Una guía de la música dance en el 'Renacimiento' de Beyoncé

Una guía de la música dance en el 'Renacimiento' de Beyoncé

NoticieroDiario | Argentina | Sat, 30 Jul 2022 09:22:16 +0000

El nuevo álbum de Beyoncé, 'Renacimiento', está conscientemente impregnado de la historia de la música dance, y abarca astutamente décadas de muestras y sonidos: la música disco de los 70 de Donna Summer and Chic, el dancehall jamaicano, el hiperpop a la velocidad de Internet. Eligió colaboradores, referencias e incluso sonidos de teclado que rinden homenaje a los recuerdos de la tierra de los clubes mientras hacen su propia declaración del siglo XXI. Estas son algunas de las fuentes que celebra y una exploración de su significado.

La segunda y tercera pista del álbum, 'Cozy' y 'Alien Superstar', cuentan con la escritura y producción de la productora y DJ de música house nacida en Chicago Honey Dijon. 'Cozy' también incluye un crédito de escritura para Curtis Alan Jones, conocido como Cajmere o Green Velvet: uno de los mejores productores de música house de Chicago.

Ese lugar es clave aquí. Chicago es el lugar de nacimiento de la música house, y el house de Chicago, en particular, a menudo se mueve con un swing muy pronunciado, acentuado por patrones de bajo staccato que saltan de octava. El ejemplo canónico es 'No Way Back' de Adonis, de 1986, y la línea de bajo de 'Cozy' suena como una inversión de la misma. La canción es casi mnemotécnicamente reconocible como el house de los primeros años de Chicago sin sonar simplemente como un homenaje.

En 'Alien Superstar', la cadencia del gancho ('Soy demasiado elegante para este mundo/Para siempre soy esa chica') se atribuye a una interpolación de la novedad de la pista de baile de Right Said Fred 'I'm Too Sexy .' Taylor Swift tomó prestada la misma parte (también con crédito) en su canción de 2017 'Look What You Made Me Do', y Drake probó la canción de 1992 en 'Way Too Sexy' de 2021.

Hay otra devolución de llamada directa en 'Cuff It' : la línea de bajo se reconoce instantáneamente como la progenie del riff monstruoso de Bernard Edwards de 'Good Times' de Chic, un éxito número 1 en 1979, y el socio de Edwards en Chic, Nile Rodgers, recibe crédito. por escribir y tocar la guitarra aquí. (En el bajo y la batería: Raphael Saadiq.) Como señaló Ken Barnes en sus notas de 'The Disco Years Vol.4: Lost in Music', una compilación de Rhino Records, reescribir Chic se convirtió en un una especie de pasatiempo nacional a principios de la década de 1980 , sobre todo a través del hip-hop temprano y el R&B post-disco . Por ejemplo, 'Rapper's Delight' de Sugarhill Gang y 'Bounce, Rock, Skate, Roll' de Vaughn Mason.

'Energy' cuenta con la escritura y la producción de Skrillex, una superestrella de festivales de EDM a principios de la década de 2010 conocida por sus gotas, acumulaciones dramáticas que se resuelven en un ritmo fresco, pero desde su apogeo, ha trabajado en gran medida detrás de escena. (Ver Justin Bieber 2015 rompa 'Where Are Ü Now', que hizo junto a Diplo). 'Energy' parece funcionar con cables; es un minimalismo tenso, con las capas más sutiles de tonos de subgraves.

La canción también tiene créditos de escritura para Pharrell Williams y Chad Hugo, el dúo de compositores y productores The Neptunes, conocido por su trabajo con una amplia franja de cantantes y raperos a partir de la década de 1990. El jueves, antes del lanzamiento de 'Renaissance', el La cantante y compositora Kelis habló en las redes sociales y dijo que esos créditos eran para una muestra de una de sus canciones (resultó ser una interpolación de 'Milkshake', de 2003), y que no había dado permiso para su uso. .Kelis no fue una escritora o productora acreditada en la mayoría de los primeros álbumes que hizo con los Neptunes, y no tenía créditos en 'Milkshake'. En una entrevista de 2020 con The Guardian, dijo que había firmado un acuerdo con el dúo cuando 'era demasiado joven y demasiado estúpida para verificarlo dos veces'.

Una situación similar surgió con el sencillo principal del álbum, 'Break My Soul', que está en deuda con el motivo central de Korg del éxito pop-house de Robin S. 'Show Me Love'. Pero inicialmente no estaba claro si su remix de 1992 fue muestreado, y durante la primera semana del lanzamiento de la canción, los créditos cambiaron. (La última versión dice que la canción de Beyoncé 'contiene elementos' de 'Show Me Love'.) La canción de Robin S. afterlife ha sido sólido: su riff apareció en 2019 del productor de Brooklyn AceMo 'Where They At???' con John FM, que se convirtió en un himno de baile underground clave antes y durante la pandemia, así como en lanzamientos recientes de Charli XCX y Daddy Yankee.

Otra clave de 'Break My Soul' son los gritos de exhortación ('¡Release your wiggle!') del artista de rebote de Nueva Orleans Big Freedia, a quien Beyoncé había sampleado anteriormente en 'Formation' (2016). estilo de música dance vertiginosamente rápido, intenso en graves y pesado en llamada y respuesta; twerking surgió en respuesta a ello.

Beyoncé vuelve a mirar hacia finales de los 90 en 'Plastic Off the Sofa'. Si bien la mayor parte de la canción es una balada digital exuberante, hay un momento en su coda que podría haber venido de la electrónica experimental 'glitch', donde el final de una carrera vocal, fuertemente sobregrabada, se somete a una edición deliberadamente audible. un cabello discordante pero sobre todo humorístico: un guiño audible para el oyente, una faceta de la producción de alta tecnología del pop moderno puesta al descubierto. ' lanzado en 2000.)

El disco clásico se afirma en el punto medio del álbum. 'Virgo's Groove' presenta capas de percusión ondulante, sintetizador y bajo que actualiza el trabajo de producción que Quincy Jones hizo con Michael Jackson, una especie de pieza complementaria de 'Get Lucky' de Daft Punk. 'Move', la siguiente pista, incluye una colaboración de Grace Jones: la realeza disco, en caso de que alguien se pregunte de dónde viene Beyoncé.

Igual de notable en 'Move', y aún más notable en 'America Has a Problem', es el extremo bajo enjambre conocido en el mundo de la danza como el 'bajo Reese'. El término es una referencia a un disco de 1988, 'Just Want Another Chance' de Reese, uno de los muchos alias utilizados por Kevin Saunderson, uno de los primeros productores identificados con el techno de Detroit a mediados de los 80.

De la misma manera que 'Chicago house' se refiere no solo a un estilo y su lugar de nacimiento, sino también a ese sonido oscilante de salto de octava, 'Detroit techno' tiende a denotar atención al detalle y un aura de invención inquieta. El final de 'Just Want Another Chance' a menudo fue reutilizado por estilos de bass-music londinense como jungle, drum & bass, UKgarage y dubstep, lo que el escritor Simon Reynolds ha llamado el 'continuum incondicional' de los estilos musicales británicos negros de áreas urbanas que se arraigaron en Radio pirata de Londres.

El uso que hace Beyoncé del bajo pesado y ondulante de Reese en 'Move' y 'America Has a Problem' ubica aún más el álbum en el continuo de la música dance negra. pista de rap 'Planet Rock' o, aún más acertadamente dado el título y el tema lírico, 'Rhythm Nation' de Janet Jackson.

'Heated' presenta a Beyoncé dominando la forma de neo-dancehall sobre un ritmo furtivo y pesado como un bloque de madera. Al final de la canción, menciona tocar pistas con los dedos en el MPC, un instrumento diseñado por Roger Linn que llegó en 1988. El MPC, fabricado por Akai, no se toca con un teclado, sino que presenta una cuadrícula cuadrada de pads que activan diferentes sonidos, y se ha convertido en una herramienta de composición y ejecución generalizada.

'Thique' suena como algo que habría estado en todas las pistas de baile de dubstep en los días anteriores a Skrillex, cuando el bajo distendido y los tempos variables del subgénero eran principalmente la provincia de los productores británicos. Efectivamente, los créditos de escritura y producción de la canción incluyen un artista influenciado por esos músicos: Chauncey Hollis Jr., también conocido como Hit-Boy, que produjo un éxito con inflexiones de dubstep en 'Watch the Throne' de Jay-Z y Kanye West (2011).

Los sonidos de plastilina de 'Thique' dan paso a 'All Up in Your Mind', aún más fuertemente sintético, coproducido por AGCook, la mente principal detrás del sello londinense y colectivo de arte PC Music, que llegó a mediados de la década de 2010 con un sonido construido sobre la exageración con estilo: tonos que no solo eran altos en una forma de música de máquina, sino deliberadamente chirriantes. (Sophie, la productora conocida por estimular el hiperpop que murió en 2021, vino de este campo). 'All Up' es futurista robo-pop, con una línea de subgraves que parece bucear debajo de los parlantes en lugar de emanar de ellos.

'Pure/Honey', penúltimo, es otro monstruo de subgraves: la primera parte, impulsada por un desagradable bombo, es una sorprendente aproximación al techno en su forma más acerada, o tal vez la más 'pura'. La 'cariño' llega en la marca de 2:11, un ritmo neodisco bulboso con cuernos suaves que recuerda a los primeros Sylvester. La pista se basa en parte en una muestra de una canción de Kevin Aviance subtitulada 'The Feeling', una de las grabaciones clave. en un subestilo queer house conocido como 'pistas de perra'.

La pista final del álbum, 'Summer Renaissance', presenta a Beyoncé cantando, 'Es tan bueno, es tan bueno, es tan bueno, es tan bueno' sobre un riff de pinball muy familiar: sí, el final interpola 'I Feel Love, el éxito disco de 1977 con un telón de fondo de sintetizador y un ritmo palpitante que anticipó el futuro sonido de la música dance. uniendo sutilmente dos épocas en una tercera.

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Suscríbete: Podcasts de Apple | Spotify | grapadora | Cómo escuchar El decimotercer thriller de Dan Fesperman, 'Winter Work', está ambientado justo después de la caída del Muro de Berlín. La Stasi,...

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

Le encantó, a pesar de la respuesta poco entusiasta de la clase a su primer esfuerzo, que describió como una historia corta 'sobre un chico de 18 años con problemas que fuma demasiados cigarrillos detrás...

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

EL VERDUGO Y SU ESPOSA: La vida y muerte de Reinhard Heydrich, de Nancy Dougherty ¿Cuál es la atracción fatal que ejercen sobre nosotros, los nazis? Continuamos leyendo libros y viendo documentales...

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Hola lectores, Las paredes de mi apartamento son lo suficientemente endebles como para saber muchos detalles sobre mis vecinos. '¿Estoy siendo espeluznante o simplemente consciente?' es una pregunta que...

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El séptimo álbum de estudio de Beyoncé, 'Renacimiento', es una deslumbrante fantasía de club nocturno, un viaje ágil y despreocupado a través de décadas de música dance que se siente casi como...

Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

YLÖJÄRVI, Finlandia - 'Aquí cultivo guisantes', dijo el director de orquesta Santtu-Matias Rouvali, señalando un terreno del tamaño de una habitación pequeña. '¿Por qué? Me encantan los guisantes...

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

'Sin resentimientos' Transmítalo en el sitio web del Goethe-Institut. Si está buscando ver algo fuera de lo común esta semana, desplácese por 'Nuevas direcciones: 20 años de cine alemán joven', una...

'To Kill a Mockingbird' cierra en Broadway mientras los creadores pelean con Rudin

'To Kill a Mockingbird' cierra en Broadway mientras los creadores pelean con Rudin

'To Kill a Mockingbird', una adaptación teatral de la novela clásica que en enero anunció un cierre temporal después de que Jeff Daniels dejó el elenco y la variante de Omicron se estrelló contra...

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Su primer libro para niños, 'El oso que no podía dormir', se publicó en 1965. 'Empecé a escribir porque era lo único en lo que era buena', dijo Pomerantz en la entrevista de Alchetron. Sus libros...

'La única mujer' en la habitación

'La única mujer' en la habitación

¿Por qué ella y sólo ella? el documentalista nominado al Oscar Immy Humes escribe en la introducción de LA ÚNICA MUJER (Phaidon, $29.95). Ella está mirando una foto de 1961 de la cineasta Shirley...

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

Toda la emoción, sin relleno esta semana. ¿Quieres contrabando, quieres trampa, quieres asesinato? Verifique, verifique, verifique. La ficción de esta semana presenta suspenso legal en un pequeño pueblo...

Stuart Woods, prolífico autor de best-sellers de suspenso, muere a los 84 años

Stuart Woods, prolífico autor de best-sellers de suspenso, muere a los 84 años

Stuart Woods, un prolífico y premiado escritor de novelas de misterio que produjo múltiples éxitos de ventas durante lo que sus memorias describieron debidamente como 'una vida extravagante', murió...

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

SANTA FE, NM- El juego de luces siempre ha sido parte del espectáculo en la Ópera de Santa Fe: su majestuoso teatro abierto en las faldas de las colinas crea dramatismo con el oscurecimiento del cielo...

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

RECUERDOS SIN SALIDA: Historias, por Banana Yoshimoto, traducido por Asa Yoneda Las cinco historias de la colección 'Dead-End Memories' de Banana Yoshimoto, publicada por primera vez en Japón en 2003,...

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

'Cuando haces ejercicio , potencias la liberación natural de endorfinas en tu cuerpo. Este aumento de la hormona de la felicidad puede mejorar tu estado de ánimo y tu confianza. La buena noticia es que...

Destacan recuperación del turismo y su importancia en la generación de divisas

Destacan recuperación del turismo y su importancia en la generación de divisas

Martínez afirmó que la recuperación es notable y el turismo es uno de los puntos más importantes que viene generando ingreso de divisas a la Argentina, además del impulso que provoca en términos...

Anunciaron que se realizará en Médanos una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo

Anunciaron que se realizará en Médanos una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo

'La Fiesta Nacional del Ajo es una fiesta emblemática del distrito junto con la Fiesta Provincial de la Cebolla, las dos más características del distrito de Villarino y estamos trabajando para que salga...

Salmón con ajo y miel Receta de la chef Marina Becher

Salmón con ajo y miel Receta de la chef Marina Becher

1/4 taza de miel 3 dientes de ajo picado 1 1/2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio 1 cucharada de vinagre de vino de arroz 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo 4 filetes de salmón 1 cucharada...

¿Cuántos minutos a la semana de ejercicio son necesarios para una vida saludable?

¿Cuántos minutos a la semana de ejercicio son necesarios para una vida saludable?

Los resultados fueron publicados en la revista Circulation de la American Heart Association , bajo la afirmación de que 'aún no estaba claro si realizar altos niveles de actividad prolongada, por encima...

Reseña de 'Medusa': Mujeres liberadas

Reseña de 'Medusa': Mujeres liberadas

En 'Medusa', una espeluznante historia musicalizada con música pop sobre la liberación de la mujer, un grupo de muchachas que van a la iglesia en Brasil interpretan a Christian Stepford Wives durante...

Reseña de 'Cómo complacer a una mujer'

Reseña de 'Cómo complacer a una mujer'

La comedia australiana 'Cómo complacer a una mujer' gira en torno a un concepto alto y divertido: una empresa que ofrece limpieza de casas y orgasmos para mujeres. Este gancho despierta la curiosidad,...

Sona Movsesian se apoya en The Rock, Cher y Mister Rogers

Sona Movsesian se apoya en The Rock, Cher y Mister Rogers

'The World's Worst Assistant', un nuevo libro de memorias de Sona Movsesian, relata lo que sucede cuando una joven ambiciosa que se destacó tanto en el servicio de autoservicio de Burger King como en...

Reseña de 'Blue Island': en Hong Kong, el pasado es presente

Reseña de 'Blue Island': en Hong Kong, el pasado es presente

En 'Blue Island', un híbrido de documental y dramatización del director Chan Tze Woon, estudiantes de la vida real del Hong Kong contemporáneo representan recreaciones de las luchas políticas de generaciones...

'Equipo de natación: pequeñas olas, grandes cambios' de Johnnie Christmas

'Equipo de natación: pequeñas olas, grandes cambios' de Johnnie Christmas

NATADORES, de María José Ferrada. Ilustrado por Mariana Alcántara. Traducido por Kit Maude. EL VERANO DEL BUCEO, por Sara Stridsberg.Ilustrado por Sara Lundberg.Traducido por BJWoodstein. EQUIPO DE...

Revisión de 'Sociedad de honor': el caparazón cínico del estratega de la Ivy League está roto

Revisión de 'Sociedad de honor': el caparazón cínico del estratega de la Ivy League está roto

Hay una especie de novelas para adultos jóvenes, y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, que llevan la sofisticación en la manga. Principalmente con el propósito de demostrar que la sofisticación...

Beyoncé' presenta 'Renacimiento', el primero de tres nuevos proyectos

Beyoncé' presenta 'Renacimiento', el primero de tres nuevos proyectos

El nuevo álbum de Beyoncé ha llegado oficialmente. En una rara violación de los planes de lanzamiento cuidadosamente coreografiados de la reina del pop, una versión no autorizada de 'Renacimiento',...

Bernard Cribbins, actor británico conocido por 'Doctor Who', ha muerto a los 93 años

Bernard Cribbins, actor británico conocido por 'Doctor Who', ha muerto a los 93 años

Bernard Cribbins, un actor británico que tuvo papeles en 'Doctor Who' y 'Fawlty Towers', y cuyas contribuciones a los programas infantiles deleitó al público joven durante una carrera que abarcó siete...

'Una piedra en el mosaico': un director entra en la casa de Wagner

'Una piedra en el mosaico': un director entra en la casa de Wagner

Seguimos a Wotan, seguimos a Brünnhilde, seguimos a Siegfried, y nunca tenemos la impresión de que uno es un héroe y el otro es puramente malvado. En cambio, llegamos a conocer el rascado, la inmersión...

Una película de vanguardia que fue para la risa en lugar del escándalo

Una película de vanguardia que fue para la risa en lugar del escándalo

El comienzo de la década de 1960 fue la época dorada de las películas clandestinas. Algunas, como 'Flaming Creatures' de Jack Smith, provocaron escándalos. Otras eran demasiado explícitas para escribir...

Revisión 'hipocondríaca': una madre de todas las averías

Revisión 'hipocondríaca': una madre de todas las averías

En el thriller psicológico 'Hypochondriac', la vida y todos sus horrores comienzan con Mother. Cuando el protagonista de la película, Will (interpretado de niño por Ian Inigo), era joven, su madre (Marlene...

La Orquesta de Minnesota nombra a Thomas Sondergard como director musical

La Orquesta de Minnesota nombra a Thomas Sondergard como director musical

La Orquesta de Minnesota, luego de la partida de un líder de larga data que guió al conjunto durante el período más tumultuoso de su historia, anunció el jueves que el director danés Thomas Sondergard...

Revisión de 'No está bien': publicar a través de él

Revisión de 'No está bien': publicar a través de él

En nuestra era de marcas y redes sociales omnipresentes, donde las publicaciones se disfrazan de historias de vida y los meros rasgos se convierten en identidades completas, puede parecer inadecuado, incluso...

Reseña de 'Purple Hearts': Un matrimonio de conveniencia

Reseña de 'Purple Hearts': Un matrimonio de conveniencia

El drama romántico de Netflix 'Purple Hearts' intenta sacar una historia sincera de un arreglo que no puede evitar parecer absurdo. Basada en la novela de Tess Wakefield, la película describe el matrimonio...

5 álbumes de música clásica que puedes escuchar ahora mismo

5 álbumes de música clásica que puedes escuchar ahora mismo

'Tania León: Teclas de mi piano' Adam Kent, piano (Albany) 'Stride' de Tania León ganó el Premio Pulitzer de música 2021. Mientras esperamos una grabación oficial de eso, tenemos este repaso a su...

La Costa despide las vacaciones de invierno con jugadas gratis

La Costa despide las vacaciones de invierno con jugadas gratis

Prensa La Costa-Municipio de la Costa Se trata de dos monarcas de un reino remoto que se enfrentan a diversos problemas para llevar a cabo su gobierno. A pesar de sus intentos por preservar la paz y el...

¿Qué quieren los hombres y las mujeres para tener éxito en el trabajo?

¿Qué quieren los hombres y las mujeres para tener éxito en el trabajo?

En los últimos años se ha producido un cambio de actitud de las personas respecto al trabajo. Antes se pensaba que el trabajo definía a la persona y su relación con el mundo. Ahora es necesario que...

Vida y muerte de Daniel Auster, un hijo del Brooklyn literario

Vida y muerte de Daniel Auster, un hijo del Brooklyn literario

En una estación de metro de Brooklyn una mañana de abril, mientras los pasajeros esperaban un tren G, un hombre de 44 años llamado Daniel Auster fue encontrado inconsciente en una plataforma después...

Revisión de 'Vengeance': un plato que se sirve mejor con Frito Pie

Revisión de 'Vengeance': un plato que se sirve mejor con Frito Pie

Ben Manalowitz, que escribe para The New Yorker (interpretado por BJNovak, que ha sido publicado en sus páginas), quiere incursionar en los podcasts. 'No todos los hombres blancos en Estados Unidos necesitan...

Este novelista transformó una pregunta existencial en un éxito de ventas

Este novelista transformó una pregunta existencial en un éxito de ventas

¿Qué haría si saliera una mañana y encontrara una caja en los escalones de la entrada, o en el pasillo de su edificio de apartamentos o al lado de su tienda de campaña en el desierto, que contiene...

¿Por qué la audición 'Nope' de Brandon Perea hizo llorar a Jordan Peele?

¿Por qué la audición 'Nope' de Brandon Perea hizo llorar a Jordan Peele?

¿Y luego escuchaste sobre 'Nope'? Recibí un correo electrónico para un proyecto sin título de Jordan Peele, mi primera gran audición en mucho tiempo. Supuse que sería una frase ingeniosa o algo así...

Un relato empático de la complejidad después del apartheid

Un relato empático de la complejidad después del apartheid

LOS HEREDORES Un retrato íntimo del ajuste de cuentas racial de Sudáfrica Por Eve Fairbanks399 páginas.Simon&Schuster.$27.99. Fue nada menos que un milagro: eso fue lo que se les enseñó a los...

Nuevas novelas policiacas

Nuevas novelas policiacas

Hay una cualidad maravillosamente mordaz en las novelas de Ed Lin, que combinan representaciones de la criminalidad más oscura con un sentido del absurdo. LA MUERTE NO SE OLVIDA (Soho Crime, 278 págs.,...

Entrevista con Mohsin Hamid según el libro

Entrevista con Mohsin Hamid según el libro

¿Qué libros hay en tu mesita de noche? 'La historia de un matrimonio breve', de Anuk Arudpragasam, '¡Los chicos malos de They're Bee-hind You!' (Bad Guys No.14), de Aaron Blabey, 'Principles for Dealing...

El pop complicado y alegre de Lizzo

El pop complicado y alegre de Lizzo

Suscríbete a Popcast! Podcasts de Apple | Spotify | grapadora El segundo álbum de estudio de Lizzo con un sello importante, 'Special', otra colección de himnos de empoderamiento disco-pop de ritmo acelerado,...

Cómo encontrar el indicado

Cómo encontrar el indicado

[¿Cuál es el lugar más inusual al que has ido en una cita? Cuéntenos su historia y es posible que aparezca en un episodio futuro. Visite nytimes.com/datestory para conocer los detalles de envío.]...

¿Es el lanzamiento 'Renacimiento' de Beyoncé (¡Jadeo!) Convencional?

¿Es el lanzamiento 'Renacimiento' de Beyoncé (¡Jadeo!) Convencional?

Un sencillo principal optimista listo para la radio. El título del álbum y la fecha de lanzamiento con mucha anticipación. Un artículo de portada de revista, seguido de una declaración de misión...

Las fundaciones Ford y Mellon anuncian los becarios de Disability Futures 2022

Las fundaciones Ford y Mellon anuncian los becarios de Disability Futures 2022

Nasreen Alkhateeb, cineasta que ha documentado a Kamala Harris en la campaña electoral; Antoine Hunter, también conocido como Purple Fire Crow, un coreógrafo indígena sordo cuyo trabajo se ha representado...

Reseña de 'Ali & Ava': ¿No quieres cantar?

Reseña de 'Ali & Ava': ¿No quieres cantar?

En 'Ali&Ava', el guionista y director Clio Barnard ('The Arbor', 'The Selfish Giant') se apoya en la alquimia emocional de un romance inesperado entre Ali (Adeel Akhtar), un DJ británico-pakistaní...

Poema: Terror de verano

Poema: Terror de verano

El título de este poema subvierte enseguida las expectativas. Después de todo, asociamos el verano con el placer: las vacaciones, la playa, el sol. Cada verso opera en el enunciativo. el punto. Incluso...

13 libros nuevos que llegarán en agosto

13 libros nuevos que llegarán en agosto

Afterlives, de Abdulrazak Gurnah (Riverhead, 23 de agosto) Gurnah, quien recibió el Premio Nobel de Literatura el año pasado, a menudo trata temas de exilio y desplazamiento en sus escritos. Su última...