
Poema: Poema final para mi padre mal llamado en mi boca
Este es uno de los muchos 'Poemas finales' del último libro de Phillip B. Williams, 'Mutiny'. Estos poemas, con títulos como 'Primer poema final', 'Poema final para el cuervo' y 'Poema final para el 'Cuerpo negro'', son hermosos en su lenguaje, en su subversión y retórica de cuestionamiento. -empoderamiento en sus despedidas de la tradición, los estándares, los sistemas y las estructuras opresivos. En este poema, el hablante lidia con el dolor de perder a un padre que desapareció en vida, pero que en la muerte se siente omnipresente. El corazón del poema radica en las preguntas. y posibilidad, incluso si esa posibilidad una vez solo 'tuvo un ala'. Seleccionado por Victoria Chang
Poema final para mi padre mal llamado en mi boca
Por Phillip B. Williams
La luz del sol todavía te sostiene y le da tu informe a cada habitación. Al mediodía, la cocina atrapa tus manos, rayos de sol deformes. Las ventanas tienen tus ojos. Tomado de mí, tu cuerpo. Reordeno mi vida con ausencia. incluso en tu propio cuerpo. La muerte significa que todo se ha vuelto posible. Me han dicho que tengo tus caminos, tu risa persigue a mi madre desde mi garganta. Todo es posible. memoria una esponja para lavar tu cadaver. Tu nombre no es adicto ni señorEsto no es un sueño: moriste y fuiste enterrado tres veces. Una vez, después de mi nacimiento. contigo entonces? No llamaré a lo que te queda otra cosa que no sea dulce y tal vez ido . No soy tu menor, pero me enamoré de ser tu hijo. ¿Y ahora qué? La posibilidad era un pájaro que una vez conocí. Tenía una sola ala.
Victoria Chang es una poeta cuyo nuevo libro de poemas es 'The Trees Witness Everything' (Copper Canyon Press, 2022). Su quinto libro de poemas, 'Obit' (2020), fue nombrado Libro Notable del New York Times y Time Must -Leer. Vive en Los Ángeles y enseña en el programa MFA de la Universidad de Antioch. Phillip B.Williams es autor de dos libros, incluido 'Mutiny' (Penguin Books, 2021), de donde se extrae este poema. Sus honores incluyen un Premio Literario Lambda y un Premio Whiting.