
HBO dice que 'The Idol' es de mala calidad. Sea usted el juez.
En marzo, Rolling Stone publicó un artículo que detalla la producción plagada de problemas de 'The Idol', un nuevo drama de HBO del creador de 'Euphoria' Sam Levinson. Según la revista, casi el 80 por ciento del programa trata sobre un cantante pop ( Lily-Rose Depp), que cae bajo el hechizo de una figura de Svengali (The Weeknd), había sido filmada con la directora Amy Seimetz antes de que Levinson interviniera para reescribir y filmar todo. Como resultado, dijo un miembro del equipo, había transformado de una sátira de la industria musical en una 'fantasía de violación' en la que el personaje de Depp debe soportar una serie de actos sexuales degradantes.
En el Festival de Cine de Cannes, donde se estrenaron dos episodios esta semana, se le preguntó a Levinson qué pensaba del informe.
'Cuando mi esposa me leyó el artículo', dijo Levinson, 'la miré y dije: 'Creo que estamos a punto de tener el espectáculo más grande del verano''.
Cuando se trata de controversia, Levinson y sus colaboradores claramente han decidido apoyarse: incluso el marketing de HBO para 'The Idol' lo llama 'la historia de amor más sórdida de todo Hollywood'. A veces, el programa parece diseñado a la inversa para generar artículos de opinión y tormentas de tweets indignados; si la atención es oxígeno, Levinson parece haber calculado que 'The Idol' brillará más mientras la gente siga hablando de ella. Las críticas de Cannes han sido malas, pero siempre que mencionen los escenarios escandalosos y las escenas de sexo que empujan los sobres, ¿No estarás tentado a sintonizar?
¿Es 'The Idol' realmente tan sórdido como se prometió/advirtió? Déjame tratar de resumir los primeros dos episodios, y tú eres el juez.
El espectáculo comienza con la estrella del pop de Depp, Jocelyn, posando para una sesión de fotos, desnuda pero con una bata apenas ceñida y una muñequera de hospital. Esta última es un guiño a los rumores de que Jocelyn sufrió una crisis nerviosa después de la muerte de su madre, pero también significa para ser una provocación, explica Nikki (Jane Adams), una cínica ejecutiva discográfica: Si los hombres piensan que Jocelyn está un poco loca, pueden imaginar que tienen la oportunidad de acostarse con ella.
Casi de inmediato, el equipo de Jocelyn se ve afectado por dos crisis gemelas. La primera parece hecha a la medida para conseguir la cabra de Internet: la bata de Jocelyn sigue cayendo para revelar sus pezones, y un coordinador de intimidad de Buzzkill sigue tratando de detener la sesión, sin importar con qué frecuencia Jocelyn y su equipo explica que les parece bien. Eventualmente, el gerente de Jocelyn, Chaim (Hank Azaria), encierra al coordinador de intimidad en un baño.
Mientras todo eso sucede, se filtró una foto en línea que muestra a Jocelyn con fluidos sexuales en su rostro. Pero ella parece completamente tranquila. ¿Es esto porque ella es tan segura de sí misma sexualmente que no puede avergonzarse? Dado que toma duchas sensuales mientras usa pestañas postizas y maquillaje completo, puede deberse más a la descripción que hace Levinson del personaje como una fantasía masculina permanente.
Esa noche, la despreocupada Jocelyn se dirige a un club nocturno, donde conoce a Tedros, el misterioso propietario del establecimiento, interpretado por Weeknd (el co-creador de la serie, nacido Abel Tesfaye, que tiene una iluminación tan halagadora que a menudo se parece más a una representación de AI). Hay una conexión instantánea entre los dos por razones que no se muestran en la pantalla, y no pasa mucho tiempo antes de que se reúnan en una escalera, un encuentro en el que luego piensa en su casa mientras sufre un ataque de asfixia autoerótica.
La asistente de Jocelyn (Rachel Sennott) no es fanática de esta floreciente unión: 'Es tan violador', le dice a Jocelyn. 'Me gusta', responde la estrella, quien invita a Tedros a su mansión para escuchar su próximo sencillo. Nega hábilmente a Jocelyn, diciéndole que la canción no se canta con ninguna autoridad sexual, pero tiene un plan para eso: después de pasar un vaso de hielo por el esternón frecuentemente desnudo de Jocelyn, le quita la bata por la cabeza y la ahoga con el cinturón. , usa una navaja para abrir un orificio en el material (¡las cosas por las que ha pasado esta pobre túnica en un solo episodio!) y le ordena a Jocelyn que cante.
En el segundo episodio, Jocelyn presenta con orgullo este remix orgásmico a su equipo horrorizado. Cuando le dicen que es demasiado tarde para hacer cambios, Jocelyn está consternada, pero aun así se las arregla para agregar un vaso frío a su habitual sesión de sexo en solitario por la tarde. Una chica tiene necesidades, después de todo. .
Pero cuando Jocelyn aparece para una sesión de video, los maquilladores tienen que cubrir los cortes y moretones en la parte interna de los muslos que quedaron de esa sesión. Esto hace que llegue tarde al set, donde finalmente se disuelve en un desastre de llanto . particularmente vulnerable a las maquinaciones de Tedros, quien amablemente deja una orgía de cuello alto para trasladar a su séquito a la mansión de Jocelyn y tener sexo más pervertido con ella. y cambie a subtítulos cuando el programa se estrene el 4 de junio.
¿Es todo un poco demasiado? Por supuesto, y ese es el punto. En la conferencia de prensa de 'The Idol', le preguntaron a Levinson cómo calibró las escenas de sexo y la desnudez casi constante sin ir demasiado lejos. Por un segundo, pareció confundido.
'A veces, las cosas que podrían ser revolucionarias se llevan demasiado lejos', respondió Levinson.