
Protagonizada por Louise Erdrich como ella misma
METAVERSO Cuando estás leyendo una novela, encontrarás las huellas dactilares de su autor en cada página, pero ¿con qué frecuencia te encuentras con el escritor como un personaje de su propia historia? En raras ocasiones, probablemente porque es una hazaña atrevida, una que Louise Erdrich logra en 'The Sentence', que acaba de pasar una semana en la lista de ficción de tapa dura. La ganadora del premio Pulitzer incluso delega a su doppelgänger en la página para contratar a su protagonista en un Minneapolis sin nombre librería que se parece mucho a la que Erdrich posee en la vida real.
Tookie, una mujer ojibwe con un pasado accidentado, se presenta a una entrevista de trabajo con Louise (sin apellido), que usa anteojos ovalados de época, una horquilla con cuentas y 'un aire general de tolerancia'. En lugar de preguntarle sobre las credenciales de su posible empleada, o su tiempo en prisión, Louise le pregunta a Tookie qué está leyendo. Su respuesta: 'Almanaque de los muertos', de Leslie Marmon Silko. Louise dice: 'Este es un momento oscuro para las librerías y nosotros probablemente no lo logrará '. Luego le ofrece un trabajo a Tookie.
En una entrevista telefónica, Erdrich habló sobre cómo su tienda, Birchbark Books & Native Arts, soportó su propia época oscura debido a la pandemia y el asesinato de George Floyd, que ocurrió a solo unas millas de distancia. cómo mantener seguros a todos en la librería. Todos estaban tomando un turno solos para poder ayudar con la recogida en la acera y asesorar a las personas sobre los libros que podrían gustarles '. Erdrich agregó: 'Solo quiero decir que estamos bien ahora, hemos estado ocupados, estamos recibiendo mucho amor. Cualquiera que quiera comprar un libro, espero que esa persona vaya a su librería independiente más cercana y tiene una buena navegación '.
La librería de 'The Sentence' está obsesionada por el fantasma de un cliente leal pero complicado que murió mientras leía. Erdrich no respondió directamente una pregunta sobre si Birchbark tiene sus propios fantasmas; ella dijo: 'Creo que hay una sensación, y esto sucede en el libro, que el mundo se vuelve embrujado'. Ella continuó: 'Creo que las librerías están embrujadas de diferentes maneras. Me siento así cuando estoy en presencia de muchos libros, una sensación de conciencia abarrotada'.
¿Cómo fue escribir sobre sí misma? 'Tenía que tener una Louise allí', se rió Erdrich. 'Creo que mi momento favorito es cuando le dicen a Louise que tal vez se escribió una oración que fue lo suficientemente poderosa como para matar, y ella dice, como todos los escritores dirían en secreto:' Ojalá pudiera escribir una oración como esa ''.