Paul Thomas Anderson sobre la 'pizza de regaliz' y la diferencia de edad

NoticieroDiario | Argentina | Mon, 22 Nov 2021 23:14:31 +0000

Tal vez Paul Thomas Anderson trajo la niebla con él. El director de 51 años acababa de regresar de un viaje a Londres, donde estaba ambientada su última película, 'Phantom Thread', y ahora el cielo sobre su natal Valle de San Fernando estaba ahogado por nubes oscuras y portentosas.

'Me gusta así', dijo Anderson mientras estábamos sentados afuera de un restaurante mexicano vegano en el vecindario de Studio City. 'Aquí nunca se cubre la niebla. ¡Tómelo mientras pueda!'

Anderson es el autor que hizo llover ranas en el cielo en 'Magnolia'; frente a su cámara, incluso el clima normalmente plácido del sur de California tiene el potencial de ser grandioso. Las películas que ha puesto aquí, incluida 'Boogie Nights', tienen una extensión atractiva similar al valle mismo, y Anderson ha regresado a su territorio natal para su noveno largometraje, 'Licorice Pizza', que se estrena el viernes.

La película ambientada en la década de 1970 está protagonizada por Cooper Hoffman, hijo de la antigua musa de Anderson, Philip Seymour Hoffman, como un estudiante de secundaria de habla suave llamado Gary, que coquetea descaradamente con Alana (Alana Haim), una chica de veintitantos que ayuda a tomar fotografías de clase. Ella rechaza sus avances, pero todavía hay algo en este estafador inocente que la intriga, y se convierten en amigos, socios comerciales y, finalmente, en algo más.

Hoffman es dulce y atractiva, pero la revelación de 'Licorice Pizza' es Haim, una presencia en pantalla maravillosamente puntiaguda. Aunque nunca antes había dirigido una película, Anderson ha dirigido varios videos musicales en los que apareció con sus hermanas Danielle y Este, quienes juntas forman la banda de rock Haim. 'Es gracioso, porque ella no es la mejor música de la banda, pero es la mejor actriz', dijo Anderson.

Aquí hay extractos editados de nuestra conversación.

¿Cómo llegaste a la órbita de Haim y conociste a Alana Haim en primer lugar?

Esa historia es salvaje. Escuché por primera vez su música en la radio alrededor de 2012, la canción 'Forever'. Luego la escuché una y otra vez y comencé a pensar: 'Esta canción me está siguiendo'. Leí un poco sobre ellos, me di cuenta de que eran de Studio City, los invitamos a cenar en nuestra casa y luego me revelaron que su madre era una mujer llamada Donna Rose, quien era mi maestra de arte en la escuela primaria.

¿No tenías idea?

Ninguno. Soy padre de tres niñas, y puedes imaginar y esperar que tus hijas resultaran ser tan milagrosas, pero había algo más que no podía identificar, un sentimiento inexplicable que tenía, así que cuando me dijeron que su madre había sido mi maestra, todo tenía sentido, como, ¿por qué tenía esta extraña obsesión con estas tres chicas tocando música?

Y su madre fue una gran influencia para mí. Fui a una escuela con, como, señoras de pelo blanco que eran rudas, y había una mujer de cabello castaño largo, hermoso y suelto, que se parecía exactamente a Alana, por cierto. Estaba enamorado de ella cuando era un niño, absolutamente enamorado. Ella cantaba canciones durante la clase, y era exactamente lo opuesto a cualquier otro maestro. Así que eso cimentó la relación de una manera bastante seria. Nuestra colaboración fue más que solo dirigiendo sus videos musicales - nuestras familias se entrelazaron.

¿Y cuándo se fijó en Alana como protagonista de 'Licorice Pizza'?

Los videos musicales generalmente se enfocan en [su hermana mayor] Danielle, porque ella es la cantante principal. Pero cuando pensé en esta historia que tenía, encajó con Alana.

¿Por qué?

He visto la ferocidad de Alana. Puede parecer una chica judía del Valle, pero es una especie de retroceso de los años 30, habla rápido, muy divertida, muy aguda. No quieres desafiarla en una pelea con palabras. porque ella va a ganar.

¿El estudio quería que eligieras a una actriz establecida en lugar de a Alana?

No fue una batalla, MGM confió en mi historial, supongo, por cierto, no me gustaría pensar en tener que convencer a otra actriz de que no se maquillara y dejara ese nivel de vanidad que parece rodear a muchas actrices jóvenes. Se necesita alguien con valor para decir: 'Es imposible justificar el uso de maquillaje en el Valle de San Fernando en 1973, por lo tanto, no lo haré'. Parece que no es un gran problema, pero es un gran problema para mucha gente.

Escribiste la película con Alana en mente. ¿También pensaste en Cooper mientras la escribías?

No, a la mitad, me vino a la mente, pero rápidamente puse la tapa a ese pensamiento.

¿Por qué?

Me he estado preguntando por qué. Probablemente sea porque era protector y pensaba: 'Espera un segundo, hay una forma tradicional de hacer esto y hay muchos actores jóvenes'. Pero no encontraba a nadie que pareciera tener la misma conmoción que yo sabía que él tenía. Todos parecían precoces, quizás demasiado entrenados a una edad demasiado joven.

Fue extraño, la forma en que todo empezó a encajar. Esta fue una película muy propia en la que hago el casting de un grupo de mi vida, no solo de una colección de actores que he hecho una audición. ¿Cómo voy a entrar en esto? siendo el actor principal alguien a quien no conozco personal e íntimamente? Pero de hecho, realmente no le dije lo que estaba pensando. Le dije: 'Solo mira este guión, y tal vez puedas ayudarme a leerlo en voz alta para que pueda escuchar algo'.

Estás audicionando en secreto a las personas en tu vida todo el tiempo, ¿no es así?

Exactamente. Por supuesto, no funcionó en absoluto. Él vio a través de él.

Cuando seleccionas a alguien como Cooper Hoffman, que nunca antes ha dirigido una película, ¿qué piensas sobre cómo la fama de esto cambiará su vida?

Piensas en cerrar la puerta y tirar la llave y protegerlos o, de manera más realista, tomar su mano y guiarlos a través de un esfuerzo creativo y mostrarles que la razón por la que lo haces es por la colaboración y la experiencia. una buena pregunta. Otra forma de formular la pregunta es: '¿Alguna vez has pensado por qué estás tratando de arruinar la vida de esta persona?' [Risas.]

¿Le sorprende cómo algunas personas están reaccionando a la diferencia de edad entre Alana y Gary?

No hay una línea que se cruce, y no hay nada más que las intenciones correctas. Me sorprendería si hubiera algún tipo de alboroto al respecto, porque no hay tanto allí. Esa no es la historia que hicimos, de ninguna manera. no es un hueso provocativo en el cuerpo de esta película.

Hay al menos un hueso provocativo en el cuerpo de esta película. Estoy pensando en las escenas con un restaurador blanco, interpretado por John Michael Higgins, donde habla con su esposa japonesa con un acento tan ofensivo que mi público se quedó sin aliento.

Bueno, eso es diferente, creo que sería un error contar una película de época a través de los ojos de 2021, no puedes tener una bola de cristal, tienes que ser honesto con esa época, no es que no suceda ahora mismo. Por cierto, mi suegra es japonés y mi suegro es blanco, por lo que ver a la gente hablarle en inglés con acento japonés es algo que sucede todo el tiempo. lo estás haciendo.

Cinco películas para ver este invierno

Tarjeta 1 de 5

Gary y Alana están fascinados con Hollywood. Cuando crecías en el Valle de San Fernando, ¿qué significaba Hollywood para ti?

Cometí el error de pensar que había un lugar mágico sobre el arco iris al que se podía llegar donde se hicieron las películas, cuando en realidad ese no es el caso en absoluto. Hollywood es Warner Bros. Hollywood es Burbank.Bedford Falls [de ' It's a Wonderful Life '] no se rodó en Bedford Falls, se rodó en Encino.

Aunque tu padre trabajaba en televisión, ¿seguías creyendo que Hollywood era un lugar místico sobre la colina del valle?

Probablemente, porque hablamos de una época diferente. Era una época en la que las películas eran mágicas y la televisión era algo que tenías en una caja en casa. Esos días ya pasaron, ¿sabes? Estaba en la oficina el otro día y una mujer dijo: 'He visto esta nueva película brillante. Se llama 'Dopesick', con Michael Keaton'. Dije: 'Creo que es una serie limitada'. Ella dijo: 'Sí, lo que sea'. Ella realmente no piensa en películas tanto como yo o tú. Ella estaba como, '¿De qué estás hablando? Para mí es una película '.

Esas líneas se están difuminando, pero a veces veo una serie limitada y pienso: '¿No debería ser una película?'.

Es un gran formato cuando funciona, es emocionante, y también lo son las series. Nunca he metido un dedo en ese mundo, pero me imagino que será muy difícil mantener la vida de una historia durante más de dos, tres. , cuatro estaciones.

¿Alguna vez la gente te ha convencido de que te metas un dedo en ese mundo?

No, nadie pregunta. Solo estoy jugando en mi propio rincón de la caja de arena. Como escritor, creo que tenemos fantasías cuando luchas por editar material: 'Tengo tanto material, tal vez este sea un serie.' Cuando de hecho, no, no lo es, solo necesitas editar tu historia. Quiero decir, una película debería ser preferiblemente de dos horas. Es cuando están en su mejor momento. He perdido esa marca varias veces, pero eso es realmente la meta.

La última vez que hablé contigo, para 'Phantom Thread', dijiste que después de filmar en Londres, tu próxima película probablemente se haría aquí en el valle.

¿De verdad lo hice? ¿No es interesante? Me pregunto qué tan serio hablé.

¿Alguna suposición, entonces, sobre dónde querrá ir después de 'Licorice Pizza'?

Tengo algunas cosas diferentes que he escrito que deben abordarse, pero no sé qué terminará sucediendo. Es como ir de compras después de haber comido una comida completa: sabes que tendrás hambre. en un minuto, pero todavía estás lleno. Y el tiempo es más valioso que cualquier otra cosa cuando se trata de escribir. [ Pausa. ] Bueno, una fecha límite es más valiosa, pero también me encanta el sonido que hacen cuando pasan junto a mis ojos.

Los correos electrónicos detrás de la ópera 'Eurydice'

Los correos electrónicos detrás de la ópera 'Eurydice'

En 2015, el compositor Matthew Aucoin le envió un correo electrónico a la dramaturga Sarah Ruhl para preguntarle si estaría interesada en trabajar con él en una nueva ópera inspirada en el mito de...

Revisión: el próximo 'anillo' de The Met Opera será un cambio radical

Revisión: el próximo 'anillo' de The Met Opera será un cambio radical

LONDRES - Nunca es una buena idea que un crítico haga predicciones, pero me atreveré a hacer una: cuando la próxima puesta en escena de la épica 'Der Ring des Nibelungen' de Wagner en la Metropolitan...

La escena artística de mediados de siglo de Nueva York cobra vida en 'The Loft Generation'

La escena artística de mediados de siglo de Nueva York cobra vida en 'The Loft Generation'

Son un grupo puntiagudo y ambicioso. Nos encontramos con el poeta John Ashbery, a quien Schloss se quejó de que un crítico lo llamara 'semiabstracto'. que se burló de la influencia de la música popular...

Un robot escribió esta reseña de libro

Un robot escribió esta reseña de libro

Kissinger, Schmidt y Huttenlocher tampoco tienen miedo de explorar el lado más oscuro de la IA; tienen la vista clara sobre las formas en que la IA podría permitir a los dictadores monitorear a sus ciudadanos...

¿Cómo se hacen comedias para adolescentes hoy en día? Compra una escuela secundaria.

¿Cómo se hacen comedias para adolescentes hoy en día? Compra una escuela secundaria.

Chris Weitz, codirector de 'American Pie' y uno de los productores de la película de Cohen, atribuye el cambio a la tecnología que pone al público en control. 'Una cosa era cuando los guardianes, por...

Cuarta vez: el volumen final de la biografía de Picasso de John Richardson

Cuarta vez: el volumen final de la biografía de Picasso de John Richardson

UNA VIDA DE PICASSO Los años del Minotauro, 1933-1943 Por John Richardson con la colaboración de Ross Finocchio y Delphine Huisinga 'Picasso' es un nombre que ha llegado a significar 'grandeza'. Solo...

Mira a Dwayne Johnson perseguir a Ryan Reynolds en 'Aviso rojo'

Mira a Dwayne Johnson perseguir a Ryan Reynolds en 'Aviso rojo'

'Hola, soy Rawson Marshall Thurber. Soy el escritor / director de Red Notice'. 'Él sabe lo que está haciendo'. 'Red Notice comienza con John Hartley, un perfilador del FBI interpretado por Dwayne Johnson,...

Mick Rock, fotógrafo de rock buscado, muere a los 72 años

Mick Rock, fotógrafo de rock buscado, muere a los 72 años

Mick Rock, cuyas impactantes imágenes de David Bowie, Lou Reed, Debbie Harry, así como de estrellas más recientes como Theophilus London y Snoop Dogg, lo convirtieron en uno de los fotógrafos más...

Agregando sorpresa a su vida de lectura

Agregando sorpresa a su vida de lectura

Recientemente, estaba intentando reorganizar mis libros - bueno, eso es una mentira, estaba intentando ORGANIZAR mis libros, que nunca había sido organizado - y encontré una copia de 'Washington Square',...

'Aviso rojo' | Anatomía de una escena

'Aviso rojo' | Anatomía de una escena

'Hola, soy Rawson Marshall Thurber. Soy el escritor / director de Red Notice'. 'Él sabe lo que está haciendo'. 'Red Notice comienza con John Hartley, un perfilador del FBI interpretado por Dwayne Johnson,...

Fashion Upcycling, el fenómeno que atrapa a las marcas de lujo y a los emprendedores

Fashion Upcycling, el fenómeno que atrapa a las marcas de lujo y a los emprendedores

"Las grandes marcas están implementando la confección de nuevas colecciones de prendas con los residuos que quedan de otras producciones. Forman nuevas prendas a partir de otras que...

Wine Day con un toque innovador

Wine Day con un toque innovador

Winehaus Una propuesta novedosa y disruptiva que sitúa el vino en un lugar exclusivamente ligado al disfrute: Winehaus . En un amplio rincón de Palermo -en Cabrera y Godoy Cruz- ofrecen...

Trump publica un libro de fotos de su época en el cargo

Trump publica un libro de fotos de su época en el cargo

Donald J. Trump está publicando un libro de fotografías celebrando su época como presidente, según un comunicado de su oficina. Titulado 'Nuestro viaje juntos', el libro incluye más de 300 fotografías...

La compañía que produjo 'Parasite' compró la sección de contenido con guión de Endeavour.

La compañía que produjo 'Parasite' compró la sección de contenido con guión de Endeavour.

El conglomerado de medios de Corea del Sur cuya rama de entretenimiento produjo la ganadora del Oscar 2019 a la mejor película, 'Parasite', adquirió una participación mayoritaria en la rama de guion...

La verdadera sorpresa de 'pasar': un enfoque en la vida interior de las mujeres negras

La verdadera sorpresa de 'pasar': un enfoque en la vida interior de las mujeres negras

A mitad del nuevo drama 'Passing', Irene Redfield (Tessa Thompson), la protagonista de clase media alta de piel marrón clara, ofrece una visión única de su psique cuando le dice a su amigo Hugh: 'Estamos,...

Audiolibros de no ficción para descargar este invierno

Audiolibros de no ficción para descargar este invierno

Bienvenidos a la edad de oro de los audiolibros. Tal vez sea porque los podcasts nos han dado una sed insaciable de contar historias en audio; o porque empresas como Audible y Libro.fm han hecho que sea...

Reabre el Jazz at Lincoln Center, con cuatro jóvenes en el centro de atención

Reabre el Jazz at Lincoln Center, con cuatro jóvenes en el centro de atención

La Jazz at Lincoln Center Orchestra se divirtió cuando cuatro trompetistas, todos menos uno menores de 30 años, tomaron su lugar en la sala de ensayo el martes por la mañana. '¡Son los Young Lions!'...

Reseña: una orquesta ofrece una visión novedosa de la historia de la música

Reseña: una orquesta ofrece una visión novedosa de la historia de la música

Lástima por el compositor estadounidense del siglo XIX, que trabaja a la sombra de Beethoven en busca de un sonido de cosecha propia, solo para ser eclipsado por otro europeo: Antonin Dvorak, cuya Sinfonía...

Con 'New York Ninja', luces, cámara y, finalmente, acción

Con 'New York Ninja', luces, cámara y, finalmente, acción

¡Kung fu peleas en patines! ¡Un ex-CIAPlutonium Killer que puede quitarse la cara! ¡Un batallón de niños ninjas! ¡La promesa del propio Dolemite, Rudy Ray Moore, como un detective de policía que...

Ross Douthat sobre cómo lidiar con la enfermedad de Lyme

Ross Douthat sobre cómo lidiar con la enfermedad de Lyme

Suscribirse: Podcasts de Apple | Spotify | Stitcher | Cómo escuchar El columnista del New York Times Ross Douthat está acostumbrado a escribir sobre política e ideas en juego en el mundo en general,...

Qué hacer este fin de semana

Qué hacer este fin de semana

Bienvenidos. Es el fin de semana antes del Día de Acción de Gracias, y para algunos de nosotros, eso significa que es un fin de semana de preparación. Si espera compañía, es posible que esté cocinando...

Cómo predijo HG Wells el siglo XX

Cómo predijo HG Wells el siglo XX

Una y otra vez en su juventud, se enfrentó a opciones de carrera equivocadas por sus múltiples talentos, originalidad, imaginación e inteligencia crítica, por ejemplo, como asistente de químico y...

8 libros ilustrados sobre comida y compañerismo

8 libros ilustrados sobre comida y compañerismo

TOMATES PARA NEELA Escrito por Padma Lakshmi Ilustrado por Juana Martinez-Neal Una niña india americana de ojos brillantes hace salsa de tomate con su amma todos los veranos, cuando las frutas jugosas...

Caroline Todd, la mitad de un dúo de escritores de misterio, muere a los 86 años

Caroline Todd, la mitad de un dúo de escritores de misterio, muere a los 86 años

La escritura de misterio puede ser un trabajo de amor, pero sigue siendo un trabajo, y Todd fue una de las escritoras más trabajadoras en el negocio.Más que los autores en la mayoría de los géneros,...

Celebrando el 200 aniversario del nacimiento de Dostoievski

Celebrando el 200 aniversario del nacimiento de Dostoievski

Cuando tenía poco más de 20 años, Fyodor Dostoyevsky fue arrestado por haber leído libros prohibidos. En el último momento se conmutó una sentencia de muerte y, en cambio, fue enviado a cuatro años...

Cómo Truman Capote traicionó a sus 'cisnes' de la alta sociedad

Cómo Truman Capote traicionó a sus 'cisnes' de la alta sociedad

LAS MUJERES DE CAPOTE Una verdadera historia de amor, traición y un canto de cisne para una época Por Laurence Leamer Hay un poema de Thomas Hardy, 'La convergencia de los Twain', que narra la construcción...

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

En la era de la transmisión, la tierra es plana, del tamaño de la pantalla, con viajes a destinos lejanos con solo una suscripción mensual y un clic de distancia. Hemos viajado por el mundo de las opciones...

En 'Tick, Tick ... Boom!', Robin de Jesús muestra su rango

En 'Tick, Tick ... Boom!', Robin de Jesús muestra su rango

'Boo-boo, tienes que preguntarte', le dice Michael a Jonathan, 'en este momento, ¿te dejas llevar por el miedo? ¿O amor?' De Jesús dijo: 'Sabía que Michael no tenía que ser jalado y abrochado, que...

Earl Sweatshirt exhibe su evolución y 14 canciones nuevas más

Earl Sweatshirt exhibe su evolución y 14 canciones nuevas más

En 2010, Earl Sweatshirt lanzó su mixtape debut, 'Earl', y su nueva canción titulada para ese momento en el tiempo muestra cuánto ha evolucionado sin dejar de conservar su espíritu sabio iconoclasta....

Revisión de 'The Princess Switch 3': Miau, es el turno de Fiona

Revisión de 'The Princess Switch 3': Miau, es el turno de Fiona

Uno de los momentos más satisfactorios de 'The Princess Switch 3: Romancing the Star' es ver a la intrigante villana Fiona, con un gorro de lentejuelas y sandalias de tacón de aguja, limpiando los pisos...

Revisión de 'The First Wave': Cómo combatir un virus

Revisión de 'The First Wave': Cómo combatir un virus

El documental 'The First Wave', un retrato íntimo de los primeros cuatro meses de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Nueva York, se adentra en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens,...

Revisión de 'Kurt Vonnegut: Unstuck in Time': un ídolo comparte la cámara

Revisión de 'Kurt Vonnegut: Unstuck in Time': un ídolo comparte la cámara

El documental 'Kurt Vonnegut: Unstuck in Time' toma la importancia del novelista como un hecho, aunque años después de su muerte en 2007, su aparente importancia aún desencadena conflictos en las redes...

Revisión 'irregular': el doloroso camino hacia el éxito que define la era

Revisión 'irregular': el doloroso camino hacia el éxito que define la era

El gran éxito de ventas del álbum de 1995 de Alanis Morissette, 'Jagged Little Pill', suena como una pieza central obvia para una película. Solo mire cuán pocas mujeres músicas están representadas...

Wilbur Smith, autor de best-sellers de novelas de capa y espada, muere a los 88 años

Wilbur Smith, autor de best-sellers de novelas de capa y espada, muere a los 88 años

Wilbur Addison Smith nació el 9 de enero de 1933 en Broken Hill, Rhodesia del Norte (ahora Kabwe, Zambia). Fue nombrado en honor a Wilbur Wright, el pionero de la aviación. Su padre, Herbert, era un...

'Tick, Tick ... Boom!' Crítica: Rapsodias de un bohemio

'Tick, Tick ... Boom!' Crítica: Rapsodias de un bohemio

Para su debut como director de largometrajes, el líder de 'Hamilton' Lin-Manuel Miranda apunta al compositor que inspiró su propio despertar creativo: Jonathan Larson. Ese artista escuchó pocos aplausos...

Sin pasar por alto: Ruth Polsky, que dio forma a la escena musical de Nueva York

Sin pasar por alto: Ruth Polsky, que dio forma a la escena musical de Nueva York

'Podrías quedarte despierto hasta las 4 de la mañana con ella', agregó, 'pero luego ella se aseguraría de que salieras y tomaras un desayuno decente y un abrigo abrigado'. Parte de su impulso provenía...

Reseña de 'Procesión': el arte como exorcismo

Reseña de 'Procesión': el arte como exorcismo

Los dos documentales más recientes de Robert Greene ponderaron la ética de recrear eventos traumáticos, con un interés en los efectos psicológicos de la inmersión en los artistas. 'Kate Plays Christine'...

Revisión de 'ceros y unos': plaga y paranoia

Revisión de 'ceros y unos': plaga y paranoia

Críptico hasta el final, 'Ceros y unos' de Abel Ferrara se desarrolla en una turbidez que es a la vez literal e ideológica. Incluso su protagonista, Ethan Hawke, que nos habla como él mismo en dos breves...

Leo Nocentelli de los Meters consigue una carrera en solitario, 50 años después

Leo Nocentelli de los Meters consigue una carrera en solitario, 50 años después

Leo Nocentelli decidió grabar un álbum en solitario solo una vez, a principios de la década de 1970, aunque era el guitarrista y compositor principal de The Meters, la banda de house de época del funk...

Reseña: Un director sorpresa hace un excelente debut

Reseña: Un director sorpresa hace un excelente debut

Shostakóvich compuso esta obra en 1947 y '48, un período en el que su relación con las autoridades soviéticas que vigilaban la cultura había vuelto a caer en picado. Tal vez eso explique la naturaleza...

Revisión de 'Dulces y especias de la India': chismes, secretos y risas mordaces

Revisión de 'Dulces y especias de la India': chismes, secretos y risas mordaces

En la comedia dramática de Geeta Malik 'India Sweets and Spices', las tías mutilan, al menos emocionalmente. (Los tíos vestidos con traje y bebiendo whisky tampoco son rezagados en ese departamento)....

El momento en que la carrera de Janet Jackson se estancó y Justin Timberlake se disparó

El momento en que la carrera de Janet Jackson se estancó y Justin Timberlake se disparó

'Mal funcionamiento: El vestuario de Janet Jackson' Productor / Director Jodi Gomes Reportero / Productor senior Rachel Abrams Reportero Alan Light Vea nuestro nuevo documental el viernes 19 de noviembre...

Revisión de 'King Richard': el padre sostiene la corte

Revisión de 'King Richard': el padre sostiene la corte

Las escenas culminantes de 'King Richard' tienen lugar en 1994, cuando Venus Williams, de 14 años y en su segundo partido de tenis profesional, se enfrenta a Arantxa Sánchez-Vicario, en ese momento la...

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

LA CONSTITUCIÓN QUEBRADA: Lincoln, la esclavitud y la refundación de América, por Noah Feldman (Farrar, Straus & Giroux, $ 30). Abraham Lincoln, sostiene Feldman, adoptó una nueva 'Constitución...

Revisión 'Vamos, vamos': ¿Eres mi mamá?

Revisión 'Vamos, vamos': ¿Eres mi mamá?

Hay una escena en 'C'mon C'mon' de Mike Mills cuando un chico le habla a su hermana sobre lo difícil que puede ser la crianza de los hijos. 'Tengo mucha simpatía', dice, riendo. Es un momento de guiño...

Revisión del 'viernes negro': las ventas asesinas atraen a los clientes asesinos

Revisión del 'viernes negro': las ventas asesinas atraen a los clientes asesinos

'Black Friday', una comedia de terror dirigida por Casey Tebo, es tan caótica como sus personajes. La premisa es la siguiente: como un padre alcohólico soltero, Ken (el veterinario de terror de los 90,...

Revisión de 'Bad Luck Banging o Loony Porn': Sin sexo, por favor, somos rumanos

Revisión de 'Bad Luck Banging o Loony Porn': Sin sexo, por favor, somos rumanos

El título en inglés del nuevo largometraje de Radu Jude, 'Bad Luck Banging or Loony Porn', me parece deliberadamente torpe, en consonancia con el tono cacofónico y desequilibrado de la película en...

Revisión de 'Ghostbusters: Afterlife': una obra de teatro para la nostalgia y el merchandising

Revisión de 'Ghostbusters: Afterlife': una obra de teatro para la nostalgia y el merchandising

Si parece que la única película que Big Hollywood sabe hacer es la que hicieron el año pasado, y el año anterior, hay una razón: la fiebre de las franquicias de la industria es real, aunque mucho...

Estos más vendidos harán que tu estómago gruñe

Estos más vendidos harán que tu estómago gruñe

GRUB HUB Si eres alguien a quien le gusta leer sobre comidas deliciosas más de lo que te gusta prepararlas, la lista de los más vendidos proporciona una biblioteca atractiva en esta época del año....

Haruki Murakami desempaca su colección de camisetas

Haruki Murakami desempaca su colección de camisetas

Por lo general, voy a tiendas de segunda mano en busca de LP antiguos. Gracias a Goodwill y al Ejército de Salvación, he logrado comprar bastantes discos inusuales (jazz y música clásica), y también...