Don Maddox, último superviviente de una banda de country pionera, muere a los 98 años

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 10 Nov 2021 21:56:53 +0000

Don Maddox, el último miembro sobreviviente de Maddox Brothers & Rose, una animada banda de hermanos que ayudó a dar origen al honky-tonk de la costa oeste, el rockabilly y el rock 'n' roll temprano, murió el 12 de septiembre en un centro de atención para adultos en Medford, Oregon. Tenía 98 años.

Su muerte, que no se informó ampliamente en ese momento, fue confirmada por su esposa durante 11 años, Barbara Harvey-Maddox, quien dijo que había estado sufriendo demencia.

Aclamados en las décadas de 1940 y 1950 como la 'banda de hillbilly más colorida' de Estados Unidos, los Maddox Brothers & Rose eran famosos por su exuberante fusión de sonido de corral y gutbucket R&B, así como por sus estruendosas travesuras en el escenario. por el sastre de rodeo de Hollywood Nathan Turk - eran igualmente deslumbrantes, un presagio del resplandor occidental lucido por Buck Owens en la década de 1960 y más tarde por Gram Parsons y Flying Burrito Brothers.

El sonido delgado y contundente de Bakersfield de Owens tenía una deuda con el alegre boogie hillbilly de los Maddox, impulsado como estaba por los golpes instintivos del hermano mayor de Maddox, Fred, en el bajo vertical. influenciado, notablemente, en la técnica de bofetadas de su bajista, Bill Black, quien idolatraba a Fred Maddox.

El sonido Maddox 'nació de ese bajo slap', dijo Maddox sobre el estilo de su hermano Fred en una entrevista para el documental de PBS de Ken Burns, 'Country Music' en 2019. 'Fred no sabía cuáles eran las notas. lo abofeteó para darle ritmo.

'No lo llamamos 'rockabilly'', continuó Maddox. 'Lo llamamos 'Okie boogie''.

El señor Maddox tocaba el violín, en un modo muy hogareño, y proporcionaba coros; su hermana, Rose, era la vocalista principal. Los otros miembros eran sus hermanos mayores Cliff y Cal en la guitarra y su hermano menor, Henry, en la mandolina.

Rose Maddox murió en 1998, Cliff en 1949, Cal en 1968, Henry en 1974 y Fred en 1992.

El relato de cómo los Maddox llegaron a California rivalizó con la historia de su ascenso dentro de las filas de la música country de la costa oeste, una narrativa de la era de la Depresión tan emblemática como 'The Grapes of Wrath'.

En 1933, obligados por la sequía a abandonar su vida de agricultura de subsistencia en las zonas rurales de Alabama, Maddox y su familia - sus padres aparceros, Charlie y Lula (Smith) Maddox, y sus cinco hermanos - se dirigieron hacia el oeste, haciendo autostop y montando vagones. de trenes de mercancías en busca de una vida mejor. Maddox tenía 10 años.

La familia recogió fruta en campos de trabajo para migrantes en California, donde se sentaron en cuclillas en los grandes cilindros de drenaje de concreto que se encuentran en los patios de construcción en la parte industrial de Oakland conocida como 'Pipe City'.

Rápidamente harto de su vida dura, Fred Maddox persuadió al dueño de una tienda de muebles para que patrocinara actuaciones regulares de él y sus hermanos en una estación de radio en Modesto. La única condición era que la banda, que en ese momento solo incluía a Fred, Cliff y Cal, protagonizada por una cantante, un papel cumplido con un dominio sobrenatural por Rose, de 11 años.

Dos años más tarde, habiendo cambiado su nombre de Alabama Outlaws a Maddox Brothers & Rose, el grupo ganó una competencia en la Feria Estatal de California que incluía un contrato de dos años para actuar en programas de radio transmitidos por KFBK en Sacramento. .Maddox se unió a la banda, dirigido, con la más estricta disciplina, por la madre de los hermanos, conocida como Mama Maddox.

Don Maddox nació como Kenneth Chalmer Maddox el 7 de diciembre de 1922 en Boaz, Alabama, en las estribaciones de los Apalaches.

Como miembro de la banda familiar a partir de 1940, realizó una gira con sus hermanos y apareció en las populares grabaciones que hicieron para los sellos Four Star y Columbia en las décadas de 1940 y 1950, incluida su interpretación como un vals de 'Philadelphia Lawyer' de Woody Guthrie.

Otros éxitos, como 'Whoa Sailor', '(Pay Me) Alimony' y 'Hangover Blues', fueron cantados desde la perspectiva de su hermana y exudaban no sólo independencia femenina y coraje, sino también una incipiente conciencia feminista.

En 1956, después de más de una década de giras y grabaciones exitosas (interrumpidas solo por el servicio militar del señor Maddox y sus hermanos), el acto se disolvió y Rose contrató a Cal como su acompañante y siguió una carrera en solitario. sin ellos, solo para dejarlo dos años después, porque, según Don Maddox, no tenían el talento para hacerlo por sí mismos.

Por su parte, Maddox volvió a la escuela para estudiar agricultura y compró un rancho de 300 acres en Ashland, Oregon, donde crió ganado Angus durante más de cinco décadas.

En 2012, Maddox salió de su retiro para participar en una exhibición en el Museo y Salón de la Fama de la Música Country en Nashville que conmemora el sonido de Bakersfield que él y sus hermanos habían ayudado a establecer. en el programa de televisión del cantante Marty Stuart y en festivales, incluido un compromiso como cabeza de cartel en Las Vegas.

Su esposa es su única superviviente inmediata. Su anterior esposa, Nila Bussey Maddox, murió en 2002.

Además de tocar el violín y cantar coros con sus hermanos, Maddox proporcionó el ímpetu cómico para el espectáculo teatral cargado de mordazas del grupo, particularmente a través de su personaje de 'Don Juan'.

'Era tímido con las chicas, así que tomé Don Juan como nombre artístico porque los Hijos de los Pioneros tenían una canción llamada 'Don Juan de México'', dijo en una entrevista de 2008 con The Mail Tribune de Medford.

'Pensé que si aprendía esa canción, las chicas pensarían que era un Don Juan y me hablarían. Por supuesto, no funcionó'.

Cómo un poeta asesino inspiró una de las obras maestras de Dostoievski

Cómo un poeta asesino inspiró una de las obras maestras de Dostoievski

La verdad sobre Fyodor Dostoyevsky ha demostrado ser tan misteriosa e inagotable como las enigmáticas figuras sobre las que escribió, llamando la atención de novelistas (Leonid Tsypkin, JMCoetzee) y...

Billy Crystal regresará a Broadway en 'Mr. Sábado noche'

Billy Crystal regresará a Broadway en 'Mr. Sábado noche'

Billy Crystal planea regresar a Broadway en la primavera como la estrella de un nuevo musical, 'Mr.Saturday Night', adaptado de su película de 1992. El proyecto ha estado en desarrollo durante años,...

Recientemente publicado, de Primo Levi a 'Masculinidad positiva'

Recientemente publicado, de Primo Levi a 'Masculinidad positiva'

ON CONSOLATION: Finding Solace in Dark Times, de Michael Ignatieff (Metropolitan, $ 26,99). El historiador examina el trabajo de escritores y artistas durante los momentos tumultuosos de la historia mundial,...

¿Qué significa la música de Abba para ti? Los lectores responden.

¿Qué significa la música de Abba para ti? Los lectores responden.

'Mis padres emigraron a Estados Unidos desde Honduras cuando yo era un niño pequeño. Uno de sus primeros trabajos y mis primeros recuerdos (desde que tuvieron que traerme) fue limpiar salas de exhibición...

Líderes de la Sociedad de Música de Cámara sobre el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo

Líderes de la Sociedad de Música de Cámara sobre el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo

Dentro de las oficinas de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center cuelga una vieja carta de un oyente alarmado. 'El acordeón no es un instrumento de música de cámara', resopla la carta,...

Nueva iniciativa tiene como objetivo cambiar la forma en que las películas retratan a los musulmanes

Nueva iniciativa tiene como objetivo cambiar la forma en que las películas retratan a los musulmanes

Un grupo de defensa con el apoyo de Walt Disney Company ha creado una nueva iniciativa para promover la inclusión de los musulmanes en el cine, tras un informe publicado este año que descubrió que los...

El futuro es grande. Entonces Courtney Barnett todavía canta sobre cosas pequeñas.

El futuro es grande. Entonces Courtney Barnett todavía canta sobre cosas pequeñas.

MELBOURNE - Courtney Barnett ha pasado mucho tiempo pensando en el futuro. La compositora australiana nominada al Grammy se ganó una reputación y una audiencia al convertir las minucias de su vida cotidiana...

El tiroteo 'Rust' impulsa un debate sobre el uso de armas en los sets de filmación

El tiroteo 'Rust' impulsa un debate sobre el uso de armas en los sets de filmación

Desde que el actor Alec Baldwin mató a tiros al director de fotografía de la película 'Rust' el mes pasado con un arma que le habían dicho, incorrectamente, que no contenía munición real, el debate...

Reseña del libro: 'Will', de Will Smith con Mark Manson

Reseña del libro: 'Will', de Will Smith con Mark Manson

Años más tarde, cuando su anciano está confinado a una silla de ruedas con una enfermedad cardíaca, Smith confiesa que contempló empujarlo por una escalera, como el personaje de Richard Widmark en...

Tengo que creer que el libro de John Sarno curó mi dolor crónico

Tengo que creer que el libro de John Sarno curó mi dolor crónico

9 de noviembre de 2021 Por Juno DeMelo Cada vez que alguien me dice que su espalda les ha estado dando problemas, bajo la voz antes de lanzarme a mi perorata: 'Te juro que no soy woo-woo, pero ...' Déjame...

Thandiwe Newton alimenta su alma con la teoría crítica de la raza y Cleo Sol

Thandiwe Newton alimenta su alma con la teoría crítica de la raza y Cleo Sol

4.Música como protesta Me estoy descubriendo a mí misma a través de la música en este momento de una manera realmente interesante, y refleja mi experiencia como mujer, como madre. Amo a Cleo Sol en...

Cómo el Mosh Pit y 'Raging' llegaron al Hip-Hop

Cómo el Mosh Pit y 'Raging' llegaron al Hip-Hop

Suscríbete a los podcasts de Apple de Popcast! Spotify | Grapadora En la última década, el hip-hop se ha familiarizado cada vez más con el mosh pit, los clavados en el escenario y las multitudes que...

Dean Stockwell, actor infantil convertido en estrella de 'Quantum Leap', muere a los 85 años

Dean Stockwell, actor infantil convertido en estrella de 'Quantum Leap', muere a los 85 años

Dean Stockwell, quien comenzó su carrera como actor de siete décadas cuando era niño en la década de 1940 y luego tuvo papeles clave en películas como 'Un largo día de viaje hacia la noche' en 1962...

Ushuaia mantiene un nivel de ocupación del 75% y se prepara para un gran verano

Ushuaia mantiene un nivel de ocupación del 75% y se prepara para un gran verano

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, dijo: 'No vamos a tener una temporada con niveles históricos de ocupación como la que tuvimos en la temporada 2019-2020, porque...

La Costa celebra el Día de la Tradición con una fiesta campestre

La Costa celebra el Día de la Tradición con una fiesta campestre

'Este encuentro busca encontrar un punto de encuentro para la comunidad luego de haber pasado por la etapa más difícil de la pandemia y comenzar a celebrar las festividades con eventos que incluso colaboren...

El complejo de turismo social Chapadmalal recibió a los primeros huéspedes de la temporada

El complejo de turismo social Chapadmalal recibió a los primeros huéspedes de la temporada

El Plan de Obras establecido por el Minturdep -que también involucra a la Unidad Turística del Embalse, en Córdoba- está planificado por etapas y se desarrolló en los últimos meses, con una inversión...

Trenes argentinos ya venden pasajes para el verano a Mar del Plata y Bahía Blanca

Trenes argentinos ya venden pasajes para el verano a Mar del Plata y Bahía Blanca

El tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar operará con un servicio diario saliendo de Guido a las 10:20 y de Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga,...

4 nuevas novelas de fantasía de YA llenas de giros oscuros y encantadores

4 nuevas novelas de fantasía de YA llenas de giros oscuros y encantadores

AÑO DEL CEGADOR Por Makiia Lucier BESTIAS DE PRESA Por Ayana Gray PIEL DEL MAR Por Natasha Bowen DORADO Por Marissa Meyer 'Lo que se recuerda depende de quién está en la habitación recordando'. La...

Los eruditos se estremecen ante el término 'Edad Media'. Dan Jones explica por qué.

Los eruditos se estremecen ante el término 'Edad Media'. Dan Jones explica por qué.

PODERES Y TRONOS Una nueva historia de la Edad Media Por Dan Jones Aquellos que escriben sobre la historia medieval a menudo desarrollan una aguda conciencia de que la narración se cuenta mejor cuando...

Tres novelas juveniles sobre los desafíos y los encantos de crecer

Tres novelas juveniles sobre los desafíos y los encantos de crecer

Evie, la protagonista, es del lado equivocado de la ciudad; ella y sus amigas son 'el tipo de niñas de las que las madres advierten a sus hijas'. Una noche, mientras estaba en un autocine local, casi...

Una nueva novela de Louise Erdrich perseguida por la muerte de Covid y George Floyd

Una nueva novela de Louise Erdrich perseguida por la muerte de Covid y George Floyd

LA ORACIÓN de Louise Erdrich Algunas personas pasaron su confinamiento pandémico aprendiendo un nuevo idioma, refinando sus habilidades culinarias, aumentando el recuento de pasos o haciendo jardinería....

Mujeres que buscan intimidad a través de la comida, las matemáticas y el ritmo

Mujeres que buscan intimidad a través de la comida, las matemáticas y el ritmo

Hveberg, una ex matemática investigadora de la Universidad de Oslo, estructura su novela en el modelo de una junta de Sierpinski, en geometría fractal, una figura triangular que 'contiene copias más...

Lily King intenta algo nuevo: historias cortas

Lily King intenta algo nuevo: historias cortas

Como en sus novelas, muchas de las historias de la primera colección de ficción corta de King, 'Cinco martes en invierno', están precedidas por la pérdida y encendidas por el deseo, cuya búsqueda...

Informar sobre un lugar caótico y desconocido que solía ser mi hogar

Informar sobre un lugar caótico y desconocido que solía ser mi hogar

O BEAUTIFUL (St. Martin, 320 pp., $ 27.99), la fascinante y oportuna segunda novela de Jung Yun, comienza con una de las escenas más incómodas que he leído en mucho tiempo. Elinor Hanson, una ex modelo...

La Emily Ratajkowski que nunca verás

La Emily Ratajkowski que nunca verás

Tal vez. El lenguaje de la objetivación ha seguido a Ratajkowski como un perro hambriento durante toda su carrera, esperando que baje la guardia. Su reputación de reflexiva y culta, junto con su apoyo...

Revisión de 'Sooryavanshi': Policías en una cruzada

Revisión de 'Sooryavanshi': Policías en una cruzada

Durante la última década, el director de Bollywood, Rohit Shetty, ha construido un extravagante universo cinematográfico de policías con atractivos para el público: 'Singham', 'Singham Returns' y...

Antes de la tragedia de Astroworld, Travis Scott 'Raging' lo convirtió en una estrella

Antes de la tragedia de Astroworld, Travis Scott 'Raging' lo convirtió en una estrella

Travis Scott siempre ha sido un showman ante todo. Un maestro del marketing que tiene la misma habilidad para seleccionar colaboradores de renombre y experiencias exclusivas, Scott es una figura de pocas...

Cómo un artista escucha las voces en su cabeza

Cómo un artista escucha las voces en su cabeza

¿En qué se diferencia el libro que escribió del libro que se propuso escribir? Escribí muchos borradores de este libro, tal vez 15 o más, y con cada borrador había un tiempo intermedio. Se desarrolló...

Ed Sheeran, Streaming Star, es el número uno con la ayuda de la venta de álbumes

Ed Sheeran, Streaming Star, es el número uno con la ayuda de la venta de álbumes

Ed Sheeran puede ser uno de los artistas más populares del mundo en los servicios de transmisión de música, pero su último turno en el número 1 se debe mucho a las ventas de álbumes anticuados. El...

¿Está la Corte Suprema en camino de convertirse en un bastión conservador?

¿Está la Corte Suprema en camino de convertirse en un bastión conservador?

El desafío al que se enfrenta el libro, por lo tanto, no se deriva del relato admirablemente claro de Greenhouse sobre los asuntos de la corte. Es el hecho lamentable de que, en el año en consideración,...

Patricia Highsmith vivió de manera extravagante y tomó muchas notas

Patricia Highsmith vivió de manera extravagante y tomó muchas notas

A ella le gustaba salir por las mañanas y comprar brioche y croissants para los amantes que aún estaban en la cama. Escribió: 'La vida no tiene un placer igual al del momento bajo la ducha, cantando,...

Joe Pera y los sorprendentes placeres del humor apacible

Joe Pera y los sorprendentes placeres del humor apacible

Demuestra la forma seria y el sentido de asombro que la mayoría de la gente pierde en la adolescencia. Es tentador concluir que su personaje es un truco, una obra de arte de performance en la tradición...

Funcionarios de Houston preocupados por el control de multitudes antes de que Travis Scott subiera al escenario

Funcionarios de Houston preocupados por el control de multitudes antes de que Travis Scott subiera al escenario

Pasarían unas horas más antes de que una gran cantidad de pacientes comenzaran a llegar a la carpa médica. Otras actuaciones en el festival, que se llevó a cabo en dos escenarios a lo largo del día,...

Víctimas de Astroworld: quiénes eran

Víctimas de Astroworld: quiénes eran

Acosta era fanático de Scott, pero nunca antes había estado en uno de sus conciertos, dijo Joel Acosta, de 19 años, quien recordó haber llevado a su hermano al aeropuerto de Bellingham el miércoles...

'On Consolation' busca consuelo ante el dolor y la miseria

'On Consolation' busca consuelo ante el dolor y la miseria

Entonces, ¿cómo seguir y por qué? 'On Consolation' toma la erosión de la religión organizada como un hecho, y está dirigida a los secularistas que todavía buscan significado y propósito: no creyentes,...

Un director canadiense indígena canaliza recuerdos traumáticos al cine

Un director canadiense indígena canaliza recuerdos traumáticos al cine

Aunque las luchas de Beans se relacionan específicamente con su tiempo y lugar, es probable que resuenen con cualquiera que haya criado a un adolescente, o lo haya sido. Cuando Beans practica blasfemias...

Neuquén espera el verano con una amplia propuesta de naturaleza y aventura

Neuquén espera el verano con una amplia propuesta de naturaleza y aventura

Muchos de los destinos y propuestas provinciales están vinculados al Parque Nacional Lanín (PN), con sus lagos, montañas y bosques, entre cuya flora destaca el pehuén -o araucaria-, árbol icónico...

Cataratas del Iguazú celebra 10 años como Maravilla Natural con un sorteo de 100 estadías

Cataratas del Iguazú celebra 10 años como Maravilla Natural con un sorteo de 100 estadías

Por ello, y para que las Cataratas del Iguazú vuelvan al nivel internacional que se merecen, el Ministerio de Turismo de Misiones , junto a Visit7Wonders , y todo el sector turístico de Puerto...

Cuatro restaurantes con abundantes platos para compartir

Cuatro restaurantes con abundantes platos para compartir

Costillas de novillo a la leña acompañadas de papas rústicas, setas verdes y una ensalada fresca con vinagreta de mostaza; la ternera ahumada y estofada con camote, calabaza y cebolla...

Desnutrición clínica, un desafío pendiente

Desnutrición clínica, un desafío pendiente

El estudio de la AANEP reveló que el 47,3% de las personas hospitalizadas presentan algún grado de desnutrición moderada y grave, relacionada tanto con la enfermedad como con muchos otros procedimientos...

En el Astroworld Festival de Travis Scott, una lucha repentina de vida o muerte

En el Astroworld Festival de Travis Scott, una lucha repentina de vida o muerte

Scott, quien es de Houston, tiene raíces profundas en la ciudad y conexiones con Turner, quien dijo que había trabajado con Scott y su madre a lo largo de los años. City en 2019, ha celebrado la carrera...

Buenas expectativas turísticas para el fin de semana largo de noviembre

Buenas expectativas turísticas para el fin de semana largo de noviembre

Su subsecretaria, Nancy Todoroff, dijo que 'las reservas indican que será un excelente fin de semana, ya que fue el pasado mes de octubre donde Mar del Plata estuvo lleno de turistas y visitantes'. Uno...

Padgett Powell persigue serpientes

Padgett Powell persigue serpientes

INDIGO Arm Wrestling, Snake Saving y algunas cosas intermedias por Padgett Powell Varias posibles metáforas de la nueva colección de ensayos de Padgett Powell, 'Indigo', se sugieren como formas de entender...

McCartney, con y sin Lennon

McCartney, con y sin Lennon

Sería fácil llenar el resto de este espacio de reseñas con los títulos de letras del vasto catálogo de McCartney que no son dignas de imprimir. No se le puede culpar por no incluir tonterías tontas...

PinkPantheress tiene 1 millón de fanáticos en TikTok

PinkPantheress tiene 1 millón de fanáticos en TikTok

Nombre: PinkPantheress Edad: 20 Ciudad de origen: Bath, Inglaterra Actualmente vive: en Londres, con un grupo de amigos de la infancia. Claim to Fame: PinkPantheress es una cantante, compositora y productora...

¿Qué es la latencia y qué necesitan los niños y niñas a esa edad?

¿Qué es la latencia y qué necesitan los niños y niñas a esa edad?

En la latencia, la personalidad del niño ya se ha formado y muchas de las preguntas que formaban parte de su infancia ya han encontrado respuesta, el impulso a la investigación y la curiosidad constante...

Hernia de disco y yoga ¿Amigos o enemigos?

Hernia de disco y yoga ¿Amigos o enemigos?

Aníbal Scharovsky , kinesiólogo y osteópata, dirige la Facultad de Maas Yoga y es un apasionado de la columna. 'La columna vertebral es un milagro absolutamente irreproducible del hombre. La complejidad...

Denominación de Origen Tandil cumple 10 años con un salami de 100 metros

Denominación de Origen Tandil cumple 10 años con un salami de 100 metros

Origen Tandil 'La Denominación de Origen protege al Salame de Tandil de falsificaciones y apropiaciones indebidas, al tiempo que establece un protocolo de producción y un sello de calidad que se basa...

Ruta de la Fe de Tucumán, donde se unen historia y turismo religioso

Ruta de la Fe de Tucumán, donde se unen historia y turismo religioso

'En medio del campo de batalla ocurre un hecho que trasciende como un milagro. Es la invasión de langostas que cubrieron a los invasores, entorpeciendo así la visión de los españoles. Y fue entonces...

Zazie Beetz y Regina King sobre su gran batalla en 'The Harder They Fall'

Zazie Beetz y Regina King sobre su gran batalla en 'The Harder They Fall'

'Trudy es mía', susurra la diligencia Mary Fields (interpretada por Zazie Beetz), con los ojos encendidos. Trudy Smith (Regina King) se agacha en un granero de tinte, sus vigas colgadas con muestras de...