
Reseña de 'Glass Onion: A Knives Out Mystery': Otra pista para todos ustedes
Comienza como un juego para la diversión de un multimillonario tecnológico. Miles Bron, un aspirante a maestro del universo interpretado con exuberancia por Edward Norton, invita a un pequeño grupo de amigos a una fiesta en su isla privada. El entretenimiento del fin de semana será ser un misterio de asesinato ficticio, con el propio Miles como víctima y centro de atención. expensas de miembros imaginarios de la élite económica, política y cultural.
'Glass Onion: A Knives Out Mystery' revive el espíritu estrafalario y loco de los rompecabezas de la primera 'Knives Out', que también fue escrita y dirigida por Rian Johnson. Esta vez se han elevado las apuestas satíricas. Miles Bron es un objetivo más maduro con análogos del mundo real más reconocibles que el excéntrico novelista interpretado por Christopher Plummer la primera vez. Un mosquetero solitario de la disrupción, lanza mantras sobre la gloria de 'romper cosas' y encubre su codicia sin fondo y su narcisismo superficial con llamativas túnicas mesiánicas. No es solo un tipo rico: es un visionario, un genio, un autor del asombroso futuro humano.
Todos los amigos de Miles son comprados y pagados: una modelo convertida en magnate de la moda (Kate Hudson); un científico idealista (Leslie Odom Jr.); un influencer de YouTube sobre los derechos de los hombres, inflado y demasiado entintado (Dave Bautista); y la gobernadora de Connecticut (Kathryn Hahn). Las personas nombradas entre paréntesis se lo pasan en grande presentando arquetipos contemporáneos, y Madelyn Cline como la novia de Bautista y Jessica Henwick se unen a las bromas de misterio, como la novia de Bautista, y Jessica Henwick, robando escenas silenciosamente como la asistente de Hudson. .
Otros dos invitados aparecen para el juego del asesinato, aunque no parecen estar allí con el mismo espíritu hedonista que el resto. Uno es Cassandra Brand (Janelle Monáe), conocida como Andi, la antigua socia comercial de Miles. figura en la mitología tecnológica, el genio presente en la creación que es expulsado por un cofundador más ambicioso, sin escrúpulos o conocedor de los medios. Se podría decir que el Eduardo Saverin del Mark Zuckerberg de Miles, o tal vez el Wozniak de sus trabajos.
La presencia de Andi en la isla es algo sorprendente, como lo es, aunque no para los fanáticos de 'Knives Out', la llegada de Benoit Blanc, el mejor detective del mundo. una colección absurda pero de alguna manera apropiada de pañuelos y camisas color pastel, y hablando con lo que alguna vez se describió como un acento de 'Kentucky Fried Chicken Foghorn Leghorn'. Mi oído también capta matices de Truman Capote y una pizca del personaje 'Cajun Man' de Adam Sandler de 'SNL'
Descendiente del teniente Columbo, Hércules Poirot y el creador del género C. Auguste Dupin de Edgar Allan Poe, Blanc es a la vez un adivino de significados ocultos y un maestro de lo obvio, el alma de la discreción y un acaparador de los reflectores. cuestiones de gusto, ética y uso del inglés, así como un sentimental de ojos húmedos y un hombre al que le gusta pasar un buen rato.
De esa manera, puede ser el avatar de Johnson. Un sabio de la cultura pop con técnica de sobra, Johnson se acerca a la clásica historia de detectives con igual despreocupación y rigor. de seguir las reglas. No puedo decir mucho sobre lo que sucede en 'Glass Onion' sin dar algunas sorpresas, pero puedo decir que parte del placer proviene de estar equivocado sobre lo que sucederá a continuación.
Lo que significa que, al final, cuando Blanc termina todo y la fiesta se dispersa, es posible que te sientas un poco desilusionado. Esa es la naturaleza del género, pero como en 'Knives Out', Johnson convierte la comisión y la resolución de crímenes en en un enrejado para ser adornado con personajes llamativos. El conjunto central hace lo que equivale a un trabajo superior de comedia de bocetos, elevándose lo suficiente por encima de la caricatura para mantenerlo interesado. Monáe va más allá, convirtiendo lo que al principio parece el personaje menos complejo pero más serio en - pero me temo que si te lo dijera, tendrías que matarme.
Tampoco voy a contar chistes. Ha pasado un tiempo desde que me reí a carcajadas en una sala de cine, pero lo hice, en parte porque muchas personas a mi alrededor también se reían. (No sé si el efecto sería el mismo viendo la película en casa en Netflix). 'Glass Onion' es completamente tonto, pero no solo es tonto. Explícitamente ambientado durante los peores meses de la pandemia de Covid, la primavera de 2020, 'Glass Onion' se inclina a la historia reciente sin sucumbir a la melancolía, la amargura o la furia aulladora, lo cual no es un logro pequeño. Una forma de interpretar el título es que una cebolla de cristal puede ser afilada y puede tener muchas capas, pero no te hará llorar .
Glass Onion: A Knives Out Mystery Clasificación PG-13. Asesinato, para reír. Duración: 2 horas 19 minutos. En cines.