
Simon & Schuster y Penguin Random House Deal al borde del colapso
El acuerdo de Penguin Random House para comprar Simon&Schuster, una editorial rival, está a punto de colapsar después de que la empresa matriz de Simon&Schuster decidiera permitir que expirara el acuerdo de compra, según una persona familiarizada con la decisión que habló de forma anónima para discutir deliberaciones confidenciales.
El acuerdo ya estaba en peligro después de que un juez federal bloqueara el mes pasado la venta por motivos antimonopolio. Penguin Random House había dicho que planeaba apelar la decisión. Pero solo puede hacerlo si Paramount Global, la empresa matriz de Simon & Schuster, acepta extender el acuerdo, que vence el martes.
El colapso de la venta de $ 2,175 mil millones es un gran golpe para las ambiciones de Penguin Random House de expandir su enorme participación de mercado, y uno enormemente costoso. Además del costo legal significativo de luchar contra el Departamento de Justicia en los tribunales, Penguin Random House tendrá que pague a Paramount una tarifa de terminación de alrededor de $ 200 millones una vez que el trato fracase.
Paramount decidió no continuar con la fusión después de concluir que no valía la pena desafiar al Departamento de Justicia en los tribunales, según una persona familiarizada con la estrategia de la compañía. mercado.
La decisión de Paramount de no seguir adelante con una apelación fue informada anteriormente por Reuters. Los portavoces de Penguin Random House, Simon & Schuster y Paramount se negaron a comentar el domingo por la noche.
Comprenda el caso de la fusión de Penguin Random House
El Departamento de Justicia presentó una demanda para impedir que la editorial de libros comprara a un competidor, Simon&Schuster. Un juez bloqueó la fusión el 31 de octubre.
Cuando se anunció el acuerdo en 2020, la mayoría de la industria editorial asumió que el gobierno lo aprobaría, lo que consolidó aún más el estatus de Penguin Random House como la editorial más grande de los Estados Unidos. Pero el año pasado, el Departamento de Justicia intentó bloquearlo, argumentando que la fusión daría como resultado una menor competencia por los libros y reduciría los avances de los autores, en particular de los autores de libros que se esperaba fueran los más vendidos.
Penguin Random House argumentó que una fusión daría acceso a más autores a su prestigiosa red de distribución y que las eficiencias creadas por la combinación de las dos empresas le permitirían pagar más a los autores.
La jueza, Florence Pan, se puso del lado del Departamento de Justicia y escribió en su opinión que el 'gobierno ha presentado un caso convincente que predice un daño sustancial a la competencia como resultado de la fusión propuesta de PRH y S&S'.
Fue una victoria importante para el Departamento de Justicia de Biden, que ha adoptado una postura agresiva contra la consolidación empresarial. Los jueces han fallado en contra del gobierno en varios de sus desafíos.
Penguin Random House calificó la decisión del juez como 'un revés desafortunado para lectores y autores', y dijo que planeaba solicitar de inmediato una apelación acelerada. En una carta a los empleados, Jonathan Karp, director ejecutivo de Simon&Schuster, trató de tranquilizar a su personal. 'A pesar de esto noticias, nuestra compañía sigue prosperando', escribió. 'Somos más exitosos y valiosos hoy que nunca'.
La decisión de Paramount de salir del trato en lugar de extenderlo y buscar una apelación significa que Simon&Schuster una vez más se enfrenta a un futuro incierto. algunos editores han publicado resultados mediocres.
Su éxito y la extensa lista de títulos anteriores, incluidas obras de autores como Stephen King, la convierten en una empresa atractiva para comprar. En el juicio, los directores ejecutivos de Hachette y HarperCollins, otras dos grandes editoriales, dijeron que podrían estar interesados en hacerlo. .