
UNA PEQUEÑA ESPERANZA Por Ethan Joella
Greg Tyler probablemente morirá. El diagnóstico de cáncer de mieloma múltiple que recibió recientemente es terrible. Pero Greg es valiente e inquebrantable, además de que tiene un buen matrimonio, una hija de 7 años a la que adora y una exitosa carrera bajo la tutela de un niño. benevolente jefe. 'Podría llamar a su vida perfecta si no se estuviera muriendo', explica el narrador de 'Una pequeña esperanza', la novela de debut conmovedora y silenciosamente poderosa de Ethan Joella. '¿No saben ellos que luchará y golpeará esta cosa? ? Eso es lo que es '.
Por supuesto, también puede que no, que es la tensión central de la novela. El ecosistema del lugar cobra vida.
Está Freddie, la esposa de Greg, que trabaja como costurera en una tintorería pero sueña con postularse para el Taller de Escritores de Iowa. El jefe de Freddie, Darcy, es una viuda cascarrabias que comenzó su propio negocio después de la muerte de su esposo; Está semi-separada de su hijo, Luke, una ex estrella de rock andrajosa con una autoestima paralizante paralizante. El jefe de Greg, Alex, y su esposa perdieron a su único hijo en un accidente de bicicleta hace décadas, y ahora Alex está a punto de convertirse en abuelo como resultado de una aventura que tuvo después del accidente.
Explore la reseña del libro del New York Times
¿Quieres estar al día con lo último y lo mejor de los libros? Este es un buen lugar para comenzar.
Cada residente toma un hilo diferente, la mayoría de ellos mientras participa en tareas aparentemente mundanas: un encuentro casual en una juguetería, una parada de gasolinera después de un largo día de trabajo. Joella es particularmente hábil para deconstruir momentos tranquilos en la vida de un pueblo pequeño y amplificar Cuando Suzette entra por la prueba de su vestido, termina contando la historia de la muerte de su hermana, que ocurrió en la víspera de su propia boda. 'Nunca superas esa pérdida. Te deja un rasguño como un disco que nunca vuelve a sonar bien ', aconseja Darcy a Suzette. El intercambio tiene un efecto calmante; de repente, Darcy no parece tan severo.
Con tantos personajes que pueblan las páginas, uno esperaría encontrar uno ocasionalmente dibujado escasamente. Pero Joella equilibra de manera impresionante un elenco de personalidades completamente realizadas que lidian con eventos trascendentales: muertes, pero también bodas, rupturas y nacimientos. persona plena, hecha de perfecciones y defectos y bondad y tristeza ', recuerda un esposo recién casado de la primera impresión que tuvo de su esposa. Lo mismo podría decirse del esposo, junto con el resto de la comunidad. Incluso el amado esposo de Darcy 1964 El convertible azul marino tiene una presencia robusta y un nombre, Betsy.
Greg se da cuenta desde el principio de que tendrá que dejar de lado la vida que ha estado viviendo si espera conservarla. Se toma un descanso de su trabajo y poco a poco acepta su cambio radical de identidad. Sin embargo, a medida que vislumbramos su transformación, su La muerte parece cada vez más probable. Su sombra de las 5 en punto se borra con la quimioterapia y su movilidad se reduce drásticamente. La sensación de aprensión se ve agravada por el hecho de que todo el pueblo parece estar afligido por una cosa u otra.
A estas alturas, podría estar pensando que todo esto suena como un gran fastidio. Pero el título no es un nombre inapropiado; 'A Little Hope' también trata sobre la supervivencia y la curación. La cuestión del destino de Greg sigue siendo un suspenso hasta el final, y sí, hay una gran angustia dentro de su familia, pero lo que está en juego se ha neutralizado un poco por el crecimiento colectivo de la gente del pueblo y la recuperación de su Estos personajes se transforman con el tiempo, se enmendan y se ven más honesta y plenamente. Su evolución es inspiradora, y más que un poco esperanzadora.