
Reseña 'Keep Sweet': Un legado de poligamia en una secta religiosa
'Keep Sweet' se refiere a los conflictos en dos ciudades en lados opuestos de una línea estatal. El área de Hildale, Utah, y Colorado City, Arizona, fue colonizada por miembros de una facción separatista de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que continuó practicando la poligamia después de que la iglesia la prohibió.
El grupo, conocido como la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dirigía lo que se ha descrito como la comunidad polígama más grande del país. Los críticos de la secta la han caracterizado como un culto peligroso. En 2011, el líder del grupo, Warren S. Jeffs, fue condenado a cadena perpetua por la agresión sexual de dos niñas que, según él, eran sus esposas.
Este documental, dirigido por Don Argott, con algunas entrevistas filmadas a principios de 2020, traza una brecha dentro del grupo separatista. Escuchamos a ex miembros que dicen que estaban molestos por la forma en que Jeffs controló y aisló a la secta, prohibiendo libros y público. educación para los niños. En el otro lado están aquellos que han apoyado a Jeffs incluso después de que fue condenado y que se niegan a creer los cargos en su contra.
Los leales todavía evitan la cultura pop y defienden la práctica de Jeffs de exiliar a los disidentes. Pero 'Keep Sweet' es sorprendentemente vago sobre cuál de sus dictados ha mantenido el grupo. En su segunda mitad, la película trata de mostrar cierta simpatía por los seguidores de Jeffs recurriendo a una disputa complicada sobre la propiedad de la tierra, que está controlada por un fideicomiso.
Cuando las personas que habían dejado el grupo bajo Jeffs comenzaron a regresar al área, los seguidores que se habían quedado enfrentaron la posibilidad de desalojo cuando se negaron a firmar los acuerdos legales requeridos por el fideicomiso. Los esfuerzos por equilibrar los argumentos de ambos lados no son convincentes.
Keep Sweet Sin puntuar. Tiempo de ejecución: 1 hora y 43 minutos. Míralo en Discovery +.