
Warren Beatty es acusado de agredir sexualmente a un menor en 1973
Warren Beatty, el famoso actor de 'Bonnie and Clyde' y director ganador del Oscar, fue acusado en una demanda esta semana de agredir sexualmente a una niña en 1973 cuando tenía 14 y 15 años.
La demanda, presentada el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alega que el Sr. Beatty usó su condición de estrella de Hollywood para 'preparar, manipular, explotar y forzar el contacto sexual' con una menor.
La demandante, Kristina Charlotte Hirsch, alega que el abuso tuvo lugar durante varios meses después de que conoció al Sr. Beatty en una película ambientada en Los Ángeles cuando él tenía unos 35 años. Aunque la demanda no se refiere al Sr. Beatty por su nombre, identifica el principal acusado como actor que fue nominado a un Premio de la Academia por interpretar a Clyde en 'Bonnie and Clyde', como lo fue el Sr. Beatty en 1968.
Los representantes de Beatty, que ahora tiene 85 años, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
La demanda se presentó en virtud de una ley de California de 2019 que permite a los adultos anular temporalmente el estatuto de limitaciones y presentar reclamos relacionados con abuso sexual que tienen décadas de antigüedad. La llamada ventana retrospectiva para demandas de personas mayores de 40 años expira el enero .1, 2023.
En la demanda, la Sra. Hirsch describe una relación con el Sr. Beatty que comenzó con él comentando sobre su apariencia y proporcionando su número de teléfono antes de extender las invitaciones a su habitación de hotel. Ella dice que él se ofreció a ayudarla con la tarea y la llevó a pasear en automóvil. .
Eventualmente, dice, sus interacciones llegaron a incluir 'sexo oral, sexo simulado y finalmente relaciones sexuales bajo coacción'. La Sra. Hirsch está demandando por daños y perjuicios por 'angustia emocional, física y psicológica grave' que, según ella, continúa hasta el día de hoy.
Los abogados de la Sra. Hirsch, Michael Reck y Michael G. Finnegan, se negaron a comentar y dijeron que dejarían que la denuncia hablara por sí sola.
El hermano menor de la actriz Shirley MacLaine, Beatty emergió como realeza de Hollywood en la década de 1960. Su papel en 'Bonnie and Clyde', que protagonizó y produjo, consolidó su estatus como cineasta inconformista y figura central en lo que se convirtió en conocido como el Nuevo Hollywood de la década de 1970.
La representación gráfica y moralmente ambivalente de la película de los forajidos violentos dividió a los críticos. Beatty logró el éxito como director con la exitosa comedia 'Heaven Can Wait' y ganó un Premio de la Academia en 1982 por dirigir el drama político 'Reds', que también protagonizó.
El Sr. Beatty, que se hizo casi tan conocido por sus relaciones con mujeres famosas fuera de la pantalla como por sus actuaciones, está casado con la actriz Annette Bening desde 1992.