
Reseña: 'Knocking Myself Up', de Michelle Tea
GRIÉNDOME: Memorias de mi (in)fertilidad, por Michelle Tea
Queremos cosas que sabemos que nos harán daño. Perseguimos finales felices que sabemos que son mitos. Y, a veces, buscamos la totalidad en las mismas instituciones y tradiciones contra las que hemos construido nuestras identidades. Michelle Tea ha dedicado su carrera a la crónica. los deseos, los miedos y las contradicciones de la vida queer estadounidense urbana contemporánea, en géneros tan variados como las memorias, los libros ilustrados, el ocultismo y la ficción. Sitándose a sí misma, a sus amigos y a sus amantes frente a las realidades distópicas de la desigualdad, la crisis climática y la mayor parte del capitalismo. efectos interpersonales, los sinceros exámenes de Tea sobre la adicción, el placer y la pertenencia han encarnado y alimentado una subcultura.
En sus nuevas memorias, 'Knocking Myself Up: A Memoir of My (In)Fertility ', el impulso de crianza que ya se manifiesta en el trabajo de Tea se hace literal. Un 'desafío al universo' se convierte en un sueño, poblado de amigos y un devoto socio. ¿Qué significa 'conjurar una vida y, en el proceso, perturbar profundamente la mía?' Tea pregunta. Tea interroga cada elemento del embarazo: cómo inseminar, con quién inseminar, cómo nombrar a un niño, cómo y con quién criar a un niño, con un compromiso estudioso. Estas preguntas son la base de los valores que han dado forma a la vida y el trabajo de Tea. durante décadas: son los componentes básicos de una comunidad en la que las formas heredadas, en particular las del romance y el parentesco, nunca se dan por sentadas.
Tea aplica su feroz y matizado análisis de clase a lo que ella llama el 'Complejo Laboral Industrial', observando tanto el humor como la dificultad de navegar en la industria de la inseminación artificial como aspirante a madre fuera de la élite económica heterosexual. A pesar del escepticismo, Tea y su pareja , Orson, a menudo se encuentran en el establecimiento médico (incluso en el panorama clínico progresista de San Francisco), 'artificial' está lejos de ser una descripción adecuada de lo que Tea y su comunidad emprenden. Su ardiente deliberación, consideración y colaboración ofrece un modelo para la reproducción. impregnado de intencionalidad. Para los lectores familiarizados con las políticas queer y trans contemporáneas de colectividad y autodeterminación, la tierna especificidad con la que Tea aborda la creación de bebés será un cálido regreso a casa.Para aquellos que llegan a este libro desde otras subculturas, Tea es una guía a los mundos del anticapitalismo integrado, la política trans y el feminismo que afirma el trabajo sexual, y ofrece un libro de jugadas para la construcción familiar de alguien con aspiraciones simultáneas de seguridad familiar y genero. doblando el cuidado comunal. Tea no tiene dificultad con la disonancia: es un sitio de productividad, un lugar para el humor y la autoaceptación amorosa. , extraño, inestable, ¿terminar aquí, en esta verdadera cabaña, una con una valla blanca, con un bebé en mis brazos?Tea no tiene dificultad con la disonancia: es un sitio de productividad, un lugar para el humor y la autoaceptación amorosa. '¿Cómo diablos lo hice?', pregunta Tea, 'desordenada y pobre, adicta y queer, cachonda, rara, inestable ¿Terminar aquí, en esta auténtica casa de campo, con una valla blanca, con un bebé en los brazos?Tea no tiene dificultad con la disonancia: es un sitio de productividad, un lugar para el humor y la autoaceptación amorosa. '¿Cómo diablos lo hice?', pregunta Tea, 'desordenada y pobre, adicta y queer, prostituta, rara, inestable ¿Terminar aquí, en esta auténtica casa de campo, con una valla blanca, con un bebé en los brazos?