
'Night Raiders' imagina un mundo distópico en el que los pueblos indígenas han sido desplazados de sus tierras y se han convertido en guetos en reservas, mientras que sus hijos son inscritos a la fuerza en escuelas residenciales que les lavan el cerebro para que olviden su idioma y cultura. Estos son aspectos de la historia real de Las comunidades indígenas de América del Norte, y no meras ficciones futuristas, es la ingeniosa y condenatoria presunción del primer largometraje de Danis Goulet.
'Night Raiders' sigue a Niska (Elle-Maija Tailfeathers), quien logró mantener a su hija de 11 años, Waseese (Brooklyn Letexier-Hart), cerca de ella viviendo escondida en el bosque. Niska se ve obligada a entregar a un Waseese herido al estado, pero pronto, un Niska destrozado se topa con una comunidad de vigilantes cree que ha estado esperando una profecía. 'Tutor' para llegar y ayudar a liberar a sus hijos.
La elegante construcción de mundos de baja fidelidad de Goulet: paisajes urbanos grises decrépitos; campos cubiertos de fábricas que escupen humo - es más convincente que su narración, que se vuelve cada vez más predecible a medida que Niska y los vigilantes planean una redada en la academia de Waseese. en el que las plantillas de películas de género toman prestado de la historia de la colonización, pero oscurecen la difícil situación de sus víctimas reales. Un enfrentamiento final entre los luchadores Cree y los soldados al estilo SWAT recuerda los westerns, aunque lo que está en juego aquí es al revés: los colonizadores no son los héroes, pero los malos.
Night Raiders No calificado.En cree e inglés, con subtítulos.Tiempo de ejecución: 1 hora 37 minutos.En cines y disponible para alquilar o comprar en Apple TV, Google Play y otras plataformas de streaming y operadores de TV paga.