Stuart Woods, prolífico autor de best-sellers de suspenso, muere a los 84 años

Stuart Woods, prolífico autor de best-sellers de suspenso, muere a los 84 años

NoticieroDiario | Argentina | Sat, 30 Jul 2022 09:22:16 +0000

Stuart Woods, un prolífico y premiado escritor de novelas de misterio que produjo múltiples éxitos de ventas durante lo que sus memorias describieron debidamente como 'una vida extravagante', murió el 22 de julio en su casa en Washington, Connecticut. Tenía 84 años.

La muerte fue confirmada por su esposa, Jeanmarie Woods, su única sobreviviente inmediata. No especificó la causa.

El Sr. Woods, que también era un bravucón piloto de avión privado con licencia y navegante transatlántico con residencias en Nueva York, Maine y Florida, se incorporó a su carrera como novelista de forma un tanto desordenada.

Pero una vez que se convirtió en escritor, aprovechó un anticipo de $7,500 para su primera novela, 'Chiefs', en 1981 en una carrera galardonada como una fábrica de ficción de un solo hombre, produciendo hasta cinco novelas de suspenso al año, una de las cuales se convirtió en la base de una miniserie de CBS de seis horas en 1983.

Su obra durante cuatro décadas incluyó docenas de bestsellers del New York Times que presentaban, entre otros personajes, a Stone Barrington, un abogado neoyorquino afable y libidinoso y ex detective de la policía; Ed Eagle, abogado defensor de Santa Fe; William Henry Lee IV, un senador de Georgia que es elegido presidente; Holly Barker, mayor retirada del ejército y jefa de policía de Florida reclutada por la CIA ; y Rick Barron, un detective de policía que se convierte en jefe de producción de un estudio de Hollywood en la década de 1930.

El Sr. Woods también escribió un libro de viajes, 'Una guía para románticos de las posadas rurales de Gran Bretaña e Irlanda' (1979).

'Tengo una imaginación febril', le dijo a The New York Times en 1999. 'Y una rica vida de fantasía, que ayuda con las escenas de sexo'.

Por lo general, escribía dos horas al día, hasta cerca del mediodía, y en ese tiempo producía un capítulo completo. Antes de enviar un libro, dijo, completaba 'media docena de capítulos al principio y una breve sinopsis de el resto, y enviárselo a mi editor.

'Cuando aceptan eso', agregó, 'entonces ignoro la sinopsis y hago lo que quiero'.

Sus memorias, 'An Extravagant Life', se publicaron en junio.

Refiriéndose a la producción 'mecanicista' de Mr. Woods, la crítica del Times, Janet Maslin, lo comparó con un novelista de romance popular e igualmente laborioso, llamándolo 'la Nora Roberts de los best-sellers de misterio'.

El Sr. Woods y su personaje Stone Barrington frecuentaban Elaine's, el lugar de reunión literario en el Upper East Side de Manhattan. Para mantener vivo el salón en un momento, el Sr. Woods trató de comprárselo a su dueña salada, Elaine Kaufman, cuando estaba sufriendo financieramente. .

Elaine's finalmente cerró, en 2011, pero la musa de Mr.Woods permaneció libre.

'Tengo la teoría de que el bloqueo de los escritores es el temor de que el libro no sea tan bueno como les has contado a todos tus amigos', dijo, 'así que si nunca lo terminas, nunca te descubrirán'. Añadió: 'Se necesita un acto de voluntad concertado, todos los días, para trabajar en ello'.

Stuart Chevalier Lee nació el 9 de enero de 1938 en el centro-oeste de Manchester, Georgia, hijo de Dorothy (Callaway) Lee, organista de una iglesia, y Stuart Franklin Lee, propietario de una gasolinera que huyó a otro estado después de robar una embotelladora. planta cuando su hijo tenía 2 años. Cuando Stuart tenía 6 años, su madre se casó con Angier David Woods, y el niño tomó el apellido de su padrastro.

Después de graduarse de la Universidad de Georgia con un título en sociología en 1959, el Sr. Woods sirvió en la Guardia Nacional Aérea. Emigró a Nueva York para convertirse en periodista, pero terminó trabajando para una agencia de publicidad allí y luego en Londres.

Más tarde se mudó a Irlanda, donde comenzó a escribir su primera novela. Pero pronto se desvió cuando se enamoró de la vela y comenzó a competir. En 1976, en una carrera de Plymouth, Inglaterra, a Newport, Rhode Island, que le llevó días, terminó como en medio del campo.

Luego escribió un relato de no ficción sobre la carrera, 'Blue Water, Green Skipper' y, después de regresar a Georgia, vendió los derechos estadounidenses a WWNorton & Company. También acordó publicar 'Chiefs', el thriller que el Sr. Woods había comenzado ocho años antes

'Jefes', dijo, se inspiró en su descubrimiento, a los 9 años, de la placa de jefe de policía de su abuelo en el ático de la familia. El abuelo llevaba la placa, ensangrentada y perforada por perdigones, cuando lo mataron en 1927. en un caso de identidad equivocada por parte de un pistolero delirante de malaria.

La trama gira en torno a tres generaciones de agentes del orden, comenzando con un productor de algodón que es nombrado jefe de policía en la década de 1920 y tiene la tarea de resolver el asesinato ritual de un adolescente.

'Chiefs' ganó un premio Edgar Allan Poe a la mejor primera novela de Mystery Writers of America y fue adaptada a la miniserie de CBS, protagonizada por Charlton Heston, Danny Glover y Billy Dee Williams.

En 2010, el Sr. Woods recibió un Grand Prix de Littérature Policière, el premio más prestigioso de Francia para novela policíaca y policiaca, por su novela 'Imperfect Strangers'.

Su primer matrimonio terminó en divorcio. Se casó con Jeanmarie Cooper en el 2013.

El Sr. Woods estaba profundamente comprometido con Author's Guild, una organización profesional, y recordaba el apoyo que recibió de ella como autor novato. También apreciaba a sus lectores, aunque a veces su paciencia con ellos se agotaba.

En 'Dark Harbor', el Sr. Woods escribió enigmáticamente: 'Quien haya matado a Dick y su familia había pasado la aspiradora cuando salió de la casa por la puerta de la terraza. Un tipo muy ordenado. Muy inteligente también'. El pasaje dejó desconcertados a varios lectores.

Pero en más de una entrevista, el Sr. Woods no estaba dispuesto a interpretar a Holmes para el Watson del lector.

'No preguntes sobre la aspiradora', escribió en su sitio web, 'y antes de hacer preguntas sobre la trama de cualquier otra novela, recuerda: ¡nunca explico! ¡Todo está en el libro, descúbrelo!

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Suscríbete: Podcasts de Apple | Spotify | grapadora | Cómo escuchar El decimotercer thriller de Dan Fesperman, 'Winter Work', está ambientado justo después de la caída del Muro de Berlín. La Stasi,...

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

Le encantó, a pesar de la respuesta poco entusiasta de la clase a su primer esfuerzo, que describió como una historia corta 'sobre un chico de 18 años con problemas que fuma demasiados cigarrillos detrás...

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Hola lectores, Las paredes de mi apartamento son lo suficientemente endebles como para saber muchos detalles sobre mis vecinos. '¿Estoy siendo espeluznante o simplemente consciente?' es una pregunta que...

'La única mujer' en la habitación

'La única mujer' en la habitación

¿Por qué ella y sólo ella? el documentalista nominado al Oscar Immy Humes escribe en la introducción de LA ÚNICA MUJER (Phaidon, $29.95). Ella está mirando una foto de 1961 de la cineasta Shirley...

Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

YLÖJÄRVI, Finlandia - 'Aquí cultivo guisantes', dijo el director de orquesta Santtu-Matias Rouvali, señalando un terreno del tamaño de una habitación pequeña. '¿Por qué? Me encantan los guisantes...

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

RECUERDOS SIN SALIDA: Historias, por Banana Yoshimoto, traducido por Asa Yoneda Las cinco historias de la colección 'Dead-End Memories' de Banana Yoshimoto, publicada por primera vez en Japón en 2003,...

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

EL VERDUGO Y SU ESPOSA: La vida y muerte de Reinhard Heydrich, de Nancy Dougherty ¿Cuál es la atracción fatal que ejercen sobre nosotros, los nazis? Continuamos leyendo libros y viendo documentales...

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El séptimo álbum de estudio de Beyoncé, 'Renacimiento', es una deslumbrante fantasía de club nocturno, un viaje ágil y despreocupado a través de décadas de música dance que se siente casi como...

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

SANTA FE, NM- El juego de luces siempre ha sido parte del espectáculo en la Ópera de Santa Fe: su majestuoso teatro abierto en las faldas de las colinas crea dramatismo con el oscurecimiento del cielo...

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

'Sin resentimientos' Transmítalo en el sitio web del Goethe-Institut. Si está buscando ver algo fuera de lo común esta semana, desplácese por 'Nuevas direcciones: 20 años de cine alemán joven', una...

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Su primer libro para niños, 'El oso que no podía dormir', se publicó en 1965. 'Empecé a escribir porque era lo único en lo que era buena', dijo Pomerantz en la entrevista de Alchetron. Sus libros...

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

Toda la emoción, sin relleno esta semana. ¿Quieres contrabando, quieres trampa, quieres asesinato? Verifique, verifique, verifique. La ficción de esta semana presenta suspenso legal en un pequeño pueblo...

Anunciaron que se realizará en Médanos una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo

Anunciaron que se realizará en Médanos una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo

'La Fiesta Nacional del Ajo es una fiesta emblemática del distrito junto con la Fiesta Provincial de la Cebolla, las dos más características del distrito de Villarino y estamos trabajando para que salga...

Salmón con ajo y miel Receta de la chef Marina Becher

Salmón con ajo y miel Receta de la chef Marina Becher

1/4 taza de miel 3 dientes de ajo picado 1 1/2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio 1 cucharada de vinagre de vino de arroz 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo 4 filetes de salmón 1 cucharada...

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

'Cuando haces ejercicio , potencias la liberación natural de endorfinas en tu cuerpo. Este aumento de la hormona de la felicidad puede mejorar tu estado de ánimo y tu confianza. La buena noticia es que...

¿Cuántos minutos a la semana de ejercicio son necesarios para una vida saludable?

¿Cuántos minutos a la semana de ejercicio son necesarios para una vida saludable?

Los resultados fueron publicados en la revista Circulation de la American Heart Association , bajo la afirmación de que 'aún no estaba claro si realizar altos niveles de actividad prolongada, por encima...

Destacan recuperación del turismo y su importancia en la generación de divisas

Destacan recuperación del turismo y su importancia en la generación de divisas

Martínez afirmó que la recuperación es notable y el turismo es uno de los puntos más importantes que viene generando ingreso de divisas a la Argentina, además del impulso que provoca en términos...

Revisión 'hipocondríaca': una madre de todas las averías

Revisión 'hipocondríaca': una madre de todas las averías

En el thriller psicológico 'Hypochondriac', la vida y todos sus horrores comienzan con Mother. Cuando el protagonista de la película, Will (interpretado de niño por Ian Inigo), era joven, su madre (Marlene...

Reseña de 'Medusa': Mujeres liberadas

Reseña de 'Medusa': Mujeres liberadas

En 'Medusa', una espeluznante historia musicalizada con música pop sobre la liberación de la mujer, un grupo de muchachas que van a la iglesia en Brasil interpretan a Christian Stepford Wives durante...

Revisión de 'Sociedad de honor': el caparazón cínico del estratega de la Ivy League está roto

Revisión de 'Sociedad de honor': el caparazón cínico del estratega de la Ivy League está roto

Hay una especie de novelas para adultos jóvenes, y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, que llevan la sofisticación en la manga. Principalmente con el propósito de demostrar que la sofisticación...

Sona Movsesian se apoya en The Rock, Cher y Mister Rogers

Sona Movsesian se apoya en The Rock, Cher y Mister Rogers

'The World's Worst Assistant', un nuevo libro de memorias de Sona Movsesian, relata lo que sucede cuando una joven ambiciosa que se destacó tanto en el servicio de autoservicio de Burger King como en...

Reseña de 'Cómo complacer a una mujer'

Reseña de 'Cómo complacer a una mujer'

La comedia australiana 'Cómo complacer a una mujer' gira en torno a un concepto alto y divertido: una empresa que ofrece limpieza de casas y orgasmos para mujeres. Este gancho despierta la curiosidad,...

Reseña de 'Blue Island': en Hong Kong, el pasado es presente

Reseña de 'Blue Island': en Hong Kong, el pasado es presente

En 'Blue Island', un híbrido de documental y dramatización del director Chan Tze Woon, estudiantes de la vida real del Hong Kong contemporáneo representan recreaciones de las luchas políticas de generaciones...

La Orquesta de Minnesota nombra a Thomas Sondergard como director musical

La Orquesta de Minnesota nombra a Thomas Sondergard como director musical

La Orquesta de Minnesota, luego de la partida de un líder de larga data que guió al conjunto durante el período más tumultuoso de su historia, anunció el jueves que el director danés Thomas Sondergard...

Reseña de 'Purple Hearts': Un matrimonio de conveniencia

Reseña de 'Purple Hearts': Un matrimonio de conveniencia

El drama romántico de Netflix 'Purple Hearts' intenta sacar una historia sincera de un arreglo que no puede evitar parecer absurdo. Basada en la novela de Tess Wakefield, la película describe el matrimonio...

'Equipo de natación: pequeñas olas, grandes cambios' de Johnnie Christmas

'Equipo de natación: pequeñas olas, grandes cambios' de Johnnie Christmas

NATADORES, de María José Ferrada. Ilustrado por Mariana Alcántara. Traducido por Kit Maude. EL VERANO DEL BUCEO, por Sara Stridsberg.Ilustrado por Sara Lundberg.Traducido por BJWoodstein. EQUIPO DE...

Una película de vanguardia que fue para la risa en lugar del escándalo

Una película de vanguardia que fue para la risa en lugar del escándalo

El comienzo de la década de 1960 fue la época dorada de las películas clandestinas. Algunas, como 'Flaming Creatures' de Jack Smith, provocaron escándalos. Otras eran demasiado explícitas para escribir...

'Una piedra en el mosaico': un director entra en la casa de Wagner

'Una piedra en el mosaico': un director entra en la casa de Wagner

Seguimos a Wotan, seguimos a Brünnhilde, seguimos a Siegfried, y nunca tenemos la impresión de que uno es un héroe y el otro es puramente malvado. En cambio, llegamos a conocer el rascado, la inmersión...

Bernard Cribbins, actor británico conocido por 'Doctor Who', ha muerto a los 93 años

Bernard Cribbins, actor británico conocido por 'Doctor Who', ha muerto a los 93 años

Bernard Cribbins, un actor británico que tuvo papeles en 'Doctor Who' y 'Fawlty Towers', y cuyas contribuciones a los programas infantiles deleitó al público joven durante una carrera que abarcó siete...

Beyoncé' presenta 'Renacimiento', el primero de tres nuevos proyectos

Beyoncé' presenta 'Renacimiento', el primero de tres nuevos proyectos

El nuevo álbum de Beyoncé ha llegado oficialmente. En una rara violación de los planes de lanzamiento cuidadosamente coreografiados de la reina del pop, una versión no autorizada de 'Renacimiento',...

Revisión de 'No está bien': publicar a través de él

Revisión de 'No está bien': publicar a través de él

En nuestra era de marcas y redes sociales omnipresentes, donde las publicaciones se disfrazan de historias de vida y los meros rasgos se convierten en identidades completas, puede parecer inadecuado, incluso...

5 álbumes de música clásica que puedes escuchar ahora mismo

5 álbumes de música clásica que puedes escuchar ahora mismo

'Tania León: Teclas de mi piano' Adam Kent, piano (Albany) 'Stride' de Tania León ganó el Premio Pulitzer de música 2021. Mientras esperamos una grabación oficial de eso, tenemos este repaso a su...

¿Qué quieren los hombres y las mujeres para tener éxito en el trabajo?

¿Qué quieren los hombres y las mujeres para tener éxito en el trabajo?

En los últimos años se ha producido un cambio de actitud de las personas respecto al trabajo. Antes se pensaba que el trabajo definía a la persona y su relación con el mundo. Ahora es necesario que...

La Costa despide las vacaciones de invierno con jugadas gratis

La Costa despide las vacaciones de invierno con jugadas gratis

Prensa La Costa-Municipio de la Costa Se trata de dos monarcas de un reino remoto que se enfrentan a diversos problemas para llevar a cabo su gobierno. A pesar de sus intentos por preservar la paz y el...

Vida y muerte de Daniel Auster, un hijo del Brooklyn literario

Vida y muerte de Daniel Auster, un hijo del Brooklyn literario

En una estación de metro de Brooklyn una mañana de abril, mientras los pasajeros esperaban un tren G, un hombre de 44 años llamado Daniel Auster fue encontrado inconsciente en una plataforma después...

Este novelista transformó una pregunta existencial en un éxito de ventas

Este novelista transformó una pregunta existencial en un éxito de ventas

¿Qué haría si saliera una mañana y encontrara una caja en los escalones de la entrada, o en el pasillo de su edificio de apartamentos o al lado de su tienda de campaña en el desierto, que contiene...

Revisión de 'Vengeance': un plato que se sirve mejor con Frito Pie

Revisión de 'Vengeance': un plato que se sirve mejor con Frito Pie

Ben Manalowitz, que escribe para The New Yorker (interpretado por BJNovak, que ha sido publicado en sus páginas), quiere incursionar en los podcasts. 'No todos los hombres blancos en Estados Unidos necesitan...

¿Por qué la audición 'Nope' de Brandon Perea hizo llorar a Jordan Peele?

¿Por qué la audición 'Nope' de Brandon Perea hizo llorar a Jordan Peele?

¿Y luego escuchaste sobre 'Nope'? Recibí un correo electrónico para un proyecto sin título de Jordan Peele, mi primera gran audición en mucho tiempo. Supuse que sería una frase ingeniosa o algo así...

Un relato empático de la complejidad después del apartheid

Un relato empático de la complejidad después del apartheid

LOS HEREDORES Un retrato íntimo del ajuste de cuentas racial de Sudáfrica Por Eve Fairbanks399 páginas.Simon&Schuster.$27.99. Fue nada menos que un milagro: eso fue lo que se les enseñó a los...

Nuevas novelas policiacas

Nuevas novelas policiacas

Hay una cualidad maravillosamente mordaz en las novelas de Ed Lin, que combinan representaciones de la criminalidad más oscura con un sentido del absurdo. LA MUERTE NO SE OLVIDA (Soho Crime, 278 págs.,...

¿Es el lanzamiento 'Renacimiento' de Beyoncé (¡Jadeo!) Convencional?

¿Es el lanzamiento 'Renacimiento' de Beyoncé (¡Jadeo!) Convencional?

Un sencillo principal optimista listo para la radio. El título del álbum y la fecha de lanzamiento con mucha anticipación. Un artículo de portada de revista, seguido de una declaración de misión...

Entrevista con Mohsin Hamid según el libro

Entrevista con Mohsin Hamid según el libro

¿Qué libros hay en tu mesita de noche? 'La historia de un matrimonio breve', de Anuk Arudpragasam, '¡Los chicos malos de They're Bee-hind You!' (Bad Guys No.14), de Aaron Blabey, 'Principles for Dealing...

El pop complicado y alegre de Lizzo

El pop complicado y alegre de Lizzo

Suscríbete a Popcast! Podcasts de Apple | Spotify | grapadora El segundo álbum de estudio de Lizzo con un sello importante, 'Special', otra colección de himnos de empoderamiento disco-pop de ritmo acelerado,...

Cómo encontrar el indicado

Cómo encontrar el indicado

[¿Cuál es el lugar más inusual al que has ido en una cita? Cuéntenos su historia y es posible que aparezca en un episodio futuro. Visite nytimes.com/datestory para conocer los detalles de envío.]...

Las fundaciones Ford y Mellon anuncian los becarios de Disability Futures 2022

Las fundaciones Ford y Mellon anuncian los becarios de Disability Futures 2022

Nasreen Alkhateeb, cineasta que ha documentado a Kamala Harris en la campaña electoral; Antoine Hunter, también conocido como Purple Fire Crow, un coreógrafo indígena sordo cuyo trabajo se ha representado...

13 libros nuevos que llegarán en agosto

13 libros nuevos que llegarán en agosto

Afterlives, de Abdulrazak Gurnah (Riverhead, 23 de agosto) Gurnah, quien recibió el Premio Nobel de Literatura el año pasado, a menudo trata temas de exilio y desplazamiento en sus escritos. Su última...

Reseña de 'Paradise Highway': una prueba de lealtad

Reseña de 'Paradise Highway': una prueba de lealtad

Al crecer en un hogar violento, Sally (Juliette Binoche) solo tenía una persona en quien confiar: su hermano, Dennis (Frank Grillo). Años más tarde, Dennis está en prisión y ahora depende de Sally,...

Reseña de 'DC League of Super-Pets': #ReleaseTheLassieCut

Reseña de 'DC League of Super-Pets': #ReleaseTheLassieCut

La comedia familiar animada 'DC League of Super-Pets' parte de lo que puede describirse como una premisa de 'claro, por qué no': Superman ahora tiene un labrador retriever llamado Krypto the Super-Dog,...

Reseña de 'Ali & Ava': ¿No quieres cantar?

Reseña de 'Ali & Ava': ¿No quieres cantar?

En 'Ali&Ava', el guionista y director Clio Barnard ('The Arbor', 'The Selfish Giant') se apoya en la alquimia emocional de un romance inesperado entre Ali (Adeel Akhtar), un DJ británico-pakistaní...

Poema: Terror de verano

Poema: Terror de verano

El título de este poema subvierte enseguida las expectativas. Después de todo, asociamos el verano con el placer: las vacaciones, la playa, el sol. Cada verso opera en el enunciativo. el punto. Incluso...