
IN MEMORIAM En 2019, poco antes de que Rachel Held Evans muriera de una breve y repentina enfermedad, llamó a su esposo a su oficina para que echara un vistazo a su computadora portátil. tumba de tecnología ', escribe Daniel Jonce Evans en un prólogo de' Wholehearted Faith ', la colección de ensayos de su esposa publicada póstumamente.
Después de algunas búsquedas desesperadas, mientras la autora más vendida y desafiante del cristianismo conservador intentaba mantener la calma, su esposo, un consultor de tecnología que se describe a sí mismo, ubicó su trabajo en un archivo oculto.
'Justo a tiempo, también, porque nuestro bebé tenía hambre y nuestro hijo de 3 años se había levantado de su siesta', escribe Evans. 'Un mes después, Rachel se enfermó y nunca se recuperó'. Continúa: 'Las 11.000 palabras que encontramos ese día son parte de este libro que tienes en la mano. Este manuscrito no es lo que Rachel imaginó originalmente. Nuestra vida hoy no es lo que ella imaginó. Estar muerta a los 37 no lo es'. lo que ella imaginó '.
Evans se acercó a Jeff Chu, un amigo de la familia y autor de 'Does Jesus Really Love Me? El peregrinaje de un cristiano gay en busca de Dios en Estados Unidos ', sobre convertir el trabajo en progreso de su esposa, además de otros trabajos inéditos e ideas no realizadas, en un libro terminado.' Sin dudarlo, en el instante en que tuve suficientes palabras confusas de mi boca para él para comprender mi solicitud, ya había dicho que sí ', escribe Evans.
Levantar el megáfono de una mujer que, según su obituario del New York Times, 'dio voz a una generación de evangélicos errantes que luchaban con su fe', era una perspectiva desalentadora por decir lo menos.
'Por supuesto que quería decir que no', escribe Jeff Chu en su introducción. 'No soy Rachel. Soy lo más alejado de una mujer heterosexual, blanca, sureña, bautista convertida en episcopal'.
El día antes del funeral de Rachel Held Evans, Chu visitó su casa en Dayton, Tennessee. Bajó a la oficina del sótano, se sentó en su silla y miró el panel de corcho sobre su escritorio, 'donde se había puesto ánimos, cosas que quería'. para recordar como ella escribió '. Chu recuerda: 'Las palabras que más me llamaron la atención: 'Di la verdad''. Y así lo hizo.
'Wholehearted Faith' es ahora el número 12 en la lista de no ficción de tapa dura. Aborda temas como la gracia, la duda y el sacrificio, mientras que de alguna manera incorpora el consejo de su primer autor al segundo: 'Piel gruesa, corazón tierno'.