'Harry Potter y la piedra filosofal' a los 20: la película que lo inició todo

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 11 Nov 2021 20:54:43 +0000

'Harry Potter y la piedra filosofal' arruinó las expectativas de Daniel Radcliffe sobre lo que es normal en un set de filmación.

The Great Hall, donde rodó muchas de las escenas de la primera de las ocho películas basadas en la serie JK Rowling, era una fantasmagoría de detalles: platos de chuletas de cordero reales, patatas asadas y budines se sentaban junto a 400 menús escritos a mano y, por supuesto, al menos una escena: cientos de velas reales y encendidas. El decorado del salón tomó 30 personas en poco más de cuatro meses para construir.

'Puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de sets en los que he estado desde entonces en mi carrera que son de esa escala', dijo Radcliffe en una entrevista en video desde su apartamento de Nueva York en octubre.

Dirigida por Chris Columbus, la historia de un niño que, al cumplir 11 años, descubre que es un mago y se va al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, inaugurado el 16 de noviembre de 2001, y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Cuando Radcliffe y los jóvenes actores que interpretaron a sus amigos, Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), estaban haciendo la película, no solo pretendían pasar el mejor momento de sus vidas, lo estaban haciendo, dijo Columbus.

'Por eso filmamos con tres o cuatro cámaras: si uno de los niños miraba a la cámara o sonreía como si no pudieran creer su buena suerte, yo tenía algo más a lo que cortar', dijo en una conversación telefónica durante un paseo. cerca de su casa en Malibú en septiembre.

Esa alegría fue en gran parte gracias, dijo Radcliffe, a la pasión contagiosa de Columbus por su trabajo.

'Chris se acerca al conjunto de la manera correcta, en mi opinión, que es la actitud de que somos las personas más afortunadas del mundo para hacer esto para ganarnos la vida', dijo.

Inicialmente, Columbus no estaba seguro de querer hacer una película sobre magos, pero después de que su hija Eleanor (que tiene un cameo como Susan Bones) siguiera insistiendo en que leyera los libros, finalmente abrió la primera entrega y leyó las 223 páginas en un día.

'Pensé, 'tengo que hacer una película con esto'', dijo.

Pero cuando llamó a su agente para concertar una reunión con Warner Bros., 'Ella dijo: 'Sí, tú y otros 30 directores'', dijo Columbus.

Entonces se le ocurrió una estrategia: pidió el último espacio para la reunión con los ejecutivos del estudio y pasó unos 10 días escribiendo un guión desde el punto de vista del director.

'Creo que lo más impresionante de eso para ellos fue que hice algo gratis', dijo riendo. 'Nadie en Hollywood hace nada gratis'.

Unas seis semanas después, se enteró de que el trabajo era suyo, con una condición: tenía que volar a Escocia para encontrarse con Rowling.

'Me senté allí durante dos horas y media, hablando sin parar, explicando mi visión de la película', dijo. 'Y ella dijo: 'Esa es exactamente la misma forma en que lo veo''.

También consiguió que ella lo sustituyera en una decisión importante del reparto: su Harry. Amaba a Radcliffe desde el momento en que el actor leyó el papel: 'Estuvo fenomenal', dijo Columbus, pero el estudio no estaba tan seguro.

'Finalmente, llamé a Jo y le dije: '¿Quieres mirar a este niño?'', Dijo. Cuando ella lo pronunció como 'el Harry Potter perfecto', recordó Columbus, el estudio siguió su camino.

Radcliffe, ahora de 32 años, dijo que si bien no considera que su actuación en la película sea brillante, ya no se siente avergonzado por algunas de las escenas como lo estaba en su adolescencia.

'Ahora puedo mirar hacia atrás y decir: 'Está bien, eras un niño, está bien'', dijo riendo. 'Sigue siendo un recuerdo encantador'.

En entrevistas separadas, Radcliffe y Columbus recordaron lo que se necesitó para rodar cuatro escenas clave. Aquí hay extractos editados de nuestras conversaciones.

El gran salón

Crear el lugar de reunión principal en Hogwarts, donde los estudiantes comen todas sus comidas en las mesas de la Casa, fue una empresa gigantesca.

COLUMBUS Cuando los actores entran al Gran Salón por primera vez, lo que ves en sus rostros es la reacción genuina al ver este increíble set por primera vez.

RADCLIFFE Realmente nunca perdió ese poder.

COLUMBUS El diseñador de producción Stuart Craig y [la decoradora de escenarios] Stephenie McMillan tenían un ojo tan increíble para los detalles. Abrí uno de los menús y me di cuenta de que habían escrito a mano los 400 en papel pergamino. Pensé: 'Dios mío, Este es el verdadero negocio.' Desde entonces, nunca he tenido un diseño de producción tan extraordinario.

Pero hubo algunos contratiempos.

COLUMBUS Llegó la comida, una fiesta de Acción de Gracias estadounidense, y debía durar de ocho a diez horas. Regresé al día siguiente, ¡y seguía siendo la misma comida! Para el día 3, solo puedo decir que el aroma del Gran Comedor se estaba volviendo un poco raro.

También hubo un percance.

COLUMBUS Cuando todos los niños ingresan al Gran Comedor por primera vez, vemos cientos de velas flotando en el aire y luego sucedió algo horrible: las llamas de las velas comenzaron a arder a través de la cuerda transparente que los sostenía y comenzaron a caer. Tuvimos que sacar a todos del set, y luego filmamos dos veces más, diciéndonos a nosotros mismos: 'Solo vamos a agregar CGIcandles'.

RADCLIFFE ¡ Nos dispersamos! Estoy seguro de que Chris estaba más estresado por eso, pero cuando era niño, decías: 'Esto es realmente divertido'.

Cinco películas para ver este invierno

Tarjeta 1 de 5

Quidditch

Las escenas de Quidditch son algunas de las partes más emocionantes de la película, pero las plataformas que montaban los actores eran un poco, erm, accidentadas.

COLUMBUS Nuestro coordinador de acrobacias, Greg Powell, ideó estas brillantes plataformas que les dieron a todos los actores la sensación de estar casi en un paseo en un parque de diversiones. Lo que ves en sus caras muchas veces, particularmente en el partido de Quidditch, es real. - estaban un poco aterrorizados, pero en su mayor parte, cuando eran niños de 11 años, estaban pasando el mejor momento de sus vidas.

RADCLIFFE Mirando hacia atrás, habría sido totalmente aceptable para mí cuando tenía 11 años en las entrevistas decir: 'Sí, las escenas de Quidditch son bastante dolorosas'. Pero en ese momento, era como, 'No puedo decir nada malo o negativo sobre nada', así que simplemente dices, 'No, no, no, es genial'. Era un palo de escoba con un asiento delgado en el medio y no tenías estribos, o, si los tenías, estaban muy, muy altos, por lo que básicamente estabas apoyando todo tu peso sobre tu basura cuando te inclinabas hacia adelante.

COLUMBUS Unas semanas antes de empezar la película, me encontré con Steven Spielberg y me dijo: 'Hay una cosa que tienes que hacer: cuando estos niños se bajen de estas plataformas, deberían frotarse los muslos como atletas, como si fuera Realmente ha sido una experiencia increíblemente dolorosa '.

RADCLIFFE Creo que en la quinta película, hicieron una escoba que tenía más un asiento de tractor de máquina de remos, y pensamos, '¿Por qué ha tardado tanto en cambiar esto? ¡Esto es mucho mejor!'

El ataque de los trolls

Cuando Harry y Ron están luchando contra el troll en el baño de chicas, Ron lanza un hechizo para dejar caer un garrote en la cabeza del troll, pero no antes de que voltee a Harry y lo balancee por los tobillos.

COLUMBUS Cualquiera que sea el personaje de CGI que no pueda estar allí en persona, tenía que estarlo. Así que en la segunda película yo era Dobby, el basilisco, y aquí, yo era el troll. En los planos generales solo podía gritar y actuar como un maníaco cámara, pero en los primeros planos, podría estar al lado de la cámara fingiendo ser un troll. Fue uno de los entrenamientos físicos más intensos que he tenido.

RADCLIFFE Una de las mejores cosas de las películas al principio fue que una gran cantidad de efectos eran prácticos. La foto de nosotros agachándonos mientras los cubículos del baño explotan cuando el troll los golpea con el palo, algo de eso fue muy real. mejor reaccionar ante algo que está ahí.

El juego de ajedrez

Uno de los obstáculos que protegen la Piedra Filosofal es un tablero de ajedrez de mago gigante, que Harry, Ron y Hermione deben atravesar.Los diseñadores de la película crearon 32 piezas, que medían hasta 12 pies de alto y pesaban hasta 500 libras.

COLUMBUS Stuart y yo pensamos que sería interesante construir tanto como fuera posible para que pudiéramos obtener las reacciones reales de los niños al estar en estas enormes piezas de ajedrez. Las únicas cosas que se aumentaron en CGI fueron algunas explosiones, aunque hicimos algunas prácticas, también, y algunas escenas donde las piezas realmente tuvieron que moverse. Creo que fueron los peones los que tuvieron que desenvainar sus espadas.

RADCLIFFE Por supuesto, consiguieron que un maestro internacional diseñara un rompecabezas de ajedrez. La atención al detalle fue realmente genial.

Algunos fanáticos han señalado que el juego no es estrictamente preciso.

COLUMBUS Vi el primer corte y dije: 'Esto es muy, muy lento'. Me estaba adhiriendo a un juego de ajedrez exacto, así que le dije a mi editor: 'Tenemos que recortar esto'. No puedo preocuparme de que el juego se esté jugando exactamente como lo haría un experto en ajedrez.

RADCLIFFE Fue un set increíblemente genial, literalmente jugábamos en este enorme tablero de ajedrez todos los días rodeados de fuego, y los efectos en esa escena se mantienen de una manera que no todos los efectos de la primera película lo hacen.

Cinco poetas que encuentran la música en lo personal, lo político o en la música misma

Cinco poetas que encuentran la música en lo personal, lo político o en la música misma

HOWDIE-SKELP Por Paul Muldoon 179 págs. Farrar, Straus & Giroux. $ 27. 'Howdie-skelp': la bofetada que una partera le da a un recién nacido. Las secuencias de poemas dominan la tormenta de bofetadas...

11 libros nuevos que recomendamos esta semana

11 libros nuevos que recomendamos esta semana

Los libros recomendados de esta semana incluyen un par de biografías de la líder de los derechos civiles Fannie Lou Hamer, junto con memorias del célebre director de cine James Ivory y la activista...

'Always Jane' es parte de una nueva generación de documentales trans

'Always Jane' es parte de una nueva generación de documentales trans

En la primera parte de la serie documental 'Always Jane', Jane Noury, una estudiante de secundaria en los suburbios de Nueva Jersey, pasa el rato con amigos, contempla la universidad, ¿tal vez la Escuela...

El Gobierno promulgó la Ley de Desgravación Fiscal: ¿en qué consiste?

El Gobierno promulgó la Ley de Desgravación Fiscal: ¿en qué consiste?

Tras la aprobación en el Senado, Massa, el autor de la ley expresó al respecto: 'Para nuestros negocios y nuestras pymes representa la condonación de las deudas tributarias, para que nuestros monotributistas...

Crearon el Fondo de Promoción Turística de Mar del Plata

Crearon el Fondo de Promoción Turística de Mar del Plata

'La ordenanza aprobada hoy establece que a partir de 2022 se destinará un mínimo del 50% del Fondo para promover Mar del Plata, mientras que el 50% restante se utilizará para pagar parte del servicio...

¿Vino para quedarse o se retiró después de las elecciones?

¿Vino para quedarse o se retiró después de las elecciones?

Con el fin de dar más liquidez al mercado oficial, la autoridad monetaria prohibió la semana pasada a las entidades financieras agregar dólares a sus tenencias hasta fin de mes, mientras que el martes...

Revisión de 'letra mayúscula': entre líneas

Revisión de 'letra mayúscula': entre líneas

'Letra mayúscula' comienza con un fragmento de una cita del filósofo Michel Foucault: 'la resonancia que siento cuando encuentro estas pequeñas vidas reducidas a cenizas en las pocas frases que las...

La primera obra de Zadie Smith lleva a Chaucer a su amado noroeste de Londres

La primera obra de Zadie Smith lleva a Chaucer a su amado noroeste de Londres

Smith tradujo el inglés medio de Chaucer a una lengua vernácula que ha llamado 'North Weezian', y su 'esposa de Willesden' es Alvita, una mujer británica nacida en Jamaica de unos 50 años que se adorna...

¿La heroína de ficción favorita de Claire Tomalin? 'Debe ser Natasha' en 'Guerra y paz'

¿La heroína de ficción favorita de Claire Tomalin? 'Debe ser Natasha' en 'Guerra y paz'

La biografía es difícil, probablemente sea mejor ponerla por tema. También tengo una sección de libros feministas. Y un estante de preciosas primeras ediciones. Es imposible tener un sistema completamente...

Revisión de 'Love Is Love Is Love': envejecer con demasiada gracia

Revisión de 'Love Is Love Is Love': envejecer con demasiada gracia

Uno de los grandes consuelos de la vida es la seguridad de que la desdicha puede ser interesante. La satisfacción no proporciona necesariamente a los espectadores (o al público) el placer de los grandes...

Revisión de 'Home Sweet Home Alone': Un invierno con muchas caídas

Revisión de 'Home Sweet Home Alone': Un invierno con muchas caídas

Ladrones asándose en un fuego abierto. Adultos llevándose una bola de billar a la nariz. Así que escuche los maullidos navideños de 'Home Sweet Home Alone' de Dan Mazer, una dolorosa secuela espiritual...

Revisión '3212 no redactada': tratando de resolver los misterios de una misión

Revisión '3212 no redactada': tratando de resolver los misterios de una misión

'3212 Un-Redacted', producida por ABC News con el periodista de investigación James Gordon Meek como escritor y presencia en pantalla, visualmente se parece más a un especial de televisión que a un...

Reseña de 'Julia': Ella cambió tu vida y el cajón de tus utensilios

Reseña de 'Julia': Ella cambió tu vida y el cajón de tus utensilios

Según esta película, si tienes una prensa de ajo, probablemente tengas que agradecerle a Julia Child. Las escenas iniciales de 'Julia', un animado documental dirigido por Julie Cohen y Betsy West, pintan...

Poema: Del bolsillo de su labio

Poema: Del bolsillo de su labio

En su canción 'Jump In', Wale rima: 'Dicen cappin, yo digo bienin, no voy a cambiarlo'. Ambas palabras son sinónimos de mentira. Y me acuerdo de mi hogar, cómo cuando era joven en el condado de Prince...

Revisión de 'Paper & Glue': una secuela de tipos de 'Faces Places'

Revisión de 'Paper & Glue': una secuela de tipos de 'Faces Places'

En 'Paper & Glue', un joven hispano de pie en el patio de una prisión en expansión en Tehachapi, California, habla sobre su participación en un proyecto fotográfico del artista francés JR. Con...

Revisión de 'Belfast': la vida de un niño

Revisión de 'Belfast': la vida de un niño

El romanticismo reina en 'Belfast', las memorias cinematográficas de Kenneth Branagh de su infancia en una turbulenta Irlanda del Norte. Desde la brillante fotografía, principalmente en blanco y negro,...

Revisión de 'Aviso rojo': cuando las estrellas no brillan

Revisión de 'Aviso rojo': cuando las estrellas no brillan

En algún momento entre los primeros años de Dwayne Johnson como luchador profesional y su ascenso a convertirse en uno de los actores mejor pagados del mundo actual, algo en él se esfumó. Él impartió...

En la lista de los más vendidos, Rachel Held Evans's Legacy Endures

En la lista de los más vendidos, Rachel Held Evans's Legacy Endures

IN MEMORIAM En 2019, poco antes de que Rachel Held Evans muriera de una breve y repentina enfermedad, llamó a su esposo a su oficina para que echara un vistazo a su computadora portátil. tumba de tecnología...

Revisión 'Ellos dicen que nada permanece igual': Cruzando un río moderno

Revisión 'Ellos dicen que nada permanece igual': Cruzando un río moderno

Dirigida por el actor Joe Odagiri, 'They Say Nothing Stays the Same' es una película de postal sobre un barquero en el Japón de la era Meiji. Durante años, Toichi (Akira Emoto) ha transportado personas...

¿Sabes cómo terminaron los Beatles? Peter Jackson puede cambiar de opinión.

¿Sabes cómo terminaron los Beatles? Peter Jackson puede cambiar de opinión.

Para los fanáticos que recuerdan la película de Lindsay-Hogg, o que han leído anécdotas tristes en cualquiera de las docenas de libros de los Beatles, las escenas de Jackson de travesuras alegres y...

Revisión de '7 prisioneros': supervivencia a cualquier precio

Revisión de '7 prisioneros': supervivencia a cualquier precio

En el fondo de '7 prisioneros', el protagonista mira los laberínticos cables eléctricos de los transformadores que alimentan la ciudad de São Paulo. Es Mateus (Christian Malheiros), una víctima de...

Revisión del 'alcalde Pete': La política es local

Revisión del 'alcalde Pete': La política es local

Ya sabíamos que Pete Buttigieg era bueno ante la cámara. Para el 'alcalde Pete', el documentalista Jesse Moss siguió a Buttigieg, el actual secretario de transporte y ex alcalde de South Bend, Indiana,...

5 cosas que hacer este fin de semana

5 cosas que hacer este fin de semana

Nacido en México, el artista Felipe Galindo (conocido profesionalmente como Feggo) se mudó a Nueva York en 1983. En ese momento no había una fuerte presencia mexicana en la ciudad, por lo que, usando...

Cómo un poeta asesino inspiró una de las obras maestras de Dostoievski

Cómo un poeta asesino inspiró una de las obras maestras de Dostoievski

La verdad sobre Fyodor Dostoyevsky ha demostrado ser tan misteriosa e inagotable como las enigmáticas figuras sobre las que escribió, llamando la atención de novelistas (Leonid Tsypkin, JMCoetzee) y...

Billy Crystal regresará a Broadway en 'Mr. Sábado noche'

Billy Crystal regresará a Broadway en 'Mr. Sábado noche'

Billy Crystal planea regresar a Broadway en la primavera como la estrella de un nuevo musical, 'Mr.Saturday Night', adaptado de su película de 1992. El proyecto ha estado en desarrollo durante años,...

Reseña de 'Clifford the Big Red Dog': Búscame si puedes

Reseña de 'Clifford the Big Red Dog': Búscame si puedes

Estos son tiempos caóticos para los animales generados por computadora. Los artesanos digitales reemplazaron a los entrenadores de perros en 'Cruella'. La versión cinematográfica de 2019 de 'El Rey...

Don Maddox, último superviviente de una banda de country pionera, muere a los 98 años

Don Maddox, último superviviente de una banda de country pionera, muere a los 98 años

Don Maddox, el último miembro sobreviviente de Maddox Brothers & Rose, una animada banda de hermanos que ayudó a dar origen al honky-tonk de la costa oeste, el rockabilly y el rock 'n' roll temprano,...

El miembro de la tripulación de 'Rust' demanda a Alec Baldwin, manipuladores de armas y productores

El miembro de la tripulación de 'Rust' demanda a Alec Baldwin, manipuladores de armas y productores

Un abogado de Baldwin no hizo comentarios de inmediato sobre la demanda. Los acusados ​​en la demanda incluyen a Rust Movie Productions LLC, la compañía creada para producir el western; su estrella,...

Reseña: En su debut en Met, una directora dirige una nueva 'La Bohème'

Reseña: En su debut en Met, una directora dirige una nueva 'La Bohème'

La amada 'La Bohème' de Giacomo Puccini, con su partitura líricamente rica y hábilmente escrita, tiene los ingredientes de una ópera infatigable. Sin embargo, la música está llena de trampas para...

El viaje psicodélico de Jon Hopkins hacia una nueva forma de crear música

El viaje psicodélico de Jon Hopkins hacia una nueva forma de crear música

Trevor Oswalt, un artista que graba bandas sonoras psicoactivas con nombres como 'Music for Mushrooms' y 'Spores', también se había convertido en un nuevo amigo. Años antes, Oswalt había visitado Dass...

La gloria de Nina Mae McKinney, una de las primeras estrellas negras en el Hollywood blanco

La gloria de Nina Mae McKinney, una de las primeras estrellas negras en el Hollywood blanco

McKinney tiene una segunda facturación y menos líneas que Haynes, pero la vitalidad de su presencia y la importancia de su papel de Jezabel hacen que su papel parezca mucho más grande de lo que es.Este...

Recientemente publicado, de Primo Levi a 'Masculinidad positiva'

Recientemente publicado, de Primo Levi a 'Masculinidad positiva'

ON CONSOLATION: Finding Solace in Dark Times, de Michael Ignatieff (Metropolitan, $ 26,99). El historiador examina el trabajo de escritores y artistas durante los momentos tumultuosos de la historia mundial,...

¿Qué significa la música de Abba para ti? Los lectores responden.

¿Qué significa la música de Abba para ti? Los lectores responden.

'Mis padres emigraron a Estados Unidos desde Honduras cuando yo era un niño pequeño. Uno de sus primeros trabajos y mis primeros recuerdos (desde que tuvieron que traerme) fue limpiar salas de exhibición...

Tengo que creer que el libro de John Sarno curó mi dolor crónico

Tengo que creer que el libro de John Sarno curó mi dolor crónico

9 de noviembre de 2021 Por Juno DeMelo Cada vez que alguien me dice que su espalda les ha estado dando problemas, bajo la voz antes de lanzarme a mi perorata: 'Te juro que no soy woo-woo, pero ...' Déjame...

Thandiwe Newton alimenta su alma con la teoría crítica de la raza y Cleo Sol

Thandiwe Newton alimenta su alma con la teoría crítica de la raza y Cleo Sol

4.Música como protesta Me estoy descubriendo a mí misma a través de la música en este momento de una manera realmente interesante, y refleja mi experiencia como mujer, como madre. Amo a Cleo Sol en...

Líderes de la Sociedad de Música de Cámara sobre el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo

Líderes de la Sociedad de Música de Cámara sobre el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo

Dentro de las oficinas de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center cuelga una vieja carta de un oyente alarmado. 'El acordeón no es un instrumento de música de cámara', resopla la carta,...

Reseña del libro: 'Will', de Will Smith con Mark Manson

Reseña del libro: 'Will', de Will Smith con Mark Manson

Años más tarde, cuando su anciano está confinado a una silla de ruedas con una enfermedad cardíaca, Smith confiesa que contempló empujarlo por una escalera, como el personaje de Richard Widmark en...

El tiroteo 'Rust' impulsa un debate sobre el uso de armas en los sets de filmación

El tiroteo 'Rust' impulsa un debate sobre el uso de armas en los sets de filmación

Desde que el actor Alec Baldwin mató a tiros al director de fotografía de la película 'Rust' el mes pasado con un arma que le habían dicho, incorrectamente, que no contenía munición real, el debate...

El futuro es grande. Entonces Courtney Barnett todavía canta sobre cosas pequeñas.

El futuro es grande. Entonces Courtney Barnett todavía canta sobre cosas pequeñas.

MELBOURNE - Courtney Barnett ha pasado mucho tiempo pensando en el futuro. La compositora australiana nominada al Grammy se ganó una reputación y una audiencia al convertir las minucias de su vida cotidiana...

Dean Stockwell, actor infantil convertido en estrella de 'Quantum Leap', muere a los 85 años

Dean Stockwell, actor infantil convertido en estrella de 'Quantum Leap', muere a los 85 años

Dean Stockwell, quien comenzó su carrera como actor de siete décadas cuando era niño en la década de 1940 y luego tuvo papeles clave en películas como 'Un largo día de viaje hacia la noche' en 1962...

Nueva iniciativa tiene como objetivo cambiar la forma en que las películas retratan a los musulmanes

Nueva iniciativa tiene como objetivo cambiar la forma en que las películas retratan a los musulmanes

Un grupo de defensa con el apoyo de Walt Disney Company ha creado una nueva iniciativa para promover la inclusión de los musulmanes en el cine, tras un informe publicado este año que descubrió que los...

Cómo el Mosh Pit y 'Raging' llegaron al Hip-Hop

Cómo el Mosh Pit y 'Raging' llegaron al Hip-Hop

Suscríbete a los podcasts de Apple de Popcast! Spotify | Grapadora En la última década, el hip-hop se ha familiarizado cada vez más con el mosh pit, los clavados en el escenario y las multitudes que...

El complejo de turismo social Chapadmalal recibió a los primeros huéspedes de la temporada

El complejo de turismo social Chapadmalal recibió a los primeros huéspedes de la temporada

El Plan de Obras establecido por el Minturdep -que también involucra a la Unidad Turística del Embalse, en Córdoba- está planificado por etapas y se desarrolló en los últimos meses, con una inversión...

Ushuaia mantiene un nivel de ocupación del 75% y se prepara para un gran verano

Ushuaia mantiene un nivel de ocupación del 75% y se prepara para un gran verano

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, dijo: 'No vamos a tener una temporada con niveles históricos de ocupación como la que tuvimos en la temporada 2019-2020, porque...

La Costa celebra el Día de la Tradición con una fiesta campestre

La Costa celebra el Día de la Tradición con una fiesta campestre

'Este encuentro busca encontrar un punto de encuentro para la comunidad luego de haber pasado por la etapa más difícil de la pandemia y comenzar a celebrar las festividades con eventos que incluso colaboren...

Trenes argentinos ya venden pasajes para el verano a Mar del Plata y Bahía Blanca

Trenes argentinos ya venden pasajes para el verano a Mar del Plata y Bahía Blanca

El tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar operará con un servicio diario saliendo de Guido a las 10:20 y de Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga,...

Una nueva novela de Louise Erdrich perseguida por la muerte de Covid y George Floyd

Una nueva novela de Louise Erdrich perseguida por la muerte de Covid y George Floyd

LA ORACIÓN de Louise Erdrich Algunas personas pasaron su confinamiento pandémico aprendiendo un nuevo idioma, refinando sus habilidades culinarias, aumentando el recuento de pasos o haciendo jardinería....

Los eruditos se estremecen ante el término 'Edad Media'. Dan Jones explica por qué.

Los eruditos se estremecen ante el término 'Edad Media'. Dan Jones explica por qué.

PODERES Y TRONOS Una nueva historia de la Edad Media Por Dan Jones Aquellos que escriben sobre la historia medieval a menudo desarrollan una aguda conciencia de que la narración se cuenta mejor cuando...

4 nuevas novelas de fantasía de YA llenas de giros oscuros y encantadores

4 nuevas novelas de fantasía de YA llenas de giros oscuros y encantadores

AÑO DEL CEGADOR Por Makiia Lucier BESTIAS DE PRESA Por Ayana Gray PIEL DEL MAR Por Natasha Bowen DORADO Por Marissa Meyer 'Lo que se recuerda depende de quién está en la habitación recordando'. La...

Informar sobre un lugar caótico y desconocido que solía ser mi hogar

Informar sobre un lugar caótico y desconocido que solía ser mi hogar

O BEAUTIFUL (St. Martin, 320 pp., $ 27.99), la fascinante y oportuna segunda novela de Jung Yun, comienza con una de las escenas más incómodas que he leído en mucho tiempo. Elinor Hanson, una ex modelo...