
Para encontrar las mejores rutas en bicicleta de Europa, un escritor de ciclismo preguntó a la multitud
Cubriste a Greg LeMond cuando era ciclista, pero también escribiste tu libro anterior, 'Cycling Atlas North America', con él. ¿Cómo sucedió eso?
El editor, Rizzoli, me pidió que hiciera el libro 'Cycling Atlas North America'. Dije que conozco algunos lugares pero que necesito un experto estadounidense. Greg estaba entusiasmado. Entonces, cuando volví a llamar al editor, dije: 'Encontré a alguien que conoce América del Norte. Tal vez no lo conozcas, pero él era ciclista hace mucho tiempo.' Cuando dije que era Greg LeMond, simplemente dijeron 'Guau'. Entonces, Greg y yo escribimos juntos el 'Atlas de América del Norte' 40 años después de nuestro primer encuentro.
¿Cómo ha cambiado el ciclismo, especialmente con los viajes, durante sus cuatro décadas cubriendo el deporte?
Todo cambió en el ciclismo: en la forma en que las personas miran las bicicletas, miran a los ciclistas, y estamos solo al comienzo de una nueva era de viajes, de bicicletas. Es muy nuevo en Francia. Lo vimos un poco antes de Covid. Pero con el Covid, y después, hay mucha gente que quiere pasar unos días de vacaciones en bicicleta solo, con amigos, con niños, por deporte y por turismo, a lo largo del Loire à Vélo, por ejemplo, para ver los castillos y degustar el mejor vino en el camino. Hay tantos tipos diferentes de paseos. Pero ahora mismo, es tiempo de andar en bicicleta.
¿Qué opinas de las bicicletas eléctricas?
Las bicicletas eléctricas son un desarrollo fantástico. Soy un gran partidario de las bicicletas eléctricas porque veo que atraen a personas que nunca montaron en bicicleta. Creo que ayuda a las personas que no gozan de buena salud o que son demasiado mayores para andar en bicicleta. desarrollo aquí en Francia.
¿Cómo han cambiado las comunidades y tecnologías como Strava la forma en que las personas exploran el mundo en bicicleta?
En los primeros años de Strava, se consideraba una forma de compararse con los demás. Pero la gente ha descubierto que puede encontrar la mejor ruta con las herramientas de Strava. Es increíble porque Strava es una tecnología, pero ahora también es una red social. , cuando haces una pregunta a tres personas diferentes en Strava, dos de ellas responderán, de eso estás seguro, y a menudo las tres.
¿Cómo ayudará este libro a los ciclistas a encontrar sus próximas rutas épicas?
Solo tienes que pasar las páginas del libro. Trato de mezclar montañas con costas, llanuras y muchas montañas bajas. Me sorprendieron mucho todas las cadenas montañosas que no conocía antes en Alemania, Polonia, República Checa, Portugal, Eslovenia: hay muchos paisajes para desafiarte a ti mismo si quieres.