
Transmita estos 10 títulos antes de que abandonen Netflix en agosto
Hay muchos sustos en los títulos que salen de Netflix en los Estados Unidos a fin de mes, con dos favoritos de terror contemporáneos y un clásico absoluto que abandonan el servicio. También podemos recomendar un puñado de thrillers de primer nivel, uno de los más citables. comedias del siglo XXI y un western de Kevin Costner que no es ni 'Dances With Wolves' ni 'Yellowstone'. (Las fechas reflejan el último día que un título está disponible).
'El Conjuro' (20 de agosto)
Cuando esta película de casa embrujada de escala modesta llegó a los cines en el verano de 2013, pocos podrían haber imaginado que no solo sería tan rentable (retornando $ 319 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 200 millones) sino que también generaría un 'universo' de múltiples películas de ocho películas y contando. Pero eso era todo por venir; los placeres de esta entrada inicial son simples, arraigados en la autenticidad de su escenario de los años 70, las interpretaciones sólidas de Patrick Wilson, Vera Farmiga y Lili Taylor y la dirección confiada de James Wan (particularmente su ejecución de uno de los mejores saltos individuales). sustos en la memoria reciente).
Transmítelo aquí .
'La visita' (25 de agosto)
La carrera de M.Night Shyamalan estaba en mal estado a mediados de la década de 2010 después de una serie de fracasos de grandes estudios de gran presupuesto y perfil. productor del género Jason Blum para hacer este escalofriante bajo presupuesto pero aterradoramente efectivo. Olivia DeJonge y Ed Oxenbould interpretan a los hermanos adolescentes que se dirigen a la casa de sus abuelos para una visita prolongada y encuentran mucho de lo que sucede allí... inquietante. Shyamalan hábilmente mezcla elementos de comedia, horror y metraje encontrado en un paquete oscuramente entretenido y, en el proceso, le recordó al público sus considerables dones.
Transmítelo aquí .
'En la línea de fuego' (30 de agosto)
Clint Eastwood hizo una rara aparición al final de su carrera como actor en este thriller de primer nivel del director Wolfgang Petersen. Eastwood interpreta al agente del Servicio Secreto Frank Horrigan, uno de los agentes que trabajaba en Dallas el 22 de noviembre de 1963, cuando el presidente John F.Kennedy fue asesinado. Esa conexión llama la atención de un posible asesino (John Malkovich), quien atrae a Horrigan a un juego del gato y el ratón al amenazar con repetir la historia bajo su supervisión. Malkovich fue nominado para un Premio de la Academia por su escalofriante se convierte en el asesino despiadadamente inteligente, pero la actuación de Eastwood es real; el taciturno actor encuentra sorprendentes notas de vulnerabilidad y melancolía en su personaje lleno de culpa.
Transmítelo aquí .
'Anchorman: The Legend of Ron Burgundy' (31 de agosto)
El vehículo revolucionario de Will Ferrell fue una de las comedias culturalmente más ineludibles de la década de 2000, incesantemente citada y con memes, y por una buena razón: es una comedia estridentemente divertida, que adopta un concepto absurdo (la historia ambientada en la década de 1970 de un presentador local de 'Noticias de acción' ) hasta su límite absoluto, gracias a un giro perfecto de Ferrell como un fanfarrón tonto, un gran trabajo de apoyo de la talla de Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner y Fred Willard, y el giro perfectamente modulado de Christina Applegate cuando su contraste se convirtió en amor. interés. Pero también fue el debut como director de largometrajes del futuro ganador del Oscar Adam McKay, quien ya estaba usando la comedia amplia como tapadera para introducir de contrabando temas más embriagadores (esta vez, de roles de género, masculinidad tóxica e ineptitud mediática).
Transmítelo aquí .
'Cliffhanger' (31 de agosto)
Pocas megaestrellas han logrado tantos regresos como Sylvester Stallone (uno de los muchos paralelos entre el actor y cineasta y su creación más famosa, Rocky Balboa). O mi mamá disparará'? - cuando protagonizó esta película de suspenso en 1993. El guión repetitivo (que Stallone coescribió) equivale a 'Die Hard' en una montaña, con Stallone como el héroe rudo pero desesperado, John Lithgow como el elegante villano terrorista y el Las Montañas Rocosas como escenario. Pero Stallone y Lithgow cumplen muy bien sus papeles, y el director Renny Harlin (antes de, por casualidad, 'Die Hard 2') orquesta el caos con garbo.
Transmítelo aquí .
'The Dark Knight Rises' (31 de agosto)
Christopher Nolan culminó su trilogía de Batman, y siguió a 'The Dark Knight', una de las películas de historietas de mayor éxito comercial y crítico de la historia, con esta epopeya de acción de 2012. No es tan emocionante como 'The Dark Knight' ni tan narrativamente eficiente como el 'Batman Begins' anterior, y bordea la exageración en casi tres horas. Pero hay algo audazmente operístico en su ambición, en cómo Nolan se pliega con nuevos villanos, políticas posteriores a Occupy y un tono decididamente poco heroico de nihilismo límite. Bane de Tom Hardy es un verdadero terror, y Catwoman de Anne Hathaway es una joya de compleja sensualidad.
Transmítelo aquí .
'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma' (31 de agosto)
Habla de la alta calidad de toda la serie que no parece existir un consenso claro sobre la mejor película de la franquicia 'Misión: Imposible'. Debut como director de acción del actor de Pixar Brad Bird ('Los Increíbles'). Tom Cruise regresa como el agente Ethan Hunt, esta vez envuelto en la compleja persecución mundial de un terrorista nuclear que incrimina a Hunt y a su equipo por un atentado con bomba en el Kremlin.Simon Pegg, de regreso de la Parte 3, ofrece un bienvenido alivio cómico, las nuevas incorporaciones Jeremy Renner y Paula Patton agregan una especia considerable, y dos de las piezas del escenario, la secuencia del Kremlin antes mencionada y la apasionante escalada de Cruise del Burj Khalifa, se encuentran entre los lo mejor de la franquicia. (La primera y la segunda entrega de la serie también salen de Netflix a fin de mes).
Transmítelo aquí .
'Pesadilla en Elm Street' (31 de agosto)
Wes Craven pasó de ser un oficial del género a un ícono del horror, y lanzó una de las franquicias de slasher más venerables de la historia, con este creeper de 1984. Craven escribió y dirigió esta historia de adolescentes suburbanos que encuentran sus sueños embrujados, a menudo con personajes mortales de la vida real resultados: por el hombre del saco del vecindario, Freddy Krueger (Robert Englund). Heather Langenkamp es la ingeniosa protagonista, mientras que Johnny Depp, en su debut cinematográfico, es una de las víctimas más memorables. convirtiendo efectivamente las películas en comedias de terror. Pero esta entrada inaugural es una máquina delgada, mezquina y aterradora, llena de imágenes aterradoras y suspenso bien elaborado.
Transmítelo aquí .
'Enemigos públicos' (31 de agosto)
Veinticinco años después, Depp estaba en el apogeo de su carrera, interpretando al ladrón de bancos de la era de la Depresión, John Dillinger, en esta epopeya criminal del director Michael Mann ('Heat'). Mann también coescribió el guión de este hecho. basado en la historia, que cuenta las historias paralelas de Dillinger y Melvin Purvis, el agente del FBI que usa todas las herramientas de la agencia para localizarlo. El uso de la fotografía digital contemporánea por parte de Mann fue controvertido en ese momento, pero es una elección inspirada, la imagen un brillo contemporáneo que evita que se sienta como una historia polvorienta e inaccesible.
Transmítelo aquí .
'Wyatt Earp' (31 de agosto)
Algunas buenas películas simplemente sufren de mala sincronización. Ese fue sin duda el caso de esta epopeya occidental de 1994, que volvió a unir al escritor y director Lawrence Kasdan con su estrella de 'Silverado' Kevin Costner. Desafortunadamente, su película llegó a los cines seis meses después de 'Tombstone'. ', que también cuenta la historia de Wyatt Earp, Doc Holliday y el tiroteo en el OK Corral. Pero las dos películas cuentan la misma historia de una manera muy diferente: 'Tombstone' es una interpretación contemporánea y enérgica, que enfatiza la acción y la emoción ( compartió un director con 'Rambo'), mientras que 'Earp' es un western pasado de moda, centrado en los personajes, al estilo de John Ford (quien hizo su propioEarp, el clásico 'My Darling Clementine', en 1946). Pero el tiempo ha sido amable con la versión de Kasdan, y la popularidad de los dramas televisivos occidentales como 'Yellowstone' de Costner hacen que 'Wyatt Earp' esté listo para ser redescubierto.
Transmítelo aquí .
También dejando:
'Taxi Driver' (25 de agosto), 'Wind River' (27 de agosto), 'The Departed', 'Goodfellas', 'Kung Fu Panda 2', 'Rise of the Guardians', 'Starship Troopers', 'Titanic ' (todos el 31 de agosto).