
En un Festival de Cine de Cannes particularmente fuerte, los deseos de las mujeres sacan el foco
'May December' se centra en Elizabeth (Portman), una popular actriz de televisión que protagonizará una película sobre una maestra, Gracie (Moore), que fue encarcelada después de que la atraparon con el alumno. Gracie y el estudiante, Joe (un revelador Charles Melton), se casó y tuvo varios hijos. La película comienza casi al mismo tiempo que Elizabeth llega a la ciudad natal de Gracie, en la costa, y se prepara para una visita con consecuencias inesperadas. En un esfuerzo por encontrar el papel, Elizabeth intenta aprender qué hace que Gracie funcione, sin embargo, cuanto más explora la actriz su tema, más se deshace del felices para siempre de la pareja.
Como lo ha hecho a lo largo de una carrera que incluye 'Lejos del cielo' y 'Carol', Haynes usa convenciones melodramáticas con un efecto fascinante, aunque lo hace aquí con toques de humor rico y desestabilizador. Puede que Elizabeth esté buscando un personaje, pero Gracie ya ha encontrado el papel de su vida como mártir de sus propios deseos, un papel que perfecciona con oleadas de autocompasión y monstruoso narcisismo. Jugando con tonos cambiantes y modos de realismo, Haynes explora la intersección de la vida real y el yo como una actuación, que despliega rutinariamente florituras de música dramática que alguna vez podría haber acompañado un colapso de Joan Crawford, pero que también ha sido un rico forraje cómico para personajes como Carol Burnett.
'May December' sería un cartel doble de temporada con 'Last Summer', lo último de la autora francesa Catherine Breillat. Una excelente Léa Drucker interpreta a una abogada y madre aparentemente contenta, felizmente casada, cuyo mundo cuidadosamente ordenado está profundamente sacudido por la llegada del hijo de 17 años de su esposo (Samuel Kircher). Una vez que el niño llega y se quita la camisa, jugando al escondite debajo de una corona de cabello suelto, parece bastante claro hacia dónde se dirige la historia. Sin embargo, no hay nada obvio al respecto. película que, con ángulos de cámara cambiantes, diferentes puntos de vista y una escalada de violencia emocional, crea una investigación extraordinariamente compleja sobre el deseo y el poder.
'Last Summer' probablemente continuará en el circuito internacional de festivales en el otoño, aunque es poco probable que genere tanta atención como algunas de las funciones más recibidas con entusiasmo aquí. ejercicio del cineasta británico Jonathan Glazer. Basado en la novela de Martin Amis del mismo título, tiene lugar en gran parte dentro de los terrenos amurallados de una casa inmediatamente adyacente a Auschwitz. Allí, mientras columnas de humo se elevan en el cielo, el campo de exterminio El comandante (Christian Friedel) y su esposa (Sandra Hüller) viven sus vidas -comiendo, criando hijos, de alguna manera durmiendo- con el sonido incesante de gritos, gritos y disparos.