
Los placeres cursis masculinos de Gerard Butler y 'Kandahar'
Butler ha estado haciendo películas de acción nostálgicas y de presupuesto medio con tanta constancia, durante tanto tiempo, que ha perfeccionado su propia fórmula.
Las imágenes y los temas de '300' se repiten en las películas de Butler. Hay lealtad a la patria y sus defensores, el paso del 'respeto y el honor' de padre a hijo, homofobia suave hacia los 'filósofos y amantes de los niños' por parte de machos alfa semidesnudos. , estoicismo, cuidar a las mujeres, conflictos 'sin piedad' con extranjeros, sacrificios heroicos, batallas de David y Goliat. Abiding Citizen', que salió tres años después de '300'. En ese, un ingeniero llamado Clyde Shelton ve a su esposa e hija asesinadas frente a él, pero la herida más grande proviene del sistema de justicia, a través de un fiscal interpretado por Jamie Foxx. Clyde responde con un poco de matanza, comprometiéndose a traer todo el 'templo corrupto enfermo' sobre la cabeza del abogado: 'Va a ser bíblico'.
Es la trilogía de 'Olympus Has Fallen', 'London Has Fallen' y 'Angel Has Fallen', con una taquilla combinada de 522 millones de dólares, la que consolidó la marca de Butler como el tipo de estrella de acción modesta que ha desaparecido en gran medida de los cines. En estas películas, el agente del Servicio Secreto Mike Banning, cada vez más quebrantado con el tiempo, protege al presidente de varios terroristas desechables. Corre con bistecs y luego con analgésicos, y siempre termina maltratado, emergiendo a la luz apuntalando a un comandante. en jefe que dice algo así como: 'Vinieron a profanar nuestra forma de vida. A ensuciar nuestras creencias. Pisotear nuestra libertad.
Si esto suena como si surgiera de una imaginación conservadora, bueno, los matones multiculturales de la franquicia y las conspiraciones del estado profundo ciertamente serían familiares para esa audiencia. Navy SEALs, su postura en estas películas es más dura y lista. Frente a las críticas por 'London Has Fallen', argumentó en el estreno que 'se trata de que nosotros ganemos' y 'se basa en el heroísmo y los buenos pateando traseros'. Este machismo generalizado mantiene su atractivo incluso cuando sus películas se vuelven más convencionales, abandonando el jingoísmo de 'Angel Has Fallen' o, en 'Geostorm' de 2017, dando un paseo loco por una película de desastres. En 'Den of Thieves' de 2018, donde la masculinidad es lo suficientemente denso para diluir la toxicidad, interpreta a un policía vestido de cuero que bebe Pepto como whisky y trabaja para acabar con algunos ex marines que intentan robar la Reserva Federal. En 'Groenlandia', es otro ingeniero en otro desastre, apresurándose para llevar a su familia a un búnker y negarse, al estilo estadounidense individualista, a ayudar a sus vecinos). El 'Plane' de este enero fue positivamente comunista en comparación, con el lema 'sobrevivir juntos o morir solos'. En ese, es un piloto comercial con experiencia en la Fuerza Aérea cuyo avión se estrella en una isla filipina en poder de los separatistas. Quedan los temas conservadores obvios: superiores en los que no se puede confiar, salvadores renegados, extranjeros bárbaros, pero es perfecto para todos los públicos Butler, un propulsor. película de palomitas de maíz con un núcleo justo. corriendo para llevar a su familia a un búnker (y negándose, al estilo estadounidense individualista, a ayudar a sus vecinos). El 'Plane' de este enero fue positivamente comunista en comparación, con el lema 'sobrevivir juntos o morir solos'. En ese, es un piloto comercial con experiencia en la Fuerza Aérea cuyo avión se estrella en una isla filipina en poder de los separatistas. Quedan los temas conservadores obvios: superiores en los que no se puede confiar, salvadores renegados, extranjeros bárbaros, pero es perfecto para todos los públicos Butler, un propulsor. película de palomitas de maíz con un núcleo justo. compitiendo para llevar a su familia a un búnker (y negándose, al estilo estadounidense individualista, a ayudar a sus vecinos). El 'Plane' de este enero fue positivamente comunista en comparación, con el lema 'sobrevivir juntos o morir solos'. En ese, es un piloto comercial con experiencia en la Fuerza Aérea cuyo avión se estrella en una isla filipina en poder de los separatistas. Quedan los temas conservadores obvios: superiores en los que no se puede confiar, salvadores renegados, extranjeros bárbaros, pero es perfecto para todos los públicos Butler, un propulsor. película de palomitas de maíz con un núcleo justo.
Tal vez sea inevitable que el mismo tipo que sigue rebelándose en la pantalla haga lo mismo fuera de ella. Butler no ha aparecido en la portada de una revista convencional desde 2018. Parece haberse dolido un poco cuando, en una entrevista de enero, Inverse lo llamó 'el King of the B-movie' en su cara. Él sabe que tiene una gran audiencia, pero me pregunto si sabe cuánta buena voluntad ha acumulado. En 'Kandahar', interpreta a un agente encubierto expuesto por una filtración 'más grande'. que Snowden y WikiLeaks combinados', en un guión repleto de chistes y aforismos del 'mundo libre' como 'tienes que volver a casa para saber por qué estás luchando'. Pero realmente sentí escalofríos al final, un montaje lacrimoso en el que el alma de ojos azules de 'Low Tide' de Tom Rhodes juega con planos de Butler y su traductor, finalmente a salvo, intercalados con escenas sentimentales de sus seres queridos.