
Britney Spears no ha ocultado últimamente lo que siente acerca de la tutela aprobada por el tribunal que supervisa su vida: quiere que desaparezca. en público y en privado - ha llegado a estar de acuerdo.
Ahora, después de muchos meses de idas y venidas, el destino de la curaduría que ha supervisado a la Sra. Spears y su fortuna desde 2008 descansa únicamente en manos de un juez de sucesiones en el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde una audiencia el viernes puede marcar el final. - o al menos el principio del fin - en una saga de 13 años.
'Ha llegado el momento de la libertad de la señorita Spears', escribió el abogado de la cantante, Mathew S. Rosengart, en un expediente judicial a fines del mes pasado, enfatizando su deseo de terminar con el arreglo legal único de inmediato.
Los abogados del padre de la Sra. Spears, James P. Spears, quien es conocido como Jamie, lo expresaron de esta manera en su propio informe de estado de este mes: 'se dice en términos inequívocos, Jamie cree que la curaduría debería terminar de inmediato'.
Pero no es tan simple como el aparente consenso de ambas partes.
Spears, de 69 años, sostuvo durante años que el acuerdo, que comenzó cuando buscó el control sobre la vida y los negocios de su hija, citando sus problemas de salud mental y abuso de sustancias, no solo era necesario para la salud y el bienestar de la cantante, sino también voluntario. .
Sin embargo, en medio de un huracán de actividad en la sala de audiencias y presentaciones legales desde junio, cuando Spears calificó el montaje como abusivo y explotador en sus primeros comentarios públicos extendidos sobre la tutela, muchas cosas han cambiado: a la Sra. Spears, de 39 años, se le permitió elegir a su propio abogado Su nuevo representante, Rosengart, tomó medidas agresivas para destituir al padre de la cantante de su posición de autoridad sobre ella, y la corte suspendió a Spears como curador de la Sra. Spears. casi $ 60 millones el 29 de septiembre.
Aún así, el camino legal que cada lado ha tomado para llegar a la misma conclusión ha sido tortuoso, con el cambio de actitud de Spears provocando más preguntas por parte de su hija, dejando muchos asuntos sin resolver ante la corte. comience a las 4:30 pm Este, aquí están algunas de las principales preguntas que podrían abordarse.
¿Britney será 'libre'?
Nadie involucrado en la tutela ha registrado ninguna objeción oficial para ponerle fin.
Además de Spears y su padre, la conservadora personal de la cantante, Jodi Montgomery, también ha dado su consentimiento, según documentos judiciales, y ha trabajado con Rosengart en lo que él llamó un 'plan de despido'. (La señorita Montgomery, una profesional con licencia, supervisa el lado médico y el día a día de la estructura legal de dos vertientes, que consiste en los asuntos personales de la señorita Spears y su patrimonio. en forma temporal en curso en septiembre de 2019, cuando renunció citando problemas de salud).
Pero la persona que decidirá si restaurar la independencia de Spears es la jueza Brenda Penny, quien no fue responsable de establecer la tutela, pero ha presidido el caso en los últimos años.
Por lo general, al decidir si se pone fin a la tutela, un juez considerará si el pupilo ha recuperado la 'capacidad', utilizando una evaluación psicológica y otros factores para determinar la capacidad cognitiva y la toma de decisiones, incluso si pueden sopesar los riesgos y beneficios con respecto a cosas como la atención médica. , matrimonio y contratos. También se puede examinar la capacidad de la persona para alimentarse, vestirse y protegerse.
Pero el caso de la Sra. Spears se ha considerado en gran medida sin precedentes porque continuó trabajando extensamente como músico y celebridad mundial, generando millones de dólares, mientras que, al mismo tiempo, la corte la consideraba incapaz de cuidar de sí misma.
Desde junio, la cantante ha insistido en que el arreglo termina sin que ella tenga que someterse a evaluaciones mentales adicionales, y no hay registro público de que la jueza Penny haya pedido una recientemente (según documentos confidenciales obtenidos por The New York Times, un tribunal El investigador dijo en 2016 que la tutela se mantuvo en el mejor interés de Spears a pesar de sus continuas solicitudes para ponerle fin, pero pidió un camino hacia la independencia).
Rosengart señaló que en una presentación reciente, los abogados de Spears declararon 'no menos de tres veces que no se requiere una evaluación mental o psicológica según el Código Testamentario', y agregó: 'La Sra. Spears está de acuerdo fervientemente'.
En una leyenda de Instagram eliminada desde entonces, Spears parecía aludir a la posibilidad de que el juez estuviera de acuerdo: 'Esta semana va a ser muy interesante para mí', escribió, usando emojis para enfatizar. 'No he orado por algo más en mi vida '.
¿Se investigará a Jamie Spears u otros?
Cuando Spears se dirigió a la corte en junio, dijo que había sido drogada, obligada a trabajar y se le había impedido quitarse su dispositivo anticonceptivo en los últimos años mientras estaba bajo la tutela. su padre como 'el que aprobó todo'.
'Controlling Britney Spears', un documental sobre el tema de The Times, también reveló que un aparato de vigilancia monitoreaba a la cantante, que incluía la captura secreta de grabaciones de audio de su habitación y el acceso a material desde su teléfono, según denunciantes.
Desde entonces, su abogado ha agregado a esas acusaciones la perspectiva de mala administración financiera por parte del señor Spears y el ex gerente comercial de la propiedad, Tri Star Sports & Entertainment Group, emitiendo citaciones para deposiciones juradas y registros extensos, incluidos pagos y comunicaciones entre las partes, así como la empresa de seguridad detrás del seguimiento de la Sra. Spears.
Rosengart ha argumentado que el repentino deseo de Spears de poner fin a la tutela después de años de defender su necesidad estaba ligado a la esperanza de que pudiera evitar el descubrimiento legal y ser depuesto bajo juramento.
Spears contrató a nuevos abogados el mes pasado, reemplazando al extenso equipo legal que había luchado por mantener la tutela y su papel en ella. En las últimas presentaciones, los abogados de Spears escribieron que su cliente 'no tiene nada que ocultar con respecto a su administración propiedad y, por tanto, no ocultará nada '.
Agregaron que el señor Spears 'apoya, de hecho, alienta, un examen completo y transparente de la curaduría y tiene toda la confianza de que dicha revisión pondrá fin a la especulación extravagante, difamatoria e irresponsable que ha acompañado al circo mediático en torno a estos procedimientos'. Los documentos calificaron el deseo de Spears de poner fin de inmediato a la tutela como 'incondicional', argumentando que la transferencia de registros y su cooperación con la Sra. Spears y sus abogados 'ocurrirán independientemente'.
Los abogados de Tri Star, en su propia presentación, negaron que los empleados de la compañía tuvieran algún control sobre el tratamiento médico o los protocolos de seguridad de la Sra. Spears, incluida la vigilancia electrónica oculta. la renuncia de la empresa a la tutela el año pasado.
Incluso si la jueza Penny decidiera poner fin a la tutela el viernes, es probable que estos problemas sigan sin resolverse en audiencias posteriores.
¿A quién se le paga, cuándo y quién?
Hasta este momento, todos los gastos incurridos por la tutela, incluidos los honorarios legales de quienes luchan contra los deseos declarados de la Sra. Spears, han sido pagados por los bienes de la cantante. ser compensado solo está creciendo.
Los registros financieros del patrimonio para el año 2019, conocidos como la 'duodécima contabilidad' de la tutela, aún están pendientes de aprobación final ante el tribunal. Otros asuntos financieros que permanecen sin resolver incluyen más de $ 1 millón en honorarios legales solicitados por la representación anterior del señor Spears, de las firmas Holland & Knight y Freeman, Freeman & Smiley, además de los honorarios adeudados a Montgomery y otros que han trabajado en nombre de Spears.
Rosengart, quien asumió el cargo de abogado de Spears en julio, también ha comenzado el proceso para que el tribunal apruebe sus honorarios legales, aunque aún no ha detallado sus facturas exactas en los documentos judiciales públicos. el bufete de abogados, que se hará en nombre de la Sra. Spears por John Zabel, el contador público certificado a quien el señor Rosengart respaldó como reemplazo temporal del señor Spears como conservador de la herencia del cantante.
Los abogados de Lynne Spears, la madre de Britney y una 'parte interesada' en la tutela desde 2019, también buscan una compensación.
Citando su trabajo para organizar la atención médica de la Sra. Spears, la remoción de su padre de la tutela y otros pasos de Lynne destinados a 'ayudar a Britney a liberarse de lo que ella veía como una existencia muy controladora', dos firmas han facturado $ 504,000 (aplicando lo que llamaron un descuento del 40 por ciento a $ 840,000 en tarifas) y $ 146,548, más gastos, de acuerdo con presentaciones recientes.
Pero la Sra. Spears, cada vez más vocal después de años de silencio público sobre estos asuntos, también ha comenzado a dar a conocer sus muchas capas de descontento con quienes la rodean. 'Pssss, mi papá puede haber comenzado la tutela hace 13 años', escribió en otro Publicación de Instagram ahora eliminada. '¡Pero lo que la gente no sabe es que mi mamá fue quien le dio la idea! Nunca recuperaré esos años '.
Actualmente está programada una audiencia separada para el 8 de diciembre ante el juez Penny con respecto a los asuntos financieros y contables.