
Revisión de 'The Humans': Razones (no) para ser alegres
'The Humans', la sorprendente película de Stephen Karam de su obra ganadora del premio Tony en 2016, tiene siete personajes, de los cuales solo seis son humanos. El séptimo es un apartamento en ruinas en Manhattan donde tres generaciones de la familia Blake se han reunido para la cena de Acción de Gracias.
La ocasión también es una inauguración de la casa para Brigid (Beanie Feldstein) y su novio, Richard (Steven Yeun), quienes acaban de mudarse juntos y parecen alegremente imperturbables por el monstruoso deterioro de su nuevo hogar. No es así el padre de Brigid, Erik (Richard Jenkins). ), a quien nos encontramos mirando a través de una ventana sucia hacia el poco atractivo patio de abajo. Hay algo desesperante en la caída de sus hombros y en la expresión de su boca; Pero ni su esposa, Deirdre (la magnífica Jayne Houdyshell, retomando su papel en el escenario), ni su hija mayor, Aimee (Amy Schumer), parecen darse cuenta. Su madre, Momo (June Squibb), con la mente confiscada por la demencia, está demandando toda su atención.
'No esperes hasta después de la cena', le susurra Deirdre siniestramente a Erik, provocando al menos una revelación incómoda. Y a medida que avanza la noche y las bromas banales se codean con intercambios más directos, los secretos se derraman con una regularidad casi cómica. son un lugar común, pero 'The Humans' nunca es menos que alto en el terrible poder de lo mundano. Con ese fin, Karam, ayudado por el maravilloso diseño de sonido de Skip Lievsay, le da al apartamento una vida inquietante y siniestra. la cena, como si fuera el bagaje psíquico de la familia, las petrificantes pesadillas de Erik; El ataque de gritos sobrenatural de Momo ha provocado algo asqueroso en las fangosas profundidades de la casa.
Empujando en cada rincón desmoronado, la cámara de Lol Crawley se distorsiona y desenfoca. Un pomo de vidrio facetado convierte la pantalla en un panal de luz refractada. Las pústulas de pintura dañada por el agua florecen en las paredes y las tuberías expuestas se descascaran y gorgotean. Una sensación opresiva de mantas en ruinas. la película, su adopción repetida de la mirada de Erik sugiere la proyección de un colapso mental en curso.
'¿No crees que debería costar menos estar vivo?' estalla en un momento, aparentemente al azar, como si la decrepitud que lo rodea hubiera provocado ansiedades mucho mayores. subrayan su ya poderoso material. Dentro de esa casa encantada, los miembros de la familia en 'Los humanos' están todos tan atrapados como Momo en su enfermedad, gritando inútilmente en el vacío.
The Humans Rated R por una enfermedad grave y un secreto relacionado con el sexo. Duración: 1 hora 48 minutos. En cines y plataformas Showtime.