
Halle Bailey arrasa en 'La Sirenita'
Nació en una familia de músicos. OutKast, Jill Scott y Musiq Soulchild tocaron en toda su casa de Atlanta, y ella gravitó hacia artistas de jazz como Nina Simone y Billie Holiday. Halle y Chloe Bailey, ahora de 24 años, actuaron por la ciudad para cualquiera que quisiera escucha. Fueron persistentes: '¿Podemos cantar para ti?' recordó haberle preguntado al ejecutivo discográfico de So So Def, Jermaine Dupri, y pronto los productores locales supieron sus nombres. su descubrimiento por la propia estrella, quien posteriormente los firmó con su sello, Parkwood Entertainment.
Como prodigios bajo el ala de Beyoncé, las hermanas lanzaron sus propios álbumes, acumulando cinco nominaciones al Grammy cada una. Abrió para la cantante durante su gira Formation World Tour en Europa en 2016 y actuaron durante su gira On the Run II Tour dos años después. De conciertos internacionales en desde la adolescencia hasta protagonizar juntos el spin-off 'black-ish' 'grown-ish', rara vez se separaban. No fue hasta el rodaje de 'The Little Mermaid' en 2020 que Halle se vio separada de su hermana. A pesar de esto, Chloe apoyo desbordado.
'Ella ha sido realmente alentadora en más de un sentido, donde ha estado tratando de decir: 'Tienes estas hermosas alas y aquí, ve a volar'', dijo Halle. 'Entonces, es muy agradable que mi mejor amiga me diga esas cosas.'
Aunque tienen sus propios apartamentos, viven en el mismo complejo. Cuando Halle recibió la llamada con la noticia de que había conseguido el papel protagónico, Chloe estaba al lado de su hermana y ambas rompieron a llorar.
El director Rob Marshall y otro productor de 'La Sirenita', John DeLuca, habían estado mirando a Bailey para el papel desde el momento en que vieron a Chloe x Halle rendir homenaje a Donny Hathaway y Roberta Flack con 'Dónde está el amor' en los Grammy de 2019.
'Vi a esta hermosa joven de otro mundo que tenía esta voz angelical, y pensé, wow, ¿quién es esta?'. Marshall me lo dijo en una videollamada.