Mick Moloney, músico y campeón de la cultura irlandesa, muere a los 77 años

Mick Moloney, músico y campeón de la cultura irlandesa, muere a los 77 años

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 02 Aug 2022 10:52:03 +0000

Mick Moloney, un artista de grabación, folclorista, presentador de conciertos y profesor que defendió la cultura tradicional irlandesa y alentó a las instrumentistas femeninas en un campo dominado por hombres, murió el martes en su casa en Manhattan, en Greenwich Village. Tenía 77 años.

Glucksman Ireland House NYU, el centro de estudios irlandeses de la Universidad de Nueva York, anunció su muerte. No se indicó la causa. Menos de una semana antes, el Sr. Moloney había actuado en el Maine Celtic Festival en Belfast, Maine.

Inmigrante de Irlanda, el Sr. Moloney fue un erudito pionero en el campo de los estudios irlandeses-estadounidenses en la Universidad de Nueva York, donde fue nombrado profesor distinguido a nivel mundial. La universidad alberga su extensa colección de materiales en sus Archivos de América irlandesa. Reeditó un gran cantidad de música de bandas irlandesas de los siglos XIX y XX y llevó la música a una amplia audiencia cuya familiaridad con la cultura irlandesa a menudo no se extendía mucho más allá de los eventos comercializados del Día de San Patricio.

Músico soberbio, el Sr. Moloney cantaba y tocaba la guitarra, la mandolina y el banjo, siendo el banjo tenor su instrumento principal. Fue uno de los fundadores en 1978 de Green Fields of America, un conjunto interdisciplinario irlandés en gira cuyos miembros incluyen a Michael Flatley, el fundador de Riverdance, el espectáculo teatral que presenta música y danza irlandesa.

Al Sr. Moloney le apasionaba explorar las conexiones entre la música de raíces irlandesa, africana, gallega y estadounidense y organizó muchos conciertos y conferencias destacando esas sinergias. En un programa de la serie 'Celtic Appalachia' que dirigió, presentado en 2012 en Symphony Space Manhattan por el Irish Arts Center, el músico maliense Cheick Hamala Diabaté interpretó instrumentos indígenas africanos anteriores al banjo. El Sr. Moloney también colaboró ​​con la vocalista filipina Grace Nono, entre otros músicos.

La investigación del Sr. Moloney se extendió a la relación a menudo conflictiva entre los irlandeses estadounidenses y los afroamericanos en los siglos XIX y XX; a su muerte, estaba trabajando en una película llamada 'Two Roads Diverged', sobre cómo esas comunidades encontraron puntos en común a través de la música y la danza a pesar de sus antagonismos.

Su beca también abarcó las relaciones entre irlandeses y judíos. En una entretenida grabación llamada 'Si no fuera por los irlandeses y los judíos', el Sr. Moloney destacó las colaboraciones de vodevil y Tin Pan Alley entre esos dos grupos de inmigrantes en Estados Unidos. (Un verso preguntó: '¿Qué haría realmente esta gran nación yanqui / si no fuera por un Levy, un Monahan o Donohue?')

Hasta la década de 1980, los instrumentistas de la música tradicional irlandesa eran en su mayoría hombres, pero el Sr. Moloney animó a las mujeres a actuar también, organizando un festival en Manhattan en 1985 llamado 'Cherish the Ladies' (el nombre de una giga irlandesa) y un concierto al día siguiente. año llamado 'Padres e Hijas'. Produjo un álbum del grupo femenino Cherish the Ladies llamado 'Irish Women Musicians in America'.

El Sr. Moloney, quien presentaba programas sobre música folclórica en la televisión pública estadounidense, fue honrado por el gobierno irlandés en 2013 al recibir el Premio Presidencial al Servicio Distinguido para los Irlandeses en el Extranjero. En 1999, Hillary Clinton, la primera dama en ese momento, le otorgó la Beca del Patrimonio Nacional, el honor más alto de la nación en artes populares y tradicionales, otorgado por National Endowment for the Arts.

El Sr. Moloney fue mentor de muchos NEAfellows posteriores, incluida la flautista Joanie Madden, de Cherish the Ladies.

Escribió un libro de 2002 llamado 'Far From the Shamrock Shore: The Story of Irish-American Immigration Through Song' acompañado de un CD de canciones. Y dirigió giras regulares por Irlanda, destacando la cultura irlandesa a través de conciertos, visitas a estudios, visitas a castillos y visitas a bares.

'En el corazón de la experiencia estadounidense irlandesa hay una sensación de desplazamiento, de un país a otro, de una forma de vida rural a una más complicada', dijo el Sr. Moloney a The New York Times en 1996. 'Existe esa sensación de un remolcador desde el otro lado del océano. Hay una profunda sensación de pérdida'.

Michael Moloney nació en Limerick, en el suroeste de Irlanda, el 15 de noviembre de 1944, uno de los siete hijos de Michael y Maura Moloney. Su padre era el jefe de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Shannon, al oeste de Limerick, y su madre era la director de una escuela primaria en Limerick.

Mick, como lo llamaban, estudió el banjo tenor, la mandolina y la guitarra en su juventud, y se sintió particularmente atraído por el 'sonido salvaje' del banjo después de escucharlo por primera vez en la década de 1950, dijo. Falta de oportunidades para escuchar música instrumental tradicional música en Limerick, recordó, viajaba al cercano condado de Clare para escuchar melodías en pubs y grabarlas para poder aprenderlas.

En su juventud tocó con el Emmet Folk Group y con un trío llamado The Johnstons, con quienes grabó y realizó giras por Europa y América. 'Gran parte de su personalidad proviene de Mr. Moloney', escribió el crítico John S. Wilson en The Times. en 1971, 'quien tiene un encantador y cautivador don de la elocuencia con el que mezcla hábilmente el humor irónico y los comentarios punzantes, puntuados por una ceja maravillosamente mefistofélica'.

El Sr. Moloney recibió una licenciatura en economía de University College Dublin y vivió brevemente en Londres como trabajador social ayudando a las comunidades de inmigrantes. Se mudó a los Estados Unidos en 1973 y recibió un doctorado en folclore y vida popular de la Universidad de Pensilvania en 1992. Además de en la Universidad de Nueva York, enseñó etnomusicología, folklore y estudios irlandeses en la Universidad de Pensilvania y en Georgetown y Villanova.

En 1982, el Sr. Moloney fundó la Semana Irlandesa/Celta en el Augusta Heritage Center en Elkins, W.Va., siguiendo el modelo de la Willie Clancy Summer School, un evento anual en el condado de Clare que enseña artes tradicionales irlandesas.

En sus últimas dos décadas, vivió tanto en Manhattan como en Tailandia, donde se ofreció como musicoterapeuta y maestro voluntario para niños abandonados con VIH en el Mercy Center en Bangkok. Actuó en línea desde Tailandia para los eventos de la campaña presidencial de Irish for Biden en 2020.

Sus matrimonios con Philomena Murray y Judy Sherman terminaron en divorcio. Sus sobrevivientes incluyen a su pareja, Sangjan Chailungka con quien vivía en Bangkok; un hijo, Fintan, de su matrimonio con la Sra. Murray; y cuatro hermanos, Violet Morrissey y Dermot, Kathleen y Nanette Moloney.

Si bien dedicó gran parte de su carrera a la academia, el Sr. Moloney nunca perdió su energía para hacer música, describiéndose a sí mismo como un artista ante todo.

'Hay miles de canciones en la tradición, así que cuando nos sentamos para ensayar, nuestro trabajo realmente no es encontrar material, es excluir material, porque las tocaríamos todas si pudiéramos', dijo en un video. entrevista con The Wall Street Journal en 2015. 'En mi lápida', agregó, 'Quiero la inscripción del controlador del banjo'.

Dan Smith podría enseñarte guitarra

Dan Smith podría enseñarte guitarra

Durante tres décadas, Dan Smith ha estado haciendo una promesa solemne a los neoyorquinos. Ha publicado su volante, 'Dan Smith te enseñará a tocar la guitarra', miles de veces en las bodegas, cafeterías,...

Beyoncé cambiará la letra de 'Heated' después de las críticas de 'Ableist Slur'

Beyoncé cambiará la letra de 'Heated' después de las críticas de 'Ableist Slur'

Días después del lanzamiento de su último álbum, 'Renacimiento', Beyoncé modificará la letra de una de sus canciones, dijo el lunes un representante de la cantante, en respuesta a las protestas de...

Bad Bunny reina de nuevo antes de la llegada de Beyoncé a las listas

Bad Bunny reina de nuevo antes de la llegada de Beyoncé a las listas

Antes de que Beyoncé llegue con fuerza a las listas, Bad Bunny está pasando una séptima semana no consecutiva en el número 1. 'Renacimiento', el séptimo LP de estudio en solitario de Beyoncé, febrilmente...

Gabino Iglesias, un escritor de Noir, explora el inframundo de Texas

Gabino Iglesias, un escritor de Noir, explora el inframundo de Texas

AUSTIN, Tex.- En los albores de la pandemia, Gabino Iglesias ya había estado viviendo de sueldo en sueldo en Texas durante más de una década. Entonces, la escuela secundaria pública donde enseñaba...

El evento de música clásica del verano está a la sombra de Salzburgo

El evento de música clásica del verano está a la sombra de Salzburgo

Ese concierto de Shostakovich, interpretado por la Orquesta Juvenil de Mahler bajo la batuta de Teodor Currentzis, fue tan tradicional como la Ouverture Spirituelle de este año, aparte del 'Mesías' de...

En 'Cyclorama', antiguos compañeros de clase se enfrentan a un profesor de teatro muy problemático

En 'Cyclorama', antiguos compañeros de clase se enfrentan a un profesor de teatro muy problemático

CYCLORAMA por Adam Langer338 páginas.Bloomsbury.$27. Como dice el viejo refrán, la comedia es igual a la tragedia más el tiempo. La nueva novela de Adam Langer, 'Cyclorama', complica significativamente...

Nichelle Nichols, teniente Uhura en 'Star Trek', muere a los 89 años

Nichelle Nichols, teniente Uhura en 'Star Trek', muere a los 89 años

Nichelle Nichols, la actriz venerada por los fanáticos de 'Star Trek' en todas partes por su papel de la teniente Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave estelar USSEnterprise, murió el sábado...

Hola Mundo. Ha sido un tiempo.

Hola Mundo. Ha sido un tiempo.

Pero cuando, en Chatham, tengo que mudarme por cuarta vez, lo hago con petulancia. La mesita con bandeja de metal frente a mí emite un sonido metálico cuando la coloco en su lugar. Me dejo caer de nuevo,...

Reseña: 'Aceptación', de Emi Nietfeld

Reseña: 'Aceptación', de Emi Nietfeld

ACEPTACIÓN: Memorias, de Emi Nietfeld Superar la adversidad es un arco argumental clásico entre las memorias más taquilleras recientes sobre la mayoría de edad, desde 'Educated' de Tara Westover hasta...

¿Será aún más grande la editorial más grande de los Estados Unidos?

¿Será aún más grande la editorial más grande de los Estados Unidos?

Cuando la editorial más grande del país, Penguin Random House, llegó a un acuerdo en el otoño de 2020 para adquirir a su rival Simon&Schuster, los ejecutivos editoriales y los expertos antimonopolio...

Reseña del libro: 'Yoga', de Emmanuel Carrère

Reseña del libro: 'Yoga', de Emmanuel Carrère

YOGA, por Emmanuel Carrère. Traducido por John Lambert. La primera oración de la novela de Emmanuel Carrère, 'Yoga', resume todo el libro, así que no desvelo nada al decir que se trata de intentar...

Reseña de 'Renacimiento': Estados Unidos tiene un problema y Beyoncé no lo es

Reseña de 'Renacimiento': Estados Unidos tiene un problema y Beyoncé no lo es

Es demasiado, esto de estar vivo. Demasiado pesado, demasiado incierto, demasiado crónicamente cataclísmico, demasiado belicoso, demasiado enfermo, demasiado cargado con la posibilidad de la percepción...

Mary Alice, ganadora del premio Tony por su papel en 'Fences', muere a los 85 años

Mary Alice, ganadora del premio Tony por su papel en 'Fences', muere a los 85 años

Mary Alice, una actriz ganadora de premios Emmy y Tony que aportó una gracia delicada y una dignidad tranquila a sus papeles en éxitos de taquilla de Hollywood ('The Matrix Revolutions'), comedias de...

Quién es Santi Palma, el chef platense que está revolucionando las cocinas

Quién es Santi Palma, el chef platense que está revolucionando las cocinas

En su ciudad, La Plata, abrió en 2010 su pequeño 'Atelier' , un restaurante a puerta cerrada que luego se convirtió en Atelier Cocina&Cava , un restaurante de alta cocina de City Bell. Actualmente,...

Antofagasta, destino del astroturismo argentino

Antofagasta, destino del astroturismo argentino

A diferencia de otros segmentos, el astroturismo no depende únicamente de una infraestructura adecuada o de una serie de servicios adecuados a la actividad, sino que su desarrollo requiere de factores...

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Suscríbete: Podcasts de Apple | Spotify | grapadora | Cómo escuchar El decimotercer thriller de Dan Fesperman, 'Winter Work', está ambientado justo después de la caída del Muro de Berlín. La Stasi,...

Will Smith dice que está 'profundamente arrepentido' por la bofetada de Chris Rock

Will Smith dice que está 'profundamente arrepentido' por la bofetada de Chris Rock

Cuatro meses después de abofetear al comediante Chris Rock en los Oscar, sorprendiendo al público y provocando una prohibición de asistir a la ceremonia durante una década, Will Smith publicó un video...

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

Le encantó, a pesar de la respuesta poco entusiasta de la clase a su primer esfuerzo, que describió como una historia corta 'sobre un chico de 18 años con problemas que fuma demasiados cigarrillos detrás...

Stuart Woods, prolífico autor de best-sellers de suspenso, muere a los 84 años

Stuart Woods, prolífico autor de best-sellers de suspenso, muere a los 84 años

Stuart Woods, un prolífico y premiado escritor de novelas de misterio que produjo múltiples éxitos de ventas durante lo que sus memorias describieron debidamente como 'una vida extravagante', murió...

'To Kill a Mockingbird' cierra en Broadway mientras los creadores pelean con Rudin

'To Kill a Mockingbird' cierra en Broadway mientras los creadores pelean con Rudin

'To Kill a Mockingbird', una adaptación teatral de la novela clásica que en enero anunció un cierre temporal después de que Jeff Daniels dejó el elenco y la variante de Omicron se estrelló contra...

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

Toda la emoción, sin relleno esta semana. ¿Quieres contrabando, quieres trampa, quieres asesinato? Verifique, verifique, verifique. La ficción de esta semana presenta suspenso legal en un pequeño pueblo...

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

RECUERDOS SIN SALIDA: Historias, por Banana Yoshimoto, traducido por Asa Yoneda Las cinco historias de la colección 'Dead-End Memories' de Banana Yoshimoto, publicada por primera vez en Japón en 2003,...

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

SANTA FE, NM- El juego de luces siempre ha sido parte del espectáculo en la Ópera de Santa Fe: su majestuoso teatro abierto en las faldas de las colinas crea dramatismo con el oscurecimiento del cielo...

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

EL VERDUGO Y SU ESPOSA: La vida y muerte de Reinhard Heydrich, de Nancy Dougherty ¿Cuál es la atracción fatal que ejercen sobre nosotros, los nazis? Continuamos leyendo libros y viendo documentales...

Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

YLÖJÄRVI, Finlandia - 'Aquí cultivo guisantes', dijo el director de orquesta Santtu-Matias Rouvali, señalando un terreno del tamaño de una habitación pequeña. '¿Por qué? Me encantan los guisantes...

Una guía de la música dance en el 'Renacimiento' de Beyoncé

Una guía de la música dance en el 'Renacimiento' de Beyoncé

El nuevo álbum de Beyoncé, 'Renacimiento', está conscientemente impregnado de la historia de la música dance, y abarca astutamente décadas de muestras y sonidos: la música disco de los 70 de Donna...

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

'Sin resentimientos' Transmítalo en el sitio web del Goethe-Institut. Si está buscando ver algo fuera de lo común esta semana, desplácese por 'Nuevas direcciones: 20 años de cine alemán joven', una...

'La única mujer' en la habitación

'La única mujer' en la habitación

¿Por qué ella y sólo ella? el documentalista nominado al Oscar Immy Humes escribe en la introducción de LA ÚNICA MUJER (Phaidon, $29.95). Ella está mirando una foto de 1961 de la cineasta Shirley...

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Su primer libro para niños, 'El oso que no podía dormir', se publicó en 1965. 'Empecé a escribir porque era lo único en lo que era buena', dijo Pomerantz en la entrevista de Alchetron. Sus libros...

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El séptimo álbum de estudio de Beyoncé, 'Renacimiento', es una deslumbrante fantasía de club nocturno, un viaje ágil y despreocupado a través de décadas de música dance que se siente casi como...

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Hola lectores, Las paredes de mi apartamento son lo suficientemente endebles como para saber muchos detalles sobre mis vecinos. '¿Estoy siendo espeluznante o simplemente consciente?' es una pregunta que...

Anunciaron que se realizará en Médanos una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo

Anunciaron que se realizará en Médanos una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo

'La Fiesta Nacional del Ajo es una fiesta emblemática del distrito junto con la Fiesta Provincial de la Cebolla, las dos más características del distrito de Villarino y estamos trabajando para que salga...

¿Cuántos minutos a la semana de ejercicio son necesarios para una vida saludable?

¿Cuántos minutos a la semana de ejercicio son necesarios para una vida saludable?

Los resultados fueron publicados en la revista Circulation de la American Heart Association , bajo la afirmación de que 'aún no estaba claro si realizar altos niveles de actividad prolongada, por encima...

Salmón con ajo y miel Receta de la chef Marina Becher

Salmón con ajo y miel Receta de la chef Marina Becher

1/4 taza de miel 3 dientes de ajo picado 1 1/2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio 1 cucharada de vinagre de vino de arroz 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo 4 filetes de salmón 1 cucharada...

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

'Cuando haces ejercicio , potencias la liberación natural de endorfinas en tu cuerpo. Este aumento de la hormona de la felicidad puede mejorar tu estado de ánimo y tu confianza. La buena noticia es que...

Destacan recuperación del turismo y su importancia en la generación de divisas

Destacan recuperación del turismo y su importancia en la generación de divisas

Martínez afirmó que la recuperación es notable y el turismo es uno de los puntos más importantes que viene generando ingreso de divisas a la Argentina, además del impulso que provoca en términos...

'Una piedra en el mosaico': un director entra en la casa de Wagner

'Una piedra en el mosaico': un director entra en la casa de Wagner

Seguimos a Wotan, seguimos a Brünnhilde, seguimos a Siegfried, y nunca tenemos la impresión de que uno es un héroe y el otro es puramente malvado. En cambio, llegamos a conocer el rascado, la inmersión...

Una película de vanguardia que fue para la risa en lugar del escándalo

Una película de vanguardia que fue para la risa en lugar del escándalo

El comienzo de la década de 1960 fue la época dorada de las películas clandestinas. Algunas, como 'Flaming Creatures' de Jack Smith, provocaron escándalos. Otras eran demasiado explícitas para escribir...

Sona Movsesian se apoya en The Rock, Cher y Mister Rogers

Sona Movsesian se apoya en The Rock, Cher y Mister Rogers

'The World's Worst Assistant', un nuevo libro de memorias de Sona Movsesian, relata lo que sucede cuando una joven ambiciosa que se destacó tanto en el servicio de autoservicio de Burger King como en...

Revisión 'hipocondríaca': una madre de todas las averías

Revisión 'hipocondríaca': una madre de todas las averías

En el thriller psicológico 'Hypochondriac', la vida y todos sus horrores comienzan con Mother. Cuando el protagonista de la película, Will (interpretado de niño por Ian Inigo), era joven, su madre (Marlene...

Reseña de 'Medusa': Mujeres liberadas

Reseña de 'Medusa': Mujeres liberadas

En 'Medusa', una espeluznante historia musicalizada con música pop sobre la liberación de la mujer, un grupo de muchachas que van a la iglesia en Brasil interpretan a Christian Stepford Wives durante...

Beyoncé' presenta 'Renacimiento', el primero de tres nuevos proyectos

Beyoncé' presenta 'Renacimiento', el primero de tres nuevos proyectos

El nuevo álbum de Beyoncé ha llegado oficialmente. En una rara violación de los planes de lanzamiento cuidadosamente coreografiados de la reina del pop, una versión no autorizada de 'Renacimiento',...

La Orquesta de Minnesota nombra a Thomas Sondergard como director musical

La Orquesta de Minnesota nombra a Thomas Sondergard como director musical

La Orquesta de Minnesota, luego de la partida de un líder de larga data que guió al conjunto durante el período más tumultuoso de su historia, anunció el jueves que el director danés Thomas Sondergard...

'Equipo de natación: pequeñas olas, grandes cambios' de Johnnie Christmas

'Equipo de natación: pequeñas olas, grandes cambios' de Johnnie Christmas

NATADORES, de María José Ferrada. Ilustrado por Mariana Alcántara. Traducido por Kit Maude. EL VERANO DEL BUCEO, por Sara Stridsberg.Ilustrado por Sara Lundberg.Traducido por BJWoodstein. EQUIPO DE...

Bernard Cribbins, actor británico conocido por 'Doctor Who', ha muerto a los 93 años

Bernard Cribbins, actor británico conocido por 'Doctor Who', ha muerto a los 93 años

Bernard Cribbins, un actor británico que tuvo papeles en 'Doctor Who' y 'Fawlty Towers', y cuyas contribuciones a los programas infantiles deleitó al público joven durante una carrera que abarcó siete...

Reseña de 'Blue Island': en Hong Kong, el pasado es presente

Reseña de 'Blue Island': en Hong Kong, el pasado es presente

En 'Blue Island', un híbrido de documental y dramatización del director Chan Tze Woon, estudiantes de la vida real del Hong Kong contemporáneo representan recreaciones de las luchas políticas de generaciones...

Reseña de 'Purple Hearts': Un matrimonio de conveniencia

Reseña de 'Purple Hearts': Un matrimonio de conveniencia

El drama romántico de Netflix 'Purple Hearts' intenta sacar una historia sincera de un arreglo que no puede evitar parecer absurdo. Basada en la novela de Tess Wakefield, la película describe el matrimonio...

Revisión de 'Sociedad de honor': el caparazón cínico del estratega de la Ivy League está roto

Revisión de 'Sociedad de honor': el caparazón cínico del estratega de la Ivy League está roto

Hay una especie de novelas para adultos jóvenes, y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, que llevan la sofisticación en la manga. Principalmente con el propósito de demostrar que la sofisticación...

Reseña de 'Cómo complacer a una mujer'

Reseña de 'Cómo complacer a una mujer'

La comedia australiana 'Cómo complacer a una mujer' gira en torno a un concepto alto y divertido: una empresa que ofrece limpieza de casas y orgasmos para mujeres. Este gancho despierta la curiosidad,...

Revisión de 'No está bien': publicar a través de él

Revisión de 'No está bien': publicar a través de él

En nuestra era de marcas y redes sociales omnipresentes, donde las publicaciones se disfrazan de historias de vida y los meros rasgos se convierten en identidades completas, puede parecer inadecuado, incluso...