
Una nueva temporada en la nueva normalidad*
¿Hemos vuelto a la normalidad? Ese asterisco sigue apareciendo. Nueva York está experimentando otra ola de Covid, y es difícil ignorar la corriente subyacente de pérdida en algunas de las músicas, actuaciones y otras formas de arte que llegarán esta temporada. Los Rolling Stones están lanzando un nuevo álbum, su por primera vez desde la muerte en 2021 de su baterista, Charlie Watts. 'Here We Are', el musical final de Stephen Sondheim, quien también murió en 2021, se estrenará en el Shed este mes. El novelista Michael Cunningham, que ganó un Pulitzer Prize por 'Las Horas' lanza su primer libro en una década y está ambientado durante la pandemia, al igual que la próxima novela de la ganadora del Premio Nacional del Libro Sigrid Núñez, 'Los Vulnerables'.
No todo el mundo quiere buscar arte y entretenimiento que aborde los factores estresantes y el trauma de la vida cotidiana, y entiendo ese sentimiento. A veces, con la cultura queremos reflexionar sobre la vida, la muerte y el mundo, sentirnos comprendidos o vistos. , pero a veces queremos escapar, y la comedia, el videojuego o la pintura del siglo XIX adecuados son una obra de arte, sí, pero lo más importante en ese momento es una distracción, una pausa en el caos que acaba de salir del cuadro.
Lo que me encanta de la cultura es que puede proporcionar una respuesta al mundo, así como un respiro que a veces necesitamos de él. En agosto, admito que me distrajeron de los plazos, las reuniones y el pastoreo de Arts&Leisure mientras leía, ansiosamente. refrescando la pantalla, sobre los incendios forestales en Maui. Mi familia es de Hawái y veo fotografías de personas que han perdido sus hogares, sus medios de vida y sus seres queridos, y siento las palabras de Núñez en 'Los vulnerables' cuando escribe: 'Estamos ahora un mundo que se define por el desastre continuo'.
Más tarde fui al Museo Metropolitano de Arte, uno de los pocos lugares en Nueva York que ha sido parte de mi vida desde que visité la ciudad por primera vez en un viaje de la escuela secundaria. Miré las mismas obras de arte centenarias que he estado mirando. desde que era ese nerd de bandas encerrado de Alabama. Imaginé los desastres, naturales y provocados por el hombre, que los artistas que los crearon atravesaron durante sus vidas. Todo me recordó cómo la cultura puede ayudarte a escapar de algo y enfrentarlo. Esto se vio reforzado cuando leí sobre el colectivo de danza francés (La)Horde y cómo sus miembros han lidiado con la idea del colapso (del medio ambiente y de las estructuras estabilizadoras, pero también de otras dañinas y violentas) y le dije a mi colega Gia Kourlas: 'La manera de Ser punk hoy podría significar trabajar por un futuro mejor'.