
¿Décadas de antigüedad? No hay problema: el editor apuesta por los libros antiguos
La vida de un buen libro puede abarcar cientos de años, pero la mayoría de las veces, un libro recibe un destello de atención cuando se publica por primera vez, si su autor tiene suerte. Luego, se desvanece.
Una empresa llamada Open Road Integrated Media está tratando de cambiar eso dando una segunda vida a los libros más antiguos. Lo hace mediante el uso del aprendizaje automático para hacer que esos títulos sean más visibles en línea y, con una nueva empresa anunciada el miércoles, al volver a publicar libros que fueron en gran parte olvidado o se había quedado sin imprimir.
'Hay potencial para dar nueva vida a estos libros', dijo David Steinberger, director ejecutivo de Open Road, 'y eso va en contra de la sabiduría convencional en la industria'.
Las editoriales tradicionalmente enfocan sus esfuerzos de marketing casi por completo en los libros nuevos. Una vez que un título ha estado disponible por un tiempo, los editores generalmente tienen que pasar al siguiente, sin importar cuánto crean en el libro. Hay poco para llamar la atención. hacia títulos más antiguos, aunque en casos raros, los nuevos lectores pueden encontrarlos a través de una adaptación cinematográfica o televisiva o incluso de su popularidad en TikTok.
Open Road comercializa libros antiguos con una tecnología de aprendizaje automático que escanea Internet en busca de cada mención de un título (busca reseñas, publicaciones en redes sociales y sitios web minoristas) y luego genera sugerencias de marketing para ese título. El programa también experimenta con precios y promociones. en sitios web minoristas para intentar aumentar las ventas y ajustando las palabras clave para que los libros aparezcan en los resultados de búsqueda.
Otro aspecto importante en el enfoque de la compañía es un ejército de cerca de tres millones de lectores asiduos que reciben los boletines de Open Road. Al seguir enlaces de libros en sitios web minoristas como Amazon, esos lectores estimulan algoritmos que dan a los títulos una mejor ubicación en los sitios.
En promedio, Open Road es capaz de duplicar las ventas de los títulos de fondo que promueve, dijo Steinberger . Road se hizo cargo, dijo. 'The Home Place: Memoirs of a Colored Man', de J.Drew Lanham, ha vendido más de 15.000 libros electrónicos, también más del doble de sus ventas anteriores.
Grove Atlantic, una editorial independiente, está trabajando con Open Road para promocionar alrededor de 1500 de sus títulos de fondo, incluidos '1942: El año que probó las almas de los hombres' y 'Black Hawk Down'. Morgan Entrekin, el editor de Grove Atlantic, dijo que después de ver los resultados, la empresa se convirtió en inversora en Open Road.
Todos los editores, dijo, han publicado libros que sabían que eran geniales, pero que simplemente no funcionaron en el mercado. 'Es muy gratificante verlos vender', dijo Entrekin. 'El hecho es que, con el tiempo, la calidad puede ganar. afuera.'
Open Road se dedica principalmente al negocio de los libros electrónicos y, aunque sus obras republicadas estarán disponibles para su impresión bajo demanda en el futuro, esperan que el enfoque permanezca en los libros electrónicos.
Una nueva empresa de Open Road, Re-Discovery Lit, volverá a publicar libros que están agotados o tienen ventas tan escasas que los derechos del libro han revertido del editor al autor. (Normalmente, los contratos de publicación incluyen una cláusula para este efecto.)
Re-Discovery comenzará con unos pocos cientos de libros este año. Incluyen 'Season Ticket', del veterano escritor neoyorquino Roger Angell; 'Amenazas y promesas', de la autora de novelas románticas más vendidas del New York Times, Barbara Delinsky; y una serie de suspenso llamada '¿Quién mató a Peggy Sue?' por Eileen Goudge, también un éxito de ventas del New York Times.
'Tenemos estos grandes libros que esperan ser encontrados por un nuevo grupo de lectores', dijo Sara Shandler, editora en jefe de Alloy Entertainment, que publicó Goudge y ahora está trabajando con Open Road. 'Pero con tanto enfoque en lo que es luego, algunos de esos fantásticos títulos se olvidan'.