En los años 80, el post-punk llenó los clubes de Nueva York. Sus videos lo capturaron.

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 10 Jun 2021 17:22:09 +0000

En el verano de 1975, Pat Ivers filmó un festival legendario de bandas de rock sin firmar en CBGB, que incluía a Talking Heads, Blondie y Ramones .vers tenía acceso no autorizado pero fácil a los equipos, gracias a su trabajo diario en el Departamento de Acceso Público en Manhattan Cable. La televisión y otros miembros de su colectivo de videos, Metropolis Video, ayudaron.

'Yo era la única chica', dijo Ivers en una entrevista reciente. 'Y todos los chicos dijeron: 'Estás loco. No estamos ganando dinero con esto'. Ya no lo harían, así que durante aproximadamente un año, me enfurruñé al final del bar en CBGB. Luego conocí a Emily '.

Emily Armstrong se especializaba en sociología en la City University of New York y también había aceptado un trabajo en Public Access en Manhattan Cable y compartía con Ivers la determinación y el amor por el punk rock. La pareja realizó decenas de conciertos y organizó un semanario. programa de cable, 'Nightclubbing', que mostraba sus videos. La enorme cámara Ikegami que usaban era 'como un Buick en mi hombro', dijo Ivers. Grababan bandas hasta casi el amanecer, se apresuraban a regresar a las oficinas de Manhattan Cable y devolvían el equipo antes de que alguien se diera cuenta de que se había ido.

Sean Corcoran, curador de grabados y fotografías en el Museo de la Ciudad de Nueva York, se graduó de la universidad en 1996 y estaba en el jardín de infancia cuando Ivers y Armstrong estaban acumulando su archivo, pero está fascinado con el florecimiento de la nueva música que tuvo lugar en Nueva York a finales de los setenta, cuando un colega propuso una exposición programada para el 40 aniversario de la llegada de MTV el 1 de agosto de 1981, Corcoran aprovechó la oportunidad de construir un escaparate para la música que surgió a raíz de 1975 en la ciudad de Nueva York. casi la quiebra, las consiguientes dificultades económicas y epidemias de SIDA y crack.

Cuando Corcoran comenzó a curar 'New York, New Music: 1980-1986', que se estrena el viernes, conocía a la mayoría de los fotógrafos que habían documentado la época, incluidos Janette Beckman, Laura Levine y el celoso guitarrista de Blondie, Chris Stein. copiosa colección del centro de la biblioteca Fales de la NYU, vio una lista del archivo de Ivers y Armstrong, que la biblioteca adquirió en 2010, y estaba emocionado. Material de ese dúo, además de imágenes de Merrill Aldighieri, y el equipo de Charles Libin y Paul Cameron, proporcionó a Corcoran un catálogo de videos extenso pero raramente visto.

'New York, New Music' narra una variedad de géneros, incluido el rap, el jazz, la salsa y la música dance, pero los videos de la exposición enfatizan el post-punk, el primo retorcido y alegremente poco comercial de la nueva ola que está teniendo un momento (Una campaña publicitaria ineludible de Apple utiliza la canción puntiaguda de 1979 de Delta 5 'Mind Your Own Business', que se consideró tan poco comercial que ni siquiera se lanzó como single en los Estados Unidos). El sonido de esta era, dijo Corcoran, 'Nunca recibe la atención que reciben el disco y el punk'.

Gracias al advenimiento de las cámaras de video portátiles (aunque del tamaño de un Buick), estos cinco videógrafos obstinados documentaron esta música fértil, que era políticamente progresista e inclusiva de razas y géneros. de equipo prestado e iluminación gótica.Aldighieri incluso filmó con cintas de video que había recogido de los contenedores de basura fuera del edificio Time & Life.Esta estética mugrienta y de asiento de sus pantalones fue el lenguaje dominante de los videos musicales hasta que MTV se extendió por todo el país y convirtió los videos en anuncios brillantes para el estrellato.

Al igual que Ivers y Armstrong, Libin y Cameron se sumergieron en la escena. La pareja se conoció como estudiantes de cine de SUNY Purchase que se unieron por su amor por Wim Wenders y Martin Scorsese. En 1979, condujeron hasta el club nocturno de la calle 62, Hurray, en Manhattan, y filmó una película de 16 mm de una nueva y colorida banda de Georgia, los B-52, tocando una canción de surf-rock nerviosa llamada 'Rock Lobster'. Lo editaron con equipo de la universidad y luego lo mostraron en Hurray proyectándolo sobre una sábana blanca. Los videos musicales eran todavía una idea novedosa y 'la gente se volvió loca', dijo Cameron.

El jefe de su departamento de cine se volvió loco por diferentes razones y expulsó al dúo por usar equipo sin permiso. Libres de distracciones académicas, se mudaron a Nueva York, trabajaron en Hurray y filmaron a decenas de las mejores bandas de la época; contribuyeron con videos de las bandas de funk irregulares Defunkt y James White and the Blacks a la exhibición del museo. Después de unos años, su trabajo en video condujo a florecientes carreras como directores de fotografía, sin dejar más tiempo para las noches en los clubes.

Filmar esta escena fue estresante ya veces arriesgado. Mientras trabajaba en Danceteria, un club sin licencia cerca de Penn Station, Ivers y Armstrong fueron arrestados junto con otros empleados; También les robaron una parte significativa de su archivo. 'Nos amargó', dijo Ivers. En abril de 1980, después de filmar Public Image Ltd., terminaron 'Nightclubbing'.

'La escena que amamos había terminado. Se acercaba una nueva escena. No me gustó Duran Duran', agregó Armstrong. Más de una docena de sus videos, incluidas imágenes de las bandas de punk The Dead Boys y The Cramps, y The Louche , caótico jazz-rock de los Lounge Lizards, se exhiben en el espectáculo del Museo de la Ciudad de Nueva York.

Aldighieri, una intrépida graduada de la Facultad de Arte y Diseño de Massachusetts que había trabajado como camarógrafo de noticias y animadora, fue contratada por Hurray para reproducir videos entre sets y usó la cámara de la casa para filmar bandas. Ella filmó más de 100 bandas diferentes allí. , algunos más de una vez: 'Estuve allí de cinco a siete días a la semana', dijo. Pero en mayo de 1981, Hurray cerró, y un atraco posterior a altas horas de la noche la asustó y se jubiló en un club nocturno. Compilaciones de videos VHS para Sony Home Video, trabajó en producción y postproducción, luego se mudó a Francia. De su archivo, la curadora Corcoran usó cuatro clips, incluido el vanguardista de jazz Sun Ra y el grupo hermano de South Bronx, ESG, que tocaba funk minimalista. .

Las imágenes de los cinco cineastas forman 'el núcleo del contenido del video' en 'Nueva York, Nueva Música: 1980-1986', dijo Corcoran. Es solo una feliz coincidencia que el programa llegue en un momento en el que la música post-punk es finalmente en el centro de atención.

La mordaz banda británica Gang of Four lanzó una caja en marzo; El documental de Beth B sobre la guerrera sin olas Lydia Lunch se estrena en Nueva York este mes; y Delta 5, escuchado constantemente en ese comercial de Apple, ha sido citado como influencia por grupos emergentes del Reino Unido (Shopping), Boston (Guerilla Toss) y Los Ángeles (Automatic).

'Siempre me sorprende que todavía haya resonancia después de 40 años', dijo en un correo electrónico Ros Allen, quien tocaba el bajo en Delta 5 y ahora es animadora y profesora principal en la Universidad de Sunderland en Inglaterra. tiene un ritmo pegadizo y líneas de bajo y un quiebre de guitarra, y luego está la letra de 'go [improperio] usted mismo' '.

El baterista de Gang of Four, Hugo Burnham, quien ahora es profesor asistente de aprendizaje experiencial en Endicott College en Massachusetts, dijo en un correo electrónico: 'Hubo mucha música interesante y duradera hecha durante esa época post-punk / pre-New Romantic. ' Añadió: 'Y tal vez nuestros propios hijos sean lo suficientemente generosos como para hacer clic en 'Me gusta' y permitirnos relevancia, una vez más'.

En el transcurso de la década de 1980, señaló Corcoran, Nueva York cambió de una ciudad no regulada y hospitalaria para los artistas a una ciudad estrictamente vigilada y hospitalaria para los corredores de bolsa, lo que puso fin a la era. Los documentos de video importantes de la época son frustrantemente difíciles o imposibles de encontrar.

Chris Strouth, compositor y cineasta, pasó años buscando las cintas de video de M-80, un revolucionario maratón musical de dos días de 1979 que se llevó a cabo en Minneapolis. Después de que finalmente lo localizó, pasó 'cuatro o cinco años', dijo. en un largometraje documental. En el último minuto, el cantante de una oscura banda local a la que se negó a nombrar pidió permiso para usar su metraje, que Strouth describió como 'desgarrador'.

Algunos cineastas no obtuvieron lanzamientos firmados por las bandas, lo que limita su uso comercial; algunos obtuvieron lanzamientos que se perdieron o no anticiparon el auge de los medios digitales. un grupo de abogados oportunistas y miembros de la banda malhumorados. 'Es el infierno', dijo Strouth con una risa magullada. 'Las licencias de música son un infierno'.

Pero no siempre fue así. Ivers pudo filmar casi todos los actos de finales de los 70, excepto Patti Smith y Television, quienes rechazaron el permiso. Gracias a Ivers y otros, una oscura era de la música fue completamente conmemorada. espectáculos que vimos, Dios mío ', dijo.' Fue un rayo en una botella. Solo iba a suceder una vez '.

El estreno de 'In the Heights' celebra el vecindario que lo inició todo

El estreno de 'In the Heights' celebra el vecindario que lo inició todo

En la Plaza de las Américas en Washington Heights, los vendedores de frutas y verduras suelen vender productos hasta el anochecer, pero el miércoles se transformó en una réplica de cualquier otra cuadra...

12 libros nuevos que recomendamos esta semana

12 libros nuevos que recomendamos esta semana

CARTAS A CAMONDO, de Edmund de Waal. (Farrar, Straus & Giroux, $ 28.) Los fabulosamente ricos Camondos figuraron entrelos judíos franceses más prominentes del fin de siècle Paris. Dirigida a su...

Revisión de 'Asia': amor duro y una propuesta indecente

Revisión de 'Asia': amor duro y una propuesta indecente

En los momentos iniciales de 'Asia', una mujer de aspecto joven baila y baila en un bar lleno de gente con luces de neón. Te sorprenderá cuando, en la siguiente escena, se revele como la mitad materna...

Revisión de 'Censor': trabajo sucio

Revisión de 'Censor': trabajo sucio

Sombrío en tono y gris en la paleta, 'Censor' regresa a menudo a una sala de proyección monótona donde Enid (Niamh Algar), una censora cinematográfica británica concienzuda, escudriña una serie de...

Reseña de 'The Misfits': Sangre y arena

Reseña de 'The Misfits': Sangre y arena

'The Misfits', la película número 25 de Renny Harlin, se desarrolla principalmente en el Medio Oriente, pero no espere que su tono y temperamento difieran apreciablemente de sus predecesores. Tan insolente...

Reseña de 'La Dosis': Dictando la muerte

Reseña de 'La Dosis': Dictando la muerte

Desde su primera escena, 'La Dosis' deja en claro que su protagonista taciturno, un enfermero llamado Marcos (Carlos Portaluppi), privilegia la propia moral sobre el decoro profesional. A pesar de las...

John Green no escribe en código

John Green no escribe en código

LUZ VERDE 'He luchado mucho contra la desesperación en mi vida', dijo John Green, cuyo primer libro para adultos, 'El antropoceno revisado', ha estado en la lista de no ficción de tapa dura durante tres...

En los primeros días de Covid, su pérdida resonó. Ella espera que su esperanza también lo haga.

En los primeros días de Covid, su pérdida resonó. Ella espera que su esperanza también lo haga.

La gente le enviaba mensajes a Kloots, preguntándoles qué podían hacer. Cuando puso música para Cordero y vio que sus signos vitales mejoraban, escribió en el libro: 'Sabía mi misión'. Les pidió...

Jeff Daniels regresará a Broadway en 'To Kill a Mockingbird'

Jeff Daniels regresará a Broadway en 'To Kill a Mockingbird'

La adaptación teatral de Aaron Sorkin de 'To Kill a Mockingbird', que antes de la pandemia era la rara obra que tenía una larga y lucrativa carrera en Broadway, reanudará sus funciones el 5 de octubre....

Revisión de 'Domino: Battle of the Bones': Juicing Up the Game

Revisión de 'Domino: Battle of the Bones': Juicing Up the Game

En la comedia 'Domino: Battle of the Bones', los héroes deportivos de Compton, California, no son Lakers, Clippers, Sparks, Kings o Angels. Aquí, las estrellas del vecindario son jugadores de huesos,...

Revisión de 'Holler': escapando de una vida de chatarra

Revisión de 'Holler': escapando de una vida de chatarra

'Holler' comienza con Ruth (Jessica Barden), su protagonista, corriendo. Ella está corriendo para dejar bolsas de basura en la plataforma de un camión, donde su hermano, Blaze (Gus Halper), está esperando....

5 cosas que hacer este fin de semana

5 cosas que hacer este fin de semana

Mary Mattingly creció en una comunidad rural de Nueva York que no tenía acceso a agua potable limpia. Con eso en mente, la artista organizó recientemente una exposición virtual de un año que narra...

Revisión de 'Rogue Hostage': todo debe irse

Revisión de 'Rogue Hostage': todo debe irse

La mayor parte de 'Rogue Hostage' tiene lugar durante el asedio de una tienda similar a Walmart donde a los clientes les encanta comprar cosas baratas, señala el propietario, Sam Nelson (John Malkovich)....

Revisión 'infinita': atascado en un bucle

Revisión 'infinita': atascado en un bucle

Hay una escena temprana en 'Infinite', el thriller de ciencia ficción de Antoine Fuqua en Paramount +, que se siente como una toma de un drama social. Evan McCauley de Mark Wahlberg asiste a una entrevista...

Bill Bratton no apoya a los malos

Bill Bratton no apoya a los malos

¿Qué libro podría sorprender a la gente encontrar en sus estanterías? La trilogía 'Wolf Hall' de Hilary Mantel. La historia de Enrique VIII y su primer ministro, Thomas Cromwell; la ruptura del país...

Bobby Rush vivió el blues. Seis décadas después, todavía los juega.

Bobby Rush vivió el blues. Seis décadas después, todavía los juega.

El aire estaba lleno de termitas cuando Bobby Rush subió a un escenario al aire libre en Nueva Orleans para una de sus primeras presentaciones en vivo en más de un año: un descanso inusualmente largo,...

Revisión de 'In the Heights': En los sueños comienzan las responsabilidades

Revisión de 'In the Heights': En los sueños comienzan las responsabilidades

Al mismo tiempo, esta historia intergeneracional e intergeneracional sobre la familia, la comunidad y la movilidad ascendente tiene sus raíces en el suelo del mundo real del trabajo duro y el sacrificio....

Puedes emerger tan lentamente como quieras

Puedes emerger tan lentamente como quieras

¿Qué hay en tu menú estos días? Regresar a los restaurantes me pareció emocionante y también un poco impactante para el sistema. Después de muchos meses de subsistir con sopas caseras y masa madre,...

Todos juntos ahora para la edición del vigésimo aniversario del Festival de Tribeca

Todos juntos ahora para la edición del vigésimo aniversario del Festival de Tribeca

A mitad de 'In the Heights', la función de la noche de apertura del Festival de Tribeca, una multitud de vecinos de Washington Heights se desparraman por un patio durante una ola de calor, holgazaneando...

¿Valió la pena el costo del programa espacial?

¿Valió la pena el costo del programa espacial?

Al final, sostiene Shesol, Kennedy adoptó un programa espacial dramáticamente ampliado, no por una convicción genuina de su valor, sino por un deseo de reforzar el prestigio nacional en un momento en...

No encontrará la tapa dura de la próxima novela de Dave Eggers en Amazon

No encontrará la tapa dura de la próxima novela de Dave Eggers en Amazon

Dave Eggers tiene una nueva novela que se lanzará en otoño llamada 'The Every'. Pero no podrá comprarlo en todos los lugares habituales, al menos no de inmediato. La tapa dura de 'The Every' será publicada...

¿La chaqueta Yeezy Gap es realmente buena?

¿La chaqueta Yeezy Gap es realmente buena?

La revelación de la primera chaqueta de Yeezy Gap el 8 de junio, un año después de que se anunciara la asociación entre Kanye West y el asediado fabricante de productos básicos estadounidenses, fue...

El Festival de Tribeca está de regreso, feliz de reiniciar junto con la ciudad

El Festival de Tribeca está de regreso, feliz de reiniciar junto con la ciudad

Paula Weinstein no puede recordar la última película que vio en un cine. 'Oh, caramba', dijo Weinstein, director de contenido de Tribeca Enterprises y organizador del 20º Festival de Tribeca, en una...

El perdurable atractivo de la 'música dramática de biblioteca' de los compositores italianos

El perdurable atractivo de la 'música dramática de biblioteca' de los compositores italianos

Un día de verano de 2011, Lorenzo Fabrizi se dirigió con un amigo a un almacén abandonado en las afueras de Roma. El custodio del edificio, quien dijo que lo había comprado por alrededor de $ 100,...

Debbie Gibson no se va a quedar estancada en el pasado

Debbie Gibson no se va a quedar estancada en el pasado

Pero lo que más me gusta hacer, mi truco de cocina, es usar aceite de aguacate en aerosol para cocinar en mi cabello, rociar mis manos y hacer algo en mis puntas, le da una textura increíble. Haciendo...

Revisión de 'Awake': Ojos bien abiertos

Revisión de 'Awake': Ojos bien abiertos

No hay forma de evitarlo: 'Awake' de Mark Raso es malo, pero al menos es tan malo que a menudo es ridículamente ridículo: Netflix bien puede tener un pavo de culto en sus manos. La privación del sueño...

La novela histórica de Rivka Galchen satiriza el pánico moral

La novela histórica de Rivka Galchen satiriza el pánico moral

TODOS SABEN QUE SU MADRE ES UNA BRUJA Por Rivka Galchen La caza de brujas ha regresado en los últimos años. O al menos, el uso de la frase 'caza de brujas' por parte de los políticos. Tuiteado 84 veces...

Fermentando Philip Glass: René Redzepi sobre música y cocina

Fermentando Philip Glass: René Redzepi sobre música y cocina

René Redzepi es el chef y propietario del aclamado restaurante Noma en Copenhague. Sus menús son ricos en ingredientes locales, de temporada y forrajeros, así como en el uso de fermentación para hacer...

En un modesto saco de algodón, una notable historia de esclavitud, sufrimiento, amor y supervivencia

En un modesto saco de algodón, una notable historia de esclavitud, sufrimiento, amor y supervivencia

Como historiadora, Tiya Miles es muy consciente de la obligación profesional de proceder con cautela, para evitar que sus propias expectativas se anticipen al material en cuestión. Pero como alguien...

Nuevos audiolibros de Seth Rogen, Danielle Henderson y Elon Green

Nuevos audiolibros de Seth Rogen, Danielle Henderson y Elon Green

Lo único más esencial para un viaje por carretera que un audiolibro es la gasolina. A menudo dedico tanto tiempo a seleccionar el material de escucha para un viaje largo como a trazar el itinerario,...

Dos libros sobre la rareza de Texas

Dos libros sobre la rareza de Texas

'Forget the Alamo' se divide claramente en dos. La primera parte relata los eventos que condujeron al fiasco en el Alamo y a través de él, y a menudo se lee como la historia de acción y aventura de...

Robert Hollander, quien llevó a los lectores a 'The Inferno', muere a los 87 años

Robert Hollander, quien llevó a los lectores a 'The Inferno', muere a los 87 años

Robert Hollander era el tipo de profesor de literatura que recomendaba 'años de relectura' para entender un gran libro. Para estudiar su obra maestra favorita, 'La Divina Comedia' de Dante Alighieri,...

Teoría y práctica del carrito de compras

Teoría y práctica del carrito de compras

La próxima vez que vaya a la tienda de comestibles, considere el carrito de la compra ordinario como algo más que una canasta vibrante que bloquea su espacio de estacionamiento. En la década de 1930,...

Foo Fighters tocará su primer concierto en el Madison Square Garden

Foo Fighters tocará su primer concierto en el Madison Square Garden

Por primera vez en más de 15 meses, el Madison Square Garden se está preparando para albergar un concierto de rock 'n' roll sin distanciamiento social, máscaras o límites de capacidad. Foo Fighters...

Un hombre gay jamaicano-británico abre su propio camino, con acompañamiento musical

Un hombre gay jamaicano-británico abre su propio camino, con acompañamiento musical

LECHE ARCO IRIS Por Paul Mendez Cuando salí del armario como gay a los 15 años, mi pastor antillano visitó la casa de mi familia para salvar mi alma. No estaba equivocado, dijo, pero la distancia que...

Golpeado por la pandemia, el Carnegie Hall planea un regreso

Golpeado por la pandemia, el Carnegie Hall planea un regreso

Durante 15 meses, las puertas del Carnegie Hall han estado cerradas al público por la pandemia del coronavirus, se han cancelado cientos de actuaciones en la sala, uno de los espacios para conciertos...

Reseña del libro: 'The President's Daughter', de Bill Clinton y James Patterson

Reseña del libro: 'The President's Daughter', de Bill Clinton y James Patterson

Escrito en tiempo presente sin aliento, con la típica exposición en staccato pattersoniano expresada en breves ráfagas de párrafos ('Revisé mi reloj. Era la hora'), el libro se abre cuando Keating...

Las aplicaciones de meditación quieren que nos relajemos. Los músicos están felices de ayudar.

Las aplicaciones de meditación quieren que nos relajemos. Los músicos están felices de ayudar.

Cuando Erykah Badu crea una nueva canción, comienza con instrumentos que generalmente se tratan como accesorios, como campanillas, agitadores, mazos y diapasones. Ha sido así desde 'Baduizm', el debut...

Legacy Russell es nombrado próximo líder de la cocina

Legacy Russell es nombrado próximo líder de la cocina

The Kitchen, el espacio artístico sin fines de lucro en Chelsea, celebra su 50 aniversario este año.Su línea de tiempo se duplica como una historia del experimentalismo del centro: ha ayudado a revelar...

MoviePass engañó a los usuarios para que lo usaran menos, dice la FTC

MoviePass engañó a los usuarios para que lo usaran menos, dice la FTC

Cuando un ejecutivo advirtió que la práctica llamaría la atención de los reguladores federales y los fiscales generales estatales, Lowe respondió por escrito: 'Está bien, lo entiendo', sugiriendo...

Animal, de Lisa Taddeo: un extracto

Animal, de Lisa Taddeo: un extracto

Probablemente por autoconservación, no puedo recordar exactamente cómo comenzó. Estoy seguro de que tuve mucho que ver con eso, probando el alcance de mi poder sexual, el alcance de mi belleza, pero...

Alex DiFrancesco captura la magia tensa del intermedio

Alex DiFrancesco captura la magia tensa del intermedio

Historias de TRANSMUTACIÓN por Alex DiFrancesco La primera colección ecléctica y absorbente de Alex DiFrancesco, 'Transmutation', captura momentos de intermediación (a menudo tensos, a veces mágicos)...

La columna de consejos de Grindr que se convirtió en una memoria de la vida queer moderna

La columna de consejos de Grindr que se convirtió en una memoria de la vida queer moderna

HOLA PAPI Cómo salir en un estacionamiento de Walmart y otras lecciones de vida por John Paul Brammer Me enteré por primera vez de John Paul Brammer por su cuenta de Twitter. Es un feed que brilla con...

'Barcelona Dreaming' ofrece un viaje nostálgico a la Europa anterior a la crisis

'Barcelona Dreaming' ofrece un viaje nostálgico a la Europa anterior a la crisis

BARCELONA SOÑANDO Por Rupert Thomson No debería sorprendernos que David Bowie fuera fan de Rupert Thomson: en 2013, Bowie nombró a Thomson 'El insulto' como una de sus 100 novelas favoritas. Hay algo...

Conozca a los médicos más nuevos de la pandemia, que rápidamente se convirtieron en profesionales

Conozca a los médicos más nuevos de la pandemia, que rápidamente se convirtieron en profesionales

LA VIDA EN LA LÍNEA Los médicos jóvenes alcanzan la mayoría de edad en una pandemia Por Emma Goldberg En su nuevo libro, 'Life on the Line', la periodista Emma Goldberg se centra en seis médicos jóvenes...

Erin Entrada Kelly se basa (literalmente) en su vida en una nueva serie ilustrada de grado medio

Erin Entrada Kelly se basa (literalmente) en su vida en una nueva serie ilustrada de grado medio

MAYBE MAYBE MARISOL RAINEY Por Erin Entrada Kelly 'Quizás Quizás Marisol Rainey', el primer libro de una nueva serie de Erin Entrada Kelly, trata sobre la amistad y el miedo. Marisol Rainey es una niña...

El gato regresó: todo el camino desde la Roma del siglo XVI

El gato regresó: todo el camino desde la Roma del siglo XVI

EL GATO DE DA VINCI Escrito por Catherine Gilbert Murdock Ilustrado por Paul O. Zelinsky En cualquier día normal de verano anterior al Covid, hasta 30.000 visitantes estiraron el cuello para ver el techo...

'For Those I Love' pone tristes historias a ritmos electrónicos

'For Those I Love' pone tristes historias a ritmos electrónicos

David Balfe se siente culpable. El álbum debut del músico irlandés 'For Those I Love', que grabó con el mismo nombre, ha tenido el tipo de éxito con el que la mayoría de los artistas solo sueñan:...

Libros visuales nuevos y dignos de mención, desde el amor queer hasta el alma de una nación

Libros visuales nuevos y dignos de mención, desde el amor queer hasta el alma de una nación

Libros visuales recientes de interés: KAWS: What Party, del Brooklyn Museum (Phaidon, $ 59.95). Con ensayos del crítico Daniel Birnbaum y la curadora del Brooklyn Museum Eugenie Tsai, esta monografía...

En física cuántica, todo es relativo

En física cuántica, todo es relativo

El avance conceptual iniciado por Heisenberg (quien fue asesorado por Niels Bohr), y afianzado con las contribuciones de Max Born, Wolfgang Pauli, Paul Dirac, Erwin Schrödinger y otros, deja en claro...