
Streaming de terror: 'Marry My Dead Body', 'Good Boy' y más
'Cásate con mi cadáver'
Transmítelo en Netflix.
No hay nada remotamente aterrador en esta encantadora comedia de fantasmas que se atraen opuestos, un éxito de taquilla en Taiwán. Pruébalo si tu gusto por las películas de terror es el sabor de Horror Lite con un lado de comedia romántica (más o menos) excéntrica.
Cuando Wu Ming-han (Greg Hsu), un policía homofóbico, recoge un sobre rojo en la calle, se ve envuelto en el ritual popular de un matrimonio fantasma, una boda con una persona muerta. Su prometida es Mao Mao (Austin Lin), un hombre gay que murió en un atropello y se dio a la fuga y que todavía lleva una antorcha por su exnovio. A pesar de sus diferencias, los maridos acuerdan permanecer casados para completar el ritual y resolver la muerte de Mao, y en el Durante el proceso, forjan una dulce compañía parecida a una 'pareja extraña'.
La película de Cheng Wei-hao es una comedia de muchos tipos (terror, queer, romántica, sobrenatural) que evoluciona de una farsa de pánico gay a un bromance bufonesco pero sincero sobre el perdón y el poder singular de salir del armario. Hsu y Lin son protagonistas atractivos con una relación natural que alimenta el espíritu gay tonto de la película, que vive en algún lugar entre la entrañable comedia británica 'Kinky Boots' y la vergonzosa comedia policial 'Partners'.
En su camino a prisión, Willem (un fantástico Stephen Phillips) es interceptado por un agente del gobierno que le ofrece la oportunidad de ser parte de un experimento secreto de monitoreo mental en lugar de cumplir condena. Willem acepta y lo colocan en cuartos estrechos llenos de cámaras.
A medida que la película salta entre el presente sofocante de Willem y su desgarrador pasado como padre drogadicto, también se mueve entre perspectivas y estilos de cámara, incluida la vigilancia, el arte digital e incluso el videoarte de la era temprana. Cuando una entidad monstruosa parecida a una momia aparece en una habitación contigua y observa amenazadoramente a Willem a través de la ventana que comparten, esta película formalmente audaz se acelera mientras avanza hacia un final desesperado.
El director Tristan Barr y el escritor Vincent Befi combinan a la perfección ciencia ficción, terror y thriller psicológico mientras exploran los horrores de la adicción y los peligros de un estado distópico. Rodado a través de una lente de baja fidelidad e intensamente claustrofóbica, el guión de Befi es a la vez un Una advertencia desorientadora y un sueño febril. ¿Son reales las pesadillas de Willem o estamos observando su vida tal como la imagina en su cabeza cada vez más asediada? Todavía no lo sé a pesar de una coda posterior a los créditos que intenta explicarlo todo, y eso es lo que hace que esta sea una de mis películas de terror favoritas del año que pasan desapercibidas.
'Buen chico'
Alquile o compre en la mayoría de las plataformas principales.
Christian (Gard Lokke) lleva una vida privilegiada. Es rico, vive en la finca de sus padres fallecidos y ha sido bendecido con una apariencia modelo. Y tiene un perro lindo y devoto llamado Frank. Me retracto: no tiene un perro, porque Frank es un tipo disfrazado de perro a quien Christian trata como su compañero canino de tiempo completo: una manifestación intensa del juego de cachorros, un escenario dom-sub popular en la comunidad pervertida.
Sigrid (Katrine Lovise Opstad Fredriksen), a quien Christian conoce en Tinder, al principio se siente extrañada por Frank, pero eventualmente ella se da cuenta de la situación y acepta ir con los dos a una escapada de fin de semana, donde Christian convence a Sigrid para que se aparte. su teléfono. Ahí es cuando esta película noruega da un giro siniestro que no vi venir.
El guionista y director Viljar Boe no se excede durante la mayor parte de su entretenida parábola de explotación sobre el poder, los privilegios y el castigo. Pero esa reserva se va por la ventana cuando el tramo final entusiastamente sórdido de la película alcanza su clímax con una sinfonía de azotes. , heavy metal y gritos primarios. Es desternillante.
'Infierno insidioso'
Alquile o compre en las principales plataformas.
Perdí la cuenta de cuántas convenciones (casa embrujada, posesión demoníaca, sobrenaturalismo, giallo) el escritor y director Calvin McCarthy incluye en su meditación de bajo presupuesto sobre el dolor y la pérdida. El resultado es a la vez insuficiente y excesivo. Pero también es incesantemente extraño. y entusiastamente macabro, con una suave extrañeza similar a lo que hizo que los recientes thrillers extraños 'Superior' y 'Outpost' fueran tan oscuramente entretenidos.
Monica (Stephanie Leet), aturdida por la misteriosa muerte de su padre, se dirige a su apartada cabaña con su marido, Andre (Neil Green). Allí, escucha los gritos mortales de su padre, tiene pesadillas en rojo y vomita sangre en trozos. De todo esto, Andre pasa tiempo trotando por el bosque, donde sigue encontrándose con una extraña mujer de ojos blancos (Chynna Rae Shurts, maravillosa), cuyas terribles advertencias para que Andre y Monica abandonen la casa él ignora con consecuencias mortales.
Estilísticamente, los toques de giallo de McCarthy (acercamientos frenéticos, jadeos, cinematografía roja y violeta saturada) son deliciosos. Bonificación: McCarthy le da un cariñoso reconocimiento a 'The Beyond', de Lucio Fulci, una de mis películas de giallo favoritas.
'Cuéntame una historia espeluznante'
Transmítelo en Freevee.
Dos grandes sustos cargan esta antología de cuatro cortos de terror internacionales que puedes transmitir de forma gratuita.
Lo mejor viene primero y desde el Reino Unido: 'Hungry Joe' de Paul Holbrook y Samuel Dawe. El personaje principal, interpretado por varios actores a medida que envejece, no deja de comer y su apetito pone a prueba la paciencia de su cada vez más resentida madre (una excelente Laura Bayston). A medida que Joe se convierte en un niño-hombre salvaje, su hambre y En la película, da un giro espantoso que plantea una pregunta difícil: ¿Qué responsabilidades tiene una madre hacia su no tan pequeño monstruo? (Todo esto en solo 22 minutos). ASMR me pone la piel de gallina, por lo que me asustó mucho la incesante succión, mordisco y sorbo de Joe.
La segunda película es la magníficamente filmada película sobre vegetales malvados de Félix Dobaire, 'Myosotis'. En francés, pero casi sin palabras, reiteró una de las lecciones de vida doméstica más importantes del horror: nunca dejes un cuchillo en el lavavajillas con la hoja hacia arriba.