Dave Frishberg, escritor de canciones sardónicas y nostálgicas, muere a los 88 años

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 17 Nov 2021 20:43:15 +0000

Dave Frishberg, el compositor de jazz cuyo ingenio sardónico como letrista y habilidad melódica como compositor lo colocó en el escalón más alto de su oficio, murió el miércoles en Portland, Oregón, a los 88 años.

Su esposa, April Magnusson, confirmó la muerte.

Frishberg, que también tocaba el piano y cantaba, era una anomalía, si no un anacronismo, en la música popular estadounidense: un pianista de jazz consumado y no regenerado que logró superar las épocas del rock, soul, disco, punk y hip-hop gracias a escribiendo canciones hiper-alfabetizadas que se remontan a Hoagy Carmichael y Johnny Mercer, a través de Stephen Sondheim.

Su ingenio para escribir canciones era para adultos, sin embargo, llegó a su audiencia más amplia con canciones nítidas para niños como colaborador musical habitual del programa animado de ABC-TV los sábados por la mañana 'Schoolhouse Rock!'

El mero hecho de estar al tanto de Dave Frishberg y sus canciones transmitía una sofisticación in-the-know. Se burló de esta hipérgica autocomplacencia en la letra de 'I'm Hip', un clásico de desorientación que escribió a una melodía de su compañero compositor de jazz Bob Dorough:

Mira, estoy a la moda. No soy cuadrado. Estoy alerta, estoy despierto, soy consciente. Siempre estoy en la escena. Haciendo rondas, cavando los sonidos. Leo la revista People '. Estoy a la moda.

La letra original de Frishberg para 'I'm Hip', escrita en 1966, era 'Leí la revista Playboy', pero luego la cambió.

La revista People nunca llegó a perfilarlo (aunque sí hizo una breve reseña de uno de sus álbumes en la década de 1980), pero su nicho en el mundo de la composición de nicho del grupo inteligente de cabaret (cuando aún existía esa raza) era elevado. Los cantantes de salón llegaron a identificarse con las melodías de Frishberg que cantaban. Uno de esos cantantes fue Blossom Dearie, cuya interpretación de su 'Peel Me a Grape' fue, en opinión del señor Frishberg, definitiva.

Aún así, nadie cantó una canción de Dave Frishberg como Dave Frishberg, con su voz fina y afilada y su rango vocal convincentemente restringido. La interpretación de Frishberg de su ágil himno a 'My Attorney Bernie' fue insuperable, particularmente su lacónico canturreo de la canción. estribillo:

Bernie me dice qué hacer Bernie lo pone en la línea Bernie dice que demandamos, demandamos Bernie dice que firmamos, firmamos.

El don de escribir canciones del señor Frishberg se extendió mucho más allá del golpe satírico. Compuso algunas baladas hermosas y era un elegante nostálgico que escribía con nostalgia (aunque también a sabiendas) sobre las brumas del tiempo y la pérdida. Estaba el agridulce Frishberg de 'Do You Miss ¿Nueva York? ', El dolorido Frishberg de' Sweet Kentucky Ham 'y el ingeniosamente elocuente Frishberg de' Van Lingle Mungo ', un fragmento conmovedor de una balada construida únicamente a partir de los nombres unidos de antiguos jugadores de béisbol de las grandes ligas.

David Lee Frishberg nació el 23 de marzo de 1933 en St. Paul, Minnesota, el menor de los tres hijos de Harry y Sarah (Cohen) Frishberg. Su padre, dueño de una tienda de ropa, era un emigrado de Polonia; su madre era nativa de Minnesota.

Comenzó a dibujar atletas a partir de fotos de noticias cuando tenía 7 años y esperaba convertirse en ilustrador de deportes, pero también escuchó de cerca la música mientras crecía y podía cantar la partitura completa de 'El Mikado' y otras operetas de Gilbert y Sullivan. Su hermano Mort, un pianista de blues autodidacta, pronto lo llevó hacia los discos de jazz y blues, y al teclado, donde el señor Frishberg adolescente reprodujo de oído los estilos boogie-woogie de Pete Johnson y Meade Lux Lewis antes de descubrir el pianismo modernista del bebop. .

'Los músicos de jazz estaban de moda', escribió Frishberg en sus memorias, 'My Dear Departed Past' (2017); 'Eran divertidos, sensibles, de clan y parecían tener las mejores novias'.

Después de graduarse de la escuela secundaria St. Paul Central, el señor Frishberg asistió brevemente a la Universidad de Stanford antes de regresar a casa para inscribirse en la Universidad de Minnesota. En su lugar, coqueteó con la especialización en psicología antes de gravitar hacia el periodismo y obtener su título en 1955.

Sirvió dos años en la Fuerza Aérea como reclutador, para cumplir con sus obligaciones con ROT, y luego, en 1957, fue contratado por la estación de radio WNEW de Nueva York para escribir guiones publicitarios y otro material para sus disc jockeys y locutores. para escribir una copia del catálogo para RCA Victor Records, y finalmente salió como pianista solista en activo con un espacio nocturno en el cabaret Duplex en Greenwich Village.

Frishberg se convirtió en un acompañante muy solicitado en lugares de jazz como Birdland y Village Vanguard para las luminarias del jazz, incluidos los saxofonistas Ben Webster, Al Cohn y Zoot Sims y el baterista Gene Krupa. También acompañó a una gran variedad de grandes cantantes, incluida Carmen McRae. , Anita O'Day y, durante una noche vertiginosa mientras acompañaba a la señorita O'Day en el Half Note, una tímida Judy Garland, que se sentó temblorosa y cantó 'Over the Rainbow', luego le pidió al señor Frishberg que se convirtiera en su director musical. Él objetó.

A principios de la década de 1960, Frishberg comenzó a escribir canciones, 'todo tipo de canciones', como recuerda en 'My Dear Departed Past'. Cuando la cantante Fran Jeffries le preguntó si podía escribirle un poco de material especial, algo que ella pudiera 'escabullirse mientras cantaba', respondió con 'Peel Me a Grape':

Pelarme una uva, aplastarme un poco de hielo, pelarme un melocotón, guardar la pelusa para mi almohada, empezar a fumar, hablarme bien, tener que tomarme vino y cenar.

Escrita en 1962, 'Peel Me a Grape' se convirtió en la primera melodía publicada de Frishberg, aunque la editorial que la adquirió, Frank Music, propiedad del ilustre Frank Loesser, hizo poco con ella. 'Hasta donde yo sabía, la canción era un tema bastante confidencial ', escribió Frishberg más tarde,' hasta la versión de Blossom Dearie '. Aún así, lanzó a Frishberg como compositor.

'I'm Hip' siguió en 1966, lo que dio lugar a una cartera creciente de canciones. Las demos que cortó para enseñar sus canciones comenzaron a hacer cosquillas en los oídos de la insular industria discográfica de jazz. Finalmente, el señor Frishberg entró él mismo en el estudio para grabar un que consta de sus propias composiciones. El disco fue lanzado en 1970 en el sello CTI recientemente formado bajo el título 'Oklahoma Toad'.

Frishberg se mudó a Los Ángeles en 1971, aparentemente para escribir material para 'The Funny Side', un nuevo programa de variedades de NBC protagonizado por Gene Kelly. El programa duró solo nueve episodios, pero su trabajo como músico de estudio mantuvo a flote a Frishberg. También comenzó a interpretar sus canciones con regularidad en clubes locales.

En 1975, Dorough lo invitó a contribuir a 'Schoolhouse Rock!', De la cual el señor Dorough fue el director musical y uno de los escritores. La primera contribución de Frishberg, en la tercera temporada del programa, fue 'I'm Just a Bill ', un swinger explicativo sobre el proceso legislativo cantado por el trompetista y vocalista de jazz Jack Sheldon. Le trajo una aclamación inesperada y residuos de larga duración por lo que luego reconoció con pesar como su' canción más conocida '.

'The Dave Frishberg Songbook, Volume No.1' obtuvo una nominación al premio Grammy en 1982 a la mejor interpretación vocal masculina de jazz. El año siguiente, 'The Dave Frishberg Songbook, Volume No.2' hizo lo mismo. En apoyo de ese álbum, el Sr. .Frishberg apareció en 'The Tonight Show'. Dos álbumes más de Frishberg fueron nominados a los premios Grammy, 'Live at Vine Street' en 1985 y 'Can't Take You Nowhere' en 1987.

El matrimonio de Frishberg en 1959 con Stella Giammasi terminó en divorcio y luego se casó con Cynthia Wagman.

En 1986, él, su esposa y su hijo de un año, Harry, se mudaron a Portland, huyendo del tráfico de la autopista y de lo que una vez llamó el 'ambiente maligno' de Los Ángeles. Vivió en Portland, más o menos contento. , por el resto de su vida, produciendo un segundo hijo, Max; divorciarse por segunda vez; y, en 2000, se casó con la señora Magnusson. Además de ella, le sobreviven sus hijos.

En Portland, colaboró ​​regularmente con la vocalista Rebecca Kilgore. Sin embargo, a menudo, Frishberg se deleitaba tocando el piano solo en los bares de los hoteles llenos de gente. Cuando la mala salud se apoderó de él en una etapa avanzada de la vida, nunca dejó de escribir, como lo había hecho antes. predice mordazmente en 1981 en 'My Swan Song':

Una vez los saqué como gofres. Los buenos y los horribles. Uno nuevo todos los días. Pero ahora me doy cuenta de que no estoy inspirado, mi peluca ya no está cableada. No tengo nada más que decir.... Pero lo diré de todos modos.

Alex Traub contribuyó con el reportaje.

Adele tiene muchos sentimientos importantes en '30'

Adele tiene muchos sentimientos importantes en '30'

Otra confección de computadora es 'All Night Parking', una distorsión del tiempo de lo antiguo y lo nuevo, que yuxtapone muestras floridas, de dedos rápidos y en cascada del pianista de jazz Erroll...

Cinco restaurantes en Buenos Aires para comer el mejor sushi

Cinco restaurantes en Buenos Aires para comer el mejor sushi

Veamos algunos restaurantes de renombre en la Ciudad de Buenos Aires para comer el mejor sushi: Osaka Osaka es un restaurante de cocina Nikkei que lleva más de 20 años en el mundo gastronómico,...

Recientemente publicado, desde las camisetas de Haruki Murakami hasta Sally Hemings

Recientemente publicado, desde las camisetas de Haruki Murakami hasta Sally Hemings

THE ART OF REVISION: The Last Word, de Peter Ho Davies. (Graywolf, papel, $ 14.) Un escritor se basa en su experiencia enseñando en la Universidad de Michigan y utiliza las obras de escritores como Flannery...

Revisión de 'Oraciones por los robados': la mayoría de edad entre las amapolas

Revisión de 'Oraciones por los robados': la mayoría de edad entre las amapolas

En 'Prayers for the Stolen', el primer largometraje narrativo de la documentalista mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo, niñas de 8 años lloran mientras sus madres les cortan los largos cabellos con el...

Adele, el cometa de la música, regresa con '30 '. ¿Qué tan brillante se quemará?

Adele, el cometa de la música, regresa con '30 '. ¿Qué tan brillante se quemará?

Desde '25', Adele se ha convertido en una estrella del streaming. Al igual que Swift, fue una notable resistencia cuando el formato era más nuevo, manteniendo su LP completo fuera de los servicios de...

A 1200 millas de Kabul, se reúne una célebre escuela de música

A 1200 millas de Kabul, se reúne una célebre escuela de música

El avión de Kabul aterrizó en Qatar alrededor de las 6 de la tarde del martes, dos músicos de 13 años, Zohra y Farida, un trompetista y un violinista, desembarcaron y corrieron hacia su maestro, luego,...

Opinión | Únase a la comediante Michelle Buteau en un evento de Times sobre las 'alegrías' de la crianza de los hijos

Opinión | Únase a la comediante Michelle Buteau en un evento de Times sobre las 'alegrías' de la crianza de los hijos

Una vez que se cepillan los dientes a todos, se leen cuentos antes de dormir y se besan las frentes, únase a la escritora de Times Opinion y madre Jessica Grose del boletín para padres para una velada...

Reseña 'Aulcie': Amor y baloncesto, en Israel

Reseña 'Aulcie': Amor y baloncesto, en Israel

Puede que no conozcas el nombre de Aulcie Perry, pero en Israel, el antiguo centro de baloncesto es una leyenda, como 'Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar en uno', como dice un periodista deportivo en...

Recordando el terciopelo subterráneo a través del espejo de la película

Recordando el terciopelo subterráneo a través del espejo de la película

Suscríbete a los podcasts de Apple de Popcast! Spotify | Grapadora En su día, Velvet Underground rayaba en lo inescrutable, una banda que templaba la curiosidad pop con una abrasión de vanguardia. Dirigida...

Reseña del libro: 'Love in the Big City', de Sang Young Park

Reseña del libro: 'Love in the Big City', de Sang Young Park

AMOR EN LA GRAN CIUDAD Por Sang Young Park Traducido por Anton Hur Este es mi momento favorito de esta novela sobre el amor: mientras está acostado en la cama junto a Gyu-ho, el gran amor de su vida,...

'A Choice of Weapons: Inspired by Gordon Parks' Review: Defining Portraits

'A Choice of Weapons: Inspired by Gordon Parks' Review: Defining Portraits

'A Choice of Weapons: Inspired by Gordon Parks' de John Maggio comparte título con la autobiografía de 1966 del gran fotógrafo, que expresaba su necesidad de una cámara que fuera más poderosa que...

Mon Laferte quiere ponerte la piel de gallina

Mon Laferte quiere ponerte la piel de gallina

La cantautora chilena Mon Laferte tiene una voz para cada pasión. Puede involucrar lo personal y lo político; Ella puede arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro. Su voz puede...

Una amplia historia de los cómics estadounidenses

Una amplia historia de los cómics estadounidenses

CÓMICS AMERICANOS Una historia por Jeremy Dauber Por cada Superman, debe haber un Superduperman.En 1953, 15 años después del primer salto en un edificio alto del Hombre de Acero, Harvey Kurtzman y Wally...

'Termination Shock', de Neal Stephenson: un extracto

'Termination Shock', de Neal Stephenson: un extracto

Dos (que le habían llegado recientemente): 'la máquina que lo mantenía con vida a él y a sus pasajeros' era una metáfora de los Países Bajos: un artilugio diseñado que mataría a muchos holandeses...

Maureen Cleave, periodista pop y confidente de los Beatles, muere a los 87 años

Maureen Cleave, periodista pop y confidente de los Beatles, muere a los 87 años

Maureen Cleave, una periodista británica que fue una de las primeras escritoras musicales en presentar a los lectores a los Beatles y que registró la famosa observación de John Lennon de que la banda...

El arte de contar historias de John Edgar Wideman

El arte de contar historias de John Edgar Wideman

Mírame y me iré Historias de John Edgar Wideman La primera entrada de la última colección de historias de John Edgar Wideman, 'Búscame y me iré', anuncia las preocupaciones del libro en su título:...

Latin Grammy 2021: Lista completa de nominados

Latin Grammy 2021: Lista completa de nominados

'Bruma: Celebrando a Milton Nascimento', Roger Freret, ingeniero; Claudio Spiewak, mezclador; André Dias, ingeniero de masterización (Antonio Adolfo) 'El Madrileño', Orlando Aispuro Meneses, Daniel...

La inspiración de la vida real para el famoso asesino de Dostoievski

La inspiración de la vida real para el famoso asesino de Dostoievski

El enlace Lacenaire no es nuevo.Birmingham ha transformado la erudición en un relato novelístico magistralmente inmersivo de la vida del autor. El corazón palpita como Dostoievski, cero páginas escritas...

Reseña del libro: 'Taste Makers', de Mayukh Sen

Reseña del libro: 'Taste Makers', de Mayukh Sen

A medida que Sen avanza a través de las historias de sus sujetos, cada capítulo plantea preguntas sobre los obstáculos que les impidieron ascender en las filas de la industria alimentaria y alcanzar...

Una novela de debut donde los pequeños momentos se suman a algo grande

Una novela de debut donde los pequeños momentos se suman a algo grande

UNA PEQUEÑA ESPERANZA Por Ethan Joella Greg Tyler probablemente morirá. El diagnóstico de cáncer de mieloma múltiple que recibió recientemente es terrible. Pero Greg es valiente e inquebrantable,...

Terence Wilson, parte clave de la banda de reggae UB40, muere a los 64 años

Terence Wilson, parte clave de la banda de reggae UB40, muere a los 64 años

Mientras Terence Wilson, alias Astro, contó la historia, él y su banda de reggae, UB40, ni siquiera sabían de quién estaban versionando la canción cuando decidieron grabar lo que quizás se convirtió...

Jeanna de Waal ya se olvidó de esa película de 'Diana'

Jeanna de Waal ya se olvidó de esa película de 'Diana'

Los productores siempre prometieron que el programa llegaría a Broadway después de la pandemia, pero no tenían idea de lo que eso implicaría. 'Recuerdo la frase 'aplanar la curva'', dijo Ashley, refiriéndose...

La mente cortante y el corazón romántico de Elizabeth Hardwick

La mente cortante y el corazón romántico de Elizabeth Hardwick

UNA INTELIGENCIA ESPLÉNDIDA La vida de Elizabeth Hardwick Por Cathy Curtis Cuando Elizabeth Hardwick dejó Kentucky en 1939 para inscribirse en un programa de doctorado en Columbia, esperaba convertirse,...

Bildungsromans de todo el mundo

Bildungsromans de todo el mundo

LA ISLA DE LOS ÁRBOLES PERDIDOS Por Elif Shafak 353 págs. Bloomsbury. $ 27. Los padres de Ada rara vez le hablaban de su sufrimiento como pareja tabú greco-turca en el Chipre de la década de 1970,...

En otro libro de Trump, la conciencia tardía de un periodista se roba el espectáculo

En otro libro de Trump, la conciencia tardía de un periodista se roba el espectáculo

Por el aspecto de su formidable currículum, el veterano periodista de Beltway, Jonathan Karl, no debería sobresaltarse tan fácilmente. 'Karl ha cubierto todos los puntos importantes de Washington, DC,...

El mundo loco, loco, loco, loco de Neal Stephenson

El mundo loco, loco, loco, loco de Neal Stephenson

CHOQUE DE TERMINACIÓN Por Neal Stephenson Abrimos con el aterrizaje forzoso de un jet privado de la reina de los Países Bajos en una pista de aterrizaje en Waco, Texas, lo que precipitó inmediatamente...

Grammy Latinos 2021: lista completa de nominados

Grammy Latinos 2021: lista completa de nominados

Mis amores , Paula Arenas El último tour del mundo , Bad Bunny ¡Salswing! , Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta Mis manos, Camilo Nana, Tom, Vinicius , Nana Caymmi Privé , Juan Luis Guerra...

Cómo la revolución griega de 1821 condujo al sistema global de Estados-nación

Cómo la revolución griega de 1821 condujo al sistema global de Estados-nación

Este grueso libro es un largo viaje, rico en historia social y las luminarias de la época, y es difícil imaginar que sea superado pronto como el relato definitivo en inglés de la Revolución Griega....

Jane Campion lleva el cine a los lugares más oscuros de la humanidad

Jane Campion lleva el cine a los lugares más oscuros de la humanidad

Vivieron con la niñera durante otros cinco años más o menos, hasta que ella murió. Anna y Jane se negaron a ir a su funeral. A lo largo de los años, trataron de convencer a sus padres de cómo había...

Summer Walker supera el primer álbum de Abba en décadas hasta el n. ° 1

Summer Walker supera el primer álbum de Abba en décadas hasta el n. ° 1

Cuando Abba, cuyas canciones clásicas como 'Dancing Queen' y 'Take a Chance on Me' son el epítome de los dulces para los oídos de Europop, anunció en septiembre que regresaría este otoño con su primer...

'All Too Well' de Taylor Swift y la armamentización de la memoria

'All Too Well' de Taylor Swift y la armamentización de la memoria

'Un sello discográfico no eligió esta canción como single', dijo Taylor Swift a una audiencia embelesada el viernes por la tarde en Manhattan, donde unos cientos de fanáticos se reunieron para el debut...

Hollywood Crew Union ratifica estrictamente sus contratos con los estudios

Hollywood Crew Union ratifica estrictamente sus contratos con los estudios

Operadores de cámara, fabricantes de utilería, técnicos de iluminación y otros miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales ratificaron nuevos contratos con los estudios...

'Los tobillos de Medusa', una selección de las historias salvajemente imaginadas de AS Byatt a lo largo de tres décadas

'Los tobillos de Medusa', una selección de las historias salvajemente imaginadas de AS Byatt a lo largo de tres décadas

La historia de la princesa, cuyo título es 'Frío', está aquí. Esta delicada joven se casa con un príncipe del desierto que, temiendo derretirse bajo el sol, le construye un palacio subterráneo hecho...

Las presentaciones muestran la batalla continua por las finanzas de Britney Spears

Las presentaciones muestran la batalla continua por las finanzas de Britney Spears

Durante más de un mes, el abogado de Britney Spears ha estado exigiendo que la exgerente comercial de su patrimonio le entregue información financiera básica como parte de un examen de los casi 14 años...

Si el trabajo remoto se vacía en el centro, ¿pueden los teatros llenar sus asientos?

Si el trabajo remoto se vacía en el centro, ¿pueden los teatros llenar sus asientos?

Aun así, la ópera, que tiene capacidad para 2928 asientos con restricciones de Covid, vendió un promedio de 1,912 boletos por espectáculo para 'Fidelio', su segunda producción de esta nueva temporada....

Reseña del libro: 'El proyecto 1619'

Reseña del libro: 'El proyecto 1619'

Una y otra vez, 'The 1619 Project' da vida al pasado de maneras nuevas. No sabía nada, por ejemplo, de Callie House, una lavandera viuda de Tennessee nacida en la esclavitud que a principios de la década...

Una joven esposa queda embarazada con un búho

Una joven esposa queda embarazada con un búho

CHOUETTE por Claire Oshetsky Los visitantes de la retrospectiva tremendamente popular de Alice Neel de este año en el Museo Metropolitano de Arte pudieron ver retratos que mostraban el embarazo en su...

Cómo Hanif Abdurraqib corta el ruido

Cómo Hanif Abdurraqib corta el ruido

Además, su rostro está ahora en un edificio. Hay un mural de colores brillantes en East Main Street, no lejos de su casa, que parece brillar en el crepúsculo. 'Soy lo suficientemente visible durante...

Lee Maracle, autor indígena combativo, muere a los 71 años

Lee Maracle, autor indígena combativo, muere a los 71 años

Ese tipo de cambio ha comenzado a ocurrir en todo Canadá. En los últimos años, el gobierno ha establecido una investigación oficial sobre mujeres indígenas desaparecidas o asesinadas y una Comisión...

Petra Mayer, editora de libros de NPR y 'Resident Nerd', muere a los 46 años

Petra Mayer, editora de libros de NPR y 'Resident Nerd', muere a los 46 años

Petra Mayer, editora de libros de NPR y autodenominada 'nerd residente' que deleitó a los lectores con sus reflexiones sobre ciencia ficción, cómics y gatos, murió el sábado en el Holy Cross Hospital...

Chris Christie quiere que el Partido Republicano post-Trump pase más allá de 2020

Chris Christie quiere que el Partido Republicano post-Trump pase más allá de 2020

Chris Christie quiere ser muy claro sobre algo: la elección de 2020 no fue robada. 'El 3 de noviembre de 2020 se llevó a cabo una elección para presidente. Joe Biden ganó. Donald Trump no', escribe...

Conoce a los diseñadores de vestuario de 'Sing 2'

Conoce a los diseñadores de vestuario de 'Sing 2'

¿Qué debería llevar un elefante animado, antropomorfizado como una adolescente tímida enamorada de un vendedor de helados, en el escenario mientras interpreta 'I Say a Little Prayer' de Aretha Franklin...

'Alpha', de David Philipps: el comportamiento de un SEAL de la Marina preocupó a los compañeros de equipo y cambió la forma en que peleaban

'Alpha', de David Philipps: el comportamiento de un SEAL de la Marina preocupó a los compañeros de equipo y cambió la forma en que peleaban

Durante el contencioso juicio de Eddie Gallagher, un jefe de los SEAL de la Marina acusado de matar a un prisionero en Irak en 2017, los fiscales de la Marina nunca mencionaron el nombre del combatiente...

Los expertos dicen que es inusual terminar una tutela sin una evaluación

Los expertos dicen que es inusual terminar una tutela sin una evaluación

Varios expertos dijeron el viernes que si bien apoyaban personalmente el fin de la tutela de Britney Spears, les parecía inusual que el tribunal de sucesiones de Los Ángeles lo hiciera sin requerir que...

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de viajar de vacaciones?

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de viajar de vacaciones?

Específicamente en el área en la que trabajo, y con el foco en el Día Mundial de la Diabetes , hago especial hincapié en la atención y menciono los cuidados esenciales para las personas que usan insulina...

Las ciudades más caras del mundo en 2021

Las ciudades más caras del mundo en 2021

Entre los parámetros que se han tenido en cuenta para encontrar las ciudades más caras del mundo se encuentran la industria del calzado femenino, la cirugía ocular, la industria inmobiliaria y los vuelos...

El licor más popular de Italia ya se vende en Argentina

El licor más popular de Italia ya se vende en Argentina

Dellepiane Spirits, empresa argentina con más de 120 años de experiencia en la industria de bebidas, trae a Argentina el licor número uno en ventas en Italia. Se trata de Vecchio Amaro del Capo, un...

¿Cuáles son los síntomas y cómo tratarlos?

¿Cuáles son los síntomas y cómo tratarlos?

Aunque existen tumores pancreáticos benignos o malignos, lamentablemente los más frecuentes son los segundos. Este cáncer rara vez se detecta en sus estadios iniciales, cuando es potencialmente curable,...

¿Cuáles son los alimentos permitidos?

¿Cuáles son los alimentos permitidos?

El diagnóstico se realiza con un simple control de pruebas de laboratorio, por lo que realizar un chequeo médico anual permite detectar las etapas iniciales de la enfermedad, y luego iniciar un plan...

¿Cómo te fue en Internet hoy? La iniciativa para acompañar a los jóvenes en los espacios digitales

¿Cómo te fue en Internet hoy? La iniciativa para acompañar a los jóvenes en los espacios digitales

Los niños, niñas y jóvenes habitan los espacios sociales de internet, como redes sociales, videojuegos, plataformas de streaming, etc., creando su identidad y territorios comunitarios, donde ocurre...