Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

NoticieroDiario | Argentina | Sat, 30 Jul 2022 09:22:16 +0000

YLÖJÄRVI, Finlandia - 'Aquí cultivo guisantes', dijo el director de orquesta Santtu-Matias Rouvali, señalando un terreno del tamaño de una habitación pequeña. '¿Por qué? Me encantan los guisantes frescos'.

Ese jardín de guisantes es un bache en la escala de la propiedad de Rouvali aquí: una granja que data del siglo XVI, en más de 34 acres. Es entre las flores silvestres, los árboles de hoja perenne y las rocas cubiertas de musgo de este lugar donde se siente más a gusto, especialmente en comparación con el lugar donde se le ve más a menudo: dentro de las principales salas de conciertos del mundo, ya sea en el podio de su Philharmonia Orchestra en Londres o como invitado con conjuntos como la Filarmónica de Nueva York, donde es un candidato para convertirse en el próximo director musical.

'Nunca fui alguien que quisiera ser famoso', dijo Rouvali, de 36 años. 'Pero, por supuesto, con esta profesión viene automáticamente'.

Rouvali ha estructurado su vida para poder pasar tantos fines de semana como sea posible en su granja, a unos 20 minutos de Tampere, en el suroeste de Finlandia. lejos en Mikkeli y otro por venir a principios de agosto en el Festival Internacional de Edimburgo.

Él y su esposa, Elina, viven en la casa principal de la propiedad, pero hacen uso de todos los edificios circundantes. Incluyen una sauna, una casa de huéspedes con estudios de música y pole dance, y un garaje con una habitación para que Rouvali sacrifique y despelleje a los animales. caza, como patos y ciervos. Pesca en el lago cercano, donde estaba construyendo una playa (junto con un sauna frente al mar). Comen todo lo que mata y llenan la mesa con platos elaborados con otros ingredientes locales, como rebozuelos forrajeros o papas nuevas de un vecino.

'Necesito esto', dijo Rouvali, 'para descansar y tener un descanso mental y no pensar realmente en la música'.

Cuando está en el trabajo, Rouvali ha desarrollado una reputación como un director vivo, que se deleita en la experimentación y las interpretaciones fluidas, y que tiene un don, acorde con su experiencia como percusionista, para los ritmos internos y las armonías. Cuando regrese a la Filarmónica la próxima temporada, para su tercer compromiso allí, será con dos preciosas semanas de bienes raíces de la temporada, en programas variados que incluyen pilares del repertorio y estrenos locales de Anna Thorvaldsdottir y Magnus Lindberg.

En un momento en que la aparición de cada invitado con la Filarmónica tiene el aire de una audición, antes de la salida del podio de Jaap van Zweden en la primavera de 2024, los conciertos de Rouvali vienen con un escrutinio y una presión adicionales. Él mismo lo reconoció, aunque solo en un susurro. en la intimidad de su propio jardín.

La Filarmónica, por su parte, no tiene nada que agregar. Su búsqueda de director musical, dijo Deborah Borda, directora ejecutiva de la orquesta, es 'un proceso muy confidencial y sacrosanto, y simplemente no lo discutimos'.

ROUVALI NACIÓ en Lahti, Finlandia, hijo de dos miembros de la orquesta de esa ciudad. Tocaba el piano y aprendió el violín de su madre, pero finalmente decidió estudiar seriamente la percusión, principalmente los instrumentos de mazo. Fanático de mucha música más allá de la clásica sala de conciertos, también se dedicó al jazz y al rock, y se sentía cómodo en el asiento de una batería.

La música lo llevó a la prestigiosa Academia Sibelius de Finlandia, y fue allí donde dio un paso decisivo para dedicarse a la dirección. 'Tal vez tocar el triángulo puede ser un poco aburrido', dijo Rouvali. como director puedes hacer más. Así que pensé, ¿por qué no?'.

Ya había estudiado brevemente con Jorma Panula, el maestro y mentor de luminarias de dirección finlandesas como Esa-Pekka Salonen, Susanna Mälkki y Osmo Vänskä. Como estudiante de maestría, Rouvali trabajó más tarde con los veteranos del podio Leif Segerstam y Hannu Lintu, quienes le dieron Un consejo esencial: puedes hacer lo que quieras en el podio, pero solo tienes que asegurarte de que todos lo entiendan.

En otras palabras, Rouvali dijo: 'Tiene que funcionar, y tiene que funcionar en todo el mundo'.

Esa libertad ayudó a informar su estilo actual: uno en el que conserva algunos de los gestos de un baterista, pero también en el que ese físico es un recipiente expresivo para interpretaciones abiertas, a veces de prueba y error, con un uso liberal de rubato. 'Como un director, yo toco la orquesta', dijo. 'Y si yo fuera violinista, no siempre tocaría igual. A veces, no es la mejor idea, pero hace que la presentación en vivo sea divertida'.

Los músicos tienden a escuchar. Rouvali descubrió a una edad temprana que es un líder natural, con un sentido de empatía que lo ha granjeado el cariño de los instrumentistas en los ensayos. También aprendió, dijo, de sus padres y de sus propias experiencias tocando bajo varios conductores. Pero su carisma es en su mayor parte innato; se comporta como si alegremente no se diera cuenta de su posición en la música clásica.

Eso puede ser lo que una vez lo convirtió en un buen candidato para el programa de telerrealidad finlandés 'Not Born to Rock', que reunió a un grupo de músicos clásicos para formar una banda. En un episodio, se les mostró aprendiendo a vestirse como una estrella de rock. ; en otro, cómo festejar como tal. Como un grupo llamado Taltta, terminaron escribiendo una canción que interpretaron en un festival de música. 'Por supuesto que era solo para entretener', dijo Rouvali. 'Pero es bueno participar en esas cosas.'

La ligereza de Rouvali contrasta con el rigor académico. Estudia las partituras en el piano lentamente, comenzando con las voces y armonías internas fundamentales y avanzando hacia la melodía. Es un método que se muestra en sus interpretaciones, que priorizan sonidos inesperados, a menudo reveladores, que otros directores podrían pasar por alto; el motivo de apertura de la Quinta Sinfonía de Beethoven, en lugar de repetirse, atravesó toda la obra en su interpretación de Mikkeli con la Filarmónica.

Apareció por primera vez con ese conjunto en 2013. No mucho después, comenzó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Tampere, un cargo que llega a su fin con la próxima temporada. Le siguió otro puesto de director titular en 2017, con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo. en Suecia. Al mismo tiempo, comenzó como el principal director invitado de la Filarmónica, antes de ser nombrado sucesor de Salonen y asumir el cargo en 2021.

Salonen dijo que cuando llamó a Rouvali para ofrecerle el puesto de invitado principal, Rouvali estaba en un quiosco finlandés comprando un paquete de seis cervezas. Rouvali respondió: 'Sí, eso suena genial' con un improperio enfático, luego le dijo al cajero: ' Tomaré otro.

LA RELACIÓN DE ROUVALI con la Philharmonia ha sido feliz hasta ahora; su nombramiento como director principal fue el resultado de una votación de los músicos. Michael Fuller, un contrabajista de la orquesta, dijo que las interacciones de Rouvali con ellos son más o menos no verbales, tan estrechamente sintonizados están entre sí. Eso fue cierto durante ensayos recientes en Mikkeli, donde estaba formando frases más que marcando el tiempo, hasta el punto de que regularmente, sin previo aviso, corría desde el podio para escuchar la música desde más atrás en el salón.

'Es capaz de obtener resultados muy rápidamente', dijo Fuller. 'Hay tantas cosas que puede hacer solo con su ritmo. son como, 'Wow, nunca había escuchado esto de esa manera antes'. Todo está conectado a este tipo de pulso que él irradia'.

Eso es útil, dijo Kira Doherty, trompetista de la Filarmónica, debido a la visión 'sin restricciones' que tiene Rouvali de las partituras que interpretan. en la partitura, saca a relucir cosas que nadie ha hecho antes', agregó. 'Algunos de ellos están locos, y luego él dice: 'No voy a hacer eso nunca más'. Pero lo está intentando, y es una forma de comprometerse con el acto real de la creatividad'.

La recepción ha sido mixta. Cuando Rouvali hizo su debut en la Filarmónica de Nueva York en 2019, Anthony Tommasini de The New York Times escribió que 'cada gesto expresaba algún elemento de la música'. Pero la temporada pasada, el crítico Zachary Woolfe fue mucho más genial y descubrió que la interpretación de Rouvali de la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky 'se inclina hacia la sencillez'.

Sin embargo, Rouvali ha recibido elogios dentro de la industria. Salonen dijo que, 'antes que nada, él dirige la orquesta, no la audiencia, por lo que los gestos están realmente enfocados y todos tienen algo esencial'. Y agregó: 'El tipo tiene muy buen ritmo, sentido del tempo, del pulso. Y eso le da a la orquesta una cierta seguridad que les permite expresarse con bastante claridad'.

Borda, directora ejecutiva de la Filarmónica, dijo que su tiempo juntos ha sido a menudo alegre y divertido. Una vez, en Nueva York, el actor Bradley Cooper apareció en su palco acompañado de Anna Wintour, la editora de Vogue. Todos fueron a encontrarse con Rouvali después. , y, según Borda, Wintour le dijo: 'Maestro, me encanta su camisa, ¿es Prada?'. Él respondió, simplemente: 'No, mi mamá lo obtuvo de un amigo en Lahti'.

Es, dijo Borda, 'un director de orquesta muy en ascenso'. Si ese ascenso implica un puesto en la Filarmónica es una pregunta abierta, incluso para Rouvali.

En la granja, mientras el cortacésped robótico de Rouvali, apodado Jens, vagaba por el jardín como un perro curioso, pensó en cómo respondería a una oferta de Nueva York. de vuelta'', dijo. Habría mucho que considerar: qué significaría el cambio de estilo de vida para su tiempo en casa, con su esposa y sus hijos, con los amigos de la escuela secundaria que se unen a él todos los años para el comienzo de la caza en Finlandia. temporada, y lo que significaría para su puesto en la Filarmónica.

'Es difícil de decir todavía', dijo Rouvali. 'Veamos si siquiera preguntan. Pero, ¿ha habido alguna vez un director que le diga que no a la Filosofía de Nueva York?'.

Salonen dijo que, a pesar de todo, espera que Rouvali permanezca con la Filarmónica 'durante mucho tiempo'. Rouvali opina lo mismo, pero agregó que si hay un momento para asumir mucho trabajo, es ahora, cuando aún es joven. No quiere ser un director que trabaje hasta la vejez; él tiene la granja, después de todo.

'Me parece que se ha alejado del bosque', dijo Doherty, el músico de la Philharmonia, 'y va a hacer cosas increíbles, y luego, uno de estos días, simplemente regresa a su vida de habitante del bosque'.

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Suscríbete: Podcasts de Apple | Spotify | grapadora | Cómo escuchar El decimotercer thriller de Dan Fesperman, 'Winter Work', está ambientado justo después de la caída del Muro de Berlín. La Stasi,...

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

Le encantó, a pesar de la respuesta poco entusiasta de la clase a su primer esfuerzo, que describió como una historia corta 'sobre un chico de 18 años con problemas que fuma demasiados cigarrillos detrás...

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Hola lectores, Las paredes de mi apartamento son lo suficientemente endebles como para saber muchos detalles sobre mis vecinos. '¿Estoy siendo espeluznante o simplemente consciente?' es una pregunta que...

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

EL VERDUGO Y SU ESPOSA: La vida y muerte de Reinhard Heydrich, de Nancy Dougherty ¿Cuál es la atracción fatal que ejercen sobre nosotros, los nazis? Continuamos leyendo libros y viendo documentales...

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

RECUERDOS SIN SALIDA: Historias, por Banana Yoshimoto, traducido por Asa Yoneda Las cinco historias de la colección 'Dead-End Memories' de Banana Yoshimoto, publicada por primera vez en Japón en 2003,...

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El séptimo álbum de estudio de Beyoncé, 'Renacimiento', es una deslumbrante fantasía de club nocturno, un viaje ágil y despreocupado a través de décadas de música dance que se siente casi como...

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

'Sin resentimientos' Transmítalo en el sitio web del Goethe-Institut. Si está buscando ver algo fuera de lo común esta semana, desplácese por 'Nuevas direcciones: 20 años de cine alemán joven', una...

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Su primer libro para niños, 'El oso que no podía dormir', se publicó en 1965. 'Empecé a escribir porque era lo único en lo que era buena', dijo Pomerantz en la entrevista de Alchetron. Sus libros...

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

Toda la emoción, sin relleno esta semana. ¿Quieres contrabando, quieres trampa, quieres asesinato? Verifique, verifique, verifique. La ficción de esta semana presenta suspenso legal en un pequeño pueblo...

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

SANTA FE, NM- El juego de luces siempre ha sido parte del espectáculo en la Ópera de Santa Fe: su majestuoso teatro abierto en las faldas de las colinas crea dramatismo con el oscurecimiento del cielo...

'La única mujer' en la habitación

'La única mujer' en la habitación

¿Por qué ella y sólo ella? el documentalista nominado al Oscar Immy Humes escribe en la introducción de LA ÚNICA MUJER (Phaidon, $29.95). Ella está mirando una foto de 1961 de la cineasta Shirley...

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

'Cuando haces ejercicio , potencias la liberación natural de endorfinas en tu cuerpo. Este aumento de la hormona de la felicidad puede mejorar tu estado de ánimo y tu confianza. La buena noticia es que...

Salmón con ajo y miel Receta de la chef Marina Becher

Salmón con ajo y miel Receta de la chef Marina Becher

1/4 taza de miel 3 dientes de ajo picado 1 1/2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio 1 cucharada de vinagre de vino de arroz 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo 4 filetes de salmón 1 cucharada...

Destacan recuperación del turismo y su importancia en la generación de divisas

Destacan recuperación del turismo y su importancia en la generación de divisas

Martínez afirmó que la recuperación es notable y el turismo es uno de los puntos más importantes que viene generando ingreso de divisas a la Argentina, además del impulso que provoca en términos...

¿Cuántos minutos a la semana de ejercicio son necesarios para una vida saludable?

¿Cuántos minutos a la semana de ejercicio son necesarios para una vida saludable?

Los resultados fueron publicados en la revista Circulation de la American Heart Association , bajo la afirmación de que 'aún no estaba claro si realizar altos niveles de actividad prolongada, por encima...

Anunciaron que se realizará en Médanos una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo

Anunciaron que se realizará en Médanos una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo

'La Fiesta Nacional del Ajo es una fiesta emblemática del distrito junto con la Fiesta Provincial de la Cebolla, las dos más características del distrito de Villarino y estamos trabajando para que salga...

Revisión de 'Sociedad de honor': el caparazón cínico del estratega de la Ivy League está roto

Revisión de 'Sociedad de honor': el caparazón cínico del estratega de la Ivy League está roto

Hay una especie de novelas para adultos jóvenes, y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, que llevan la sofisticación en la manga. Principalmente con el propósito de demostrar que la sofisticación...

Reseña de 'Medusa': Mujeres liberadas

Reseña de 'Medusa': Mujeres liberadas

En 'Medusa', una espeluznante historia musicalizada con música pop sobre la liberación de la mujer, un grupo de muchachas que van a la iglesia en Brasil interpretan a Christian Stepford Wives durante...

Reseña de 'Cómo complacer a una mujer'

Reseña de 'Cómo complacer a una mujer'

La comedia australiana 'Cómo complacer a una mujer' gira en torno a un concepto alto y divertido: una empresa que ofrece limpieza de casas y orgasmos para mujeres. Este gancho despierta la curiosidad,...

Reseña de 'Blue Island': en Hong Kong, el pasado es presente

Reseña de 'Blue Island': en Hong Kong, el pasado es presente

En 'Blue Island', un híbrido de documental y dramatización del director Chan Tze Woon, estudiantes de la vida real del Hong Kong contemporáneo representan recreaciones de las luchas políticas de generaciones...

Sona Movsesian se apoya en The Rock, Cher y Mister Rogers

Sona Movsesian se apoya en The Rock, Cher y Mister Rogers

'The World's Worst Assistant', un nuevo libro de memorias de Sona Movsesian, relata lo que sucede cuando una joven ambiciosa que se destacó tanto en el servicio de autoservicio de Burger King como en...

Revisión 'hipocondríaca': una madre de todas las averías

Revisión 'hipocondríaca': una madre de todas las averías

En el thriller psicológico 'Hypochondriac', la vida y todos sus horrores comienzan con Mother. Cuando el protagonista de la película, Will (interpretado de niño por Ian Inigo), era joven, su madre (Marlene...

Reseña de 'Purple Hearts': Un matrimonio de conveniencia

Reseña de 'Purple Hearts': Un matrimonio de conveniencia

El drama romántico de Netflix 'Purple Hearts' intenta sacar una historia sincera de un arreglo que no puede evitar parecer absurdo. Basada en la novela de Tess Wakefield, la película describe el matrimonio...

'Equipo de natación: pequeñas olas, grandes cambios' de Johnnie Christmas

'Equipo de natación: pequeñas olas, grandes cambios' de Johnnie Christmas

NATADORES, de María José Ferrada. Ilustrado por Mariana Alcántara. Traducido por Kit Maude. EL VERANO DEL BUCEO, por Sara Stridsberg.Ilustrado por Sara Lundberg.Traducido por BJWoodstein. EQUIPO DE...

'Una piedra en el mosaico': un director entra en la casa de Wagner

'Una piedra en el mosaico': un director entra en la casa de Wagner

Seguimos a Wotan, seguimos a Brünnhilde, seguimos a Siegfried, y nunca tenemos la impresión de que uno es un héroe y el otro es puramente malvado. En cambio, llegamos a conocer el rascado, la inmersión...

Bernard Cribbins, actor británico conocido por 'Doctor Who', ha muerto a los 93 años

Bernard Cribbins, actor británico conocido por 'Doctor Who', ha muerto a los 93 años

Bernard Cribbins, un actor británico que tuvo papeles en 'Doctor Who' y 'Fawlty Towers', y cuyas contribuciones a los programas infantiles deleitó al público joven durante una carrera que abarcó siete...

La Orquesta de Minnesota nombra a Thomas Sondergard como director musical

La Orquesta de Minnesota nombra a Thomas Sondergard como director musical

La Orquesta de Minnesota, luego de la partida de un líder de larga data que guió al conjunto durante el período más tumultuoso de su historia, anunció el jueves que el director danés Thomas Sondergard...

Una película de vanguardia que fue para la risa en lugar del escándalo

Una película de vanguardia que fue para la risa en lugar del escándalo

El comienzo de la década de 1960 fue la época dorada de las películas clandestinas. Algunas, como 'Flaming Creatures' de Jack Smith, provocaron escándalos. Otras eran demasiado explícitas para escribir...

Beyoncé' presenta 'Renacimiento', el primero de tres nuevos proyectos

Beyoncé' presenta 'Renacimiento', el primero de tres nuevos proyectos

El nuevo álbum de Beyoncé ha llegado oficialmente. En una rara violación de los planes de lanzamiento cuidadosamente coreografiados de la reina del pop, una versión no autorizada de 'Renacimiento',...

Revisión de 'No está bien': publicar a través de él

Revisión de 'No está bien': publicar a través de él

En nuestra era de marcas y redes sociales omnipresentes, donde las publicaciones se disfrazan de historias de vida y los meros rasgos se convierten en identidades completas, puede parecer inadecuado, incluso...

5 álbumes de música clásica que puedes escuchar ahora mismo

5 álbumes de música clásica que puedes escuchar ahora mismo

'Tania León: Teclas de mi piano' Adam Kent, piano (Albany) 'Stride' de Tania León ganó el Premio Pulitzer de música 2021. Mientras esperamos una grabación oficial de eso, tenemos este repaso a su...

¿Qué quieren los hombres y las mujeres para tener éxito en el trabajo?

¿Qué quieren los hombres y las mujeres para tener éxito en el trabajo?

En los últimos años se ha producido un cambio de actitud de las personas respecto al trabajo. Antes se pensaba que el trabajo definía a la persona y su relación con el mundo. Ahora es necesario que...

La Costa despide las vacaciones de invierno con jugadas gratis

La Costa despide las vacaciones de invierno con jugadas gratis

Prensa La Costa-Municipio de la Costa Se trata de dos monarcas de un reino remoto que se enfrentan a diversos problemas para llevar a cabo su gobierno. A pesar de sus intentos por preservar la paz y el...

Vida y muerte de Daniel Auster, un hijo del Brooklyn literario

Vida y muerte de Daniel Auster, un hijo del Brooklyn literario

En una estación de metro de Brooklyn una mañana de abril, mientras los pasajeros esperaban un tren G, un hombre de 44 años llamado Daniel Auster fue encontrado inconsciente en una plataforma después...

Este novelista transformó una pregunta existencial en un éxito de ventas

Este novelista transformó una pregunta existencial en un éxito de ventas

¿Qué haría si saliera una mañana y encontrara una caja en los escalones de la entrada, o en el pasillo de su edificio de apartamentos o al lado de su tienda de campaña en el desierto, que contiene...

Revisión de 'Vengeance': un plato que se sirve mejor con Frito Pie

Revisión de 'Vengeance': un plato que se sirve mejor con Frito Pie

Ben Manalowitz, que escribe para The New Yorker (interpretado por BJNovak, que ha sido publicado en sus páginas), quiere incursionar en los podcasts. 'No todos los hombres blancos en Estados Unidos necesitan...

¿Por qué la audición 'Nope' de Brandon Perea hizo llorar a Jordan Peele?

¿Por qué la audición 'Nope' de Brandon Perea hizo llorar a Jordan Peele?

¿Y luego escuchaste sobre 'Nope'? Recibí un correo electrónico para un proyecto sin título de Jordan Peele, mi primera gran audición en mucho tiempo. Supuse que sería una frase ingeniosa o algo así...

Revisión 'A Balance': distancia crítica

Revisión 'A Balance': distancia crítica

Aproximadamente una hora después de que Yujiro Harumoto empezase la historia de suspenso y moralidad 'A Balance', Yuko (Kumi Takiuchi), un director de documentales, discute con un médico especialista...

Un relato empático de la complejidad después del apartheid

Un relato empático de la complejidad después del apartheid

LOS HEREDORES Un retrato íntimo del ajuste de cuentas racial de Sudáfrica Por Eve Fairbanks399 páginas.Simon&Schuster.$27.99. Fue nada menos que un milagro: eso fue lo que se les enseñó a los...

Nuevas novelas policiacas

Nuevas novelas policiacas

Hay una cualidad maravillosamente mordaz en las novelas de Ed Lin, que combinan representaciones de la criminalidad más oscura con un sentido del absurdo. LA MUERTE NO SE OLVIDA (Soho Crime, 278 págs.,...

¿Es el lanzamiento 'Renacimiento' de Beyoncé (¡Jadeo!) Convencional?

¿Es el lanzamiento 'Renacimiento' de Beyoncé (¡Jadeo!) Convencional?

Un sencillo principal optimista listo para la radio. El título del álbum y la fecha de lanzamiento con mucha anticipación. Un artículo de portada de revista, seguido de una declaración de misión...

Entrevista con Mohsin Hamid según el libro

Entrevista con Mohsin Hamid según el libro

¿Qué libros hay en tu mesita de noche? 'La historia de un matrimonio breve', de Anuk Arudpragasam, '¡Los chicos malos de They're Bee-hind You!' (Bad Guys No.14), de Aaron Blabey, 'Principles for Dealing...

El pop complicado y alegre de Lizzo

El pop complicado y alegre de Lizzo

Suscríbete a Popcast! Podcasts de Apple | Spotify | grapadora El segundo álbum de estudio de Lizzo con un sello importante, 'Special', otra colección de himnos de empoderamiento disco-pop de ritmo acelerado,...

Cómo encontrar el indicado

Cómo encontrar el indicado

[¿Cuál es el lugar más inusual al que has ido en una cita? Cuéntenos su historia y es posible que aparezca en un episodio futuro. Visite nytimes.com/datestory para conocer los detalles de envío.]...

Las fundaciones Ford y Mellon anuncian los becarios de Disability Futures 2022

Las fundaciones Ford y Mellon anuncian los becarios de Disability Futures 2022

Nasreen Alkhateeb, cineasta que ha documentado a Kamala Harris en la campaña electoral; Antoine Hunter, también conocido como Purple Fire Crow, un coreógrafo indígena sordo cuyo trabajo se ha representado...

13 libros nuevos que llegarán en agosto

13 libros nuevos que llegarán en agosto

Afterlives, de Abdulrazak Gurnah (Riverhead, 23 de agosto) Gurnah, quien recibió el Premio Nobel de Literatura el año pasado, a menudo trata temas de exilio y desplazamiento en sus escritos. Su última...

Reseña de 'Paradise Highway': una prueba de lealtad

Reseña de 'Paradise Highway': una prueba de lealtad

Al crecer en un hogar violento, Sally (Juliette Binoche) solo tenía una persona en quien confiar: su hermano, Dennis (Frank Grillo). Años más tarde, Dennis está en prisión y ahora depende de Sally,...

Reseña de 'DC League of Super-Pets': #ReleaseTheLassieCut

Reseña de 'DC League of Super-Pets': #ReleaseTheLassieCut

La comedia familiar animada 'DC League of Super-Pets' parte de lo que puede describirse como una premisa de 'claro, por qué no': Superman ahora tiene un labrador retriever llamado Krypto the Super-Dog,...

Reseña de 'Ali & Ava': ¿No quieres cantar?

Reseña de 'Ali & Ava': ¿No quieres cantar?

En 'Ali&Ava', el guionista y director Clio Barnard ('The Arbor', 'The Selfish Giant') se apoya en la alquimia emocional de un romance inesperado entre Ali (Adeel Akhtar), un DJ británico-pakistaní...

Poema: Terror de verano

Poema: Terror de verano

El título de este poema subvierte enseguida las expectativas. Después de todo, asociamos el verano con el placer: las vacaciones, la playa, el sol. Cada verso opera en el enunciativo. el punto. Incluso...