
'Podrías quedarte despierto hasta las 4 de la mañana con ella', agregó, 'pero luego ella se aseguraría de que salieras y tomaras un desayuno decente y un abrigo abrigado'.
Parte de su impulso provenía de ser frecuentemente la única mujer en la sala, interactuando con gerentes, agentes de reservas y propietarios de clubes, que en su mayoría eran hombres.
'Quería demostrar que podía marcar la diferencia como mujer en un mundo dominado por los hombres', dijo Howard Thompson, ex ejecutivo de una compañía discográfica y amigo de Polsky.
Ruth Rachel Polsky nació el 5 de diciembre de 1954 en Toms River, Nueva Jersey, de Louis y Bertha (Rudnick) Polsky. Su padre era distribuidor de huevos, su madre ama de casa. Desde muy joven, Ruthie, como la llamaban. Ella era una excelente estudiante. Para cuando era una adolescente, su amor por los libros y la escritura solo era igualado por una obsesión por la música. Su gusto, incluso entonces, era precoz: en la escuela secundaria, vio a The Doors y a Led Zeppelin tocar. En Vivo.
Polsky asistió a la Universidad de Clark en Massachusetts, donde escribió sobre música para el periódico escolar. Obtuvo una licenciatura en literatura inglesa en 1976 y comenzó a escribir para Aquarian Weekly, un periódico alternativo en Nueva Jersey, cubriendo música emergente como una contribución. editora. También trabajó en una editorial de revistas.
En su escritura, defendió los sonidos innovadores y animó a los fans a apoyarlos.
'En este momento, la gente necesita bailar', escribió en Aquarian Weekly en 1979, 'no el baile bien engrasado, parecido a una máquina, de una media década suave y conformista, sino el estilo individualista de una nueva era loca'.