Young Dolph, prometedor rapero de Memphis, baleado y asesinado a los 36 años

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 17 Nov 2021 20:43:15 +0000

Young Dolph, un rapero de Memphis profundamente habilidoso con una bravuconería inexpresiva y una feroz racha independiente que emergió como una de las nuevas estrellas más prometedoras del hip-hop en los últimos años, fue asesinado el miércoles en un tiroteo en su ciudad natal a los 36 años.

La noticia, que había sido reportada por Fox 13 Memphis, fue confirmada por el alcalde de Memphis, Jim Strickland, quien escribió en Twitter: 'La trágica muerte a tiros del artista de rap Young Dolph sirve como otro recordatorio del dolor que trae consigo el crimen violento. eso.'

El alcalde Strickland agregó: 'Para honrar a todas las víctimas de delitos violentos, pido calma en nuestra ciudad para permitir que el Departamento de Policía de Memphis cumpla con su deber de capturar a los responsables'.

El Departamento de Policía de Memphis dijo que ocurrió un tiroteo fatal en 2370 Airways Boulevard, el sitio de Makeda's Homemade Butter Cookies, una panadería que Young Dolph había frecuentado.

Los oficiales respondieron a las 12:24 pm hora local, ubicando a una víctima masculina que fue declarada muerta en el lugar, dijo la policía. El jefe de policía de Memphis, Cerelyn Davis, dijo en un comunicado publicado en Twitter que 'la información preliminar indica' que la víctima era Young Dolph, y que estaban trabajando para confirmar que 'una vez que se haya completado el proceso de identificación'.

El afiliado local de Fox informó que la víctima era Young Dolph, citando fuentes policiales y el dueño de la tienda, quien dijo que el rapero estaba comprando galletas.Un Lamborghini que se decía que pertenecía a Young Dolph estaba estacionado en el frente, según fotos en las redes sociales. .

No se dispuso de información sobre un sospechoso de inmediato.

Nacido como Adolph Thornton Jr. el 27 de julio de 1985 en Chicago, Young Dolph se mudó cuando era un niño pequeño a Memphis, donde fue criado principalmente por su abuela. Cuando era joven, fue testigo del abuso de drogas por parte de sus padres, dijo el rapero en entrevistas. .

Cuando era un adolescente, Young Dolph se había vuelto hacia ese mundo ilícito del tráfico de drogas y la violencia con la esperanza de ayudar a su familia, dijo.

'¿Te imaginas a una mujer de 77 años tratando de criar a tres niños de primaria en medio del barrio, con toda esta actividad de pandillas y la infestación de drogas', dijo Young Dolph en una entrevista con Vice en 2014. 'Eso es difícil de hacer por una anciana. Entonces mi situación, me estoy dando cuenta de toda la responsabilidad. No podía dejar que ella asumiera toda la responsabilidad. Siempre me gustó el dinero, así que cuando tenía 15, 16 años salí de cabeza a las calles '.

Young Dolph comenzó a lanzar mixtapes a fines de la década de 2000, y su último álbum en solitario, 'Rich Slave', debutó en el número 4 en la lista de álbumes de Billboard el año pasado. Todos sus últimos seis álbumes (en solitario y en colaboración) llegaron al Top 25 Algunos de sus mejores lanzamientos fueron sus colaboraciones con su protegido, y primo, Key Glock, incluido el álbum de 2019 'Dum and Dummer' y el álbum 'Dum and Dummer 2', lanzado en marzo.

Todos los álbumes de Young Dolph fueron lanzados en su propio sello, Paper Route Empire. En entrevistas, enfatizó el poder de lanzar música de forma independiente, fuera del sistema de sellos principales. En 2018, dijo que rechazó un contrato de sello por valor de $ 22 millones '. Realmente fue un buen negocio, un gran negocio para decirte la verdad. Pero es solo, veo algo más ', dijo en el podcast' Drink Champs 'más tarde ese año.

También fue un colaborador muy solicitado, lanzando canciones con Snoop Dogg, Gucci Mane, Megan Thee Stallion, Young Thug y muchos otros. En el éxito de OTGenasis 'Cut It', prácticamente comenzó su verso con una carcajada: 'Fui y compré un 911 con mi dinero de trampas / Un millón arriba, pero aún así nunca tocó mi dinero de rap '.

El joven Dolph golpeaba con pesadez y un sentido del humor irónico. Sus temas eran el botín del éxito y la incomodidad de todos los demás con ellos. Golpeaba con fuerza, como si estuviera dando sermones severos a estudiantes que no estaban listos para escucharlos.

Y tenía una forma desdeñosa, casi sardónica de abordar la violencia en su propia vida. Después de un incidente de 2017 en Charlotte, Carolina del Norte, donde le dispararon, lanzó su segundo álbum de estudio, 'Bulletproof', que abrió con '100 Shots , 'Preguntando,' ¿Cómo diablos fallas un centenar de disparos? '

Después de que le dispararan en Hollywood ese mismo año, filmó un video musical, 'Believe Me', que comenzó en el hospital, con Young Dolph con una bata de hospital y joyas con diamantes incrustados, y terminó con él rapeando, del brazo en un elenco, jugando con su hijo en un lujoso patio trasero.

Las autoridades buscaron vincular los dos tiroteos de 2017 a una disputa entre Young Dolph y otro rapero de Memphis, Yo Gotti, quien no fue acusado en ninguno de los dos incidentes. terminó con Young Dolph recibiendo varios disparos en septiembre.

Corey McClendon, un socio de Yo Gotti, fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato en relación con ese caso, pero finalmente no fue acusado en el tiroteo de Hollywood. Otro rapero de Memphis, Blac Youngsta, que está firmado con el sello CMG de Yo Gotti, fue arrestado en el Charlotte disparó, junto con otros dos hombres, aunque los cargos contra los tres finalmente se retiraron. En ese momento, un abogado de Blac Youngsta citó pruebas 'débiles'.

Drew Findling, un abogado de Young Dolph que pasó tiempo con él en el hospital de Los Ángeles en 2017, recordó 'epifanía tras epifanía' después de ese tiroteo.

'Esperaba con ansias, desde nuestra conversación, pasar a la siguiente etapa de la vida: el estilo de vida de alguien un poco mayor', dijo Findling en una entrevista. Pero el rapero también se estaba ocupando de su carrera mientras se recuperaba.

'Él estaba entrando y saliendo, pero tomaba estas llamadas telefónicas y disparaba porcentajes y números', dijo el abogado. 'Él entendía la parte comercial y estaba muy involucrado'.

Como uno de los músicos independientes más importantes del género, Young Dolph también entendió una oportunidad de marketing cuando se presentó. En 2018, dos empleados de una cafetería en el campus de la Universidad de Duke fueron despedidos después de que un administrador de la escuela se opusiera a escuchar la reproducción de 'Get Paid' de Dolph. Un par de semanas después, Young Dolph llevó a los empleados a su actuación en el festival Rolling Loud en Miami, los llevó al escenario y les dio $ 10,000 a cada uno.

En lo que serían sus últimas publicaciones en Twitter el mes pasado, Young Dolph habló sobre un cambio reciente hacia el cuidado de su propia salud mental. 'Nunca supe lo que significaba la ansiedad hasta que mi médico me acaba de explicar que la tengo esta mañana', escribió. . 'El doctor dijo que necesito algo de tiempo para mí'.

El supervisor de guiones de 'Rust' demanda a Alec Baldwin y otros

El supervisor de guiones de 'Rust' demanda a Alec Baldwin y otros

El tiroteo tuvo lugar el 21 de octubre en el set de la película en Bonanza Creek Ranch en el condado de Santa Fe, Nuevo México, mientras Baldwin se preparaba para filmar un primer plano de él sacando...

El negocio emocional y financiero de 'All Too Well' de Taylor Swift

El negocio emocional y financiero de 'All Too Well' de Taylor Swift

Suscríbete a los podcasts de Apple de Popcast! Spotify | Grapadora La piedra angular de la nueva regrabación de Taylor Swift de su álbum de 2012 'Red' es la extensión de 10 minutos 'All Too Well'....

Philip Margo de los tokens, que cantó sobre un león dormido, muere a los 79 años

Philip Margo de los tokens, que cantó sobre un león dormido, muere a los 79 años

Philip Margo, miembro del grupo de armonía cercana Tokens, que se ganó la fama de la música pop con el éxito número 1 'The Lion Sleeps Tonight' en 1961, murió el sábado en un hospital de Los Ángeles...

Park Avenue Armory anuncia una nueva temporada futurista

Park Avenue Armory anuncia una nueva temporada futurista

Park Avenue Armory está adoptando un enfoque prospectivo en su temporada 2022. 'La corriente que atraviesa esta temporada es la tecnología y las perspectivas futuristas del mundo', dijo Rebecca Robertson,...

'Taylor's Version' es la versión para el momento

'Taylor's Version' es la versión para el momento

Bienvenido. ¿Viste a Taylor Swift interpretar 'All Too Well' en 'Saturday Night Live' el fin de semana pasado? Incluso si no se considera un 'Swiftie', vale 10 minutos de su tiempo. El viernes, Swift...

'De la nada': cuando Dennis Hopper se eligió a sí mismo como papá

'De la nada': cuando Dennis Hopper se eligió a sí mismo como papá

Uno de los episodios más extraños del largo y extraño viaje de la carrera de Dennis Hopper, 'Out of the Blue', de 1983, tenía la intención de ser un especial extracurricular de advertencia sobre una...

Dave Frishberg, escritor de canciones sardónicas y nostálgicas, muere a los 88 años

Dave Frishberg, escritor de canciones sardónicas y nostálgicas, muere a los 88 años

Dave Frishberg, el compositor de jazz cuyo ingenio sardónico como letrista y habilidad melódica como compositor lo colocó en el escalón más alto de su oficio, murió el miércoles en Portland, Oregón,...

Yoko Kanno compuso la ecléctica partitura de 'Cowboy Bebop'

Yoko Kanno compuso la ecléctica partitura de 'Cowboy Bebop'

Dado que la grabación comenzó en abril, fue un período de tiempo muy ajustado. Tendríamos que terminar la partitura de un episodio en dos semanas. Fue un sprint realmente difícil, así que no tuve...

Adele tiene muchos sentimientos importantes en '30'

Adele tiene muchos sentimientos importantes en '30'

Otra confección de computadora es 'All Night Parking', una distorsión del tiempo de lo antiguo y lo nuevo, que yuxtapone muestras floridas, de dedos rápidos y en cascada del pianista de jazz Erroll...

Cinco restaurantes en Buenos Aires para comer el mejor sushi

Cinco restaurantes en Buenos Aires para comer el mejor sushi

Veamos algunos restaurantes de renombre en la Ciudad de Buenos Aires para comer el mejor sushi: Osaka Osaka es un restaurante de cocina Nikkei que lleva más de 20 años en el mundo gastronómico,...

Revisión de 'Oraciones por los robados': la mayoría de edad entre las amapolas

Revisión de 'Oraciones por los robados': la mayoría de edad entre las amapolas

En 'Prayers for the Stolen', el primer largometraje narrativo de la documentalista mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo, niñas de 8 años lloran mientras sus madres les cortan los largos cabellos con el...

Recientemente publicado, desde las camisetas de Haruki Murakami hasta Sally Hemings

Recientemente publicado, desde las camisetas de Haruki Murakami hasta Sally Hemings

THE ART OF REVISION: The Last Word, de Peter Ho Davies. (Graywolf, papel, $ 14.) Un escritor se basa en su experiencia enseñando en la Universidad de Michigan y utiliza las obras de escritores como Flannery...

A 1200 millas de Kabul, se reúne una célebre escuela de música

A 1200 millas de Kabul, se reúne una célebre escuela de música

El avión de Kabul aterrizó en Qatar alrededor de las 6 de la tarde del martes, dos músicos de 13 años, Zohra y Farida, un trompetista y un violinista, desembarcaron y corrieron hacia su maestro, luego,...

Adele, el cometa de la música, regresa con '30 '. ¿Qué tan brillante se quemará?

Adele, el cometa de la música, regresa con '30 '. ¿Qué tan brillante se quemará?

Desde '25', Adele se ha convertido en una estrella del streaming. Al igual que Swift, fue una notable resistencia cuando el formato era más nuevo, manteniendo su LP completo fuera de los servicios de...

Opinión | Únase a la comediante Michelle Buteau en un evento de Times sobre las 'alegrías' de la crianza de los hijos

Opinión | Únase a la comediante Michelle Buteau en un evento de Times sobre las 'alegrías' de la crianza de los hijos

Una vez que se cepillan los dientes a todos, se leen cuentos antes de dormir y se besan las frentes, únase a la escritora de Times Opinion y madre Jessica Grose del boletín para padres para una velada...

Maureen Cleave, periodista pop y confidente de los Beatles, muere a los 87 años

Maureen Cleave, periodista pop y confidente de los Beatles, muere a los 87 años

Maureen Cleave, una periodista británica que fue una de las primeras escritoras musicales en presentar a los lectores a los Beatles y que registró la famosa observación de John Lennon de que la banda...

'A Choice of Weapons: Inspired by Gordon Parks' Review: Defining Portraits

'A Choice of Weapons: Inspired by Gordon Parks' Review: Defining Portraits

'A Choice of Weapons: Inspired by Gordon Parks' de John Maggio comparte título con la autobiografía de 1966 del gran fotógrafo, que expresaba su necesidad de una cámara que fuera más poderosa que...

Mon Laferte quiere ponerte la piel de gallina

Mon Laferte quiere ponerte la piel de gallina

La cantautora chilena Mon Laferte tiene una voz para cada pasión. Puede involucrar lo personal y lo político; Ella puede arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro. Su voz puede...

Una amplia historia de los cómics estadounidenses

Una amplia historia de los cómics estadounidenses

CÓMICS AMERICANOS Una historia por Jeremy Dauber Por cada Superman, debe haber un Superduperman.En 1953, 15 años después del primer salto en un edificio alto del Hombre de Acero, Harvey Kurtzman y Wally...

'Termination Shock', de Neal Stephenson: un extracto

'Termination Shock', de Neal Stephenson: un extracto

Dos (que le habían llegado recientemente): 'la máquina que lo mantenía con vida a él y a sus pasajeros' era una metáfora de los Países Bajos: un artilugio diseñado que mataría a muchos holandeses...

El arte de contar historias de John Edgar Wideman

El arte de contar historias de John Edgar Wideman

Mírame y me iré Historias de John Edgar Wideman La primera entrada de la última colección de historias de John Edgar Wideman, 'Búscame y me iré', anuncia las preocupaciones del libro en su título:...

Reseña 'Aulcie': Amor y baloncesto, en Israel

Reseña 'Aulcie': Amor y baloncesto, en Israel

Puede que no conozcas el nombre de Aulcie Perry, pero en Israel, el antiguo centro de baloncesto es una leyenda, como 'Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar en uno', como dice un periodista deportivo en...

Reseña del libro: 'Love in the Big City', de Sang Young Park

Reseña del libro: 'Love in the Big City', de Sang Young Park

AMOR EN LA GRAN CIUDAD Por Sang Young Park Traducido por Anton Hur Este es mi momento favorito de esta novela sobre el amor: mientras está acostado en la cama junto a Gyu-ho, el gran amor de su vida,...

Recordando el terciopelo subterráneo a través del espejo de la película

Recordando el terciopelo subterráneo a través del espejo de la película

Suscríbete a los podcasts de Apple de Popcast! Spotify | Grapadora En su día, Velvet Underground rayaba en lo inescrutable, una banda que templaba la curiosidad pop con una abrasión de vanguardia. Dirigida...

Latin Grammy 2021: Lista completa de nominados

Latin Grammy 2021: Lista completa de nominados

'Bruma: Celebrando a Milton Nascimento', Roger Freret, ingeniero; Claudio Spiewak, mezclador; André Dias, ingeniero de masterización (Antonio Adolfo) 'El Madrileño', Orlando Aispuro Meneses, Daniel...

Grammy Latinos 2021: lista completa de nominados

Grammy Latinos 2021: lista completa de nominados

Mis amores , Paula Arenas El último tour del mundo , Bad Bunny ¡Salswing! , Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta Mis manos, Camilo Nana, Tom, Vinicius , Nana Caymmi Privé , Juan Luis Guerra...

El mundo loco, loco, loco, loco de Neal Stephenson

El mundo loco, loco, loco, loco de Neal Stephenson

CHOQUE DE TERMINACIÓN Por Neal Stephenson Abrimos con el aterrizaje forzoso de un jet privado de la reina de los Países Bajos en una pista de aterrizaje en Waco, Texas, lo que precipitó inmediatamente...

En otro libro de Trump, la conciencia tardía de un periodista se roba el espectáculo

En otro libro de Trump, la conciencia tardía de un periodista se roba el espectáculo

Por el aspecto de su formidable currículum, el veterano periodista de Beltway, Jonathan Karl, no debería sobresaltarse tan fácilmente. 'Karl ha cubierto todos los puntos importantes de Washington, DC,...

Cómo la revolución griega de 1821 condujo al sistema global de Estados-nación

Cómo la revolución griega de 1821 condujo al sistema global de Estados-nación

Este grueso libro es un largo viaje, rico en historia social y las luminarias de la época, y es difícil imaginar que sea superado pronto como el relato definitivo en inglés de la Revolución Griega....

Una novela de debut donde los pequeños momentos se suman a algo grande

Una novela de debut donde los pequeños momentos se suman a algo grande

UNA PEQUEÑA ESPERANZA Por Ethan Joella Greg Tyler probablemente morirá. El diagnóstico de cáncer de mieloma múltiple que recibió recientemente es terrible. Pero Greg es valiente e inquebrantable,...

Bildungsromans de todo el mundo

Bildungsromans de todo el mundo

LA ISLA DE LOS ÁRBOLES PERDIDOS Por Elif Shafak 353 págs. Bloomsbury. $ 27. Los padres de Ada rara vez le hablaban de su sufrimiento como pareja tabú greco-turca en el Chipre de la década de 1970,...

La mente cortante y el corazón romántico de Elizabeth Hardwick

La mente cortante y el corazón romántico de Elizabeth Hardwick

UNA INTELIGENCIA ESPLÉNDIDA La vida de Elizabeth Hardwick Por Cathy Curtis Cuando Elizabeth Hardwick dejó Kentucky en 1939 para inscribirse en un programa de doctorado en Columbia, esperaba convertirse,...

Reseña del libro: 'Taste Makers', de Mayukh Sen

Reseña del libro: 'Taste Makers', de Mayukh Sen

A medida que Sen avanza a través de las historias de sus sujetos, cada capítulo plantea preguntas sobre los obstáculos que les impidieron ascender en las filas de la industria alimentaria y alcanzar...

La inspiración de la vida real para el famoso asesino de Dostoievski

La inspiración de la vida real para el famoso asesino de Dostoievski

El enlace Lacenaire no es nuevo.Birmingham ha transformado la erudición en un relato novelístico magistralmente inmersivo de la vida del autor. El corazón palpita como Dostoievski, cero páginas escritas...

Jane Campion lleva el cine a los lugares más oscuros de la humanidad

Jane Campion lleva el cine a los lugares más oscuros de la humanidad

Vivieron con la niñera durante otros cinco años más o menos, hasta que ella murió. Anna y Jane se negaron a ir a su funeral. A lo largo de los años, trataron de convencer a sus padres de cómo había...

Jeanna de Waal ya se olvidó de esa película de 'Diana'

Jeanna de Waal ya se olvidó de esa película de 'Diana'

Los productores siempre prometieron que el programa llegaría a Broadway después de la pandemia, pero no tenían idea de lo que eso implicaría. 'Recuerdo la frase 'aplanar la curva'', dijo Ashley, refiriéndose...

Terence Wilson, parte clave de la banda de reggae UB40, muere a los 64 años

Terence Wilson, parte clave de la banda de reggae UB40, muere a los 64 años

Mientras Terence Wilson, alias Astro, contó la historia, él y su banda de reggae, UB40, ni siquiera sabían de quién estaban versionando la canción cuando decidieron grabar lo que quizás se convirtió...

'All Too Well' de Taylor Swift y la armamentización de la memoria

'All Too Well' de Taylor Swift y la armamentización de la memoria

'Un sello discográfico no eligió esta canción como single', dijo Taylor Swift a una audiencia embelesada el viernes por la tarde en Manhattan, donde unos cientos de fanáticos se reunieron para el debut...

Summer Walker supera el primer álbum de Abba en décadas hasta el n. ° 1

Summer Walker supera el primer álbum de Abba en décadas hasta el n. ° 1

Cuando Abba, cuyas canciones clásicas como 'Dancing Queen' y 'Take a Chance on Me' son el epítome de los dulces para los oídos de Europop, anunció en septiembre que regresaría este otoño con su primer...

Si el trabajo remoto se vacía en el centro, ¿pueden los teatros llenar sus asientos?

Si el trabajo remoto se vacía en el centro, ¿pueden los teatros llenar sus asientos?

Aun así, la ópera, que tiene capacidad para 2928 asientos con restricciones de Covid, vendió un promedio de 1,912 boletos por espectáculo para 'Fidelio', su segunda producción de esta nueva temporada....

Las presentaciones muestran la batalla continua por las finanzas de Britney Spears

Las presentaciones muestran la batalla continua por las finanzas de Britney Spears

Durante más de un mes, el abogado de Britney Spears ha estado exigiendo que la exgerente comercial de su patrimonio le entregue información financiera básica como parte de un examen de los casi 14 años...

'Los tobillos de Medusa', una selección de las historias salvajemente imaginadas de AS Byatt a lo largo de tres décadas

'Los tobillos de Medusa', una selección de las historias salvajemente imaginadas de AS Byatt a lo largo de tres décadas

La historia de la princesa, cuyo título es 'Frío', está aquí. Esta delicada joven se casa con un príncipe del desierto que, temiendo derretirse bajo el sol, le construye un palacio subterráneo hecho...

Hollywood Crew Union ratifica estrictamente sus contratos con los estudios

Hollywood Crew Union ratifica estrictamente sus contratos con los estudios

Operadores de cámara, fabricantes de utilería, técnicos de iluminación y otros miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales ratificaron nuevos contratos con los estudios...

Reseña del libro: 'El proyecto 1619'

Reseña del libro: 'El proyecto 1619'

Una y otra vez, 'The 1619 Project' da vida al pasado de maneras nuevas. No sabía nada, por ejemplo, de Callie House, una lavandera viuda de Tennessee nacida en la esclavitud que a principios de la década...

Una joven esposa queda embarazada con un búho

Una joven esposa queda embarazada con un búho

CHOUETTE por Claire Oshetsky Los visitantes de la retrospectiva tremendamente popular de Alice Neel de este año en el Museo Metropolitano de Arte pudieron ver retratos que mostraban el embarazo en su...

Cómo Hanif Abdurraqib corta el ruido

Cómo Hanif Abdurraqib corta el ruido

Además, su rostro está ahora en un edificio. Hay un mural de colores brillantes en East Main Street, no lejos de su casa, que parece brillar en el crepúsculo. 'Soy lo suficientemente visible durante...

Petra Mayer, editora de libros de NPR y 'Resident Nerd', muere a los 46 años

Petra Mayer, editora de libros de NPR y 'Resident Nerd', muere a los 46 años

Petra Mayer, editora de libros de NPR y autodenominada 'nerd residente' que deleitó a los lectores con sus reflexiones sobre ciencia ficción, cómics y gatos, murió el sábado en el Holy Cross Hospital...

Lee Maracle, autor indígena combativo, muere a los 71 años

Lee Maracle, autor indígena combativo, muere a los 71 años

Ese tipo de cambio ha comenzado a ocurrir en todo Canadá. En los últimos años, el gobierno ha establecido una investigación oficial sobre mujeres indígenas desaparecidas o asesinadas y una Comisión...

Chris Christie quiere que el Partido Republicano post-Trump pase más allá de 2020

Chris Christie quiere que el Partido Republicano post-Trump pase más allá de 2020

Chris Christie quiere ser muy claro sobre algo: la elección de 2020 no fue robada. 'El 3 de noviembre de 2020 se llevó a cabo una elección para presidente. Joe Biden ganó. Donald Trump no', escribe...

'Alpha', de David Philipps: el comportamiento de un SEAL de la Marina preocupó a los compañeros de equipo y cambió la forma en que peleaban

'Alpha', de David Philipps: el comportamiento de un SEAL de la Marina preocupó a los compañeros de equipo y cambió la forma en que peleaban

Durante el contencioso juicio de Eddie Gallagher, un jefe de los SEAL de la Marina acusado de matar a un prisionero en Irak en 2017, los fiscales de la Marina nunca mencionaron el nombre del combatiente...