
Una mirada a las peleas de franquicias de 'Rápido y Furioso'
En el transcurso de más de 20 años de 'Fast and Furious' (el décimo de la franquicia, 'Fast X', llega este fin de semana), se han librado batallas, se han vencido a los villanos, los amigos se han convertido en enemigos y los amantes se han reunido. (Hubo incluso un caso de amnesia que alteró la alineación).
Detrás de escena, sin embargo, los conflictos no han sido menos conflictivos, con estrellas atacando a los productores, a sus compañeros de reparto y a la franquicia misma. Con tanto drama dentro y fuera de la pantalla, puede ser difícil hacer un seguimiento de quién se peleó y quién es. todavía peleando. Entonces, en honor a 'Fast X', aquí hay una guía de las peleas de 'Fast and the Furious'.
Brian contra Dom
La serie de éxitos de taquilla explosivos y de alto octanaje que involucran espionaje internacional y atracos multimillonarios elaborados comenzó con 'The Fast and the Furious', un thriller criminal de 2001 relativamente sencillo sobre un policía encubierto que intenta reventar un anillo de carreras callejeras de Los Ángeles. El policía era Brian O'Conner (Paul Walker), y su presa era el musculoso y misterioso Dominic Toretto (Vin Diesel). La pareja se enfrentó en el camino, mientras amigos inquietos se convertían en enemigos en lados opuestos de la ley, hasta que se reconciliaron en un muestra extravagante de respeto mutuo. Posteriormente, Brian y Dom se unieron, robaron superdeportivos y ayudaron a los federales como lo exigían varios giros de la trama.
Paul Walker y Vin Diesel contra los productores
Después del éxito de 'The Fast and the Furious', Diesel rechazó al menos 20 millones de dólares para aparecer en la secuela de 2003, lo que dejó a Walker retomando su papel en '2 Fast 2 Furious' sin su coprotagonista. Una tercera película, ' The Fast and the Furious: Tokyo Drift', no protagonizó ninguno, lo que Walker atribuyó a 'política, cosas de estudio, una decisión del régimen' (aunque Diesel hizo un cameo). Cuando se propuso una cuarta película, Walker sintió que estaba terminó con la franquicia: le dijo a Los Angeles Times que encontró el material 'obsoleto' y cuestionó 'si aún había una audiencia' para otra película. Fue necesario que Diesel lo persuadiera para que dejara de lado sus reservas y firmara. Pensé, '¿Por qué no?'', dijo Walker.
Dom y Brian contra Hobbs
Con 'Fast Five' (2011), la franquicia de carreras callejeras se transformó en una película de atracos: Brian, Dom y el resto de su equipo de conducción rápida se dirigen a Río de Janeiro para robar una caja fuerte llena de dinero en efectivo de un infame capo de la droga. Luke Hobbs (Dwayne Johnson), un gran bíceps, un agente del Servicio de Seguridad Diplomática cuyas habilidades motoras rivalizan con las de Brian y Dom, lo persiguen. Su equipo.
Dwayne Johnson contra Vin Diesel
En el verano de 2016, hacia el final de la producción de la octava entrega, 'The Fate of the Furious', Johnson sorprendió a los fanáticos cuando pareció criticar al elenco: 'Mis coprotagonistas femeninas son increíbles y las amo. Mi coprotagonista masculino -Las estrellas, sin embargo, son una historia diferente', escribió en un pie de foto ahora eliminado en Instagram. estaba llamando a Diesel, una corazonada confirmada más tarde por ambos actores, quienes dijeron que no compartieron ninguna escena juntos. Desde entonces, Johnson ha criticado a Diesel como 'manipulador' y no apareció en 'F9' o 'Fast X'.
Letty contra la tripulación
La esposa de Dom, Letty (Michelle Rodriguez), murió en la cuarta entrada, 'Fast & Furious' (2009), a manos de un narcotraficante y su mano derecha durante una redada encubierta que salió mal. inverosímil: regresa dos películas después, se revela que sobrevivió a la explosión que pareció matarla pero que sufre de amnesia. Pasa la mayor parte de 'Fast & Furious 6' (2013) del lado de los villanos, luchando contra Dom y el equipo sin recordar quiénes son, hasta que la conquista la vista de una reliquia preciosa. Dom trabaja para restaurar la memoria de Letty a lo largo de 'Furious 7'.
Shaw (y Shaw) contra la tripulación
El antagonista de 'Furious 6' es el infame agente británico Owen Shaw (Luke Evans), un endurecido soldado de élite finalmente derrotado por Dom y su equipo. 'Furious 7' (2015) presenta a un hermano en busca de venganza: un tal Deckard Shaw ( Jason Statham), el hermano más despiadado, que quiere sangre después de que nuestros héroes pusieran a Owen en coma. con Johnson's Shaw en un escenario clásico de acción de amigos.
Tyrese Gibson contra Dwayne Johnson
Después de los comentarios públicos de Johnson sobre sus coprotagonistas masculinos, Tyrese Gibson, quien ha aparecido en siete películas de 'Rápido y furioso' como el favorito de los fans, Roman Pearce, pareció volverse en contra de su compañero actor. En Instagram, pareció oponerse a Johnson haciendo el spin-off de 2019 'Hobbs & Shaw', afirmando que Johnson 'ignoró deliberadamente la sinceridad' que tenían al seguir adelante con ella, y que al negarse a aparecer en películas posteriores de 'Fast' con Diesel y otros, él 'realmente rompió la #FastFamily'. Johnson nunca respondió y, a fines de 2020, Gibson dijo que los dos se habían 'pacificado' y resuelto la disputa.
Michelle Rodriguez contra la franquicia
2001: Después de firmar para interpretar a la protagonista femenina en 'Rápidos y Furiosos' original, Rodríguez se opuso enérgicamente al papel previsto de su personaje como la novia trofeo, exigiendo que los cineastas reescribieran a Letty para que tuviera una mentalidad más independiente. con una historia que la puso en un triángulo amoroso con Dom y Brian: 'Básicamente, lloré y dije que voy a renunciar', le dijo a The Daily Beast en 2015. Sus objeciones se tomaron en serio y, en última instancia, el triángulo amoroso fue desechado y el personaje cambiado.
2017: En una publicación de Instagram para marcar el lanzamiento digital de 'Fate of the Furious', Rodríguez hizo el sorprendente anuncio de que 'tal vez tenga que despedirse de una franquicia amada', a menos que 'decidan mostrar algo de amor a las mujeres'. de la franquicia en la siguiente.' Felizmente, Rodríguez se comprometió a retomar su papel en 'F9' (2021) y más allá después de llegar a un acuerdo con Universal que contrató a una guionista.
Justin Lin contra Vin Diesel
El director Justin Lin, que anteriormente había dirigido cinco de las películas de 'Fast', estaba listo para dirigir la última película, 'Fast X', pero renunció drásticamente después de que comenzó el rodaje. Según The Hollywood Reporter, las notas de estudio de mano dura, cambiando Las ubicaciones y las actualizaciones casi constantes del guión contribuyeron a los conflictos creativos que enviaron a Lin a empacar, pero la gota que colmó el vaso fue una reunión con Diesel, quien tenía algunas notas propias. Se alega que la reunión terminó con un portazo y Lin renunciando. Diesel reconoció oblicuamente el conflicto en una entrevista con Total Film, diciendo: 'No fue un momento fácil' y agregó: 'Nada más que amor por Justin, y nada más que gratitud por el trabajo que hizo para conseguirnos'. a esa primera semana de filmación'. El director sustituto, Louis Leterrier, dijo en esa entrevista que cuando asumió, preguntó: ''Está bien, ¿qué hizo Justin? ¿Puedo ver guiones gráficos? ¿Puedo ver las listas de tomas?' Lo asimilé todo. Y luego te orientas y se convierte en tuyo'.