
Reseña del libro: 'Gone to the Wolves', de John Wray
'Van Halen, Faster Pussycat, Ratt, WASP, Poison, Whitesnake, Twisted Sister, the Crüe, todos dionisíacos', escribe Wray. ' Las bandas anteriores desmienten una falta de seriedad que Kip encuentra ofensiva para la verdadera sensibilidad del metal, que es destruir la sensibilidad misma.
Inspirado por su desprecio por la terrible banda de 'pago para tocar' del novio de Kira, cuyo nombre cambia casi todas las semanas y cuyo canon de brillo los coloca directamente en el campo dionisiaco, Kip comienza a escribir reseñas para un zine publicado por el dueño de la imprenta. , y pronto para otras revistas, incluida Kerrang! Leslie, por su parte, se encuentra más vilipendiado y alienado que nunca, y pronto pierde tanto en el hedonismo y la misantropía de la escena de Los Ángeles que rechaza el metal por completo, y el trío se disuelve. .
Otra forma de leer la novela de Wray es a través de la lente de la llamada edad oscura del death metal, particularmente en el tercer acto, cuando los amigos terminan en Noruega a principios de la década de 1990. Es una época de suicidios, palizas, robos, incendios de iglesias y asesinatos. Si en Florida y Los Ángeles el cuento de hadas estaba bajo el sol perpetuo, entonces en Noruega el cuento de hadas está en un bosque invernal donde los lobos vienen a darse un festín con la carne de las niñas.
Este acto está protagonizado por miembros reales y notorios de las bandas Burzum, Emperor y Mayhem, que se congregan en la tienda de discos de Oslo Helvete (noruego para 'infierno').Oystein Aarseth de Mayhem y Varg Vikernes de Emperor son dos líderes del 'Black Metal Inner Circle', se rumorea que es un culto terrorista satánico.
Aquí, el impulso de autodestruirse resulta demasiado fuerte para algunos; Se informa que un miembro del círculo se quemó hasta morir dentro de su automóvil. Continuando con una tendencia que comenzó en Los Ángeles, Kira se une rápidamente a esta banda de militantes inadaptados, siempre persiguiendo la brutal verdad de la vida real, o al menos algo. incluso más brutal que su propio pasado. 'Cuanto más se alejaba de la casa de su padre, al parecer, menos la oprimía el mundo', escribe Wray.