
Las mejores películas de Acción de Gracias para ver estas fiestas
Acéptelo, la pieza central de Acción de Gracias no es el pavo, es la televisión. Después de que la cena se devora en una fracción del tiempo que tomó cocinar, los mullidos proceden al sofá para distraerse de una tercera porción de pastel debatiendo qué Alivie un poco su presión con estas cinco sugerencias de transmisión: de la comedia a la caricatura, del llanto al baño de sangre, aquí hay una película para cada antojo.
'Hogar para las vacaciones' (1995)
Transmítelo en Kanopy, Roku Channel o Pluto TV.
Lo crea o no, la dramaturgia de Jodie Foster sobre una familia que discute, llora y se pregunta seriamente por qué se molestan en compartir una mesa tiene sus raíces en la ciencia ficción. El guión es del guionista de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' WDRichter, y cuando Foster dio En una lectura, le llamó la atención la artificialidad de que le 'pidieran que hiciera un voto de amor a personas que realmente no conoces y que realmente no te entienden'. Holly Hunter interpreta a una madre soltera que llega a casa a un hogar hirviendo de tensión: su tía (Geraldine Chaplin) tiene demencia, su madre (Anne Bancroft) está llorando en la despensa y su hermano (Robert Downey Jr.) está lanzando chismes a Para la escena central de Acción de Gracias de la película, Foster examinó 64 pavos asados cuyos cadáveres fueron arrojados al regazo o al suelo,luego se dejó caer en el plato de trinchar para que el padre de familia de Charles Durning pudiera seguir fingiendo que las cosas estaban bien. Cada broma merece ser conmemorada con bordado. mucho.'
No hay mejor película sobre la comida, la familia y la empatía que la epopeya de Wayne Wang sobre dos generaciones que reconcilian sus diferencias sobre bolas de sésamo y cangrejos rellenos.Cuatro mujeres nacidas en China que viven en San Francisco se reúnen regularmente en la mesa de mahjong para cotillear sobre sus hijas mayores que temen, se han conformado con la carrera equivocada o con el hombre equivocado.Las hijas americanizadas son muy conscientes de estas preocupaciones, pero no conocen la historia completa.Sus madres tomaron decisiones dolorosas antes de cruzar el Pacífico, soportando traumas que las hijas pueden correr el riesgo de repetir si no pueden compartir sus secretos (junto con varios cuencos de fideos y una botella de champán). La novelista Amy Tan reformuló su best seller en este guión, una colaboración con Ronald Bass, el guionista de 'Rain Man'.La película también es un recordatorio para perdonar a los invitados que aún no conocen las costumbres tácitas y los tabúes de su anfitrión, como la madre que perdona al prometido de su hija por verter salsa de soja en su plato estrella.
'La canción de Brian' (1971)
Alquílalo en Vudu, Google Play o YouTube.
Si el juego no va bien, opte por esta joya del fútbol olvidada de 1971 que estableció un récord para la película hecha para televisión más vista de la historia y se convirtió en la rara película que saltó de una película de la semana de ABC a un estreno teatral importante. Billy Dee Williams y James Caan interpretan a los corredores de los Chicago Bears en la vida real Gale Sayers y Brian Piccolo.Su amistad se forjó en la parrilla, probada por las presiones de convertirse en los primeros compañeros de habitación interraciales de la NFL y beatificada después de que Piccolo sufriera una enfermedad terminal. La película se basa, en parte, en la autobiografía de Sayers de 1970, 'Soy el tercero'. Sayers, quien murió el año pasado a los 77 años por complicaciones de la demencia y la enfermedad de Alzheimer, sigue manteniendo el récord de la liga de más touchdowns en un juego, pero durante la mayor parte de su vida,Él era mejor conocido por este ganador de un Emmy que complacía a la multitud y ejemplifica el significado de Friendsgiving. Es difícil no empañarse al ver a estos dos hombres varoniles elegir convertirse en hermanos. Caan también era conocido por emplear algo de humor negro durante la producción. Pista de comentarios del DVD que una vez dijo en el set: 'Sostén mi cigarrillo y mi lata de Coca-Cola, tengo que morirme'.
Es curioso que un festín centrado en la carne y los cuchillos no haya inspirado una avalancha de películas de terror más allá del breve tráiler de parodia de Eli Roth 'Thanksgiving', parte del doble largometraje de 2007 'Grindhouse'. Considere eso un amuse-bouche de la descarada película de terror de invasión de casa de Marcus Dunstan, donde los recreadores disfrazados de Mayflower enseñan a una familia moderna a apreciar sus bendiciones. Fuera con las bombillas eléctricas y teléfonos celulares. , para la rebelde hija adolescente Cody (Reign Edwards), un antiguo dispositivo de tortura de brujas llamado taburete cucking que los recreadores de culto erigen sobre la piscina. 'La gratitud está en el menú', el líder, Ethan (Peter Giles) , entona. Así es una cabeza humana,junto con una sopera de sangre a borbotones y varias tomas siniestras en cámara lenta de sombreros abrochados y zapatos diseñados para dejar a los espectadores riendo en su pastel de calabaza.
'Una cola americana' (1986)
Transmítelo en Starz o Spectrum; o alquilar en Vudu, Google Play o YouTube.
El tradicional juego infantil de Acción de Gracias cayó en desgracia cuando el miércoles Addams prometió arrancar el cuero cabelludo a esos molestos peregrinos en 'Addams Family Values' (1993). Sin pérdida. Esa lección de historia simplista ya había sido superada por 'An American Tail' de Don Bluth. la caricatura más poco sentimental que jamás haya protagonizado un ratón cantor. Haga que una familia de ratones, los Mousekewitzes ruso-judíos, que huyen de la persecución felina de su tierra natal en la Nueva York de la década de 1880, donde se les ha prometido agujeros de ratón en cada pared, pan migajas en cada piso, y lo más importante, sin gatos. Esto, por supuesto, es una mentira. El joven Fievel Mousekewitz se desilusiona al descubrir que su nuevo país es una tierra depredadora de maquiladoras propiedad de ratas y bandas dirigidas por gatos. liberación,críticos como Roger Ebert se sorprendieron al ver una película para niños con una 'visión sombría de un universo frío y sin corazón'. Pero aparte de las cucarachas bromistas, es una verdadera visión del sueño americano que los recién llegados idealistas como Fievel lucharon por lograr, entonces y ahora, para hacer que la Estatua de la Libertad esté a la altura de su discurso de venta.