
Después de muchos meses de idas y venidas, el destino de la curaduría que ha supervisado a Britney Spears y su fortuna desde 2008 descansa únicamente en manos de un juez de sucesiones en el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde una audiencia que estaba programada para comenzar a las 4:30 pmEastern puede marcar el final, o al menos el principio del fin, en una saga de 13 años.
The New York Times tiene reporteros en la audiencia, pero como no se permiten comunicaciones desde el interior de la sala del tribunal, tomará algún tiempo conocer lo que se discutió y se decidió.
Tanto la Sra. Spears como, en un cambio total, su padre, James P. Spears, quien ha sido durante mucho tiempo el administrador oficial del arreglo legal, han dicho que quieren que se termine la tutela.
'Ha llegado el momento de la libertad de Spears', escribió el abogado de la cantante, Mathew S. Rosengart, en una presentación judicial a fines del mes pasado. Los abogados de Spears, conocido como Jamie, lo expresaron de esta manera en su propio estado informe de este mes: 'Jamie cree que la curaduría debería terminar de inmediato'. Jodi Montgomery, la curadora personal de la cantante, también ha dado su consentimiento, según documentos judiciales, y ha trabajado con Rosengart en lo que llamó un 'plan de despido'.
Pero no es tan simple como el aparente consenso de ambas partes.
Por lo general, al decidir si poner fin a la tutela, un juez considerará si el pupilo ha recuperado la 'capacidad', un término que generalmente se refiere a los puntos de referencia en la capacidad funcional y cognitiva de una persona, así como a su vulnerabilidad al daño o la coacción.
Pero el caso de la Sra. Spears se ha considerado extremadamente inusual porque continuó trabajando extensamente como músico y celebridad mundial, generando millones de dólares, mientras que, al mismo tiempo, la corte la consideraba incapaz de cuidar de sí misma.
Desde junio, la cantante ha insistido en que el arreglo termina sin que ella tenga que someterse a evaluaciones mentales adicionales, y no hay registro público de que la jueza Brenda Penny, que supervisa el caso, haya pedido una recientemente.
En una leyenda de Instagram eliminada desde entonces, Spears parecía aludir a la posibilidad de que el juez estuviera de acuerdo: 'Esta semana va a ser muy interesante para mí', escribió, usando emojis para enfatizar. 'No he orado por algo más en mi vida '.