
Foo Fighters presenta a Josh Freese como su nuevo baterista
Los Foo Fighters presentaron a un nuevo baterista, Josh Freese, justo antes del lanzamiento de su álbum el próximo mes y su primera gira desde la muerte el año pasado del baterista anterior de la banda de rock, Taylor Hawkins, que devastó al grupo y a sus fans.
Freese, de 50 años, apareció el domingo en un ensayo transmitido por streaming de una hora, 'Preparando música para conciertos', que contó con una mezcla de bromas, cameos sorpresa de otros bateristas y un par de caniches.
Comenzó con el cantante principal del grupo, Dave Grohl, y otros miembros de la banda parados con sus instrumentos en un estudio a oscuras, bromeando sobre si alguno de ellos alguna vez golpeó a alguien en el escenario.
De repente se escucha un golpe en la puerta. Hay saludos de '¡hey!' cuando Chad Smith, de los Red Hot Chili Peppers, entra. Hace un gesto con las baquetas. 'Hay un Mercedes blanco bloqueándome', dice, y luego se va.
Luego, el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, irrumpe con bolsas de comida china para llevar de PFChang. Saludos de todos. 'Ponlo en la cocina para nosotros', dice Grohl.
Danny Carey, de Tool, es el siguiente en entrar por la puerta, haciendo girar sus baquetas en una mano y en la otra, agarrando una correa que ata a un par de caniches grandes que dice que acaba de acicalar. Luego se va.
Esto, aparentemente, fue una preparación para la apariencia de Freese. Los caniches son parte de su familia, según sus publicaciones de Instagram. También ha publicado sobre su entusiasmo por PFChang.
De repente, una voz frustrada grita desde la oscuridad, de alguien que aparentemente ya había tenido suficiente de las intrusiones: '¡Disculpe!'
La cámara gira en su dirección. Era Freese, sentado detrás de una serie de tambores. 'Chicos, ¿podríamos, no sé, tocar una canción? ¿O dos? ¿Algo?'
Y lo hicieron.
Las sucesivas apariciones de un baterista de rock seguido de otro fueron una forma de provocar la gran noticia después de que, como informó Variety, la banda hizo 'muchos esfuerzos' para no revelar la identidad de su nuevo baterista.
Freese es un baterista veterano que ha tocado con Offspring, Sting, Weezer, Nine Inch Nails y otros.
Los Foo Fighters quedaron devastados después de que Hawkins muriera en un hotel en el norte de Bogotá, en Colombia, donde la banda tenía previsto tocar. Un querido miembro del grupo, Hawkins se unió a la banda para su álbum 'There Is Nothing Left to Lose', que se lanzó en 1999 y se reprodujo en sus siguientes siete álbumes.
El evento transmitido el domingo incluyó 'Rescued', la primera canción nueva de la banda desde la muerte de Hawkins, que parece reflejar su dolor persistente.
El pasado septiembre en Londres, el hijo adolescente de Hawkins, Shane, interpretó 'My Hero' con la banda en un concierto tributo a su padre. En ese concierto, Freese, en la batería, dijo que quería tocar en el set de Hawkins.