
Revisión de 'La Sirenita': las renovaciones de Disney son solo superficiales
Ahora Ariel está en manos de la cantante Halle Bailey. Y no es que no pueda estar a la altura de los ilustradores originales. Es que esta película no le pide que lo haga. Toma casi una hora para la versión de carne y hueso. sangre Ariel para quedarse muda. Y cuando lo hace, cualquier carbonatación con la que Bailey tuvo que comenzar se desinfla. Esta Ariel tiene amnesia acerca de necesitar ese beso, eliminando la 'astucia' de la mesa para Bailey, también.
Con su hermana, Bailey es la mitad del dúo de R&B Chloe x Halle. Tienen un enfoque escalofriante y divertido de la melodía que Bailey no puede desatar por completo en esta película. Por un lado, tiene dos canciones, una de las cuales: el estándar 'Parte de tu mundo' - logra dejarla temblar un poco hacia el final. Pero lo que se requiere de ella no difiere radicalmente de lo que hizo Jodi Benson en la primera película. Aparentemente, sin embargo, Bailey fue elegida porque su Ariel diferiría. El de Bailey es negro, con cabello largo y cobrizo que se retuerce, ondula y bloquea. Racialmente, toda la película ha sido, ¿qué, abierta? ¿Diversificado? Ahora, el arrepentido papá de Ariel, el Rey Tritón, es interpretado por un impasible Javier Bardem, quien hace todos los lamentos del rey en un inglés con inflexión en español. En lugar de los coros de Broadway del original, sus hermanas sirenas son multiétnicas,
El príncipe, Eric (Jonah Hauer-King), es blanco, inglés y ahora parece tener más trama que Ariel. 'Más' incluye comidas con su madre, la reina Selina (Noma Dumezweni), que es negra, al igual que su sirvienta principal. Lashana (Martina Laird). El guión, acreditado a David Magee, John DeLuca y el director Rob Marshall, nos informa que la reina ha adoptado al príncipe (porque alguien sabía que las mentes inquisitivas necesitarían saber). , que ahora es la hermana desterrada y amargada de Triton, Melissa McCarthy pone un poco de patetismo en la malignidad del papel. Parece que se lo está pasando bien, una pequeña Bette Midler, una pequeña Mae West, una pequeña Etta James. hacia la cámara en un resbaladizo chorro de armas y furia es la única buena imagen de pesadilla de la película. Pero incluso McCarthy parece atrapado en un plano por plano,tributo gruñido por gruñido a su contraparte de dibujos animados y la inmortalización vocal de Pat Carroll.
La versión animada trataba sobre una chica que quería dejar el mundo del espectáculo. Ella y sus hermanas realizaban locuras básicamente para el entretenimiento del Rey Tritón. Las canciones de Howard Ashman y Alan Menken apuntaban al ala Disney del American Songbook. Las voces y evocaciones eran Las Vegas y el vodevil. La tierra seca era, en cuanto al entretenimiento, mucho más seca, pero eso estaba bien con Ariel. Esta nueva versión de carne y hueso trata sobre una chica a la que le gustaría retirar su color del arcoíris familiar y navegar hacia 'uncharted'. aguas' con su príncipe blanco.