
Reseña de 'Bodies Bodies Bodies': 'Euphoria' con cuchillos
Quizás mejor conocida por lanzar películas originales asombrosas como 'Moonlight' y 'Midsommar', la distribuidora de películas A24 también está en el negocio de exaltar el nihilismo juvenil. Su serie de HBO coproducida 'Euphoria', donde las bombas sexuales adolescentes visten Miradas de miles de yardas en sombras de ojos brillantes, es un ejemplo fácil. Ahora también lo es 'Bodies Bodies Bodies', una película de terror dirigida por Halina Reijn que está llena de pomposa ironía. Esta es una película perfectamente adaptada a uno de los grupos demográficos clave de A24: bougie Jóvenes de 25 años que valoran la marca sobre la sustancia.
No es que 'Bodies Bodies Bodies' sea mala . Es visualmente atractiva y está bien actuada. Pero esta película no es especial y, al igual que sus personajes superficiales, es persistentemente inconsciente de su propia estupidez. Llena de nuevos talentos: Maria Bakalova ('Borat Moviefilm posterior'), Rachel Sennott ('Shiva Baby') y Chase Sui Wonders ('Generation') se encuentran entre el elenco deslumbrante; esto podría ser una sátira mordaz. apatía que sirve un montón de nada.
Si eres un fanático de los slashers, reconocerás la trama: jóvenes atractivos quedan atrapados en un lugar remoto y son eliminados uno por uno. Las bellezas en cuestión son un grupo de veinteañeros amargados por una amistad de por vida ( guardar una cita de Tinder interpretada por el trágicamente infrautilizado Lee Pace); el escenario es una mansión lejana. Recién salida de rehabilitación, la frívola Sophie (Amandla Stenberg) está ansiosa por mostrar su nuevo amor, Bee (Bakalova), a sus mejores amigas separadas.
Desafortunadamente para Bee, los amigos de Sophie, y probablemente la propia Sophie, son atroces. La sobriedad de Sophie recibe un tibio '¡Yay!' antes de que sus amigos beban champán y esnifen coca. Discusiones insignificantes y egoísmo subrayan cada interacción. David (Pete Davidson), cuyos padres son dueños de la finca, está particularmente molesto por el personaje de Pace, Greg, quien insiste en que 'no es como ese caliente.' (Alerta de spoiler: lo es). El nombre y la premisa de la película provienen de un juego que juega la pandilla, una especie de cacería y mafia que comienza cuando todos disparan y golpean a la persona que está a su lado en la cara. En caso de que no lo entendiste, estas no son buenas personas.
Lo único que realmente distingue a 'Bodies Bodies Bodies' es su lugar en la máquina de exageraciones A24, donde se duplica como un anuncio de 95 minutos para el escote y el último sencillo de Charli XCX. Twitter usado en exceso habla como las palabras 'tóxico', 'narcisista' y 'gaslighting' han sido satirizados en muchos otros proyectos, al igual que la fragilidad de los jóvenes adinerados. Sin duda, hay otros slashers en este sentido. El género persiste, en parte, porque al público le encanta ver a los gatos gordos aplastar.
Estos imbéciles privilegiados reciben su merecido, claro, pero la moraleja aterriza con un gemido en lugar de una explosión. Esto es poco más que una película sobre gente terriblemente rica que se hizo para que otras personas ricas pudieran reírse de ella y pensar: 'Gracias a Dios que No soy terrible. Todos los demás tendrán que soportar el costo de la entrada al cine.
Bodies Bodies Bodies Clasificación R para cuerpos, cuerpos, cuerpos. Duración: 1 hora 35 minutos. En cines.