia del excandidato del FITU Gabriel Solano, la legisladora porteña de Izquierda Socialista Mercedes de Mendieta y la actual candidata a legisladora. en la Ciudad por el MST Celeste Fierro.
'Daremos una fuerte lucha de cara a octubre, contra candidatos de otras fuerzas que ninguno de ellos contempla la crítica situación social que se vive donde ahora es imposible llegar a fin de mes o alquilar aunque tengas trabajo' Myriam BregmanEn ese marco, Bregman llamó a 'concentrar el voto y dar un gran voto a la izquierda' para afrontar 'las políticas de ajuste que estamos viviendo hoy'.
'Les llamamos a sumarse a esta campaña donde también queremos decir que hay que prepararse seriamente con diputados que no se van a vender, que siempre estarán acompañando las luchas y enfrentando a los ajustadores de siempre', dijo el candidato a presidente. sobre la disputa por el Congreso nacional.
Finalmente, Bregman llamó a la izquierda a votar para 'defender seriamente los derechos de las mujeres, los trabajadores y los jubilados' contra el 'extractivismo y el saqueo'.
'Daremos una fuerte lucha de cara a octubre, contra candidatos de otras fuerzas que ninguno de ellos contempla la crítica situación social que se vive donde ahora es imposible llegar a fin de mes o alquilar aunque tengas trabajo', afirmó. concluyó.