Mickey Guyton sobre sus nominaciones al Grammy: 'Tenía razón'

Mickey Guyton sobre sus nominaciones al Grammy: 'Tenía razón'

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 24 Nov 2021 20:51:07 +0000

En la ceremonia más reciente de los premios Grammy en marzo, la cantante de country Mickey Guyton interpretó 'Black Like Me', una canción que la convirtió en la primera mujer negra nominada por interpretación country en solitario y que finalmente cambió el curso de su carrera. trofeo fue para Vince Gill.

Esta vez, Guyton está de regreso y ha aumentado sus probabilidades.

Cuando el martes se anunciaron las nominaciones para los 64 Grammys anuales, que se celebrarán el 31 de enero en Los Ángeles, el cantante y compositor nacido en Texas fue reconocido en tres categorías: mejor álbum country, mejor canción country y mejor interpretación country en solitario. - para su debut de larga duración, 'Remember Her Name', y su tema principal. Eso pone un álbum con temas en gran parte sin precedentes como 'Different' y 'Love My Hair' junto con algunos de los pegadores más fuertes del género, incluidos Miranda Lambert y Chris Stapleton.

Recién salido de un vuelo el martes por la noche, Guyton, quien también se ha hecho un nombre como activista abierta en un Nashville notoriamente insular, habló por teléfono sobre cómo su segunda tanda de nominaciones difería de la primera y qué es exactamente lo que hace que algo sea un país. extractos de la conversación.

Felicidades.

[Gritos] ¡Ahhhhhhhhhhhh!

¿Cómo te sientes?

Claro que me enteré en un avión, he estado lidiando con un niño enfermo, así que no he podido procesar nada, ni siquiera sabía que iban a salir las nominaciones hasta esta mañana. y le estaba enviando un mensaje de texto a mi esposo, como, '¿Escuchas algo?' 'No.' Entonces, de repente, recibí todos estos mensajes de texto.

Me siento muy ... ¿cuál es la palabra? Agradecido, ¿aliviado? Porque seguí mis instintos. Todo este álbum vino de mí y lo que pensé que debería lanzar, y eso es algo que nunca he hecho. Siempre me he apoyado en todos los demás para tomar estas decisiones por mí. Esta vez, fue mi va a demostrar: tenía razón.

Eso debe sentirse validado.

Esa es la palabra: me siento validado , como, uf, gracias a Dios, porque había dudas sobre este proyecto antes de que lo lanzara, así que ahora, para ver la respuesta, me siento aliviado.

En los últimos Grammy, te convertiste en la primera mujer negra nominada a mejor interpretación country en solitario y tocaste 'Black Like Me' en el programa. Esta vez, estás de vuelta en la misma categoría, además de otras dos nominaciones en el campo country. ¿Se siente diferente? ¿la segunda vez?

Lo hace. Todas mis canciones tienen bastante conciencia social, y esta también fue eso, pero en realidad era mi propia historia. La otra canción ['Black Like Me'] era mi historia, pero era la historia de muchas otras personas. Esta vez todo depende de mí. Es muy personal. 'Remember Her Name', la gente intentó convencerme de que no titulara mi álbum así. Normalmente habría aceptado. Pero dije que no, se llama 'Remember Her Name' por un razón.

También te has puesto a la vanguardia de este creciente movimiento en Nashville con respecto a la igualdad y el respeto por las artistas negras, las artistas femeninas y las artistas negras ¿Crees que ha habido progreso?

Lo hago Realmente, realmente recibo mensajes no solo de mujeres negras, sino también de mujeres, punto, sintiéndome alentado - ¡y hombres! Sentirse animados a ser 100 por ciento quienes son. Durante tanto tiempo ha existido esta fórmula, esta caja en la que se supone que todos debemos encajar. Y la realidad es que la caja nunca existió. No tienes que doblar la rodilla al sistema para tener éxito.

¿Cómo equilibra la idea de progreso personal - los éxitos que ha encontrado - y el progreso institucional más amplio? ¿Alguna vez es difícil tratar de desenredar los dos?

A veces lo es y sufro porque tengo dos pies diferentes en ambas áreas, pero al ver cómo se han hecho las cosas en el pasado, me di cuenta de que no es suficiente para un artista country, una persona de color, hacerlo de vez en cuando, cada 25 años, cada 5 años, cada 10 años. Eso no se va a sostener solo. Hay poder en los números.

Además de los Grammy, ha actuado en el Salón de la Fama del Rock & Roll, ha sido coanfitrión y ha sido nominado en los ACM, ha sido nominado en los CMA, está actuando en el desfile de Acción de Gracias y en la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad de Rockefeller. se siente como si estuvieras en todas partes excepto en la radio country. ¿Por qué no se han puesto al día?

Sabes, deberías preguntarles. Deberías seguir adelante y llamarlos. Es realmente desafortunado, pero no puedo pasar mis noches preocupándome por eso. Esa es su decisión. Solo voy a seguir adelante. Hay otras vías. que la gente me escuche y me encuentre, y gracias a Dios por eso.

¿Es eso algo por lo que tú, tu equipo y tu sello todavía están presionando, un gran avance allí?

No, sería hermoso, lo aceptaría absolutamente si quisieran apoyarme, pero no voy a perder el sueño por eso.

Este año hubo una ligera controversia con respecto a la categoría de álbumes country cuando los comités de selección de género de la Academia de la Grabación decidieron que el nuevo álbum de Kacey Musgraves, 'Star-Crossed' , no calificaba y pertenecía al pop. Se ha cuestionado, ¿tienes sentimientos sobre lo que hace que un álbum sea suficientemente country?

No creo que sea nuestro trabajo definir qué es y qué no en un género, si el artista te dice que sí, siento que es suficiente y deberíamos aceptarlo, la música es relativa y el arte es arte. La música country se ha expandido mucho. Las líneas están borrosas. Ojalá que en el futuro no estemos hechos para tomar esas decisiones. Si un artista te dice: 'Soy country', debes tomarlo al pie de la letra.

Morgan Wallen fue totalmente excluida de nominaciones a los Grammy, incluso con uno de los más vendidos lanzamientos del año y después de un álbum del visto bueno desde el año CMAs.You fueron uno de los primeros en tomar una posición después de que fue visto usando un insulto racial , preguntando: '¿Qué van a hacer exactamente al respecto? Los grillos no funcionarán esta vez'. ¿Cree que esto envía un mensaje o la respuesta de la industria ha sido demasiado mixta?

Para mí, la industria ha sido muy variada, pero eso depende de ellos. Espero que Morgan esté en el camino de curarse y hacer el trabajo. No encuentro satisfacción en el sufrimiento de ningún artista. Espero que la gente sienta el peso de su trabajo. acciones, pero no quiero ver nunca a nadie fallar.

¿Tienes álbumes favoritos entre los nominados, fuera de la música country? ¿A quién te emociona ver en el espectáculo, ya sea en el escenario o entre bastidores?

Disfruté mucho el disco de Olivia Rodrigo, estaba en el aire cuando entraron todos los nominados, así que ni siquiera conozco a todos todavía, pero estoy asumiendo que Olivia Rodrigo.

Margo Guryan, cuyo álbum fue aclamado tardíamente, muere a los 84 años

Margo Guryan, cuyo álbum fue aclamado tardíamente, muere a los 84 años

A fines de la década de 1990, el esposo de Margo Guryan, David Rosner, abrió un sobre que había llegado por correo desde Japón, y los dos se sorprendieron por lo que contenía: un cheque por regalías...

Cuando el lector se encuentra con el escritor

Cuando el lector se encuentra con el escritor

Las firmas de libros son parte del marketing, pero también crean breves momentos de conexión real entre el lector y el autor, un guiño a la experiencia compartida del libro. Alex Haley sabía que su...

La estrella del K-Pop Lisa de Blackpink da positivo en Covid

La estrella del K-Pop Lisa de Blackpink da positivo en Covid

Lalisa Manoban, una megaestrella mundial que interpreta a Lisa en el grupo de K-pop Blackpink, dio positivo por el coronavirus el miércoles, anunció su compañía de producción. Las otras miembros de...

Ian Frazier desea que alguien escriba sobre la presa de castores más grande del mundo

Ian Frazier desea que alguien escriba sobre la presa de castores más grande del mundo

No puedo pensar en un libro que se haya interpuesto entre nadie y yo. En cuanto a acercarme, Janet Malcolm encontró un conjunto de 13 volúmenes 'Tales of Anton Chekhov', publicado por Ecco Press en 1984,...

Adaptaron 'Mrs. Doubtfire 'y sus creencias personales

Adaptaron 'Mrs. Doubtfire 'y sus creencias personales

Con Rob McClure, quien interpreta a Daniel, sentado junto a ella en el escenario, Miranda toca una balada de piano confesional, llamada 'Let Go', sobre su matrimonio frustrado. Ese momento de atención...

Acción de gracias, este año contra el pasado

Acción de gracias, este año contra el pasado

Bienvenidos. El Día de Acción de Gracias de mañana, y ya sea que esté celebrando en casa, fuera o no, es probable que las vacaciones de este año se vean diferentes a las del año pasado. La vacuna...

8 libros nuevos que recomendamos esta semana

8 libros nuevos que recomendamos esta semana

BOTH / AND: A Life in Many Worlds, de Huma Abedin (Scribner, $ 30.) La asistente de Hillary Clinton se sincera sobre las elecciones de 2016 y la disolución pública de su matrimonio en estas memorias....

Recientemente publicado, de 'Shaun of the Dead' a Patricia Highsmith

Recientemente publicado, de 'Shaun of the Dead' a Patricia Highsmith

THE EVERYBODY ENSEMBLE: Donkeys, Essays, and Other Pandemoniums, de Amy Leach (Farrar, Straus & Giroux, $ 26). Combinando poesía, crítica y ciencia, 24 ensayos humorísticos defienden la vida de...

Las mejores películas de Acción de Gracias para ver estas fiestas

Las mejores películas de Acción de Gracias para ver estas fiestas

Acéptelo, la pieza central de Acción de Gracias no es el pavo, es la televisión. Después de que la cena se devora en una fracción del tiempo que tomó cocinar, los mullidos proceden al sofá para...

Poema: Abecedary enterrado para cuidados intensivos

Poema: Abecedary enterrado para cuidados intensivos

'Se llama hipaa cuando nadie lo dice'. Pero te diré esto, el poema en prosa de Laura Kolbe 'Enterrado Abecedary for Intensive Care' es un poema de estos tiempos. No se trata de Covid, sino de Dios mío...

Nuevos misterios y novelas policiales

Nuevos misterios y novelas policiales

La ficción de espías es un género que, si se hace mal, puede dar bandazos hacia la falta de humor. Mick Herron ha evitado durante años este escollo con su serie de Slough House, secamente entretenida...

¡Moulin Rouge! Tiene un nuevo Satine. Ella está asombrada de que haya vuelto a Broadway.

¡Moulin Rouge! Tiene un nuevo Satine. Ella está asombrada de que haya vuelto a Broadway.

Hablando de tu camino, miré a través de tu Instagram y mencionas la Meditación Trascendental, Cristo, la Madre Divina, el Buda, Lao Tse, Ram Dass, Rumi, un dios hindú, San Francisco de Asís. Realmente...

La vida 'profusamente ilustrada' de Edward Sorel

La vida 'profusamente ilustrada' de Edward Sorel

En el medio, por supuesto, tuvo una vida: cuatro hijos y dos matrimonios; el segundo, una relación personal y profesional duradera. Hubo un largo período en el país, un regreso a la TriBeCa aún inexplorada,...

El algoritmo que podría llevarnos al interior de la mente de Shakespeare

El algoritmo que podría llevarnos al interior de la mente de Shakespeare

El dramaturgo siempre ha sido una contradicción. A pesar de su presencia palpable, es fundamentalmente inasible. La evidencia histórica de su vida es insignificante: hay una voluntad que lo hace más...

8 libros nuevos que llegarán en diciembre

8 libros nuevos que llegarán en diciembre

'The Ballerinas', de Rachel Kapelke-Dale (San Martín, 7 de diciembre) En este thriller debut, tres bailarines intentan ocultar sus secretos en el Ballet de la Ópera de París. Delphine está de regreso...

'In the Eye of the Wild', una inquietante memoria sobre la vida después del ataque de un oso

'In the Eye of the Wild', una inquietante memoria sobre la vida después del ataque de un oso

El oso arrancó parte de la mandíbula de Martin y dos de sus dientes; Los médicos rusos le instalaron una placa de metal en la cara, que luego reemplazaron los médicos franceses ('Mi mandíbula es el...

¿Qué tan optimizada puede ser su vida?

¿Qué tan optimizada puede ser su vida?

El algoritmo de Instagram ha desarrollado algunas ideas extrañas sobre mí, por ejemplo, ha decidido que podría soñar con tener zapatos hechos con pulpa de madera reciclada o lo que parecen borradores...

La temporada de Skirball de NYU revitaliza los clásicos

La temporada de Skirball de NYU revitaliza los clásicos

Numerosas producciones de Shakespeare de alto perfil llenarán los escenarios de Nueva York el próximo año. Entre ellos estará 'Seize the King', el giro contemporáneo de Will Power en 'Richard III'...

Mi libro fue censurado en China. Ahora está en la lista negra, en Texas.

Mi libro fue censurado en China. Ahora está en la lista negra, en Texas.

Estoy trabajando en un libro que trata en parte sobre la raza y, como liberal centrista, anticipo una recepción crítica tanto de la derecha como de la izquierda. ambos polos de la política social estadounidense,...

Prince Paul se sumerge profundamente en la historia de la música

Prince Paul se sumerge profundamente en la historia de la música

'¿Qué te hizo elegir esa canción en particular, especialmente para nuestro primer álbum?' Preguntó el príncipe Paul. 'Solo como single, fue una canción que escuchamos y sentimos, y se sintió bien,...

Revisión de 'The Humans': Razones (no) para ser alegres

Revisión de 'The Humans': Razones (no) para ser alegres

'The Humans', la sorprendente película de Stephen Karam de su obra ganadora del premio Tony en 2016, tiene siete personajes, de los cuales solo seis son humanos. El séptimo es un apartamento en ruinas...

Místicos, monstruos y lo macabro: los libros visuales honran lo oculto

Místicos, monstruos y lo macabro: los libros visuales honran lo oculto

GÓTICO Una historia ilustrada por Roger Luckhurst WITCHCRAFT The Library of Esoterica Editado por Jessica Hundley y Pam Grossman TAROT PARA EL CAMBIO Usando las cartas para el cuidado personal, la aceptación...

Jon Batiste sobre sus 11 nominaciones al Grammy: 'I'm So Over the Moon'

Jon Batiste sobre sus 11 nominaciones al Grammy: 'I'm So Over the Moon'

Con su segundo álbum de estudio, 'We Are', el pianista de jazz Jon Batiste buscó hacer música sin género, una misión que no parece alinearse con una entrega de premios construida en torno a categorías...

Centro cultural abre en Chelsea, con el objetivo de ayudar a los artistas en la pandemia

Centro cultural abre en Chelsea, con el objetivo de ayudar a los artistas en la pandemia

La pandemia ha interrumpido la vida de decenas de artistas en la ciudad de Nueva York, dejando a muchos luchando por encontrar un trabajo estable. Ahora, un espacio de artes escénicas en Manhattan espera...

En 'Blanco sobre blanco', el pacto tradicional entre propietarios e inquilinos se rompe

En 'Blanco sobre blanco', el pacto tradicional entre propietarios e inquilinos se rompe

En lugar de visitar de vez en cuando, según el acuerdo, Agnes se muda de inmediato. Esto marca una ruptura en el pacto tradicional entre propietario e inquilino de evasión mutua cortés. Ella es tolerante...

Nominados al Grammy 2022: la lista completa

Nominados al Grammy 2022: la lista completa

'Janáček: astuta zorrita' ', Simon Rattle, director de orquesta; Sophia Burgos, Lucy Crowe, Gerald Finley, Peter Hoare, Anna Lapkovskaja, Paulina Malefane, Jan Martinik y Hanno Müller-Brachmann; Andrew...

Reseña 'Encanto': En esta casa, hacemos magia

Reseña 'Encanto': En esta casa, hacemos magia

Para bien o para mal, Disney siempre ha estado en el negocio de hacer magia. Todos sabemos lo peor: la hechicería de segunda mano poco impresionante de tramas de fórmulas, canciones sin sabor y animación...

'The Anomaly' de Hervé Le Tellier llega a EE. UU.

'The Anomaly' de Hervé Le Tellier llega a EE. UU.

La matemática, Tina Brewster-Wang, compara la situación con la pregunta de los posibles resultados de lanzar una moneda al aire: caras, cruz y la remota posibilidad de que la moneda descanse de lado....

Revisión de 'House of Gucci': asesinato, estilo italiano

Revisión de 'House of Gucci': asesinato, estilo italiano

Lo más amable que puedo decir sobre 'House of Gucci', y también lo más cruel, es que debería haber sido una película italiana. Ambientada principalmente en Milán, narra una historia extensa, caótica...

5 álbumes de música clásica para escuchar ahora mismo

5 álbumes de música clásica para escuchar ahora mismo

'Amata dalle Tenebre' Anna Netrebko, soprano; Orquesta del Teatro alla Scala; Riccardo Chailly, director (Deutsche Grammophon) La soprano Anna Netrebko siempre ha sido más satisfactoria en persona (su...

American Ballet Theatre elige a Beyoncé Associate como directora ejecutiva

American Ballet Theatre elige a Beyoncé Associate como directora ejecutiva

Un líder del imperio empresarial de Beyoncé se desempeñará como el próximo director ejecutivo de American Ballet Theatre, anunció la compañía de danza el martes. Janet Rollé, gerente general de...

Desafíos y sorpresas de los Grammy: Kacey Musgraves, Jon Batiste y Abba

Desafíos y sorpresas de los Grammy: Kacey Musgraves, Jon Batiste y Abba

En lugar de que una cábala sombría tome a los miembros con más votos, considerándolos y luego tomando su propia decisión final sobre los nominados de todos modos, la Academia de Grabación dice que...

Jon Batiste y Young Chart-Toppers lideran las nominaciones al Grammy 2022

Jon Batiste y Young Chart-Toppers lideran las nominaciones al Grammy 2022

Los nominados a mejor álbum country son 'Starting Over' de Chris Stapleton, 'The Ballad of Dood and Juanita' de Sturgill Simpson, 'Remember Her Name' de Mickey Guyton, 'Skeletons' de los hermanos Osborne...

Cómo escapar de las trampas (y situaciones) del miedo con una técnica muy sencilla

Cómo escapar de las trampas (y situaciones) del miedo con una técnica muy sencilla

El miedo es un fenómeno tan complejo que es difícil de precisar. Siento que la mejor definición se encontrará en nuestros antepasados. Para nuestra especie, desde el principio...

El programa Previaje alcanzó los 50.000 millones de dólares en vales subidos

El programa Previaje alcanzó los 50.000 millones de dólares en vales subidos

Según la encuesta, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 36% a alojamiento y el 12% a transporte aéreo y el grueso se acumula en 'Buenos Aires' (sin discriminar entre ciudad y provincia,...

2 argentinos en el top 10

2 argentinos en el top 10

Compartieron podio con el restaurante DOM , del chef brasileño Alex Atala , de São Paulo, y les siguieron Astrid y Gastón , del reconocido chef Gastón Acurio , también ubicado en Lima, la ciudad que...

Reseña del libro: 'Tinderbox', por James Andrew Miller

Reseña del libro: 'Tinderbox', por James Andrew Miller

Hay suficiente animosidad, celos, ajuste de cuentas y chismes asesinos en 'Tinderbox', la nueva y montañosa historia oral de HBO de James Andrew Miller, para llenar un drama isabelino. Sin embargo, el...

Esclavizada por un padre fundador de Estados Unidos, buscó la libertad en Francia

Esclavizada por un padre fundador de Estados Unidos, buscó la libertad en Francia

Abigail había estado ligada a la familia Jay desde al menos 1776, aunque nada en la Declaración de Independencia de ese año cambió su estatus. él mismo sostuvo al menos a 17 personas durante su vida....

'La vida privada de William Shakespeare'

'La vida privada de William Shakespeare'

'Ni una biografía literaria ni una biografía completa', este libro analiza más de cerca lo que los documentos sobrevivientes nos dicen y, cuando su rastro se agota, qué documentos sobre sus vecinos...

Hayao Miyazaki se prepara para lanzar un último hechizo

Hayao Miyazaki se prepara para lanzar un último hechizo

STUDIO GHIBLI PODRÍA no haber existido nunca si Suzuki, ahora de 73 años, no hubiera encontrado una manera de superar la ira de Miyazaki. Los dos hombres se conocieron en 1979, cuando, como editor de...

Nuevos thrillers políticos se dirigen al borde del desastre (y se sumergen)

Nuevos thrillers políticos se dirigen al borde del desastre (y se sumergen)

NUNCA Por Ken Follett 802 págs. Viking. $ 36. La última novela de Follett abunda en personajes que trabajan en el espionaje, desde Abdul John Haddad, un agente de la CIA, hasta Chang Kai, un oficial...

Guerreros de la historia y la leyenda

Guerreros de la historia y la leyenda

Tres libros nuevos analizan la reputación de algunos grupos de guerreros legendarios: los espartanos, los vikingos y los conquistadores españoles. En THE BRONZE LIE: Shattering the Myth of Spartan Warrior...

La estrella de 'West Side Story' Ariana DeBose siempre está lista para su próximo papel

La estrella de 'West Side Story' Ariana DeBose siempre está lista para su próximo papel

Una llegada tan encantadora a la escena teatral de Nueva York es casi inaudita y, consciente de que su riqueza actual de oportunidades es rara, DeBose está decidida a demostrar que es digna de ellas....

Mario Vargas Llosa y la era del hombre fuerte

Mario Vargas Llosa y la era del hombre fuerte

TIEMPOS DIFÍCILES de Mario Vargas Llosa | Traducido por Adrian Nathan West 'En América Latina', escribió el novelista peruano Mario Vargas Llosa en 1984, 'un escritor no es solo un escritor, por la...

Reseña del libro: 'San Fransicko', de Michael Shellenberger

Reseña del libro: 'San Fransicko', de Michael Shellenberger

SAN FRANSICKO Por qué los progresistas arruinan las ciudades Por Michael Shellenberger Esta investigación sobre las causas y los costos de la crisis de las personas sin hogar en San Francisco, escrita...

'Touchy Feely', 'Maggie' y otras gemas de transmisión

'Touchy Feely', 'Maggie' y otras gemas de transmisión

A medida que baja la temperatura y el sofá vuelve a llamar, es hora de ir a explorar las bibliotecas de los servicios de transmisión por suscripción. Las recomendaciones de este mes incluyen comedias-dramas...

Taylor Swift gana su cuarto número uno en 16 meses con el nuevo 'Red'

Taylor Swift gana su cuarto número uno en 16 meses con el nuevo 'Red'

A principios de 2020, el itinerario de Taylor Swift para el futuro cercano parecía bastante simple. Ella planeaba hacer una gira ese verano para apoyar su último álbum número uno, 'Lover'. Y aunque...

Paul Thomas Anderson sobre la 'pizza de regaliz' y la diferencia de edad

Paul Thomas Anderson sobre la 'pizza de regaliz' y la diferencia de edad

Tal vez Paul Thomas Anderson trajo la niebla con él. El director de 51 años acababa de regresar de un viaje a Londres, donde estaba ambientada su última película, 'Phantom Thread', y ahora el cielo...

Los correos electrónicos detrás de la ópera 'Eurydice'

Los correos electrónicos detrás de la ópera 'Eurydice'

En 2015, el compositor Matthew Aucoin le envió un correo electrónico a la dramaturga Sarah Ruhl para preguntarle si estaría interesada en trabajar con él en una nueva ópera inspirada en el mito de...

Robert Bly, poeta que dio origen a un movimiento de hombres, muere a los 94 años

Robert Bly, poeta que dio origen a un movimiento de hombres, muere a los 94 años

Sin desanimarse, continuó sus talleres durante años con un enfoque más realista. Renunció a la batería, pero aún usó mitos y poesía e invitó a mujeres y hombres a discutir una variedad de temas,...