
Ya sabíamos que Pete Buttigieg era bueno ante la cámara. Para el 'alcalde Pete', el documentalista Jesse Moss siguió a Buttigieg, el actual secretario de transporte y ex alcalde de South Bend, Indiana, durante su campaña para la nominación presidencial demócrata de 2020. El retrato rara vez lo captura en lo que parece un momento inconsciente.
Tal vez Buttigieg siempre está encendido. 'En mi forma de llegar al mundo, cuanto más fuerte es una emoción, más privada es', dice en una entrevista para la película. y ser él mismo, porque soltarse, dice, no sería ser él mismo. La película lo muestra cantando una melodía de 'Schoolhouse Rock' mientras firma papeles en el escritorio de su alcalde.
Pero Moss, un director de 'Boys State', en cierto sentido una mirada de acompañamiento a los novatos políticos que encuentran sus voces, no ha logrado convertirse en una mosca en la pared, si tal cosa es posible durante una campaña muy fotografiada. (' The War Room 'se centró en los estrategas, no en el candidato.) Mostrando Buttigieg en una aparición pública tras otra,' Mayor Pete 'juega más a menudo como tomas descartadas del camino que como una mirada al interior.
Ocasionalmente, la película se encuentra con situaciones que parecen como si no estuvieran destinadas a ser filmadas, como cuando el esposo de Buttigieg, Chasten, señala que él no ocupará un lugar tan destacado como los cónyuges de otros candidatos en Iowa. Más tarde, en Carolina del Sur, Chasten anima a su cansado cónyuge a dar otro discurso ('Todo lo que vas a decir es nuevo para ellos'). Por un minuto, puedes ver a Buttigieg dejar pasar una emoción privada.
Mayor Pete Calificación R por idioma Tiempo de ejecución: 1 hora 36 minutos Ver en Amazon.