
Para los fanáticos que recuerdan la película de Lindsay-Hogg, o que han leído anécdotas tristes en cualquiera de las docenas de libros de los Beatles, las escenas de Jackson de travesuras alegres y avances creativos saltan de la pantalla. Vemos a los Beatles riéndose entre ellos en el micrófono, imitando acentos elegantes. y realizar payasadas absurdas como en una parodia de 'Monty Python'.
'Ves a estos cuatro grandes amigos, grandes músicos, que simplemente se concentran y desarrollan estas canciones, y lo ves todo en la pantalla', dijo Jackson.
Día tras día, el nuevo material toma forma. Al pulir la letra de la canción 'Get Back', McCartney y Lennon prueban los nombres de un personaje que sale de su hogar en Arizona: Jojo Jackson, Jojo Carter, Jojo Daphne. McCartney suficientes sílabas para que la historia sea más específica: 'Jojo dejó su casa en Tucson, Arizona ...'
Lennon, mascando chicle, levanta la vista para preguntar: '¿Está Tucson en Arizona?'
El 'Let It Be' original se rodó en una película de 16 milímetros y se amplió a 35 milímetros. Generaciones de fanáticos, si es que lo han visto, han tenido acceso a la película solo en falsos piratas transferidos desde una cinta de video. nunca se ha lanzado oficialmente en DVD o en formatos en línea.
Le dije a Jackson que cuando finalmente vi 'Let It Be', hace 20 años y pico, mi tienda local de alquiler de videos requería un depósito en efectivo de $ 100. Jackson tomó una copia de VHS antigua y dijo que durante mucho tiempo se había arrepentido de no haberla comprado cuando visitaba los Estados Unidos. Estados Unidos a principios de la década de 1980, pero el formato no se podía reproducir en su máquina en Nueva Zelanda. Mientras hacía 'Get Back', localizó un original en eBay por $ 200.
'No tengo una máquina de VHS', dijo, 'así que todavía no puedo reproducirlo'.
Las imágenes restauradas de Jackson en 'Get Back' son sorprendentemente claras y ayudan a desarrollar una historia de ansiedad creativa y comodidades dentro de Fortress Beatle. Los asistentes sirven vasos de vino mientras los músicos ensayan; Yoko Ono pinta caligrafía japonesa mientras Lennon y McCartney, a unos metros de distancia, se abren paso a través de 'Two of Us' con acentos tontos.