
'Guts' de Olivia Rodrigo es su segundo álbum número uno
El nuevo álbum de Olivia Rodrigo, 'Guts', tiene un exitoso estreno en el puesto número 1 de la lista de Billboard, y el último lanzamiento en solitario de un miembro de BTS, 'Layover' de V, comienza en el puesto número 2.
'Guts', el segundo LP de Rodrigo, de 20 años, se convierte en su segundo álbum número uno, después de 'Sour' (2021), el debut que la convirtió instantáneamente en una estrella. 'Guts' abrió con el equivalente a 302.000 ventas en Estados Unidos, según el servicio de seguimiento Luminate, un pelín mejor que las que tuvo Rodrigo en el estreno de 'Sour', que llegó con 295.000 y finalmente estuvo cinco semanas en el primer puesto.
'Guts' tiene el cuarto mayor estreno de cualquier álbum este año hasta el momento, después de 'Speak Now (Taylor's Version)' de Taylor Swift (716.000), 'One Thing at a Time' de Morgan Wallen (501.000) y 'Utopia' de Travis Scott. (496.000). El sencillo 'Vampire' de Rodrigo, que debutó en el puesto número 1 del Hot 100 en julio, regresa al número 1 esta semana, subiendo desde el puesto 9.
El nuevo álbum de Rodrigo, que también es número uno en Gran Bretaña, Canadá, Australia y otros lugares, tuvo 200 millones de reproducciones en los Estados Unidos y vendió 150.000 copias como paquete completo. 'Guts' se ofreció en una variedad de configuraciones físicas, incluidas 13 ediciones en vinilo, cuatro en CD, un casete y varios box sets de lujo. La semana pasada, Rodrigo anunció una gira mundial de 75 fechas que comenzará en febrero de 2024.
V, uno de los siete miembros de BTS, los reyes del K-pop, es el último en lanzar un lanzamiento en solitario desde que BTS hizo una pausa como grupo el año pasado. 'Layover' abre en el puesto número 2 con el equivalente a 100.000 ventas, incluidas 13 millones de reproducciones y 88.000 copias vendidas como álbum completo.
También esta semana, el LP homónimo del cantautor Zach Bryan cae al número 3 después de dos semanas en la cima. 'One Thing at a Time' de Wallen es el número 4 y 'Utopia' de Scott es el número 5.