
Según esta película, si tienes una prensa de ajo, probablemente tengas que agradecerle a Julia Child. Las escenas iniciales de 'Julia', un animado documental dirigido por Julie Cohen y Betsy West, pintan una imagen terrible de la cocina casera de los suburbios estadounidenses. en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial: platos principales congelados y moldes de gelatina y correo no deseado, correo no deseado, correo no deseado, correo no deseado: un espíritu que antepone la comodidad a la delectación.
Con el doble golpe de un libro de cocina de éxito improbable y una serie que ayudó a poner la televisión pública en el mapa, Child cambió todo eso.
Su historia ha sido contada, en forma de ficción, en la encantadora película de Nora Ephron 'Julie & Julia'. Esa imagen de 2009 conmemora el impacto de Child en la cultura alimentaria a través de una historia paralela, también basada en hechos, de una bloguera, Julie, que hace las recetas de 'Dominando el arte de la cocina francesa', que Child escribió con Simone Beck y Louisette Bertholie.
Este documental es convencional, repleto de imágenes de archivo y cabezas parlantes. Child, nacida en Pasadena, escapó de una educación próspera y conservadora al servir en la Segunda Guerra Mundial. Su esposo, Paul Child, fue a la vez ayudante y alma gemela, apoyándola cuando se matriculó en la exaltada escuela de cocina Cordon Bleu en el GIBill, la única mujer de su clase.
Su matrimonio aquí se presenta como un guiso ideal de sexo, comida y compatibilidad intelectual. Entre las muchas fotos fijas aquí que relatan su amor hay un retrato desnudo de Julia, algo que probablemente nunca pensaste que verías.
La película no rehuye las deficiencias personales de Child, aludiendo a una homofobia casual a la que renunció cuando estalló la crisis del sida, y invirtió sus energías en recaudar dinero para combatir la enfermedad. 'Julia' es un tributo adecuado a una vida bien vivida y bien alimentado.
Julia Clasificado PG-13 por lenguaje salado y un desnudo artístico. Duración: 1 hora y 35 minutos. En cines.