
Retoques críticos
Al editor:
En su reseña del libro de Steven Pinker 'Racionalidad' (31 de octubre), Anthony Gottlieb escribe que 'Pinker quiere más lecciones en las escuelas sobre razonamiento y pensamiento crítico'.
Pero el problema no es, como sugiere Gottlieb, hacer espacio en el plan de estudios. La responsabilidad de cada maestro debe ser estructurar el contenido utilizando el pensamiento crítico, que requiere criterios válidos (estándares) para respaldar las posiciones (o juicios) de uno. Los criterios varían según la disciplina. Por ejemplo, los criterios utilizados en matemáticas son diferentes a los utilizados en historia o arte.
Piense en las discusiones que podríamos tener en las clases si estuvieran basadas en el pensamiento crítico. Al responder a una pregunta, los estudiantes deben citar evidencia válida relevante para esa disciplina como razones de sus respuestas, y no simplemente decir, '¡Porque!' Imagine cursos de educación cívica basados en el pensamiento crítico, que nos ayuden a emitir buenos juicios sobre a quién votar. Este es un trabajo arduo que significaría preparar a los maestros de manera diferente, pero a menos que consideremos el pensamiento crítico y el razonamiento como elementos centrales para la comprensión, no haremos progreso hacia su inclusión.
Nicholas M. Michelli Water Mill, Nueva York
125 años de la reseña del libro
Al editor:
Me pregunto si alguien más encontró irónico, en la edición del 125 aniversario (24 de octubre), que toda la gran ficción incluida por escritoras, incluidas algunas obras feministas icónicas, haya sido revisada por hombres.
Algunos, como aquellos que revisaron 'El cuaderno dorado' de Doris Lessing y 'La campana de cristal' de Sylvia Plath, ¡simplemente no lo entendieron! ¿No había mujeres revisoras en la lista?
Explore la reseña del libro del New York Times
¿Quieres estar al día con lo último y lo mejor de los libros? Este es un buen lugar para comenzar.
Elaine Elinson San Francisco
♦
Al editor:
La edición del 125 aniversario no podría haber llegado en un mejor momento. Dada la distracción, y la luz limitada, resultante del apagón de Cape Cod en octubre, no podía quedarme con la brillante novela de William Maxwell que había estado leyendo. Las memorias chismosas de Katie Couric no habían llegado a mi biblioteca el día antes de la llegada de la Pascua, pero allí, en la mesa de café, estaba lo que descubriría que era tu inteligente y entretenida colección de reseñas y ensayos. Durante horas, casi silenciaron los vientos. fuera de mi ventana.
Qué placer fue leer la entrevista de Colson Whitehead, sabiendo que su fama y sus logros estaban solo en su infancia; vuelva a visitar la reseña de Reynolds Price de 'Cantar de los Cantares' de Toni Morrison; asentir con la cabeza a lo largo del sabio ensayo de Meg Wolitzer sobre la llamada ficción femenina; y reírse de la valiente zambullida de Diane Johnson en busca de las perlas de Gore Vidal (casi se podía escuchar cómo reprendía a los académicos que confunden 'la universidad con el universo'). Y gracias al análisis del doctor Joseph Collins sobre James Joyce, podría empezar 'Ulysses' todavía de nuevo, pero no durante un apagón.
Jim Brosseau Provincetown, Mass.
♦
Al editor:
Muchas gracias por el número de celebración de los 125 años y las reseñas históricas y entrevistas que volvió a publicar.
Me afectó especialmente la reseña de James Baldwin de 'Roots' de Alex Haley. La metáfora que usó en el último párrafo, de que 'no podemos dejar de ser el vehículo de la historia que nos ha producido', y que 'podemos perecer en este vehículo ... o seguir adelante por la carretera', es escalofriante y tal consejo profético para nosotros hoy.
Lin Roberts Flossmoor, enfermo.
♦
Al editor:
Fue un placer leer la edición del 125 aniversario. La reseña de 'The Mysterious Affair at Styles' de Agatha Christie me trajo muchos recuerdos, ya que leí la mayoría de sus libros a lo largo de los años mientras viajaba en metro hasta mi trabajo en Manhattan.
También de especial interés fue 'Libros sobre el bebé'. Estoy en posesión de 'La historia de Babe Ruth', como se lo contó a Bob Considine. Cuando era niño, ahorré mi mesada para hacer un pedido especial del libro. Por supuesto, era la historia de Ruth a través de la lente del propio Bambino. Y me encantó. .Felicitaciones por tu aniversario.
Susan Scalone Shoreham, Nueva York
♦
Al editor:
Qué delicia deslumbrante fue pasear por el número de celebración de la Reseña del libro. Nunca se ha inspirado tanta investigación en Internet, y ha hecho más preciosa mi lista de 'próximas lecturas'. Me imagino que la curaduría fue un oso, pero condujo a una edición preciosa que disfrutaré durante mucho tiempo.
Tess HealySanta Rosa Beach, Florida