
Elon Musk y Naomi Klein son complicados
Suscríbete: Podcasts de Apple | Spotify | Cosedora | Cómo escuchar
Elon Musk, el empresario multimillonario nacido en Sudáfrica cuyos intereses comerciales incluyen la compañía de automóviles eléctricos Tesla, la compañía privada de cohetes SpaceX y la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), es la persona más rica del mundo y objeto de una amplia nueva biografía de Walter Isaacson, cuyos temas anteriores incluyen al fundador de Apple, Steve Jobs. Nuestra crítica Jennifer Szalai revisó la biografía de Musk para The Times, y en el podcast de esta semana le dice al presentador Gilbert Cruz que en varios puntos del libro Isaacson gira en círculos. Volvamos a Jobs, por una buena razón.
'Por supuesto, Jobs podría ser conocido como un jefe quisquilloso y exigente que era extremadamente ambicioso en cuanto a lo que Apple podía hacer no sólo por la tecnología sino por el mundo', dice. 'Y por eso, en una figura como Musk, también 'Tengo a alguien que es conocido por ser un jefe quisquilloso, obsesivo y exigente que quiere cambiar el mundo. Pero en este caso no se trata sólo del mundo, sino de una civilización multiplanetaria, que es un término que Musk utiliza en un momento dado'.
Szalai también analiza su reciente perfil en la revista Times sobre la escritora y activista Naomi Klein, cuyo nuevo libro, 'Doppelganger', examina el 'mundo espejo' de las teorías de conspiración y la paranoia en línea, y su efecto en la política del mundo real.
Nos encantaría conocer su opinión sobre este episodio y sobre el podcast de Book Review en general. Puede enviarla a [email protected] .